EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 25 de enero de 2009

Ya estan en la ciudad de Don Torcuato los Gauchos de Guemes y Granaderos que partiran a Convento San Lorenzo mañana 9 hs desde la plaza San Martin

Fue declarada de INTERES MUNICIPAL la “Segunda Cabalgata Retiro - San Lorenzo – Granaderos de San Martín”, organizada por la Asociación Cultural Pasos Sanmartiniano.

LLegaron antes de tiempo, por ello el delegado de Don Torcuato Oeste Pablo Baisi dispuso de colchones y del Salon de Usos Multiples (SUM) para que pasen la noche, por orden del Secretario de Gobierno de Tigre Dr. Eduardo Cergnul.

Por la mañana fueron llevados a un tour por la costa del Delta del Tigre.

Al mediodia de hoy fueron recibidos por la Agrupacion tradicionalista "El Zorzal" en donde almorzaroron un asado.

Son patrocinados por el Gobernador de la Provincia de Salta Juan Manuel Urtubey.

El acto principal de despedida a los jinetes que recorrerán a caballo la ruta de los Granaderos General San Martín hacia el Convento de San Lorenzo, se realizará el día lunes 26 del corriente mes a las 9:00 hs. en la plaza General San Martín de la calle Burgos y Francia, de la localidad de Don Torcuato con la presencia del delegado de Don Torcuato Oeste Pablo Baisi.

Participan Granaderos y Agrupaciones Tradicionalistas de diferentes localidades de nuestra República.

PASOS SANMARTINIANOS es una Asociación Cultural integrada por argentinos que sienten y creen que nuestra identidad y nuestros valores nacionales están en los hitos que hicieron la historia grande de nuestra patria.

Nuestro Libertador, Don José de San Martín, a través de su vida y su Gesta Libertadora, nos ha dejado enseñanzas y valores que van más allá de la anecdótica historia que nos cuentan, y mucho más lejos aún, que el frío bronce desde donde se lo pretende recordar.

En PASOS SANMARTINIANOS se sienten orgullosos de nuestra historia y es así como mantienen viva la cultura Sanmartiniana, y lo hacen con hechos, con la realización de cabalgatas, que recuerdan epopeyas de nuestra historia, y además con charlas y debates educativos.

Hoy se encuentran abocados a la tarea de organizar la Segunda Cabalgata RETIRO - SAN LORENZO” Granaderos San Martín” / 380 Km. de patria historia, que se llevara adelante entre los días 26 de Enero y 3 de Febrero de 2009, llegando al campo de la Gloria el mismo día que nuestro Libertador tuvo el bautismo de fuego de sus Granaderos.

PASOS SANMARTINIANOS pretende dar una herramienta educativa que permita interpretar y actualizar a nuestro vivir de hoy, los valores que nos legó el General Don José de San Martín.

PASOS SANMARTINIANOS: 155-150-0887/ www.pasossanmartinianos.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog