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sábado, 23 de mayo de 2009

Massa admitió que se evalúa traer la Fórmula 1

Sergio Massa admitió que el Gobierno negocia con el hombre fuerte de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para que en 2010 se vuelva a correr una fecha del campeonato mundial en el país. "Estamos intentado traer la Fórmula 1", ratificó el jefe de gabinete.

El titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández, confirmó por su parte que la ciudad balnearia ha sido estudiada como posible sede por sugerencia del Gobierno nacional y que el tema se definirá en agosto. "En principio, nosotros recibimos a una delegación con personal técnico que se acercó a la ciudad por indicación del jefe de Gabinete y fueron estas personas las que hicieron todo el relevamiento técnico. Hace cuatro meses que se está tratando esta posibilidad", señaló Fernández, según la agencia alemana DPA. Fue Ecclestone quien dijo el jueves que estaba en negociaciones con Argentina, cuyo último Gran Premio fue en 1998. Mar del Plata fue visitada hace dos semanas por Hermann Tilke, el ingeniero que renovó los últimos circuitos de la Fórmula 1.

"Nos gustaría mucho que la Fórmula Uno viniese a Mar del Plata, aunque no hay nada concreto, ninguna información oficial más allá de los trascendidos", declaró al periódico el alcalde de esa ciudad bonaerense, Gustavo Pulti, ante las versiones según las cuales la competición tendría como escenario un circuito urbano de la localidad situada a 400 kilómetros al sur de la capital argentina.

Según trascendidos, el ingeniero Hermann Tilcke, que renovó los circuitos de la F-1 de Shangai, China, y de Fuji, en Japón, estuvo hace dos semanas en Mar del Plata para elaborar un proyecto de circuito.

"Sí, estamos intentado traer la Fórmula 1", ratificó el jefe del Gabinete nacional, Sergio Massa.

El gobierno planeaba hacer el anuncio del regreso de la Fórmula 1 a la Argentina en el año del Bicentenario de la Revolución de Mayo en el marco de la campaña electoral para los comicios legislativos del próximo 28 de junio, pero las declaraciones de Ecclestone les ganaron de mano, señala el periódico. Mar del Plata sería la ciudad elegida por Ecclestone para hospedar una fecha del campeonato mundial y la construcción de la pista demandaría una inversión de al menos 50 millones de dólares. El balneario, sede el año pasado de la final de la Copa Davis de tenis entre Argentina y España, ya fue visitado hace dos semanas por Hermann Tilke, el ingeniero que renovó los últimos circuitos de la Fórmula 1. Tilke sería el encargado de trazar la pista por la ciudad famosa por sus alfajores y sus extensas playas, en un proyecto que estaría terminado para julio próximo. Mar del Plata cuenta con una amplia infraestructura hotelera y de servicios como para ser sede de un importante evento deportivo mundial. "Nos gustaría mucho que la Fórmula 1 viniese a Mar del Plata, aunque no hay nada concreto, ninguna información oficial más allá de los trascendidos", declaró por su parte el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti. El gobierno nacional no estaría dispuesto a compartir la foto de una carrera del campeonato mundial con el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el opositor Mauricio Macri. La capital argentina ya será sede además en enero, por segundo año consecutivo, de la largada y llegada del Rally Dakar. El primer Gran Premio de Fórmula 1 de Argentina se disputó en 1953 y su ganador fue el italiano Alberto Ascari, a bordo de una Ferrari. Fangio, cinco veces campeón mundial, conquistó cuatro carreras entre 1954 y 1957 en Buenos Aires, un escenario en el que triunfaron también campeones de la talla de Stirling Moss, Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti, Nelson Piquet, Damon Hill o el propio Schumacher, el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1. La última carrera de Fórmula 1 en Argentina fue en 1998, gracias a las intensas gestiones que realizaron en aquella oportunidad el entonces presidente Carlos Menem y el ex piloto y ahora candidato a senador Carlos Reutemann. La noticia llegó de Montecarlo pero se gesta en Buenos Aires desde hace cuatro meses. Bernard “Bernie” Ecclestone, CEO de la empresa Formula One Management, contó en la Costa Azul que estaba “hablando con la Argentina” para volver a traer al país a la máxima competencia automovilística del mundo, hoy sumida en una crisis económica. La frase no fue del todo específica: “Bernie” no habla con la Argentina, sino con el Gobierno, que negocia la vuelta de la F-1 para 2010, cuando se celebrará el Bicentenario. El jefe de Gabinete, Sergio Massa, entró en contacto con los asesores de Ecclestone a inicios del año y tiene casi cerrada la realización de una carrera en Mar del Plata. Será un circuito callejero, con vista al mar. El Estado deberá invertir más de 50 millones de dólares en reformas para la pista, según los cálculos más conservadores. Los fondos saldrán de las arcas de la Nación y de la provincia de Buenos Aires. Los funcionarios del Gobierno esperaban hacer un anuncio sobre el tema en el corto plazo, pero “Bernie” los primereó desde Montecarlo. En plena campaña electoral, la Casa Rosada intentará capitalizar el retorno de la F-1, haciendo hincapié en las inversiones que llegarán al país, y también en los beneficios económicos que recibirá Mar del Plata, una ciudad donde el matrimonio presidencial no tiene buena imagen. El intendente marplatense, Gustavo Pulti, fue presionado hace dos semanas por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, para que se presente como candidato a senador provincial en una lista K, ya que su nombre y apellido en las boletas podrían acarrear más votos para el oficialismo. Aceptó. Ahora caerá una lluvia de obras sobre su distrito. Tal vez más de lo que esperaba. Ayer, el jefe comunal: “Nos gustaría mucho que la Fórmula Uno viniese a Mar del Plata, aunque no hay nada concreto, ninguna información oficial más allá de los trascendidos”, se excusó. Mar del Plata fue elegida por Ecclestone porque cuenta con la estructura hotelera y turística necesaria para ser la sede de un evento de la magnitud de la F-1. Como el negocio de las carreras disminuye a ritmo preocupante para las escuderías, los esponsors y para la televisión, Ecclestone busca circuitos callejeros y no autódromos: el show televisivo, entonces, tiene más impacto si las pistas son las calles de una ciudad con buen paisaje. ¿Por qué fue descartada la Capital Federal como posible sede de la F-1? Los Kirchner no aceptarían jamás sacarse una foto en la “Carrera del Bicentenario” junto a un jefe porteño opositor como Mauricio Macri. EL SEÑOR DE LAS PISTAS. Se llama Hermann Tilcke, y es el ingeniero que renovó los últimos circuitos de la F-1, como el de Shangai, China; o el de Fuji, en Japón. Tilcke estuvo en Mar del Plata hace dos semanas, estudiando las calles de la ciudad. Por tierra y por aire: recorrió el lugar en helicóptero. Él será el encargado de trazar la nueva pista. Su proyecto estará listo antes de julio. La del ingeniero Tilcke no fue la única visita a la ciudad que hicieron los encargados de la organización de la F-1. Otros grupos de técnicos visitaron el autódromo, y revisaron la disponibilidad y la calidad de los hoteles y de la ciudad en general. La pista, dicen fuentes del gobierno bonaerense, podría centrarse en el Pasaje Galíndez. Pulti sueña con que durante buena parte de la carrera se vea el océano. Por estos días, en plena campaña electoral, el gobierno nacional y el provincial garantizaron a Ecclestone que aportarán los fondos necesarios para acondicionar las calles de Mar del Plata. Debe construirse no sólo el asfalto apropiado para la pista, sino también deberán levantarse boxes y acondicionar salidas de seguridad para los autos más veloces del planeta.

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