EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 25 de enero de 2009

Un obrero muerto en una presunta situacion de abandono medico en la fabrica textil "Fadete" de Don Torcuato. Obreros cortan ruta 202 quemando gomas

Un obrero falleció esta madrugada de un paro cardiaco según comentan sus compañeros por la ola de calor ante la falta de ventiladores.

El hecho ocurrió a las 3 de la madrugada en las instalaciones de la fabrica textil “Fadete S.A.” ubicada en ruta 202 y Burgos de Don Torcuato.

El obrero de nombre Ariel Alberto Oliver de 26 años, casado y con una hija de 1 año con 7 meses, cayo al piso tras sufrir un paro cardiaco, lo cual debió ser asistido por sus compañeros al no encontrarse el medico de la fabrica de nombre Dr. Héctor Pérez según el sindicalista del gremio Hugo Reverdito.

La lentitud y el tiempo que se tomaron en recursos humanos para llamar a la asistencia de una ambulancia, la cual tardo mas de 45 minutos en llegar, encendió la ira de sus compañeros porque Ariel ya estaba sin vida.

Desde la textil Fadete, los compañeros llamaron a las 4:40 hs de la madrugada al hermano de la victima, anunciándole el deceso de su hermano, este se comunica a la empresa que le dijo que la ambulancia había llegado en 10 minutos y nada pudo hacer, que ya tenían todos los tramites para la cocheria, pero al acercarse hasta la fabrica desde su domicilio de San Miguel, se encuentra con que sus propios compañeros le comentan que los hechos ocurrieron de otra manera. Cabe destacar que la esposa del trabajador muerto nunca fue anoticiada con la urgencia y gravedad del hecho desde la empresa.

Luis Fernández, Jefe de Personal de Recursos Humanos, llego a lugar a las 5 de la mañana porque según el mismo dice que no lo podian ubicar, y se entera que se llamo a emergencias medicas “Vital” y que al llegar constata que ya estaba sin vida, este, aduce que el gerente general de la empresa de nombre Javier Chorrikz ya estaba en viaje desde Pinamar a la empresa, pero eran las 15 hs (a las 11 hs se le aviso) y no había llegado, lo que no destrabo el corte de la Ruta 202, que amenazaron los trabajadores de no liberarla hasta que aparezca a dar la cara personalmente.

Uno de los hermanos y los obreros denuncian que estuvo tirado 15 minutos y la ambulancia tardo casi 50 minutos aproximadamente y que tuvo que ser asistido por sus propios compañeros de trabajo.

Ariel Olver fue trasladado a la morgue para determinar los causales de muerte por orden del fiscal interviniente.

Los trabajadores de Fadete denuncian que se trabaja con altas temperaturas, encima los sábados y domingos sin medico en los 3 turnos en un lugar que trabajan alrededor de 350 personas en condiciones infrahumanas, y este es la tercera muerte en la empresa en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog