EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 29 de mayo de 2009

Scioli las pasó mal en Lobería: pese a llegar con 400 policías soportó insultos, huevazos y casi le pegan

Productores rurales lo esperaron para escracharlo y tres de ellos (que fueron detenidos) estuvieron cerca de agredirlo.

El gobernador Daniel Scioli fue este jueves 28 de mayo a Lobería, importante localidad del interior bonaerense, y aunque se había montado en el lugar una imponente custodia (unos 400 uniformados) un nutrido grupo de ruralistas se las arregló para hacer que el funcionario "pase un mal rato".

Todo ocurrió cerca de las 19, cuando el helicóptero de Scioli llegó a Lobería y varios ruralistas lo insultaron y le arrojaron huevos. Pero tres de los manifestantes, identificados por Ecos Diarios de Necochea como Joaquín Ibarbia, Rafael Bove y Guillermo Lauga consiguieron burlar el cerco y llegaron a insultar de cerca a Scioli, amagando con agredirlo.

Los exaltados ruralistas fueron detenidos y, en medio de la tensión reinante, Scioli cumplió lo más rápido posible con sus actividades en el lugar (entrega de algunas escrituras y patrulleros) para partir raudamente del lugar.

La presencia de Scioli en el interior bonaerense responde a la necesidad de tratar de apuntalar la campaña en aquellos lugares donde el principal referente del oficialismo, Néstor Kirchner, genera reticencia luego del conflicto agrario. Según se informó oficialmente, Scioli fue a "cumplir con los anuncios y puestas en marcha de infraestructura vial y escolar, entrega de móviles policiales, escrituras y subsidios, además de mantener reuniones con autoridades municipales y dirigentes regionales".

Scioli y parte de su equipo de gobierno ya estuvieron en General Villegas, Florentino Ameghino, General Pinto, Lincoln, Tandil y Balcarce, además de Lobería, en la continuidad de las actividades iniciadas la semana pasada y que se extenderán hasta principios de la próxima. El mandatario matizó consideraciones sobre la marcha de su gestión con declaraciones de tono político, al punto de que pronosticó que el oficialismo en la provincia de Buenos Aires obtendrá el 28 de junio próximo "un muy buen respaldo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog