EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 22 de abril de 2009

El Club de Leones de Pacheco en su 35 Aniversario

Celebración y reseña de lo realizado en estos años.

El Club de Leones de General Pacheco cumple 35 años de permanencia en la comunidad en los cuales, acompañados por el padrinazgo de los Leones de Tigre, la entidad realizó importantes acciones en beneficio de la localidad y su gente.

“Nos hemos alimentado con el ingreso de nuevas voluntades que se han sumado en nuestro camino, que nos han fortalecido, hemos crecido como institución y aumentado nuestra familia leonística fundando los clubes de leones de El Talar y Don Torcuato” señala el Club en una carta a la comunidad.

Leones de General Pacheco ha ido ganando la confianza de la comunidad y autoridades que lo representan, pudiendo desarrollar la vocación de servicio, cumpliendo así sus principales objetivos: ayuda y prevención, tarea que continúan cumpliendo a través de cuatro campañas principales:

Banco de sillas de ruedas, (125 entregadas en comodato).

Campaña primero la vista I y II: 17.000 niños revisados de la vista (comenzado en el año 1995), compra de anteojos a quienes los necesitase, operaciones de cataratas a ancianos de bajos recursos, operaciones de estrabismo. Desde que Helen Keller, en el año 1925, nombra a los Clubes de leones paladines de los ciegos, la prevención de la ceguera es principal objetivo.

Plan de Becas: 40 niños de la comunidad son beneficiados por este plan, (se los provee de materiales y útiles escolares, libros, vestimenta, calzado, viáticos, si fuese necesario).

El Club llegó a Formosa a una escuela de frontera (Fortín La Madrid) a 1560 Kms. Con juguetes, libros, útiles, una cocina a leña, pintura, etc.

Cabe mencionar el programa Destrezas para la adolescencia, programa educativo y preventivo para desarrollar en las escuelas patrocinando los talleres de capacitación de las docentes y proveyendo los libros para docentes, padres y alumnos.

Al margen de estas campañas se han entregado audífonos, zapatos ortopédicos, andadores, anteojos especiales y se colaboró con otros clubes de leones ya sea de nuestra región o no, en distintas actividades de recaudación.

Se realizaron iniciativas de perfil cultural con actividades tales como mostrar y hacer conocer la ciudad a través de internet a todo el mundo con la Sinfonía a la luz de la luna, presentando a la Orquesta Sinfónica de ciegos, con la muestra de artistas plásticos, Pacheco para todos, y recientemente, la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional.

El Club de Leones de General Pacheco celebra su 35 aniversario manteniendo vigente su lema: “NOSOTROS SERVIMOS”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog