EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 9 de abril de 2009

Tigre celebró un convenio de cooperación con los Scouts de Argentina

Este acuerdo con los Scouts busca la conservación de la imagen urbana en general. Los Scouts son una organización presente en todo el mundo, que cuenta en Tigre con 400 miembros. El municipio de Tigre y Scouts de Argentina Asociación Civil celebraron el miércoles 8 de abril la firma de un Convenio Marco de Cooperación en el Palacio Municipal. Participaron del acto el intendente municipal Julio Zamora, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa y el secretario General, Diego Santillán.
El convenio en cuestión está enfocado en mejorar el estado de los carteles indicadores, infraestructura e imagen urbana en general, en las arterias principales, y tiene como beneficiarios directos a los vecinos del partido.

El intendente Zamora agradeció la presencia de las autoridades de Scouts, destacando la importancia que tiene para Tigre trabajar en gestión asociada “con una organización que tiene un prestigio de muchos años, que resume la solidaridad, la entrega, el estar junto a la comunidad.

Este es el primer convenio de este tipo que firma con un municipio; trabajaremos juntos para embellecer el espacio público y cuidar del vandalismo los lugares muy importantes del municipio, y para colocar señalética para cuidado y seguridad de los vecinos. Nosotros no concebimos la gestión municipal si no es junto a todos los actores sociales como los Scouts, con los que trabajaremos para mejorar y embellecer a Tigre.”

Diego Santillán resaltó el fuerte trabajo del municipio sobre el espacio público “avanzando con muchas inversiones, lanzamos este programa de embellecimiento de arterias y señalización. Fue central la firma de este convenio con los Scouts por lo que representan; realmente emociona ver cómo se brindan a la comunidad. Sergio Massa nos pidió que avanzáramos con este programa, y encontramos en los Scouts muy buena predisposición para el trabajo en conjunto por hacer.”

La delegación visitante, de aproximadamente 30 miembros, fue encabezada por el presidente de los Scouts de Argentina, Marcelo Rivas, junto a los directores de la Zona 5 Gran Buenos Aires Norte, Alejandro Rodrigo, del Distrito 5 Tigre, Rodolfo Moscuzza, del Distrito 4 Tigre, Juan Ignacio Urbieta (que no quiso sacarse la foto con el intendente, pese a la insistencia del mandatario, como para no quedar pegado en la foto del diario "V"; éste, lo criticó duramente cuando falto al acto del aniversario de Don Torcuato); del Distrito 2, Carlos Farina, y otros miembros beneficiarios y dirigentes de los Grupos Scouts de Tigre.

El presidente del movimiento Scout, Marcelo Rivas, resaltó que para un Scout “lo importante es poder ser útil a la sociedad. En Tigre tenemos 6 grupos nucleados por zonas geográficas o distritos, en total 400 personas de ambos sexos de hasta 21 años. Nuestro compromiso es brindar la fuerza suficiente para llevar adelante el programa con responsabilidad y en forma concreta, integrándolo con las tareas cotidianas y realizándolo con grupos coordinados por adultos voluntarios.”

Acompañaron también al intendente, el secretario de Gobierno Eduardo Cergnul, y el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Carlos Vittor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog