EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 30 de marzo de 2009

El Museo de Arte Tigre, abierto a la comunidad

En el marco del programa de turismo social “Tigre para Todos” el MAT recibió a chicos y vecinos de diversas localidades del partido, acercándolos mediante una visita guiada al acervo cultural de esta institución que constituye un verdadero orgullo para Tigre.

Dentro del programa “Tigre para Todos”, organizado por la Agencia de Turismo Tigre, el municipio lleva adelante los días jueves de cada semana las actividades “Los Vecinos y el MAT” y “Los Centros de Apoyo Alimentario y el MAT”, cuya finalidad es acercar a grandes y chicos al arte mediante el turismo cultural, y estimular el contacto directo con los funcionarios municipales.

El titular de la Agencia de Turismo Tigre, Roberto Romero, manifestó su satisfacción por recibir a los vecinos de las islas del Delta “presentándoles el Museo de Arte que muchos de ellos no conocían; están todos muy sorprendidos recorriendo la exposición de la Bienal de La Habana. Para más tarde esperamos a los chicos que vienen de los Centros de Apoyo Alimentario. El programa “Tigre para Todos” busca en primera instancia acercar el Museo a todos los vecinos de Tigre para que puedan visitarlo, ofrecerles una recepción para que se sientan cómodos y conozcan este lugar que es de ellos, y puedan sentirse orgullosos por eso.” “La evaluación de las primeras semanas del programa es muy buena, por la expectativa que despierta en otros lugares del partido. El cronograma de visitas abarcará a gran parte de la población de todas las localidades, sumando nuevos segmentos de gente que quiere acercarse a “Tigre para Todos”: centros de jubilados, colegios primarios y secundarios. Creo que será muy exitoso, y no solamente es por estos días, sino que abarcará el resto de este año y el 2010 para que todos los vecinos de Tigre puedan realizar turismo social.” finalizó diciendo Romero.

“Los Vecinos y el MAT”

Un grupo de 30 vecinos del Delta y otro de 170 vecinos de Tigre Centro, Carupá, y de los barrios El Detalle, San José y Los Tábanos, realizaron una visita guiada de una hora de duración, siendo acompañados por el Subsecretario Coordinador Este Ricardo Cazachokff, los delegados municipales Darwin Sánchez y Edgardo Nuñez, el Director Coordinador Victor Lafranconi y los concejales Rodrigo Molinos, Alejandra Nardi, Ana Grandi y Teresa Contreras. La actividad -que prevé una asistencia mensual de 150 vecinos - finalizó con un emotivo brindis.

“Los Centros de Apoyo Alimentario y el MAT”

Continuando con la actividad iniciada el pasado jueves 12 de marzo, el MAT recibió la visita de un grupo de 30 niños del comedor “Casa Madre Teresa” de la localidad de Dique Luján, que concurrieron acompañados por padres y personal de la delegación local. Luego de la visita guiada de una hora, y con un gran entusiasmo, los niños merendaron y finalmente realizaron una actividad plástica en los jardines del Museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog