EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 19 de abril de 2009

Talleres GRATUITOS de lectura y apoyo a las Bibliotecas

WAL-MART SAN FERNANDO ofrece “Talleres GRATUITOS de Promoción de lectura y fomento de bibliotecas populares” los últimos fines de semana de abril, en el marco de su campaña “Buenas bibliotecas. Buenos vecinos”.

Gracias a esta acción la compañía no sólo ha brindado herramientas de fortalecimiento institucional a la Biblioteca Popular de San Fernando Leopoldo Murcho sino que también pondrá a disposición de la comunidad facilitadores que brindarán talleres de promoción de la lectura.

Todas las personas que se acerquen al Supercenter que Wal-Mart posee en San Fernando, podrán participar de actividades gratuitas de promoción de lectura y fomento de bibliotecas populares. Esta acción se enmarca en la campaña “Buenas bibliotecas. Buenos vecinos”, gracias a la cual la biblioteca Popular de San Fernando Leopoldo Murcho, localizada en la calle Nuestra Señora de Aranzazu 10, ha recibido capacitación de fortalecimiento institucional por parte de especialistas de “Fundación Compromiso”.

Detalles de la campaña:

Con el objetivo de seguir apoyando a la educación y como respuesta a los positivos resultados alcanzados con la campaña de promoción de la lectura “Leamos en Familia” desarrollada junto a Fundación Compromiso en el año 2008; Wal-Mart Argentina ha lanzado junto a la misma este programa por medio del cual se ha buscado apoyar y fortalecer las capacidades de las bibliotecas populares situadas en algunas de las comunidades donde la compañía tienen presencia.

Compromiso con las bibliotecas populares:

Especialistas de “Fundación Compromiso” han seleccionado a la Biblioteca Popular de San Fernando Leopoldo Murcho para que sea la entidad participante de esta campaña, teniendo en cuentas las necesidades detectadas y la incidencia que esta posee en la comunidad. Esta institución ha recibido una capacitación por parte de especialistas de la fundación con el objetivo de obtener herramientas que les permitan encontrar soluciones a esas necesidades detectadas. De esta forma se ha preparado ad hoc una “Guía adaptada de promoción de la lectura”, centrada en el fortalecimiento del vínculo entre la institución y la comunidad.

Asimismo esta entidad recibirá al finalizar la campaña una donación de libros por parte de Wal-Mart San Fernando.

Beneficios para la comunidad:

Los próximos dos fines de semana, quienes se acerquen a la tienda que posee la compañía en la provincia, podrán participar de acciones orientadas a incentivar la lectura entre grandes y chicos. Estas jornadas serán coordinadas por un facilitador quien llevará adelante actividades como: “Cuenta cuentos”, “Recomendación de libros”, “juegos literarios”, “Promoción de la biblioteca cercana”, etc. La sucursal está ubicada en Camino Bancalari y Panamericana.

Con motivo del lanzamiento de esta campaña, Hernán Carboni - Sub Director de Relaciones Institucionales - expresó: “Hemos observado que el incentivo de la lectura es un tema de vital importancia para la comunidad educativa y los vecinos. Todos nosotros entendemos que el hábito de la lectura se convierte en una herramienta para crear una sociedad de iguales con capacidad de elegir. Es por esto que queremos fortalecer a las bibliotecas populares, como ámbito esencial y primario para incentivar la cultura de la lectura en el seno de los barrios.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog