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sábado, 28 de febrero de 2009

LAS CLASES NO COMIENZAN PORQUE EL GOBIERNO BONAERENSE NO ES CAPAZ DE RESOLVER LOS CONFLICTOS

Nivio informa su labor legislativa y plantea su posición sobre el no comienzo de clases

El día viernes 27 el diputado socialista Carlos Nivio realizó la rendición de cuentas de su labor legislativa. En la reunión sobre se discutieron los proyectos presentados sobre la concesión de rutas, el tarifazo de Aguas Bonaerenses, los fondos que maneja la Administración Punta Mogotes y los aumentos en la electricidad. Además el legislador se expide sobre el no comienzo de las clases.

Con una importante concurrencia de afiliados, Nivio realizó su habitual informe de la labor desarrollada en la Legislatura bonaerense, en un ámbito generado con el criterio de que lo colectivo es la metodología correcta y que la participación enriquece el trabajo.

En la reunión se habló del proyecto de Resolución en el que se reclama la inmediata rescisión de los contratos a las empresas concesionarias de obras, mediante el sistema de peajes, de las rutas 2, 11, 36, 56 y 74, ante los múltiples incumplimientos de los mismos; y que éstas y otras de libre circulación no vuelvan a ser concesionadas, con similar modalidad ni en forma monopólica, criterio que impulsan el Gobierno nacional y el provincial.

También se xpuso el proyecto de Declaración solicitando al Poder Ejecutivo que revea los aumentos tarifarios establecidos por la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA), aprobados por Decreto Nº 3144/08 para la prestación de los servicios de provisión de agua potable y desagües cloacales a cargo de ABSA en 80 localidades pertenecientes a 62 partidos de la Provincia de Buenos Aires ya que surge una desproporción significativa entre el valor por servicio no medido y la facturación con medidor, llegando a alcanzar en residencias con consumo medio (60 m3 mensuales) una diferencia de más del 100%, lo cual crea una fuerte desigualdad entre vecinos con servicio medido o no y además se mantienen diferencias sustanciales con las localidades del conurbano que se encuentran en el área servida por AySA.

Luego se cambiaron opiniones sobre la solicitud de informes, a efectos de pedir aclaración respecto al dictado del Decreto 3018/08 por el cual se destina un millón de pesos al ente Administración de Punta Mogotes (APM) con destinos poco claros, entendiendo que el gobierno debe dar explicaciones sobre las causas que determinaron financiar obras en Villa Gesell, Partido de la Costa, Mar Chiquita entre otros municipios, por un ente que tiene atribuciones muy específicas con una jurisdicción muy acotada.

Otro tema que captó la atención y generó participación de los presentes fue el de la electricidad, ya que la provincia de Buenos Aires es el distrito del país con mayor carga impositiva sobre la facturación eléctrica y los impuestos cargados directamente sobre el consumo eléctrico del usuario, inciden notablemente sobre el precio básico de la energía.

Por otra parte Nivio tomó posición sobre el no comienzo de clases expresando que, en lo concreto, la falta de capacidad de resolución de los conflictos por parte del gobierno bonaerense, genera por un lado la necesidad de los docentes de concurrir al paro y por otro lado la desesperanza de los bonaerenses que ven comenzar otro año escolar sin sus hijos sentados en los pupitres.

No hace falta –expresaba el legislador- recalcar la importancia de la educación, no solo por lo que implica respecto de la capacitación sino también por su incidencia a futuro como sociedad.

Las deficiencias en el sistema educativo generan incertidumbre y malestar en los docentes que deben hacerse escuchar o tomar otros caminos laborales y en los chicos va deteriorando el hábito de estudio y de concurrencia al establecimiento escolar, con lo cual no solo se empobrece su crecimiento personal y el esquema de vida que a esa edad es fundamental –en época escuela se concurre a la escuela- sino que ganan horas actividades como la computadora, los jueguitos o, en el peor de los casos, la calle.

Cada día sin clases implica apretar los conocimientos que se imparten los días que hay clases los cual, por más buena voluntad que se ponga, significa un deterioro en el plan educativo para el año.

Esta –en la práctica- no jerarquización de la educación por parte del gobernador Scioli compromete el presente y el futuro de la provincia. La incapacidad para resolver los conflictos incide directamente en la formación de los futuros hombres y mujeres que deberán contar con herramientas para desenvolverse en la vida, crecer como personas, realizar aportes a la sociedad, abastecer su sustento y conducir los destinos de la provincia, los pueblos, las ciudades y, en definitiva, el país.

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