EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 28 de enero de 2009

Declaraciones de la estudiante de Don Torcuato que conversó con Raúl Castro y Cristina en Cuba donde estudia medicina.

«En mi país nada de esto hubiera ocurrido», dijo Ana Götte, la estudiante argentina que le entregó una carta a Raúl Castro durante la visita de Rafael Correa a Santa Clara, el pasado 10 de enero, y quien tuvo la inolvidable sorpresa de conversar con la presidenta de su país, Cristina Fernández y el mandatario cubano en la Escuela Latinoamérica de Medicina (ELAM).

Ana, que cursa el tercer año de Medicina en el ISCM Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, estaba la tarde del sábado 10 de enero con unos amigos en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, cuando de pronto llegaron Raúl Castro y Rafael Correa. «No pude saludar a Raúl personalmente, como era mi deseo, y decidí escribirle una notita rápida de agradecimiento por permitirme estudiar en Cuba y recibir la solidaridad de su pueblo. Así lo hice, y logré que miembros de la seguridad personal suya me prometieran hacérsela llegar.

«Días después, los estudiantes argentinos de Medicina fuimos convocados a un encuentro con la presidenta de mi país en la ELAM y allí, para mi sorpresa, surge la pregunta hecha por Cristina de: ¿quién era Ana, la que le dio una carta a Raúl Castro en Santa Clara? Imagínese la emoción. Luego vino el beso en ambas mejillas a Raúl Castro, sentarme a su lado y recibir las felicitaciones de la mandataria argentina. «Estaba tan nerviosa que casi no recuerdo lo que ella me preguntó. Sí de dónde era, a lo que respondí que de Don Torcuato, Buenos Aires, localidad que ella conoce muy bien (viene a comprar antigüedades). Antes, públicamente, la presidenta Cristina Fernández había declarado que mi carta era ya patrimonio de la Argentina.

«Raúl me pidió que me quedara a su lado y después de concluido el acto me tomé varias fotos junto a él. No las tengo aún en mi poder, pues, al otro día, bien temprano, salimos para acá, para Santa Clara.

«En mi país es muy difícil ser médico, pues resultan muy costosos los materiales y acá he logrado ese sueño. También mis padres aman mucho a la Revolución. Por eso, estar aquí es superimportante. También en esta ciudad se encuentran los restos del Che, lo que tiene una gran significación para los argentinos.

«En lo particular, Santa Clara representa el contacto diario con el pueblo cubano. Estoy en el Hospital Celestino Hernández y aprendo mucho cada día.»

La casualidad —protagonista importante en esta hermosa historia— quiso también que ayer viernes Ana cumpliera sus 23 años. Contenta por el onomástico, y mucho más por haber vivido la mayor experiencia de su corta vida, se despidió con las siguientes palabras: «No pude tener mejor regalo de cumpleaños.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog