EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 15 de mayo de 2009

Comienzan las Cloacas en Don Torcuato

“Estamos cumpliendo con el plan de construcción de cloacas, porque para nosotros la palabra empeñada es palabra sagrada. Estamos ejecutando Rincón, estamos terminando Tigre, estamos empezando Don Torcuato y después seguimos por Troncos del Talar, El Talar, Gral. Pacheco y Benavídez” informó Sergio Massa.

Las obras eran muy esperadas por los vecinos de Don Torcuato. El municipio comenzó a tender las redes domiciliarias que conec­tarán a 1.200 ve­cinos de Don Torcuato Este a la red cloacal en la primera de las etapas. Los trabajos se iniciaron en un área de 120.000 m2 delimitada por la avenida Alvear (Ruta 202) y las calles Riobam­ba, Chacabuco y Reynoso.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, destacó que la obra de cloacas “es un compromiso asumido con los vecinos a lo largo de la campaña, y que estamos cumpliendo en función de dos cuestiones básicas: primero, porque el crecimiento de Tigre nos impone la necesidad de brindar una infraestructura de servicios sanitarios adecuada, y lo segundo -y más importante desde el punto de vista sanitario- que tener cloacas y agua corriente significa más salud, menores riesgos de enfermedad en los niños, menor cantidad de aguas servidas y desechos cloacales en la calle; significan cosas que quizá la gente no ve hasta que no tiene ese servicio.” dijo.

Massa informó que a los fondos nacionales se suman los más de 60 millones de pesos invertidos por el municipio de Tigre para la construcción de cloacas, complementando las inversiones de la Nación para obras de infraestructura.

En este sentido el Jefe de Gabinete agregó que “AySA comunicó hace muy poquitos días que ya adjudicó la obra de la planta Norte II en Bancalari, para ampliar su capacidad de tratamiento de desechos cloacales”.

“Estamos ejecutando las redes de Rincón, terminado Tigre, empezando con Don Torcuato y luego seguiremos con Troncos del Talar, El Talar, Pacheco y Benavídez”, destacó Massa.

Además, el Municipio de Tigre está ex­tendiendo los colectores de co­nexión de Aristóbulo del Valle y Tigre Centro, y avanza con la cons­trucción de una planta de bombeo en el río Reconquista, que les permi­tirá conectar a la red a los vecinos de Rin­cón de Milberg, localidad en la que hace un año se realiza el tendido de la red domiciliaria para 4 mil vecinos. También está construyendo un colector en 25 de Mayo en Tigre Centro.

De esta manera, con una fuerte decisión política sigue el avance del plan que brindará servicio de cloacas y agua corriente a la comunidad, mejorando notablemente las condiciones sanitarias de Tigre, donde 9 de cada 10 vecinos carecían de cloacas. Se estima que para diciembre de 2009, un total de 72 mil vecinos del partido ya dispondrán de cloacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog