EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 11 de diciembre de 2008

HOMENAJE AL EX COMISIONADO E INTENDENTE VICTORIANO MARTÍNEZ DE ALEGRÍA

Se realizará en el cementerio de Tigre, en conmemoración del 58º aniversario de su fallecimiento, ocurrido en 1950 en ejercicio del cargo.

El próximo martes 16 de diciembre a las 10.30 horas, con la presencia de sus familiares, se conmemorará el 58º aniversario del fallecimiento del ex comisionado municipal (1945-1946) y ex intendente municipal de Tigre (1948-1950) Victoriano Martínez de Alegría, por el que se realizará un acto en el cementerio de Tigre, frente a la bóveda que guarda sus restos.

Para consultas, comunicarse con el Director de Cementerios, Hugo Cerrillo al 4512-4495/4515 o al 15-51374240.

Victoriano Martínez de Alegría nació en Tigre en 1893. Se recibió de subteniente del Ejército Argentino en 1913, y fue pionero de la aviación militar del país.

Cultivó la amistad de personalidades de su época, como los generales Luis Dellepiane y Edelmiro J. Farrell, y de los ex presidentes Agustín P. Justo y Juan Domingo Perón, con quienes solía compartir asados en su quinta “El Fortín” de El Talar, donde residía.

Fue el primer intendente justicialista electo de Tigre, falleciendo en ejercicio del cargo el 13 de diciembre de 1950.

NUEVO DEBATE SOBRE BAJA IMPUTABILIDAD EN CASA DE DDHH EN BOULOGNE

En el día de hoy, en el marco de un taller brindado por el Servicio Zonal de San Martín, organizaciones de derechos humanos, organizaciones sociales y vecinos de la comunidad debatieron sobre el tema que hoy está en discusión en la sociedad, la baja de imputabilidad de menores. En la localidad de Boulogne, las organizaciones "Madres y Padres por Justicia" e "Hijos en Lucha" volvieron a abrir las puertas de su Casa de Derechos Humanos para reflexionar sobre esta temática. Este encuentro fue coordinado por el Servicio Zonal de San Martín, ente de carácter regional que viene trabajando desde sus inicios la nueva Ley de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y contó con la presencia de cincuenta personas entre las que se encontraban miembros de la Comisión de la Memoria de Zona Norte, del Movimiento Evita, familias víctimas de violencia y vecinos de la comunidad.

El encuentro tuvo por objeto la reflexión sobre dicha ley y su funcionamiento. Y gran parte del debate estuvo centrado en la discusión sobre la baja de imputablidad. "Es una falacia decir que son las leyes las que hacen que los jóvenes que delinquen entren por una puerta y salgan por la otra. Con el Sistema Penal Juvenil todo joven que delinque tiene alguna sanción". Dijo uno de los especialistas. "Antes, con la 'Ley de Patronato', el pibe quedaba o salía, y sólo lo decidía el juez. Ahora son muchos más los actores que intervienen. Y la privación de libertad sigue siendo una opción".

Todos los asistentes concordaron en rechazar esta iniciativa de bajar la edad de imputabilidad. Que hay que fortalecer las redes de contención, exigir la intervención de estado en la protección de la comunidad y de los jóvenes en particular. Se recordó que cuando los medios y políticos inflaron la discusión, los barrios humildes estaban como en un "estado de sitio" donde no se podía entrar y salir. "Pedir más poder de fuego a la policía es violentar más la situación. Aumentan muchísimo los abusos y no ataca las causas" comentó un vecino.

JUNTOS POR EL BARRIO EN PACHECO Y TRONCOS DEL TALAR

Labor de la Secretaría de Servicios Públicos y las Delegaciones Municipales. Como cada semana el Municipio sale a la calle y trabaja junto a los vecinos.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, realizó un nuevo operativo del Programa “Juntos por el Barrio” en Gral. Pacheco y Troncos del Talar.

El programa que los días miércoles se desarrolla en cada barrio del distrito de Tigre, esta vez llegó al radio comprendido entre las calles Salta, Antártida Argentina, Artigas y Santa Fe, de la localidad de Gral. Pacheco.

Con personal de la delegación Pacheco, de la Subsecretaría de Servicios Públicos, de la Dirección General de Servicios Complementarios y de las empresas prestadoras de servicios, se llevaron adelante las siguientes tareas: eliminación de basurales en Jujuy y Estrada y en Isla Soledad y Entre Ríos, parquizando ambos predios colocando tacos de palmera, árboles y arbustos. En la esquina de Jujuy y Estrada un vecino confeccionó un cartel alusivo al programa Juntos por el Barrio y se colocó en el lugar. También se limpió un basural lindero a la Fiscalía de Pacheco.

Se procedió al barrido, corte de pasto y recolección de residuos en todo el radio. Se extrajeron 25 camiones de basura, escombros y tierra. Se pintaron 12 lomadas y ocho bocacalles. Se repintaron las columnas de iluminación del sector, efectuando el cambio de tulipas y lámparas necesarias. Se trabajó sobre la acera de la Biblioteca Popular Castelli y en el Frente de la Escuela Media 2. Se reparó la vereda del club 9 de julio.

Al final de la jornada se realizó una reunión en una casa de familia en Artigas y Córdoba, con más de 30 vecinos donde los funcionarios presentes intercambiaron opiniones prestando atención a sus demandas.

Por su parte en Troncos del Talar se realizó el trabajo en un radio comprendido entre las calles Belgrano, Palacios, Caseros y Necochea. Se eliminaron basurales en la esquina de Caseros e Independencia; y en French e Independencia, realizando la limpieza de las mismas, desmalezamiento de veredas, colocación de árboles y arbustos y tacos de palmera para demarcar el lugar.

Se efectuaron 1.000 metros lineales de zanjeo. Se realizó el barrido, perfilado de cordones, recolección de montículos, recambio y pintado de luminarias en todo el perímetro. Se retiraron del perímetro 9 camiones de basura. Además se limpiaron 24 cámaras sobre la calle Independencia y 12 sobre Palacios. Finalmente se destaparon 48 desagües domiciliarios.

Patricio D’Angelo Campos, Secretario de Servicios Públicos, señaló: “Los vecinos valoran la presencia masiva del Municipio en la calle, resolviendo sus problemas cotidianos. La satisfacción es observar a diario que vamos cumpliendo con los objetivos que nos trazamos”.

ZAMORA Y EL SECRETARIO DE PROTECCIÓN CIUDADANA RECORRIERON TRONCOS DEL TALAR

El Intendente Julio Zamora y el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán dialogaron con vecinos y comerciantes de la zona sobre sus inquietudes durante toda una mañana.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, y el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, recorrieron durante toda una mañana la localidad de Troncos del Talar. En la oportunidad dialogaron con vecinos y comerciantes de la zona, escuchando sus inquietudes.

En tal sentido, Zamora indicó “estamos realizando trabajos intensivos con gran presencia en cada barrio y hoy hablamos con numerosos vecinos que se mostraron entusiasmados con hacer mejoras al barrio junto al Municipio” y agregó “nos consultaron respecto de las obras que ya iniciamos como las cloacas y el agua, temas que son de interés para Troncos y para todo el distrito”. Lo acompañó el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, que en el encuentro con vecinos aprovechó la oportunidad de brindar detalles de las tareas en materia de controles y apoyo a las fuerzas de seguridad. Santillán dio un panorama sobre la extensión de las cámaras de seguridad en el barrio, el control de patrullas por sistema GPS y la instalación de posnet en comercios para denunciar delitos en tiempo real.

Asimismo, los vecinos se mostraron a gusto con la idea de tener al intendente en su propio barrio, intercambiar ideas e informarse respecto de las principales iniciativas que desarrolla el municipio para el bien de la comunidad de Troncos.

EL ULTIMO MANO A MANO DEL AÑO DEL MUNICIPIO DE TIGRE, SERA EN LA PALOMA

Será este próximo viernes 12 en La Paloma. Durante la jornada habrá funcionarios y empleados municipales para responder a las necesidades de los vecinos.

El Consejo Municipal de Política Social llevará a cabo en la Parroquia Espíritu Santo de El Talar, el exitoso operativo que brinda a los vecinos la posibilidad de tener en su propio barrio todas las dependencias municipales.

De 9 a 17hs, distintas mesas de gestión y móviles sanitarios estarán ubicados para brindar respuesta a las inquietudes y necesidades de la comunidad.

Tras un año de excelentes resultados, el Mano a Mano ha logrado consolidarse como una importante herramienta social, que fortalece la comunicación, el conocimiento, la interacción y la integración entre el Municipio y los vecinos del partido.

JORGE RENOSTO FUE DISTINGUIDO POR EL HCD DE TIGRE

El Presidente del cuerpo legislativo distinguió al reconocido esquiador.

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre, realizó el pasado miércoles, un homenaje a Jorge Renosto, importante deportista náutico de zona norte.

En un clima de gran emoción, el Presidente del HCD, Daniel Gambino, entregó al esquiador un diploma y un escudo del Partido, quien conmovido por el homenaje, agradeció a todos los presentes.

Jorge Renosto, asesor de la Prefectura Naval Argentina en temas deportivos y consejero del Comité Olímpico Argentino, es un gran promotor del deporte, especializándose y difundiendo al esquí náutico en Tigre, a través de su escuela instalada desde hace cuatro décadas sobre el Río San Antonio.

Acompañado por concejales y vecinos, Daniel Gambino destacó el importante aporte del deportista a la actividad náutica nacional e internacional.

SÁBADO 13: SE INAUGURA "PARÍS-TIGRE EN COLECTIVO" EN EL MUSEO DE ARTE TIGRE

La exposición de los creadores y artistas argentinos residentes en París se inaugurará en el Museo de Arte Tigre (MATi) el próximo sábado 13 de diciembre a las 12.30 horas, y se extenderá entre el 14 de diciembre de 2008 y el 2 de febrero de 2009.

Como culminación de un año de intenso trabajo, de realizaciones y objetivos cumplidos gracias al afecto y la presencia de los artistas, del publico y de los amigos en cada propuesta, apoyo fundamental para el éxito obtenido, el Museo de Arte Tigre (MATi) tiene el honor de presentar la exposición "París-Tigre en Colectivo", de reconocidos creadores y artistas argentinos residentes en París entre los que se encuentran:

Julio Le Parc, Fernando Maza, Jack Vanarsky, Antonio Seguí, Ricardo Mosner, Marie Orensanz, Pablo Reinoso, Lilia Moglía, Haby Bonomo, Alberto Bali, Alejandro Marcos, Roberto Plate, Pablo Katz, Ruth Gurvich, Rafael Bueno, Mario Gurfein, Martín Reyna, Julieta Hanono, Manuel Cancel, Betina Pell, Cristina Ruíz Guiñazú, Rodolfo Natale, Corelía Roché, Marcela Gómez, Rubén Alterio, Cristina Martínez, Jorge Otermín Aguirre, Osvaldo Rodríguez, F.X. González, Jorge Damonte, Paula Noé Murphy, Víctor Kesselman a quienes acompañarán colegas artistas franceses y de otras nacionalidades como Beatrice Turquand d`Auzay, Pat Andrea, Corine Ferté y Mark Brusse.

El grupo El Colectivo, que tomará parte de esta muestra que se inaugurará el próximo sábado 13 de diciembre a las 12.30 horas, extendiéndose entre el 14 de diciembre de 2008 y el 2 de febrero de 2009, reúne a grandes artistas y creadores, muchos de los cuales participaron juntos en diferentes exposiciones o fueron convocados por la Directora de la Casa Argentina en París, Diana Saiegh, quien siempre apoyó y estímuló a los artistas radicados en el exterior a mostrar su obra en el país. A más de diez años de aquella gestión al frente de la Casa Argentina de la Cite Universitaire, y como actual Directora del Museo de Arte Tigre, estos artistas fueron invitados a participar colectivamente en una muestra para que el público argentino pueda admirarlos y de algún modo recuperar sus talentos, como homenaje a quienes han traspasado fronteras con su arte.

La muestra ha sido declarada de interés por la Embajada de Francia en Buenos Aires -ya que pone en relieve los vínculos históricos y culturales que unen a Francia con la Argentina- obteniendo tanto el auspicio de la Embajada Argentina en París y de la Embajada de Francia en Buenos Aires.

El Museo de Arte Tigre (MATi) ocupa la antigua sede del Tigre Club, fundado en 1910 y donde en 1927 funcionara el Casino de Tigre. En 1979 el edificio es declarado de interés patrimonial histórico por sus valores arquitectónicos. En la década de 1990, la Municipalidad de Tigre redestina sus instalaciones para ser utilizadas como Museo de Arte, decisión que da origen al actual Museo de Arte Tigre abierto al publico en 2006.

El MATi cuenta con una colección de arte argentino figurativo que abarca los siglos XIX y XX. Conforman dicho patrimonio algunos de los artistas más representativos de nuestra pintura: Carlos Pellegrini, Juan León Palliére, Juan Mauricio Rugendas, Eduardo Sívori, Benito Quinquela Martín, Pío Collivadino, Fader, Juan Carlos Castagnino, Lino Enea Spilimbergo y Antonio Berni, entre otros.

MUSEO DE ARTE TIGRE - Paseo Victorica 972 – ciudad de Tigre.

Miércoles a viernes de 9.00 a 19.00 horas; sábados y domingos de 12.00 a 19.00 horas

www.mat.gov.ar, www.vivitigre.gov.ar

Listo para dar el gran salto profesional

Diego Cagna, en Tigre, es el DT con más tiempo al frente de un plantel de la primera división. Asumió en el conjunto de Victoria en los últimos días de 2006, cuando el equipo aún se encontraba en la B Nacional, y hoy, cuando su plantel lucha mano a mano con clubes con mayor presupuesto, da la sensación de que le llegó el momento para dar el gran salto de calidad. Porque más allá del resultado que obtenga el Matador el domingo frente a Banfield, por la 19a fecha, o en un eventual desempate, la tarea del ex futbolista de Boca e Independiente, entre otros clubes, es tan promisoria que ya merece conducir un grupo con mayor cotización.

Seguramente, tras la finalización del Apertura, varios jugadores de Tigre emigrarán al exterior, en busca de una mejoría profesional. ¿Por qué no podría hacerlo también el DT?

Entre tantas virtudes, Cagna, de 38 años, demostró una gran capacidad para mantenerse lejos de las excentricidades y manejar a sus futbolistas con mucho tacto y respeto. El arquero Daniel Islas, por ejemplo, dijo en las últimas horas: "Le agradecemos a Cagna porque confió en nosotros, cuando podría haber pedido muchos jugadores tras el ascenso. Ahora queremos demostrárselo en la cancha".

Su apellido sonó como reemplazante de Diego Simeone en River y algún día conducirá a Boca. El futuro de Cagna anuncia mayores exigencias.

La práctica, distendida

En el Hindú Club, de Don Torcuato, Tigre practicó ayer por la mañana en forma liviana y en un marco de distensión para intentar aflojar las tensiones por la definición.

Gran Operativo sanitario en el Barrio San Jorge de Don Torcuato

Entrevistamos al Dr Edmundo Cataldi, Director del Centro de Salud de Don Torcuato, junto con Pablo Baisi, delegado de Don Torcuato Oeste en un Operativo sanitario que llevaron a cabo en el Barrio San Jorge de Don Torcuato.

Este es un operativo de 3 jornadas (9, 10 y 11/12) multidisciplinario porque intervienieron varias especialidades, Pediatría, Medicina Clínica, Ginecología, Vacunación y Prevención.
Porque se determino hacer el operativo en este barrio?

En general tenemos un de operativos a lo largo de todo lo que es el área programática de este centro de salud (Don Torcuato) y habitualmente hacemos operativos en San Jorge y queríamos hacer especial énfasis antes de fin de año con un operativo que incluya varios dias y varia especialidades como para reforzar un poco la atención de los vecinos.

Hay algunas enfermedades de este barrio que se quieren erradicar?

En realidad en esta época del año tenemos una mayor incidencia de algunas enfermedades como son intestinales, gastroenteritis producto del calor, de los alimentos, de las cadenas de frio, y algunos cuadros que tienen que ver con la piel con lo que se llaman Impetios (infecciones de la piel) que son habituales y que siempre es bueno reforzar y alertar a la población, sobre todo porque tenemos todo el verano por delante.En este barrio hay casos de tuberculosis? Tuberculosis hay en todo el mundo, en la ciudad de Buenos Aires hay cientos de casos también, es una enfermedad que no hay que tenerle miedo, s una bacteria que se cura con antibióticos, sencillamente se hace el diagnostico muy sencillo y se cura con tratamiento. No hay que tener un tabú con la tuberculosis, a pesar que es una enfermedad que no se podido erradicar en las grandes ciudades, aunque uno piensa que es exclusivamente de lugares marginales o de muy pobres, también esta en la ciudad de Buenos Aires y en otras ciudades del mundo, y lo que hay que hacer, es aumentar la conciencia y la información en la gente, para que sepan que simplemente es una enfermedad que se contagia con un contacto muy frecuente con el paciente, no es de fácil contagio y que el diagnostico es sencillo y que el tratamiento es simplemente con una medicación antibiótica que tienen al alcance en forma gratuita en el centro de salud y que esta a disposición de cualquier persona.Se le ofrece algo mas a los vecinos de San Jorge por parte del Municipio de Tigre? Otra de la patas importantes que tiene que ver con el operativo tiene que ver con la información y con la prevención, en esa línea, lo que hacemos es inscribir para el Plan Nacer que es el programa que incluye a las embarazadas, puérperas y niños mayores de 6 años, hay provisión de leche, de medicamentos y también la información para acceder a todos los planes que tiene el centro de salud con medicación gratuita.Pablo Baisi este barrio necesitaba el operativo?

Es una necesidad lógica de todos estos barrios, que necesitan atención diferente porque el movimiento o el traslado de algunas personas a veces es dificultoso por mas que hagamos todo lo posible para que concurra hasta el centro de salud. Pero las circunstancias sociales y económicas dificultan esto y hace que no se pueda llevar a cabo. Este es el segundo operativo realizado en San Jorge y es justamente lo que se busca es tratar de tener controlada la salud de una población que no es frecuente a concurrir al centro de salud.

Dr. Cataldi, sabíamos que venia el Móvil Dr. Rene Favaloro pero se ha agregado a este operativo otro movil mas que es mas grande…

Es un móvil que tiene un convenio con el municipio que pertenece a la UOCRA que tiene médicos generalistas que colabora y ayuda asistencialmente junto con, los recursos municipales.Que programas de salud están ofreciendo? Con respecto a la mujer hay muchos programas como “Procreación Responsable”, “Anticoncepción”, de desarrollo social muchos programas que tienen que ver con la violencia con ayuda a las mujeres cadenciadas o solas. En el centro de salud aparte de todos los programas que incluyen específicamente a la mujer, tambien hay otros programas orientados a los chicos que participa la mujer, como son todos los programas de bajo peso, otros con la parte de psicología, ahora estamos agregando nuevas horas de psicología en el centro de salud que es una demanda muy especial para la mujer, que lamentablemente es soporte muchas veces de la familia y que se encuentra sola con los chicos y necesita del punto vista medico y a veces del punto de vista psicológico y social también.Que ofrece el municipio a este barrio Pablo? Esta es una política de inclusión para que todos se encuentren incluidos en lo que es la salud. Hemos salido desde abajo y sabemos lo que es trabajar con la gente y eso es justamente lo que estamos demostrando, y es lo que la gente precisa.

Cataldi hoy en dia en el barrio San Jorge se puede disfrutar de salud?

Si es algo muy necesario hay una preocupación desde el municipio, desde la secretaria de política sanitaria de Tigre a cargo de Malena Galmarini de Massa de acercar lo mas posible la salud a los hogares y creemos que parte de mejorar la calidad de vida por supuesto es mejorar la salud de la población, incluso de los centros de salud la prevención y evitar que los vecinos se enfermen, así que esa es nuestra idea, nuestro horizonte, nuestro norte y en eso estamos trabajando.

Jornada Debate por la Violencia de Género

En el marco de la Campaña Mundial “16 días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres” se realizó una concientización ante gran cantidad de vecinas del partido.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre, a través de su Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, realizó “Juntas contra la Violencia”, una Jornada Debate destinada a la promoción y concientización de los derechos de las mujeres.

La actividad, enmarcada en la Campaña Mundial “16 Días de Activismo contra la Violencia hacia las Mujeres”, que comenzó el 25 de noviembre pasado y culmina hoy, con el “Día Internacional de los Derechos Humanos”; convocó a gran cantidad de vecinas de distintos barrios, bajo el compromiso de prevenir y erradicar la violencia de género.

La Directora General de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Marta Gofin, destacó: “esta reunión va a ser un disparador para interiorizarse y romper el circulo vicioso de temor, vergüenza y angustia que tiene la mujer con problemas de violencia; lo más importante es que entre las mismas vecinas puedan difundir, orientar y ayudar a aquellas que sufran este flagelo”.

La jornada contó con la presencia de actores y actrices, bajo la dirección de Hugo Men, quienes realizaron una conmovedora lectura de textos sobre temáticas de Violencia de Género.

Posteriormente, los presentes se separaron en grupos de trabajo para realizar actividades relacionadas a la importancia de vivir sin violencia, las normas que la regulan y las instancias legales a las que se puede acudir en caso de sufrirla.

Acompañadas por la Asociación de Especialistas Universitarias en Estudios de la Mujer (ADEUEM) y la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe, el equipo profesional del municipio advirtió a la concurrencia sobre las actitudes que se deben tomar al visualizar signos de violencia física y psicológica en la familia.

Actividades de verano en el Centro de Atención para la Tercera Edad

El programa incluye disciplinas deportivas, culturales, recreativas y de integración social.
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia Tigre Deportes, invita a participar de las distintas disciplinas organizadas en el Centro de Atención para la Tercera Edad. El programa de verano, destinado a todos los mayores de 50 años que vivan en el partido, cuenta con Yoga, Chi- Kung, Pilates, Gimnasia Femenina y Masculina, Ritmos Latinos, Natación y Aquagym; Croquet, Newcomball y Pentlatón. Durante toda la temporada habrá bailes, juegos, meriendas, actividades turísticas y recreativas, además de la posibilidad de disfrutar de las instalaciones del Centro sin ningún costo. Para mayor información, el Centro de Atención para la Tercera Edad funciona en Milberg 665, Rincón TEL. 4512-4539.

El PRO ya tiene su local partidario en Tigre

El partido Propuesta Republicana PRO inauguro un nuevo local en la ciudad de Tigre, allí también funcionaran las oficinas del consejo directivo distrital.

A dicha inauguración asistió el Diputado Jorge Macri y otras autoridades de este espacio político.

El evento se realizo en Av. Santa Maria 2745 de la localidad de Rincón de Milberg con la presencia de vecinos y colaboradores, luego de la presentación por parte del secretario Sr. Adrián Zolezzi, el Presidente distrital sr. Ariel Arnedo dirigió unas breves palabras a los presentes agradeciendo el apoyo y la colaboración para que esto fuera posible.

A continuación el Dip. Jorge Macri cerro la ceremonia con un reflexivo discurso haciendo alusión al rápido crecimiento del PRO no solo a nivel provincial y nacional sino también en todos los distritos, luego se procedió a inaugurar formalmente el lugar.

Una vez terminadas las presentaciones se invito a todos los concurrentes a recorrer las nuevas instalaciones y a brindar.

Zamora inauguro en Benavidez un Centro de Servicios del Banco Supervielle

Con la presencia del Intendente Zamora quedó inaugurado un Centro de Servicios de gran utilidad para los vecinos jubilados de la localidad. El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, participó de la ceremonia de inauguración de un nuevo Centro de Servicios del Banco Supervielle en la localidad de Benavídez.Representando al Banco Supervielle estuvieron presentes Juan Carlos Nougues, Director, Gustavo Morales, Gerente General, Walter Amatilli y Ariel Salituri, gerentes. El Intendente Julio Zamora sostuvo “la apertura de este centro significa una notable mejora para los jubilados y vecinos de Benavídez en general ya que podrán percibir sus haberes y realizar trámites en su barrio sin necesidad de viajar a Tigre centro, Pacheco u otras ciudades” y agregó “avanzamos desde el Municipio con obras como el ensanche de la ruta 27, la puesta en valor de la estación de trenes, el acceso del camino Pacheco-Benavídez y la remodelación del centro comercial”.
Zamora adelantó “en abril próximo cuando se cumplan 80 años del primer loteo de nuestra localidad esperamos celebrarlo con la declaración de Benavídez Ciudad, a partir de un proyecto que ya está en la legislatura provincial”. Por su parte, Juan Carlos Nougues comentó “atender a los jubilados de Benavídez en un centro instalado en la propia localidad nos permitirá darles un servicio óptimo. El desafío es crecer en el distrito y en el país”. Se encontraban presentes representantes de los centro de jubilados El Zorzal, Amigos de la Tercera Edad, Amor de Benavídez, El Arco, Los Retoños, General Conesa, El Encuentro, Santa Marta y San Antonio.

Acompañaron al Intendente Zamora, el Secretario de Hacienda, Carlos Vittor, el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones de Tigre, Eduardo Fernández, el Delegado municipal Guillermo Geist y la Jefa de la UDAI Tigre (ANSES), Sonia Gatarri. Banco Supervielle es el sexto mayor banco privado de capital nacional. Administra unas 40.000 cuentas corrientes, 485.000 cajas de ahorro y 250.000 tarjetas de crédito, mediante una amplia red compuesta de 142 centros de atención al cliente, 187 cajeros automáticos y un plantel de más de 2500 colaboradores.

“Le pediremos la vuelta olímpica a Papá Noel”

“Tigre ahora depende de sí mismo y eso es lo mejor que nos puede pasar, porque tenemos más hambre que Boca y que San Lorenzo”, resaltó el entrenador del “matador”, Diego Cagna. “De todas maneras, esta semana le pediremos la vuelta olímpica a Papá Noel”, bromeó. El entrenador consideró clave las actuaciones de los delanteros Carlos Luna y Leandro Lázzaro para convertir un 0-2 adverso ante Rosario Central en un 3-2 con gusto a título. Sin mencionar nombres propios, Cagna contó que su norma es hablar de frente con los futbolistas y hacerles ver que los que juegan son once. “Si te entienden, cuando entran lo hacen de la mejor manera”, agregó. El domingo, Tigre recibirá a Banfield por la última fecha, en un partido que podría ser consagratorio. “Está en nuestras manos, trataremos de hacer lo imposible para que no se nos escape. La verdad que venimos teniendo días bastante felices, estamos muy contentos y sabemos que si ganamos tenemos el primer puesto asegurado. Esto es como estar en el paraíso”, indicó. Cagna sostuvo que ser campeón no variaría los planes que tiene en el club. “Ya hemos planificado la pretemporada y tengo contrato hasta diciembre de 2009”, indicó. El director técnico de Tigre, Diego Cagna, afirmó hoy que lo preocupa más Banfield, el rival del próximo domingo, que el "miedo escénico" que podría impedirle a su equipo jugar de la mejor manera y terminar el torneo Apertura en lo más alto de la tabla de posiciones. "Me preocupa más Banfield que el miedo escénico, porque Tigre viene haciéndolo bien en partidos definitorios desde hace varias fechas. Sin ir más lejos, el último fin de semana le dimos vuelta un partido clave a Rosario Central demostrando mucho carácter", recordó Cagna. Más allá del peligro que puede representar Banfield como adversario, el técnico deslizó dudas en cuanto al volumen de juego que sus dirigidos pueden generar bajo presión. "Además de la actitud, siempre necesitás hacer algo bien adentro de la cancha para ganar. No tengo dudas de que anímicamente tenemos lo que hace falta para afrontar el desafío, así que sólo espero que además podamos ser claros con la pelota", expresó. Hambre de gloria. Para Cagna, quien como jugador fue partícipe del ciclo más exitoso que tuvo Boca Juniors, las dos grandes virtudes que podrían encumbrar a este plantel por encima de San Lorenzo, los "xeneizes" y Lanús son "su solidaridad y hambre de gloria". Con el fin de avivar ese fuego, el entrenador les repitió a sus futbolistas una y otra vez en los últimos días "que disfuten de este momento histórico". En caso de que logren la hazaña, este será el primer título en Primera División para el conjunto de Victoria. Haciendo un repaso de sus sensaciones a lo largo del certamen, Cagna rememoró que había tenido "un buen pálpito en la primera fecha, cuando le ganamos a San Lorenzo en su cancha". "Sin embargo continuó- empecé a vernos como candidatos cuando nuestro nivel de juego y nuestra confianza crecían con el correr de las semanas, sin haber bajado nunca del tercer lugar en la tabla".

Archivo del blog