EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 24 de abril de 2009

Iniciativa escolar contra el Dengue en el barrio Gutierrez de Don Torcuato

Alumnos de la Escuela 37 adoptan las propuestas del Municipio, para llegar a cada hogar por medio de los trabajos prácticos temáticos realizados en clase. Maquetas, tarjetas, dípticos y trípticos, entre las confecciones.

En el marco de las tareas de prevención y difusión de medidas contra el dengue, más escuelas se sumaron a la propuesta del Municipio. En este caso la EPB Nº 37 de Don Torcuato.

La maestra Cecilia Maristany, quien abordó trabajos prácticos en plástica con los estudiantes, afirmó “los chicos se mostraron muy interesados en la propuesta y realizamos un proyecto muy lindo que incluye la confección del mosquito Aedes Aegypti (cartapesta), carteles (informativos) y realización de folletería (tarjetas - dípticos y trípticos) para distribuir entre los vecinos”.

Maristany destacó que “el objetivo del trabajo fue dejar las maquetas de los mosquitos todo el invierno como testigo visual para seguir trabajando en casa y barrio para la destrucción del hábitat del mismo, durante cada clase (2 horas) el alumno tiene la posibilidad de estar en contacto permanente con las indicaciones y procedimientos que deberá realizar y muy especialmente después de días de lluvia donde vuelve a acumularse agua en casa”.

“La idea es preparar a los chicos como agentes de lucha contra la epidemia y crear cultura sobre ello. La clase de Plástica posibilita la acción pues también son 2 horas para bajar información con los chicos muy atentos” agregó la profesora de plástica, Maristany.

“Es notable todavía luego de tanta campaña como confunden algunos aspectos e indicaciones sobre la tarea que si nos ocupamos todo el invierno, no tendremos en primavera-verano” concluyó la maestra de la EPB Nº 37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog