EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 25 de febrero de 2009

INFORME DE LA DEPARTAMENTAL CONURBANO NORTE: BAJÓ EL DELITO EN TIGRE - LO ADELANTAMOS HACE 15 DIAS

Los datos los brinda la Jefatura Departamental Conurbano Norte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. El informe presenta resultados positivos en materia de seguridad para el partido.

Según el informe interanual 2008/2009 brindado por la Jefatura Departamental Conurbano Norte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el partido de Tigre tiene una disminución del 25% en delitos cometidos.

Los resultados en materia de seguridad para Tigre, en comparación con el año anterior, arrojaron como resultados que los delitos en general, incluido todo delito de acción pública, disminuyeron de 894 a 671 casos. Asimismo, los asaltos bajaron de 116 a 74, mientras que los robos bajaron de 109 a 66 y los hurtos bajaron de 50 a 35.

Otros datos del informe muestran que los autos robados bajaron de 81 a 57, y que la cantidad de aprehendidos por delitos subió de 197 a 246. Además, el porcentaje de hechos esclarecidos que en enero 2008 fue del 46% en enero de 2009 aumentó al 57%.

En este sentido el Comisionado Omar Nasrala, Jefe Departamental Conurbano Norte afirmó “Nuestras estadísticas indican que en Tigre se registró una disminución interanual en el número de delitos, y eso es fruto de la articulación de esfuerzos entre todos los actores” al tiempo que agregó “La policía necesita ganar la calle nuevamente, y para ello contamos de un fuerte apoyo del poder político como en Tigre, donde el municipio, a través de Protección Ciudadana, realizó entre otras acciones considerables inversiones en cámaras de vigilancia y en nuevos patrulleros, un compromiso de enorme valor para que podamos cumplir con nuestra misión”.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, señaló que “es de destacar el empuje, las ganas y el deseo de participación de las autoridades municipales para mejorar la seguridad de sus vecinos; por eso, Tigre se ha convertido en un ejemplo a seguir para toda nuestra provincia, que sería otra si el resto de los municipios siguieran sus pasos”.

El Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Diego Santillán, destacó que “el Municipio de Tigre tiene un compromiso con la seguridad a pesar de que es competencia del Estado provincial, por eso creamos el Centro de Operaciones Tigre, incorporamos cámaras de vigilancia, optimizamos los patrullajes controlándolos mediante GPS ampliando el kilometraje que se realizan en nuestro partido, incorporamos a Gendarmería y Prefectura a los operativos, la nueva estación Tigre de la Policía Buenos Aires 2, desarrollamos un moderno sistema de comunicaciones para vincular a las diferentes fuerzas, en definitiva, brindando todas las herramientas logísticas y operativas para que el vecino esté más seguro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog