EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 7 de febrero de 2009

Las quejas por el aumento en los servicios llegan a Internet

Los vecinos refuerzan sus protestas con la participación en blogs y en Facebook; también convocan a manifestaciones y hasta piden la adhesión a petitorios contra la suba de los servicios.

Repartir volantes ya no es la manera más eficiente de convocar adherentes para manifestarse. Los movimientos de vecinos generados por la suba en la electricidad y en el transporte lo confirman: ahora usan Internet para fortalecer sus protestas.

Estos grupos se apoyan en la web para difundir sus actividades, organizar actos públicos y para sumar simpatizantes. En la red social Facebook , el grupo "NO al Tarifazo de Edenor" juntó a más de 400 usuarios. "Debemos hacernos escuchar y que nos dejen de robar", dicen sus moderadores, en la presentación.

Entre los comentarios, lo escrito por Ana Funes es un buen ejemplo de las demandas que surgen en este espacio: "¿Cómo puede ser?, tengo las mismas cosas en mi casa de siempre, ni un electrodoméstico de mas y pagaba $65 de luz. Ahora me vino $165, y me dicen que gaste 956 kws, ¿de donde? Me suena a verso".

La indignación ante el incremento de las tarifas también motivó la creación de blogs. "Vecinos de Del Viso contra el aumento irracional de la luz" es un sitio que se utiliza para organizar manifestaciones, pero sus creadores también ofrecen fotos y videos de las marchas organizadas.

Más vecinos de la zona norte del Gran Buenos Aires tienen su lugar en Internet. En "Vecinos de Don Torcuato contra el aumento de la luz" se convoca a marchas contra la incremento del servicio. La misma actividad realizan los vecinos de Lanús en el blog "No al Tarifazo".

Pero estas protestas no son exclusivas de Buenos Aires. En Tucumán, las quejas contra la suba del servicio de Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (EDET) llegó hasta Facebook . Más de 3500 personas se adhirieron bajo la consigna "No al aumento abusivo y anticonstitucional de la tarifa de EDET".

El aumento del 12% ya desató dos movilizaciones frente a la empresa y todavía despierta polémicas. "Este es un espacio, para organizarse e informarse sobre el aumento desmedido, autoritario, unilateral", definen los creadores del grupo. Y arengan: "A organizarse, y difundir!!".

El incremento de los colectivos tampoco pasó desapercibido en Internet. En la misma red social, el grupo "No al aumento del transporte" cosechó 965 presencias. "El gobierno sube nuevamente el transporte, digamos todos no", definen los creadores

Los blogs que habitualmente protestan contra la calidad del transporte también se sumaron a las quejas. "Nos sumamos a la consigna: no al boletazo en el transporte público ¡No al tarifazo! ¡Basta de saqueo a nuestro bolsillo!", dicen desde el sitio "Pasajeros del Roca" . Y habilitan, desde la web, la adhesión a un petitorio por la anulación de la suba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog