EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 20 de abril de 2009

Se realizó un operativo de pensiones en el barrio La Paloma (El Talar)

Los dias 16 y 17 de abril, se realizó conjuntamente entre el municipio de Tigre y el CAP Tigre del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, un nuevo operativo de pensiones en el barrio La Paloma (El Talar). Desde el año pasado, estos operativos se llevan a cabo mensualmente en las distintas localidades del partido.
Mediante un convenio celebrado entre el municipio de Tigre y el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se realizan operativos de pensiones en las distintas localidades del partido. El director de Políticas para Personas con Capacidades Diferentes y Adultos Mayores del municipio, Gonzalo Castillo cuenta que “durante todos los meses, haremos operativos en los distintos barrios de Tigre. Este año comenzamos por los barrios que quedaron pendientes el año pasado; el de hoy es el segundo operativo del año, el primero se realizó en el barrio Los Tábanos.” “Se otorgan pensiones por discapacidad, para madres de 7 hijos o más y pensiones de vejez para mayores de 70 años. Estas son pensiones no contributivas que corresponden por derecho, por ley. Haciendo el expediente de pensión mediante esta operatoria, la ventaja es que a quien viene con toda la documentación requerida se le arma el expediente en el día. Uno de estos operativos ahorra muchos meses de trámite.”

“A los operativos, que se difunden boca a boca, pueden concurrir vecinos de cualquier localidad de Tigre, pasa mucho esto como hoy, que gente de Los Tábanos a la que le faltó documentación se acerca al operativo de La Paloma; en un momento nos vimos desbordados por la cantidad de gente que llegó. Estamos muy satisfechos por el éxito del operativo de hoy, que sin duda será uno de los mejores.” finalizó diciendo Castillo.

La responsable del CAP Tigre, Lic. María Fernanda Zapata, manifestó su alegría por el éxito del operativo, pues "tras dos días de intenso trabajo, logramos llegar a 82 futuros beneficiarios de pensiones más. Cada vez mas vecinos de Tigre pueden acceder a un derecho que le corresponde por ley, siendo al mismo tiempo sus difusores netos y concretos. Tanto el CAP como la dirección de Políticas para Personas con Capacidades Diferentes y Adultos Mayores del municipio seguimos generando ideas y propuestas para mejorar los operativos. Somos muchos quienes trabajamos para acercar la tramitación del expediente a los vecinos en su propio barrio: el personal del municipio, del CAP Tigre, médicos, trabajadoras sociales, agentes territoriales, colaboradores y vecinos" finalizó diciendo la Lic. Zapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog