EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 17 de mayo de 2009

Benavidez: Secuestran más de 600 kilos de marihuana y logran desbaratar una banda de narcotraficantes

Fue tras varios allanamientos realizados en las localidades bonaerenses de Benavídez y Moreno y en el barrio porteño de Pompeya. Hay 10 detenidos, entre ellos el presunto líder del grupo.

Más de 600 kilos de marihuana fueron secuestrados en allanamientos realizados en las localidades de Benavídez y Moreno y en el barrio porteño de Pompeya, donde fueron detenidos 10 hombres, entre ellos el sindicado cabecilla de una banda de narcos. Fuentes policiales informaron que los procedimientos se realizaron de madrugada y formaron parte de una pesquisa iniciada hace un año por la Justicia Federal de Morón y llevada a cabo por efectivos de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense. En los allanamientos realizados -4 en Benavídez, dos en Pompeya y uno Moreno-, la policía secuestró 611 kilos de marihuana ingresada al país desde Paraguay.

El procedimiento que desencadenó la pesquisa se registró, cuando los detectives de Trafico de Drogas Ilícitas de Morón detuvieron la marcha de un Renault 12 en el cruce de Panamericana y ruta 197. Los efectivos identificaron al conductor y secuestraron en el auto cerca de 50 kilos de marihuana acondicionados en panes para ser comercializados a un mayorista. A partir de ese procedimiento, la Justicia dispuso allanar varios domicilios, entre ellos uno que funcionaba como depósito y, según la pesquisa, donde se creía que se almacenaba la mayor cantidad de marihuana. En ese domicilio, situado en Gallardo 41, y Montes de Oca, de Benavídez, la policía secuestró cerca de 570 kilos de cocaína en panes. En otra vivienda de esa misma zona, en tanto, fue detenido un ciudadano paraguayo, sindicado como el cabecilla de la banda que ingresaba la marihuana vía terrestre desde Paraguay para distribuirla luego en distintos puntos del Gran Buenos Aires y Capital, donde se vendía al menudeo. En total fueron detenidos, además del paraguayo, nueve personas acusadas de integrar la red de comercialización de estupefacientes y se secuestraron documentos y demás elementos relevantes para la pesquisa. Los detenidos quedaron a disposición del juez del caso, Juan Pablo Salas, de Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog