EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 23 de marzo de 2009

EL TIGRENSE "PIGU" GARAY UNIFICARA TITULO MEDIO PESADO CON HUNGARO ERDEI

El campeón medio pesado de la AMB, el bonaerense Hugo "Pigu" Garay, unificará su corona ante el titular de la OMB, el húngaro Szolt Erdei, en una pelea que se desarrollará en los próximos meses en una ciudad a confirmar.

El anuncio de este pleito mundialista lo realizó el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño Francisco Valcárcel que se encuentra en Buenos Aires cumpliendo con el programa anual "Jóvenes OMB Libres de Drogas".

Valcárcel manifestó a que está "decidido" que Garay y Erdei concreten la unificación del título medio pesado de ambas entidades.

"Sólo queda que los representantes de ambos púgiles lleguen a un acuerdo para designar la sede del combate", explicó el alto dirigente.

Existe una posibilidad que el pleito Garay-Erdei puede llegar a efectuarse en un escenario de Argentina. De no concretarse esa hipótesis, seguramente la pelea se realizará en Alemania.

Valcárcel se mostró optimista y auguró que ese combate se concrete. "Ya realizaron dos peleas en 2004 y 2005, y en ambas oportunidades ganó Erdei en fallos que fueron cerrados", recordó.

"Pigu" Garay en gran actuación retuvo su corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por puntos en fallo unánime, al alemán Jurgen Brahmer, en una pelea disputada en la ciudad de Rostock, Alemania, el 22 de noviembre de 2008.

El boxeador de Tigre, obtuvo la corona en el Luna Park, el 3 julio de 2008 al vencer por puntos en fallo unánime al ucraniano Yuri Barashian.

Garay se coronó campeón tras dos intentos frustrados (2004 y 2005 en Alemania) ante el húngaro Erdei, quien lo venció por puntos.

Y en ambas oportunidades, por el título medio pesado OMB. La categoría donde en el pasado reinó el legendario Víctor Emilio Galíndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog