EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 13 de enero de 2009

SUBASTA SOLIDARIA EN LOS ESTUDIOS BAIRES DE DON TORCUATO

Los $21.950 recaudados están destinados a la Biblioteca que funcionará en la Torre junto a un Museo y a un Centro de Formación Profesional.
En su plan de conservación de monumentos, paisajes y valores locales de interés tradicional, turístico e histórico, el Municipio resolvió a través del Decreto Nº 657/08, incorporar al patrimonio municipal el edificio conocido como Torre de Ingreso a BAIRES, ubicado en la acera de la Av. Boulogne Sur Mer y Lisandro de la Torre en Don Torcuato. En este emblemático contexto cultural fue donde el pasado mes de diciembre se llevó a cabo una Subasta Solidaria de Obras Pictóricas y Objetos de Arte. El evento, que recaudó $ 21.950 y entregó 65 obras pertenecientes a grandes artistas pictóricos, talabarteros, ceramistas y artesanos locales e internacionales, se realizó a beneficio de la Biblioteca Popular “Leonardo Favio” que se construirá en la Torre, junto a un Museo del Cine y a un Centro de Formación Profesional en técnicos de la Industria Audiovisual.

Organizada por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y el Rotary Club de Don Torcuato, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, asistió al evento acompañado por gran parte de su gabinete.

Las construcciones a realizar en los Estudios Baires buscan convertir el lugar abandonado e inseguro, en un espacio de intercambio cultural y esparcimiento reclamado por los vecinos del barrio, donde funcionará además una Feria de Antigüedades.

Emblema del cine argentino, símbolo arquitectónico y de identidad para la localidad de Torcuato, los Estudios fueron construidos en 1938 por Eduardo Bedoya en sociedad con Natalio Botana, propietario del diario Crítica. Allí se produjo el debut actoral de Eva Duarte con el rodaje de “Una Novia en apuros” de John Reinhardt. También se filmaron “Dock Sud”, “Mercado de Abasto”, casi toda la saga de “Los Cinco Grandes del Buen Humor”, “El Jefe”, “La Patagonia Rebelde”, “Tiempo de Revancha”, “La Noche de los Lápices” y muchos otros títulos destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog