EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 5 de mayo de 2009

EL BANCO PROVINCIA FINANCIARÁ A MICROEMPRESARIOS

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, firmó un convenio con el titular de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Raúl Lamacchia, para financiar proyectos de pequeñas empresas a través de microcréditos.

Francos expresó que “es muy positivo que podamos sumar la experiencia de FEBA en materia de microcréditos” y agregó que “estoy convencido que este acuerdo tendrá una importancia estratégica y servirá para sostener el empleo en la Provincia de Buenos Aires”.

El convenio tiene como objetivo favorecer el financiamiento de proyectos de microempresas promovidas o asistidas por FEBA, mediante la nueva línea de microcréditos del Banco Provincia. Además, ambas instituciones se comprometieron a difundir las características y los beneficios de esta nueva modalidad crediticia.

A través de Provincia Microempresas, el Banco Provincia brinda préstamos de hasta 15.000 pesos, con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías, a microempresarios bonaerenses que habitualmente no acceden al sistema bancario tradicional.

“Desde que comenzamos con esta actividad en el mes de marzo, entregamos 250 microcréditos y mantenemos una regularidad del ciento por ciento en el pago de las cuotas; en otras palabras, tenemos cero mora”, destacó Francos.

Los únicos requisitos para acceder a un microcrédito son: presentar DNI, tener como mínimo un año de antigüedad en el negocio u oficio, y facturar menos de 240 mil pesos al año.

Los microcréditos se hicieron populares en el mundo gracias a Muhammad Yunus, economista que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2006, quien también es conocido como “el banquero de los pobres”. Yunus fundó en 1983 el Grameen Bank, en medio de la hambruna que padecía Bangladesh. Su primer préstamo fue de 27 dólares a un fabricante de muebles de bambú. Desde entonces ha destinado más de tres mil millones de dólares a casi 2,5 millones de personas.

Más información sobre microcréditos en la página de Provincia Microempresas, www.provinciamicroempresas.com , o llamando al 0810-777-77663.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog