EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 3 de marzo de 2009

UNA PARTE DE UNA PELICULA “CAÑO DORADO” FUE RODADA EN EL BARRIO SAN JORGE DE DON TORCUATO

EDUARDO PINTO TERMINA "CAÑO DORADO", FILME DE AMOR MARGINAL

El cineasta Eduardo Pinto, quien debutó como director en 2005 con la película "Palermo Hollywood", terminó el rodaje de "Caño Dorado", una historia de amor con ribetes policiales que describe el viaje espiritual de un

hombre que busca encontrarse a sí mismo.

"La película es un viaje del protagonista en procura de su propia identidad", afirmó Pinto, autor además de "Buen día, día", un documental sobre la figura del poeta y músico argentino Miguel Abuelo, fundador de Los Abuelos de la Nada, quien murió de sida el 26 de marzo de 1988.

Protagonizado por Lautaro Delgado y Tina Serrano, el segundo largo de ficción de Pinto es un proyecto que nació a fines de 2001, en plena crisis socioeconómica, cuando el director leyó una noticia en un diario que daba cuenta de la detención de un hombre que fabricaba armas en un taller clandestino en su casa.

Una primera etapa del rodaje se realizó en locaciones reales del barrio San Jorge, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, y otra tuvo lugar en ríos y arroyos de la selvática Villa Paranacito, en la provincia de Entre Ríos.

Producida por Omar Jadur (quien ya había colaborado con Pinto en el cortometraje "Negro" y en "Palermo Hollywood"), la película describe el drama de Panceta, un obrero que a causa de la crisis busca sobrevivir y darle de comer a su familia fabricando armas en una herrería escondida en el fondo de su casa.

"El protagonista llega a ese lugar de delincuencia y marginalidad por la presión social y la falta de posibilidades

económicas que tiene para subsistir", señaló a el director, y añadió: "A veces, uno llega a ser marginal casi sin darse cuenta".

Autor de numerosos videoclips para artistas como León Gieco, Catupecu Machu, Leo García, Los Nocheros y Diego Torres, entre muchos otros, el director explicó que el título de su película nace por un lado del nombre que reciben popularmente ciertas armas de fabricación casera.

"Caño", "tumbera" o "pajera" son las denominaciones populares que reciben estas armas caseras -caños de cobre o hierro munidos de un percutor-, que generalmente son las primeras que algunos delincuentes pueden comprar en villas y barrios bajos.

"Por otra parte -explicó Pinto- el título de la película surge de un sueño que tiene el protagonista, de su lado espiritual, porque es un hombre que tiene un objetivo más allá de su mundo oscuro y marginal, y sueña que se va a un río a pescar un pez dorado".

Con música de Pity Álvarez, Estelares y Karamelo Santo, "Caño Dorado" es "una historia de amor, un drama, pero por otro lado tendrá la subtrama de un policial", dijo el cineasta.

Pinto se inició en el cine a los 16 años, haciendo grabaciones caseras con una cámara de su padre, y luego -bajo el padrinazgo del reconocido fotógrafo Salvador Melita- trabajó en varios filmes como eléctrico, asistente de cámara y director de fotografía, antes de convertirse en director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog