EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 20 de enero de 2009

MAS DE 11.000 CHICOS DISFRUTAN DE LAS COLONIAS DE VACACIONES EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

En lo que es un récord histórico este año participarán de las colonias 11.000 chicos. Es la primera vez que ningún niño queda fuera por falta de vacantes. Por cantidad de piletas de natación municipales, el partido de Tigre es el primero en todo Sudamérica.
Dique Luján y Villa La Ñata

El coordinador de las actividades deportivas en Dique Luján y Villa La Ñata, Daniel Núñez, agradeció a la Agencia Tigre Deportes, por la confianza “en este proyecto, en la gente, en los profesores, y en la posibilidad de coordinar esta colonia. Es la primera vez que trabajamos acá; gracias a la apuesta a la integración del municipio de Tigre, hoy los chicos de Villa La Ñata y Dique Luján pueden concurrir a la colonia como los demás chicos de Tigre. Tenemos más de 130 chicos trabajando, jugando y divirtiéndose”

Núñez se mostró decididamente optimista respecto al futuro: “En Dique Luján y Villa La Ñata hay posibilidades, gente, infraestructura, para que el municipio pueda trabajar. Seguiremos adelante con este proyecto por estos chicos, y por la gente del pueblo que es bárbara y se lo merece.”

“Todos pusimos nuestro granito para que las colonias salgan adelante. Muy generosamente, el club Peñarol nos prestó las instalaciones, igual que la Sociedad de Fomento de Villa La Ñata, y la delegación municipal de Dique Luján. La idea es que esto siga con todas las ganas que le ponemos nosotros.”

“Los chicos realizan aquí las actividades que se hacen en todas las colonias: natación, fútbol, voley, handbol, actividades recreativas y artísticas, hicimos carnavales, juegos con sogas. Las edades van de los 4 a los 14 años; extendimos un poquito la edad como prueba piloto con los chicos más grandes porque aquí no hay actividades para los adolescentes, y la verdad que está dando un resultado excelente.”

“Este es un lugar bárbaro digno de conocer, donde trabajamos 5 profesores que atendemos a más de 130 chicos.” finalizó diciendo el profesor Daniel.

Polideportivo Ottorino Zanón - barrio Baires

La flamante pileta, inaugurada el 30 de diciembre pasado fue escenario de la colorida y divertida “lucha” entre “Indios” y “Piratas”. La representación, que formó parte del cierre del primer mes de colonia en este polideportivo, la llevaron adelante los pequeños colonos y sus profesores, siendo presenciada por padres y familiares de los niños que toman parte de las actividades.

María José Lima, responsable de Campo, cuenta que: “el 15 de diciembre pasado arrancamos con la colonia, que de ahí en adelante funciona con 25 profesores que se encargan de los juegos recreativos, deportivos y clases de natación en una pileta que no teníamos hasta el 30 de diciembre, cuando se inauguró. A partir de ello, levantamos la inscripción a 400 chicos por turno, por lo que ahora manejamos un total de 800 chicos por día con la posibilidad que se sigan inscribiendo; estamos moviendo la lista de espera para que todos tengan las mismas posibilidades, y no haya nadie que no pueda ingresar a la colonia, que finaliza el 15 de febrero.”

“El impacto del polideportivo en el barrio es bastante importante, porque genera actividades y deportes para chicos y grandes; también es un lugar de contención social que en este barrio hace mucha falta. Los profesores de educación física estamos capacitados para los deportes como para sostener psicológicamente a grandes y chicos, que siempre hace falta.”

En este polideportivo también se dictan clases de natación para adultos y para chicos de 5 a 13 años; además, hay otro grupo para adultos de 17 en adelante, aquagym para las señoras, gimnasia para damas, voley, fútbol y actividades de tercera edad, con lo que siempre existe algún espacio para acercarse y participar de las actividades.

Polideportivo General Belgrano - La Paloma

El acto de cierre de las primeras colonias de verano 2009 contó con la presencia del intendente Julio Zamora, quien participó junto a 2.500 personas, entre profesores, coordinadores, niños y sus familiares.

Zamora afirmó que “las colonias y cada actividad de los Polideportivos son un ámbito de contención para que los chicos no estén en la calle” y agregó que “el deporte ayuda a su crecimiento, por eso es importante inculcarles la práctica deportiva desde temprana edad”.

El titular de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, manifestó que “los profesores acompañan fuertemente cada paso que damos y el resultado es este cierre espectacular, con la alegría y satisfacción de todos los que participamos”.

La actividad incluyó shows temáticos con esquemas musicales de películas (Misión Imposible, Piratas del Caribe, Madagascar, Batman, Rocky, entre otras) donde cada grupo de niños se disfrazó y bailó al ritmo de cada canción.

El acto culminó con una presentación musical de todos los profesores y un emotivo video con imágenes de lo vivido durante la colonia por chicos, profesores y coordinadores.

El lunes 19 de enero, comienza la segunda etapa de colonias y continuará hasta fines de febrero, brindando a niños y jóvenes la posibilidad de disfrutar de actividades recreativas y deportes como fútbol, voley, tenis, natación, atletismo, handball, golf, hockey, gimnasia deportiva y artística, juegos integradores, escuela de iniciación deportiva, escuela de natación, actividades de vida en la naturaleza, campamentos y salidas culturales y recreativas.

Polideportivo M. M. de Guemes - Benavídez

En el acto de cierre del primer mes, los chicos representaron a miembros de tribus urbanas, disfrazados como emos, floggers, hippies, punks y cumbieros, mientras que sus profesores representaron a “Los Exitosos Pells” y bailaron. La puesta en escena transmitió el mensaje sobre lo divertidas que resultan las diferencias. El acto culminó con el encendido del tradicional fogón.

El responsable de la Agencia Tigre Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda, manifestó que “este de hoy realmente fue un acto muy divertido entre chicos y profesores. Estoy muy contento porque fue un ambiente festivo, los chicos estuvieron acompañados por sus padres, sus abuelos, por la familia completa; fue muy gratificante porque buscamos que la familia se identifique con el polideportivo.”

“La cantidad de chicos que participan de las colonias aumentó con respecto al año pasado, a tal punto que tenemos inscripciones pendientes; estamos invitando a participar a quienes estaban en lista de espera para que nadie quede afuera. También buscamos generar programas que tengan periodicidad, trabajando sobre la natación, la nutrición, de tal modo que los chicos tengan un seguimiento, y que por supuesto sigan disfrutando de las actividades que ofrecen los polideportivos. “

“Queremos armar un equipo de natación competitivo para llegar a Mar del Plata. La natación es uno de los principales puntos que vamos a atacar, sobre todo porque es difícil encontrar otro municipio con la cantidad de piletas municipales que tiene Tigre. Estamos muy contentos con la llegada a la gente, las familias lo demuestran dándonos la confianza trayendo a sus hijos y la muy buena predisposición de los coordinadores y los responsables de los polideportivos. Todo nos genera una motivación extra para seguir creciendo.” finalizó diciendo Fernández Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog