EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 3 de marzo de 2009

EL ARTE DE LA BIENAL DE LA HABANA EN EL MUSEO DE ARTE TIGRE

Una muestra sobre los artistas que fueron seleccionados para representar al país en la X Bienal de La Habana, se realizará en el Museo de Arte Tigre (MATi) entre el 11 de marzo y el 12 de abril próximos. Inaugura el jueves 12 de marzo a las 19.00 horas.

El 12 de marzo, se inaugurará en el Museo de Arte Tigre la muestra de los artistas argentinos que fueron elegidos para representar al País en la X Bienal de La Habana. Dicha muestra se realiza como anticipo y deseo de un exitoso desempeño en el marco de dicha Bienal, que tiene lugar en Cuba, país que este año conmemora los 50 años de su Revolución.

A pesar de las dificultades, este evento, junto a la bienal de San Pablo, es uno de los eventos artísticos de mayor importancia y una referencia ineludible del circuito internacional del arte. Desde 1984, la Bienal de La Habana ha dirigido la atención hacia los artistas del llamado “tercer mundo”, cuyas obras representaban preocupaciones y conflictos comunes a los países de regiones en desarrollo; pero hoy el Tercer Mundo -concepto desde el cual se inició la Bienal hace veinticinco años - se ha tornado un término de contornos imprecisos y en constante transformación.

La Bienal fue ampliando paulatinamente los ejes de participación, incorporando artistas de otros países y regiones que, por recientes procesos migratorios, entraron a formar parte de un primer mundo hacia donde extienden sus culturas e idiosincrasias regionales.

En su edición 2009, la Bienal ha convocado a los artistas argentinos Ananké Asseff, Diego Bianchi, Martin Digirolamo, Gabriela Golder, Marcos Lopez, Leonel Luna y Graciela Taquini, a reflexionar con sus obras sobre el desafío que representa el proceso de la globalización económica y social, las relaciones entre el arte y la sociedad, y la posición que ocupa el individuo y su memoria cultural ante las dinámicas que operan en el mundo contemporáneo; y sobre la capacidad de resistencia ante la experiencia de la globalización

El Museo de Arte Tigre, su municipio y la Agencia de Turismo Tigre, reúnen por primera vez en paralelo a la misma Bienal, obra de estos artistas para que el publico local comparta las reflexiones abiertas en esta edición de la X Bienal de La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog