EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 18 de marzo de 2009

Del río no se ríen

El 21 de marzo, el Museo de Arte de Tigre (MAT) será sede de los festejos del Día Mundial de Agua. El Municipio de Tigre, junto con la red social Espacio Agua, continúa con sus acciones en busca de soluciones para la situación de la Cuenca del Reconquista.

El próximo 21 de marzo el Municipio de Tigre y la red Espacio Agua conmemorarán en el Museo de Arte de Tigre el Día Mundial del Agua.

Con una muestra abierta al público desde las 14 horas en los jardines del Museo de Arte de Tigre (MAT), esta celebración busca crear conciencia y aportar a la búsqueda de soluciones para la situación de la Cuenca del río Reconquista. Tigre adhiere a las acciones de divulgación de Espacio Agua, que bajo el lema “Del río no me río” incluyen entre otras la exhibición del audiovisual del cineasta Michael Lichtenstein, la presentación del largometraje BLUE GOLD que se mostrará simultáneamente en más de 60 lugares en el mundo, actividades didácticas y la presentación de la embarcación “El Negrito”, una lancha típica del Delta dedicada a la difusión de las cuestiones ambientales del Reconquista.

Esta embarcación recorrerá el Río Reconquista comunicando aspectos ambientales de la Cuenca, promoviendo su recuperación y motivando la transferencia e intercambio de conocimientos, durante los próximos 6 meses.

A las 18 horas, el cierre de la jornada contará con la presencia del Intendente de Tigre, Julio Zamora, en un evento en el que participarán autoridades provinciales y municipales, empresarios y referentes en la cuestión ambiental.

En ese evento Espacio Agua, representado por Juan Martín Lutteral, presentará su plan de acción 2009, contando como oradora también a la Directora de Gestión Ambiental, Leticia Villalba.

“Del Río no me río” es la primera campaña creada por Espacio Agua enfocada en la promoción de la recuperación y saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista, y fue presentada en sociedad en el Puerto de Frutos de Tigre en marzo de 2008. Tiene el objetivo de sensibilizar a los habitantes del área, a la comunidad en general y a los decidores políticos sobre la problemática socio-ambiental, para alcanzar una mejor calidad de vida.

La Cuenca abarca a 18 municipios del Gran Buenos Aires y afecta a 4,2 millones de personas, lo que significa un 13% de la población del país. Tiene una extensión de 1600 km2 y comprende 134 cursos de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog