EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 29 de enero de 2009

Massa dijo que la alta adhesión al canje de los préstamos garantizados “mejora el perfil de crédito y permite expandir el capital de trabajo"

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró esta mañana que la gran aceptación (97%) del canje de los préstamos garantizados por el Bonar 2014, aleja la recesión ya que “mejora el perfil de crédito” para las empresas.
Este canje “mejora el perfil de crédito y esto permite expandir el capital de trabajo a las empresas. Lo que tenemos que generar es herramientas para que las empresas y los ciudadanos puedan acceder al crédito”, dijo Massa. Al ser consultado sobre si esta operación beneficia a la economía del país y lo aleja de una recesión, el jefe de Gabinete afirmó sin titubear: “indudablemente”. Massa explicó que “desde el punto de vista del gasto, del Estado tenía un número muy importante de amortizaciones de duda y pago de intereses. Con esta operación el Estado debe pagar 5.400 millones de pesos menos”. Y destacó que “la Argentina acomoda sus vencimientos de deuda de acuerdo a la capacidad de pago y al crecimiento del país”. Por último, describió que “estamos viendo un mundo muy complicado y el objetivo en este escenario es cuidar el nivel de actividad, el empleo y las variables económicas y aumentar la capacidad de crédito”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog