EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 13 de mayo de 2009

MECANICOS. GREMIO DE SMATA Y LA FORD FIRMAN ACUERDO DE MEJORA SALARIAL

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y los directivos de la empresa Ford acordaron hoy en el Ministerio de Trabajo una mejora salarial de 1.200 pesos para el primer semestre del año.

El acuerdo fue también firmado por la viceministro de Trabajo, Noemí Rial, y el director nacional de Negociación Colectiva de la cartera laboral, Adrián Caneto, informaron fuentes gremiales.

El convenio salarial fue rubricado hoy -día de vencimiento de la conciliación obligatoria- en la dependencia laboral de la Avenida Leandro N. Alem al 600 y garantizó el pago de 1.200 pesos para el primer semestre, que se abonará en dos cuotas.

Sindicalistas y empresarios también convinieron garantizar la estabilidad laboral para todos los trabajadores hasta el próximo 31 de diciembre, incluyendo a los más de 300 contratados.

La Ford de la localidad bonaerense de General Pacheco finalmente dio marcha atrás en su anuncio de 330 cesantías a partir del 1 de mayo último -amparándose en la crisis financiera global-, luego de la rápida intervención de la cartera laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog