EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 19 de abril de 2009

Claudia Piñeiro abrió los Talleres Literarios en las Bibliotecas de Tigre

Organizados por la Subsecretaría de Cultura del municipio, la primera edición se realizó en la Biblioteca Sarmiento de Tigre y contó con la participación de la autora de “Las viudas de los jueves”.

El Municipio de Tigre, a través de su Subsecretaría de Cultura, llevó a cabo el primer Taller Literario del año. El evento se realizó en la Biblioteca Popular Sarmiento contará con la presencia estelar de CLAUDIA PIÑEIRO, la autora del libro "Las viudas de los Jueves".

Acompañada del Secretario de Gobierno del Municipio, Eduardo Cergnul, el Subsecretario de Cultura, Juan Vitali y el Director de la Biblioteca Sarmiento, Oscar Scotto, Piñeiro dialogó con el público presente por más de 90 minutos. En su presentación abordó detalles de sus comienzos como escritora, su obra “Las viudas de los jueves”, anécdotas personales ligadas a su labor literaria y algunas perspectivas narrativas de sus trabajos.

En un encuentro ameno y cálido, la escritora ganadora del premio Clarín de Novela 2005, del premio Iberoamericano Fundalectura – Planeta y finalista del premio Planeta 2003, también respondió preguntas efectuadas por el público.

Piñeiro comentó “es un placer participar en Tigre del lanzamiento de los talleres municipales y en ese marco vine a la Biblioteca Sarmiento para esta entrevista abierta” y agregó “Para mi es importante esta propuesta porque de alguna manera te devuelve la parte incompleta de lo que uno escribe en cada novela”.

El Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, señaló “con este ciclo continuamos dando prioridad a la cultura popular y lo hacemos desde esta apertura en 11 bibliotecas populares del distrito”. Cergnul subrayó además la importancia de los talleres “gratuitos” en las localidades, buscando “ofrecer opciones” a los vecinos que desean vincularse a actividades literarias en sus propios barrios.

El público presente disfrutó de una propuesta distinta y participó con preguntas y reflexiones de la presencia de la autora. Claudia Piñeiro es también dramaturga y guionista de televisión.

Las Bibliotecas Populares de Tigre llevan adelante este programa con un equipo de especialistas en la materia que cada semana, a lo largo de todo el año, llevan adelante los Talleres Literarios en todo el distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog