EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 28 de febrero de 2009

Detuvieron a un hombre en Obera, Misiones acusado de estafas con cheques falsos y mercadera destinadas a Don Torcuato

La Policía incautó también un camión utilizado para transportar la madera. Por el hecho, el jueves fue apresado Juan Carlos (30) quien se llevó la mercadería de la maderera.

Detuvieron a un hombre implicado en un caso de estafa con un cheque falso por 39.500 pesos a nombre del Ministerio de Ecología librado a una empresa maderera de Posadas. En la detención también los policías incautaron un camión que fue utilizado para llevar la madera.

La estafa ocurrió el 5 de febrero del corriente, en perjuicio de la maderera Tajy S.A que está ubicada en la ruta nacional 12, en el acceso a la capital provincial. En la oficina de la empresa se presentó un hombre que manifestó pertenecer a una conocida empresa transportista de la ciudad de Oberá, que aparentemente habría sido contratada por una tercera persona para que traslade la madera. El chofer del camión exhibió ante Saulo Arraga (74), el propietario del aserradero, una orden de pago a nombre del Ministerio de Ecología.

El hombre era conocido de Arraga por lo cual gozaba de la confianza del empresario, lo que le permitió sin más trámite retirar a cambio del cheque 8.500 pies de la especie Elliotis aserrada y 1.500 metros cuadrados de machimbre de pino de primera calidad.

Según presunciones esta cantidad de madera habría sido enviada hacia la localidad de Don Torcuato, provincia de Buenos Aires. Con cheque en mano Arraga se presentó a cobrar en el Ministerio de Ecología, donde le dijeron que la orden de pago era falsa y que se trataba de una estafa. La investigación El empresario denunció la situación en la seccional Decimocuarta de Posadas, donde manifestó que recibió varios mensajes de texto amenazantes en su celular para que no denunciara el hecho. La Policía inició las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del supuesto estafador y pudo establecer que la empresa que transportó la madera está ubicada en la avenida Misiones al 107 de Oberá. Siguiendo con las líneas investigativas, los pesquisas detuvieron el jueves al camionero que se llevó la mercadería, un hombre de 30 años identificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog