EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 25 de enero de 2009

LA COALICION CIVICA RECHAZA LOS NUEVOS AUMENTOS DEL INTENDENTE GARCIA

A 40 días de haberse aprobado el presupuesto 2009 sin aumentos de tasas, ¿nos preguntamos que cambió?, el oficialismo presentó en el HCD otro injustificado aumento por medio de modificaciones a las actuales ordenanzas fiscal e impositiva en vez de dejar más dinero en los bolsillos de los vecinos para que estos consuman más y contribuyan a reactivar la economía.

Esto significa que se mantienen las erradas políticas pro cíclicas: en momentos de expansión no subir tasas y contribuciones como se hizo durante 8 años, y luego en momentos de baja actividad económica, profundizar el fenómeno realizando aumentos, desconociendo las ventajas de las herramientas anticíclicas de política económica. Con gran irresponsabilidad se presentó hace algo más de 40 días un presupuesto incumplible por lo optimista en tiempos de dificultades económicas, y ahora los vecinos de Vicente López sufrirán las consecuencias. Nos oponemos a estas medidas que no favorecen la reactivación económica y la producción y que son otro manotazo al bolsillo de vecinos, comerciantes e industriales de Vicente López.

El gobierno municipal, en línea con la política de aumentos del gobierno nacional K incrementa el ABL (hasta el 10,71%), derechos de cementerio (con aumentos que llegan al 300%), inscripción en el registro de publicidad (233%), licencias de conducir (hasta un 50%), entre otros aumentos. Asimismo, se derogan las políticas de incentivos a las PYME, como por ejemplo la “Exención del pago de Derechos de Oficina, Tributos y Derechos por Estudio, Registro de Planos y Servicios inherentes y Tributos por Habilitación de Comercios e Industrias, destinados a los sujetos que radiquen nuevas pequeñas empresas en el Partido de Vicente López” (Art. 113° de la Ordenanza Fiscal vigente N° 26387), y también la exención por “Publicidad y Propaganda” para aquellos contribuyentes “con una facturación anual igual o inferior a $ 240.000”.

Con los problemas de tránsito existentes, se agrega un nuevo tributo por “ocupación de veredas con vehículos en aquellos lugares expresamente autorizados”. Con esto la Av. del Libertador y otras se transformarán en “ferias de automotores a cielo abierto” aumentando las dificultades de tránsito de vehículos y personas.

Asimismo, se presentan inaceptables delegaciones de facultades del HCD al DE, como por ejemplo para autorizar sillas y mesas en la vía pública como así también para cajones de frutas y hortalizas, y exenciones al impuesto automotor.

Mientras tanto, los ñoquis siguen, el clientelismo y la prebenda se mantienen, y los acuerdos políticos bajo cuerda cooptando dirigentes opositores están a la orden del día, ya que la nómina de personal de Vicente López es un “Secreto de Estado” cuando debiera ser pública.

Finalmente, tampoco se explica lo que van a hacer con el dinero recaudado. Conclusión: más recursos para el barril sin fondo y discrecional de la Intendencia.

Concejal Norberto Antelo

Concejal Silvia Maldonado

Concejal Luis Parodi

Concejal Carlos Roberto

Diputado Nacional Horacio Alcuaz

Coalición Cívica Vicente López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog