EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 12 de mayo de 2009

El río y el arte se encuentran en el Jardín N ° 928 de Islas

Enmarcada en el Programa “El MAT te visita” dependiente de la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio, la jornada contó con la exhibición de cuadros, historia de los artistas y actividades didácticas.

En un clima de emoción y alegría por parte de los chicos del Jardín Nº 928 del Río Carapachay, el Museo de Arte Tigre (MAT), realizó una nueva jornada de “El MAT te visita”.

Los niños (de entre 3 y 6 años) disfrutaron de la proyección de un audiovisual sobre el Museo de Arte Tigre y las obras que atesora. Luego, de modo didáctico, el plantel de guías describió algunas nociones básicas de interpretación de obras artísticas, para concluir con trabajos plásticos individuales de los chicos.

Acompañadas por los padres de los alumnos, las maestras agradecieron la visita y explicaron que “actividades así nos ayudan a fomentar el arte en los niños, quizás muchos de estos chicos no tengan las posibilidades de conocer las instalaciones del Museo y hoy pudieron acceder a obras pictóricas muy importantes”.

El programa “El MAT te visita” consiste en acercar, a lo largo de una jornada, las obras, las colecciones, el acervo patrimonial e histórico del Museo a los alumnos de escuelas de todo el distrito. Tarea que se presenta por medio de videos, imágenes, charlas y actividades plásticas con los alumnos.

Participaron del encuentro en el Jardín 928, el plantel de guías y personal del MAT, autoridades y maestras del jardín, a los que se sumaron colaboradores y el personal de la institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog