EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 30 de marzo de 2009

EL PROVINCIA ENTREGÓ SUS PRIMEROS 100 MICROCRÉDITOS

Lo anunció el presidente del Banco, Guillermo Francos

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, anunció hoy que “ya entregamos los primeros 100 microcréditos para emprendedores, a un valor promedio de 10 mil pesos, en distintas modalidades y plazos de financiación”.

Francos explicó que “los microcréditos promueven la inclusión de aquellos emprendedores que no tienen ninguna oportunidad de obtener financiación de la banca tradicional, y que cuando necesitan un pequeño capital sólo acceden a los prestamistas que les exigen tasas usurarias”.

“Antes de comenzar nuestra gestión, junto con el gobernador Daniel Scioli nos propusimos crear un mecanismo para asistir a los microempresarios de la Provincia de Buenos Aires y decidimos fomentar los microcreditos”, recordó Francos.

Según un relevamiento de los primeros microcréditos entregados, el 55 por ciento del total fue otorgado a hombres. En el análisis por segmentos se destaca que el 40 por ciento de los préstamos fueron tomados por comerciantes. Luego siguen el rubro de los servicios con el 36%; producción 17%; y transporte 7%.

Provincia Microempresas, la empresa de microcréditos del Banco Provincia, comenzó a funcionar a mediados de febrero, con 20 ejecutivos de cuenta distribuidos en ocho sucursales del conurbano bonaerense (Morón, Lomas de Zamora, Quilmes, La Plata, Caseros, Avellaneda, San Justo) y una del interior de la Provincia (Chivilcoy).

“Estamos seguros que los microcréditos van a generar un fuerte impacto positivo en la economía de la Provincia de Buenos Aires”, agregó Francos. Y concluyó que “esta inyección de capital dará un gran impulso a los sectores más carentes de financiación”.

LOS MICROCRÉDITOS

Son préstamos de dinero de bajo monto (hasta 15.000 pesos), con tasa de interés de mercado, condiciones flexibles y sin garantías. Están destinados a pequeños productores, comerciantes y proveedores de servicios que en general no califican en los bancos tradicionales. El único requisito para poder solicitar un microcrédito es presentar el DNI y un año de antigüedad en la actividad.

Los microcréditos se hicieron populares en el mundo gracias a Muhammad Yunus, economista que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2006, quien también es conocido como “el banquero de los pobres”. Yunus fundó en 1983 el Grameen Bank, en medio de la hambruna que padecía Bangladesh. Su primer préstamo fue de 27 dólares a un fabricante de muebles de bambú. Desde entonces ha destinado más de tres mil millones de dólares a casi 2,5 millones de personas.

El Banco Provincia tomó como modelo la experiencia del Banco del Estado de Chile, pero adaptada a las características y coyuntura en las que está inserta la Argentina. En Chile, se han colocado 650 millones de dólares entre 300 mil emprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog