EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 27 de marzo de 2009

LANZAN PROGRAMA DE EDUCACION AMBIENTAL EN ESCUELAS

Una campaña de educación y concientización ambiental para los chicos de las escuelas primarias bonaerenses fue lanzado hoy en el partido de Merlo con la idea de que los alumnos de primero a tercer grado aprendan cuáles son los beneficios de un buen manejo de los residuos.

"La campaña tiene como destinatarios a los más chicos, porque entendemos que son ellos los que nos van a ayudar a conseguir ese cambio cultural tan necesario para que vivamos en un ambiente mejor", dijo Nicolás Scioli, titular del Organismo Ambiental de la provincia de Buenos Aires (OPDS) al lanzar la iniciativa.

También participaron del acto el intendente de Merlo, Raúl Othacehe, y la Presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini.

"El rol que tienen los docentes es tremendamente importante, para formar esta conciencia de los residuos, de cuidar el medio ambiente, que tiene mucho que ver con el respeto al otro" , destacó Rabolini.

Los chicos de primero a tercer grado tendrán un cuadernillo con contenidos educativos en materia de residuos que les ayudará a abordar la problemática de una forma muy didáctica, y aprenderán cuales son los beneficios de una buena gestión en esta materia.

De esta manera los docentes de los municipios que ya se han integrado al programa "Generación 3R", como La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Tres de Febrero, Mar del Plata, Tigre, Miramar y Escobar comenzarán a recibir capacitación acerca de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos.

"Generación 3R" fue diseñado con el objetivo de educar, concientizar y promover la participación de todos los ciudadanos para generar una nueva cultura ambiental sobre los residuos en todo el territorio provincial, haciendo especial hincapié, en la educación de los niños.

Por su parte el intendente de Merlo, Raúl Othacehe, enfatizó que "dentro de los grandes temas de estos tiempos que son muchos y son difíciles y representan momentos de desafío para el futuro, uno de los mayores es el tema del cuidado del medio ambiente".

Scioli recordó "el fuerte compromiso del gobernador Daniel Scioli que nos encomendó desde el inicio de su gestión, trabajar para mejorar la calidad de vida de los vecinos, erradicando Basurales a Cielo Abierto y recuperando el espacio público".

Y en este sentido, recordó que dentro del programa Generación 3R, también se trabaja fuerte para reciclar el Aceite Vegetal Usado, mediante el Plan BIO, con el que la provincia transforma este residuo contaminante en biodiesel, un combustible menos agresivo con el ambiente y que genera ayuda social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog