EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 4 de marzo de 2009

Massa anunció que el Rally Dakar 2010 vuelve a Argentina

Luego de su exitosa presentación en Tigre y las más de 3,5 millones de personas que convocó la competencia en todo el país, las negociaciones llevadas adelante por el Jefe de Gabinete fueron decisivas para la elección de la entidad organizadora.

Frente al éxito y al entusiasmo popular suscitado por el Rally Dakar, que en 30 años de historia se realizó por primera vez en Argentina y en Chile, la Amaury Sport Organization (ASO) y ambos países decidieron repetir la experiencia en 2010. La 31ª edición del rally más exigente y duro del mundo -que hasta 2008 se disputara en el continente africano- se realizará en suelo sudamericano del 2 al 17 de enero del año próximo.

La intervención del Jefe de Gabinete Sergio Massa, en las negociaciones por una nueva edición en Argentina, fue determinante. El propio Massa lo adelantó casi como un deseo y una apuesta personal de poder demostrar la capacidad organizativa argentina y local a los miembros de la ASO.

Massa destacó la importancia de que “los argentinos se sientan parte de esta rally” y afirmó que “es una muestra de confianza y un orgullo, que nos permite mostrar al mundo nuestras bellezas naturales, y una gran oportunidad para las economías regionales, porque en 2009 convocó a más de 3,5 millones de personas en distintos puntos de la Argentina, por la característica federal que tiene esta competencia. Esperamos que en 2010 vuelva a ser así. ”

Asimismo, los organizadores del rally destacaron que el mismo generó un impacto económico total directo de 74,5 millones de dólares en la economía argentina, y que los equipos participantes quedaron sorprendidos por el entusiasmo del público y por la diversidad de caminos que recorrieron, convirtiendo la edición 2009 en “un verdadero Dakar”.

Cabe recordar que el Dakar se presentó en un mega evento organizado por el municipio de Tigre y su Agencia de Desarrollo Turístico, ante más de 10.000 espectadores que asistieron al playón de la estación ferroviaria de Tigre, vibrando al paso de los vehículos conducidos por los pilotos que representaron a nuestro país. La bajada oficial de bandera la realizó Sergio Massa, quien entonces se mostró confiado en que para el Bicentenario la competencia volvería a realizarse en Argentina y Chile, lo que ayer fue anunciado oficialmente en Olivos con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el secretario de Turismo, Enrique Meyer, y el director del comité organizador del Dakar, Etienne Lavigne, quien agradeció a la Presidenta su voto de confianza para repetir el Rally.

COMPETENCIA MUNDIAL

Por primera vez en sus 30 años de historia, el Rally Dakar se trasladó a Sudamérica, abandonando el tradicional recorrido entre Europa y África a raíz de las amenazas terroristas que se registraron en Mauritania. En Argentina y Chile, la prueba resultó un verdadero suceso, tanto por la convocatoria de aficionados como por la repercusión mundial.

La evaluación que realizó ASO en materia de organización en cada país, determinó realizar nuevamente el Dakar tanto en Argentina como en Chile, en base a las condiciones de seguridad y logística brindadas, y la masiva afluencia de público que movilizó la competencia.

En Argentina, el Rally Dakar ocupará un lugar dentro de los eventos programados para celebrar en 2010 el Bicentenario del primer gobierno patrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog