EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 5 de febrero de 2009

Nueva marcha en Don Torcuato contra el tarifazo de Edenor

Hoy a las 19.30 los vecinos de Don Torcuato marcharan nuevamente contra los aumentos energéticos. La semana que viene, con la CTA, irán hacia el ENRE.El tarifazo sigue generando movilizaciones a lo largo y lo ancho del país.

Néstor Mercado, representante de los vecinos de Tigre, (se abrió de Jorge Páez y encara desde otro punto de vista el reclamo), confirmó que se decidió la concentración en asamblea, ayer por la tarde en Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco, la ONG de Pedro Busetti). "La concentración de hoy será en la ruta 202 y Panamericana, en Don Torcuato", confirmó Mercado que es pastor evangélico en la Iglesia Bautista Misionera de la calle Riobamba y Chacabuco de Don Torcuato, y que cede las instalaciones para las reuniones con los vecinos.

Esta gente busca despolitizar, afirman que ya nada tienen que ver con su anterior gestor, estos buscan limpiar de sus reuniones y manifestaciones (por desagrado de vecinos) por ejemplo a militantes de Acción Comunal, la Coalición Cívica, el Partido Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, la UCR y la CCC, todos correspondientes al partido de Tigre, que seguirán apoyando las iniciativas de Páez, referente del PRO el cual continuara por otro lado como lo venia haciendo.

El reclamo se estaba disolviendo a medida que ENRE resolvió las excepciones a los aumentos, como por ejemplo, si viven varias familias que deberán instalar nuevos medidores, a los que son electro-dependientes, que no tengan gas o agua corriente.

Ayer hubo dialogo subido de tono con los vecinos en la oficina comercial de Edenor en Gral. Pacheco, que les negaba la planilla de declaración jurada para no recibir el aumento (dicen que perdió vigencia), lo cual vecinos denuncian que los envían a la OMIC de Talar.

En la asamblea también se resolvió que la semana que viene marcharán hacia el ENRE. Será el miércoles, a las 15, y también estarán presentes vecinos "del sur, el centro y el norte",dijo Mercado. "La CTA nos brinda su local y su apoyo para nuestro reclamo, así como también otros sindicatos que estuvieron hoy en la asamblea". "La única consigna es 'abajo el tarifazo'. No queremos banderas políticas, sino velas y cosas que tengan que ver con el reclamo. La concentración será en el ENRE, pero si podemos también marcharemos hacia el Indec", expresó el representante de los vecinos de Tigre.

Al final los vecinos buscaron despolitizar el asunto, pero a poco a poco se esta “gremializando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog