EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 13 de mayo de 2009

MASSA: Suben el 15% a estatales y lo quieren como “ejemplo” para privados

Así lo explicó el jefe de Gabinete, Sergio Massa, durante el anuncio del aumento. La insistencia oficial con el porcentaje pretende ser un mensaje hacia las dos negociaciones más duras que se registran por estos días: bancarios y la UOM. Ambas están trabadas y reina la preocupación en Olivos por su desarrollo.

El Gobierno nacional anunció esta noche un aumento salarial del 15% para los empleados estatales.

Según anunció esta noche el jefe de Gabinete, Sergio Massa, junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la medida beneficiará a 368.000 empleados.

“El acuerdo es trascendente”, comentó Massa durante el anuncio y agregó que “servirá de ejemplo para las discusiones del sector privado”.

No es la primera vez que el Gobierno alude a ese porcentaje como su preferencia para cerrar acuerdos salariales. De hecho, los aumentos a docentes orillaron esa cifra, que como referencia ha sido por ahora parcialmente desconocida por distintos acuerdos, que cerraron en sumas fijas y no en porcentajes.

Fuentes ligadas a la cartera laboral advirtieron, sin embargo, que la insistencia oficial con el 15% pretende ser un mensaje hacia las dos negociaciones más duras que se registran por estos días: bancarios y la UOM. Ambas están trabadas y reina la preocupación en Olivos por su desarrollo.

En tanto, la referencia que todos esperan, la que se pacte con el sindicato de camioneros que dirige el lider de la CGT, Hugo Moyano, aún se hace esperar, pero todo indica que se orientará también por la suma fija y no por el porcentaje.

En un comienzo, se esperaba que sea la presidenta Cristina Fernández quien diera el anuncio para los estatales. Sin embargo no fue así y fueron Tomada y Massa los encargados de anunciarlo.

El incremento salarial comprende a los que se desempeñan bajo convenio o son contratados, tanto en la Administración Central como en los Organismos Descentralizados y el personal civil de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog