EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 12 de enero de 2009

Vecinos autoconvocados marcharan mañana 17 hs pacificamente al palacio municipal de Tigre para hablar con el intendente Zamora por tarifazo de Edenor

Vecinos autoconvocados de Don Torcuato se juntaron el sabado a las 20 hs en la Plaza Aviadores de Malvinas, invitados por las potentes bocinas de la ambulancia de Jorge Páez que es característica habitual por esta ciudad - que aclara a "RDT noticias" que no lo hace bajo ninguna bandera política, ni ong, ni organización social como publicaron ustedes anteriormente (Páez milita en el PRO y fue candidato a consejal)- pero lo hace segun el mismo aclara, como vecino de Don Torcuato con un denominador en común que es el tarifazo de Edenor de entre 300 y 600% que recibieron vecinos y comerciantes de la ciudad. El antecedente de los "Vecinos Autoconvocados" es que lograron hace tiempo un amparo en materia de seguridad, en aquel tiempo patrocinado por la Dra Monica Neffke hoy Asesora Letrada del Municipio de Tigre. Hoy Páez ocupa la presidencia del Foro Vecinal de Seguridad de Don Torcuato y dirige una emisora local "FM Aero" hace 20 años.

Nos cuenta Páez que "los vecinos que estaban quisieron cortar la Panamericana el sábado 10 de enero pasado a la noche, pero les recomendé – dice - que no era inteligente y que había que agotar las instancias legales de reclamos primeramente, pero insistieron y cortaron parcialmente la Ruta 202 y RioBamba entre las 21:30 y 22:30 hs", hubo contencion policial ya que esta a escasos metros de la comisaria.

Cuenta que hubo unas 300 personas aproximadamente y deja su celular particular (154-449-9462) para aquellos que se adhieran a la marcha pacifica de mañana a las 17 hs en Ruta 202 y RioBamba, para llegar mediante micros y combis (no se aclara con que se pagaran o si lo pagaran quienes los usen, o si los ponen gratis los dueños de los transportes) a las 18 hs al palacio municipal de Tigre en Av. Cazon 1514, en donde solicitaran hablar con el Intendente Dr. Julio Zamora como representante de los habitantes de Tigre, y pedirle que tome las cartas correspondientes en este asunto ante las autoridades nacionales. Jorge Páez acota, - "estamos patrocinados o asesorados legalmente por el Dr. Martín Baigorria y otros mas que se sumaran a la fecha, paralelamente ya tenemos redactado un escrito para hacer firmar a los miles de vecinos de Don Torcuato damnificados un pedido de amparo lolectivo a la justicia, principalmente a aquellos danmificados que se les acerca la fecha de vencimiento y no podrán pagar la factura de Edenor que es abusiva, por ende luego, les espera el corte de suministro" - y además destaco - "nuestra marcha al intendente Zamora es pacifica, sin bandería política, y lo que se intenta es un método de defensa y que las autoridades escuchen el reclamo general de los vecinos" - por otra parte agrega - "habilitamos un blog nuevo abierto a todos que esta en http://vecinosdedontorcuatodicen.blogspot.com, con la casilla de correo electrónico: vecinosdedontorcuatodicen@hotmail.com , y que será la herramienta de comunicación momentánea mediante Web y mail, como así también teléfono o celular" - finalizo.

En su Web reza un solo posteo que dice:

AUMENTO IRRACIONAL DEL COSTO DE LA ENERGIA ELECTRICA.

Ante el aumento irracional en el costo de la energía eléctrica y luego de la asamblea vecinal realizada este sábado en la plaza Aviadores de Malvinas, con la participación de más de 500 vecinos, acordamos los siguientes puntos: 1- Que todos los vecinos llamemos o enviemos correos electrónicos a los medios de comunicaciones locales y nacionales informando sobre la situación. 2- Que los vecinos manifestaremos pacíficamente en el palacio municipal de Tigre, este martes a las 18 hs. Y solicitaremos, al señor intendente municipal, que intervenga como representante de los vecinos del partido de Tigre, ante quien corresponda, para anular la medida que nos afecta o retrotraerla hasta antes de su puesta en vigencia. 3- Que los vecinos permaneceremos en actitud de asamblea permanente, para seguir los acontecimientos y luego adoptar las medidas que sean oportunas. 4- Que la única oportunidad de encontrar solución al problema es con la participación comprometida de cada uno de los ciudadanos. Vecinos: el martes partimos hacia tigre con micros desde el cruce de crítica, ruta 202 y Riobamba a las 17 hs. No falte.”

Lo que no aclara este blog en su convocatoria, es que va a suceder con la gente que ya tenga su vencimiento encima, si no la pagan tendrán un recargo mucho mayor que antes del aumento en el segundo vencimiento. Tampoco por los que pagaron por temor al corte de suministro. Todavia reina una incertidumbre y un largo camino de reclamos por este flagelo de las facturas de EDENOR.

Lo cierto que la gente mas afectada es de la clase media.

No se descarta que la convocatoria desborde las veredas del palacio municipal de Tigre y se realice un corte en la Avenida Cazon mañana a las 18 hs. El exito estara ligado seguramente a la convocatoria que tenga la manifestacion pacifica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog