EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 25 de febrero de 2009

SERGIO MASSA ANUNCIO QUE EL RALLY DAKAR VUELVE A LA ARGENTINA EN EL 2010

La 31ª edición del Rally Dakar se realizará por segundo año consecutivo en tierras argentinas y chilenas, según lo anunció ayer la organización de la competencia.
El jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se mostraron muy entusiasmados con la confirmación de que la competencia volverá a correrse en nuestro país el próximo año.
Al conocerse la noticia de que la realización del Dakar 2010 se correrá en Chile y nuestro país, Massa sostuvo que “la aprobación de parte de la organización francesa (Amaury Organization Sport) para correr en Argentina-Chile el Rally Dakar 2010 nació a partir de la aprobación del pliego de condiciones que nos acercaron a fines de diciembre del año pasado y que concluyó en la cena posterior a la finalización del Dakar 2009, donde los organizadores manifestaron su total acuerdo e interés por repetir la experiencia”.
La evaluación que realizó ASO en materia de organización en cada país determinó que se repita la carrera tanto en Argentina como en Chile, debido a las condiciones brindadas en materia de seguridad, logística, como también la masiva afluencia de aficionados a la disciplina.
En ese sentido el involucramiento del jefe de gabinete en las negociaciones para que una nueva edición se haga en nuestro país fue determinante.
Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer expresó: “Estamos convencidos de que el Dakar fue la acción de promoción turística más importante de la historia argentina, y se repetirá en 2010”.
“Con la realización del Dakar se produjo la instalación de la Argentina en el mundo, no sólo por ofrecer nuestra diversidad paisajística, sino también por garantizar la seguridad y calidad del país”, dijo el mandatario.
El Rally Dakar se disputó este año por primera vez fuera de África (en donde se corrió durante más de 25 años), con 14 atractivas etapas entre el jueves 8 y el lunes 19 de enero de este año.
Los organizadores decidieron suspender la edición del 2008 a causa de amenazas terroristas en Mauritania y trasladaron la mítica carrera a Sudamérica este año, siendo ganada en la general de autos por el sudafricano Giniel de Villiers, con un Volkswagen. La carrera cubrió más de 5.600 kilómetros a través de las pampas argentinas y el desierto chileno, cruzando dos veces la Cordillera de los Andes. El recorrido incluyó 10 provincias argentinas y 3 chilenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog