EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 12 de enero de 2009

AVANZA LA PUESTA EN VALOR DEL BARRIO SAN PABLO

El Municipio trabaja junto a los vecinos en tareas de reparaciones y mantenimiento.

Uno de los proyectos mentados por Sergio Massa y su equipo, a partir de escuchar ideas y propuestas de los vecinos del distrito, fue el del mejoramiento de la infraestructura y el embellecimiento del Barrio San Pablo, ubicado en la localidad de El Talar.

En tal sentido, el Intendente encomendó en su momento a la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura que encare dichas tareas. Entre los trabajos que se hicieron en la etapa inicial, durante los meses de julio y agosto del año 2008, se puede mencionar la instalación de nuevas columnas con artefactos lumínicos, y la implantación de una política de concientización en la población para obtener y mejorar la higiene urbana, con resultados que se consideran satisfactorios.

Un grupo de vecinos, entre los cuales se encuentra el Padre Jorge García Cuerva, Párroco de la Parroquia Santa Clara de Asís, desde hace varios años, no se resignaban a observar como empeoraban las condiciones edilicias de los monoblocks, e interpretaban que debían luchar contra el desgano, la desmotivación, resignación, desinterés de otros habitantes.

A partir de esa inquietud planteada al actual Jefe de Gabinete Nacional, y su actitud de compromiso con la situación, se comenzó a creer.

Para instalar nuevos tanques de agua potable se firmó un convenio de Cooperación a la COMISION NACIONAL DE TIERRAS PARA EL HABITAT SOCIAL “PADRE CARLOS MUGICA” de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, representada por su presidente Arquitecto Héctor Rubén Pascolini, y el actual intendente de la MUNICIPALIDAD DE TIGRE, Dr. Julio Zamora, para el desarrollo de la infraestructura social a través del cooperativismo, para proveer al lugar de un hábitat digno, que se concretó el 16 de diciembre próximo pasado.

Se está ejecutando el cumplimiento de requisitos exigidos en este acuerdo de colaboración, que aporta una suma importante en dinero, próxima al millón de pesos, y que implica la constitución de una Unidad Ejecutora Comunal por una resolución u ordenanza; que tenga exenciones impositivas; que cumpla requisitos administrativos y legales. También se convoca a los vecinos del lugar para que colaboren en las tareas de reparaciones y mantenimiento con el fin de lograr que encuentre el sentido de pertenencia en el barrio. El principal propósito de esta iniciativa es la de urbanizar, embellecer este barrio para que el vecino disfrute de los espacios públicos, que se sienta seguro al caminar y viva en un lugar digno reparando el tanque de agua y las fachadas.

El padre García Cuerva explicó “recibimos el fuerte apoyo de Sergio y Malena Massa que junto a Julio Zamora y todos sus equipos de trabajo, trabajaron intensamente y hace un par de meses se firmó un acuerdo marco entre la Presidencia de la Nación, el Municipio y la Parroquia Santa Clara de Asís, a fin de concretar algunos de los trabajos de refacción que requieren los edificios, con un subsidio otorgado por el Gobierno nacional”.

“Sabíamos que teníamos en contra el desgano, "el no te metás", el no se puede hacer nada sin plata, el siempre fue igual, la resignación...Pero teníamos tanto a favor las ganas de cambiar las cosas, el sueño de un barrio distinto con una calidad de vida mejor para todos, la conciencia de que el barrio es la casa de todos, la convicción de que se puede” concluyó García Cuerva.

Desde el Municipio explicaron que se quiere valorizar este barrio y “que los vecinos sientan que el municipio está presente, que se sientan parte de él, y que su progreso los incluye”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog