LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

sábado, 29 de noviembre de 2008

La lluvia interrumpe el Huracán-San Lorenzo con 1-0

Una lluvia torrencial motivó a los 16 minutos de juego la suspensión del partido en el que Huracán vencía a San Lorenzo por 1-0, en la decimoséptima jornada del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino. Paolo Goltz (m.10) puso en ventaja al equipo que dirige Ángel Cappa, que a los 14 minutos se quedó con diez jugadores por la expulsión del centrocampista Javier Pastore. El árbitro Saúl Laverni dispuso la suspensión del partido debido a que la lluvia no permitía que el balón rodara. La AFA decidirá el lunes la fecha en la que se jugarán los 74 minutos que quedan pendientes. El encuentro se disputaba en 'La Bombonera' debido a que las autoridades determinaron que tuviera lugar en un campo neutral a causa del reciente asesinato de un hincha de Huracán, en un choque entre grupos violentos de este club y del azulgrana. San Lorenzo, que ocupa el segundo puesto a dos puntos de distancia del líder, Boca Juniors, necesita los tres puntos para mantener sus esperanzas de luchar por el título de campeón. Boca Juniors defenderá su liderato este domingo ante el Racing de Avellaneda en la antepenúltima jornada, en la que tanto el equipo auriazul como San Lorenzo y Tigre, que comparten el segundo puesto, han quedado casi sin margen para el error. Los boquenses, con un equipo diezmado por las lesiones y apoyado en el buen rendimiento de varios juveniles, capitalizó el bajón de San Lorenzo y la irregularidad de Tigre en los recientes capítulos de la competición y necesita los tres puntos ante Racing para evitar riesgos en su lucha por el título. El modesto Tigre, subcampeón del Apertura 2007, ha vuelto a ser en este torneo uno de los protagonistas principales, pese a lo cual el fin de semana pasado cayó derrotado ante Estudiantes de la Plata (3-1) cuando buscaba situarse como líder solitario. Tigre recibirá al colista River Plate, cuyos hinchas discuten si conviene una victoria para abandonar el último puesto o una derrota para no favorecer a su acérrimo adversario, Boca Juniors, el que de momento más cerca está del campeonato.

OTRO CAMPEOM MAS EN TIGRE: CAZA Y PESCA RETUVO EL TITULO DE LA LIGA ESCOBARENSE Y LA PLAZA EN EL ARGENTINO C

Caza y Pesca venció 2-1 a Ombú, en Del Viso, y obtuvo el título del Clausura. Además se aseguró una plaza para el Argentino C en el 2010. En el final, la violencia opacó los festejos.

El legendario Caza y Pesca sacó a relucir toda su experiencia en definiciones, venció 2 a 1 a Ombú en el partido de vuelta de la final de la Liga Escobarense y se aseguró el título del Clausura y una plaza para disputar el Torneo del Interior 2010 (ex Argentino C).

El conjunto de Don Torcuato había triunfado por la mínima diferencia en el encuentro de ida (1 a 0 de local) y le bastaba con un empate para consagrarse. No obstante, y a pesar de los persistentes embates de su rival, Caza y Pesca mantuvo el orden durante los 90 minutos y facturó en dos de las cuatro ocasiones que tuvo. Con un tanto de Pablo Espeche cuando promediaba la primera parte y otro de Gabriel Brito (que merece jugar en la primera de Tigre) en los primeros minutos del complemento, la visita liquidó la llave y se encaminó hacia el título sin mayores sobresaltos.

Lamentablemente, el flamante monarca no pudo festejar la obtención del campeonato. Cuando restaban pocos segundos para el final del partido un cruce entre Diego Peñaloza y Mariano Luna derivó en una batalla campal, que incluyó a gran parte de los jugadores, asistentes y simpatizantes de ambos equipos.La Final

Ombú llegó de local con la obligación de ganar, al menos por la mínima diferencia para forzar la definición por penales, y para ello contaba con la reaparición de Matías Acosta. El volante fue clave en los primeros minutos, cuando el local dominó a voluntad el trámite del partido y generó incontables situaciones de riesgo. Durante los 20 minutos iniciales el encuentro fue prácticamente un monólogo del conjunto de Los Polvorines, que desplegó su mejor fútbol e inquietó con varias llegadas claras, aunque careció de claridad en la definición.

A los 32’, Fernando Casado controló un centro en el borde del área chica y remató con potencia, aunque por encima del travesaño. Otra clara de Ombú fue una corrida de Acosta desde la mitad del campo, dos minutos más tarde, en la que quedó mano a mano con el arquero y Ariel Luque se quedó con la pelota.

Pero en el último minuto de la primera parte, Caza y Pesca capitalizó su única chance de gol. Brito capturó un rebote en la puerta del área, su remate se desvió en un defensor y le quedó a Espeche. El delantero disparó cruzado al segundo palo y marcó el 1-0, 2-0 en el global.

Como si fuera poco, en el primer minuto del complemento, Brito recibió un centro en el punto penal y con un disparo fortísimo marcó el 2-0.

A partir de allí Ombú perdió el rumbo e intentó descontar aunque no contó con la profundidad que tuvo en el inicio. La falta de claridad en los avances y en el control de la pelota, tornó el encuentro más áspero. A los 43’, luego que el árbitro ignorara una clara falta contra Jonathan Murguia en el área de Ombú, Luque le atajó un penal a Casado.

En el minuto 43’, Maximiliano Acevedo descontó con un remate de media distancia que superó al arquero, pero no bastó para impedir que Caza y Pesca se quede con el título.

Todo Caza y Pesca debió refugiarse en los vestuarios. La violencia opacó la fiesta

Una vez más, el escenario de un partido de la Liga Escobarense se transformó en el terreno de una batalla campal, en la que participaron jugadores, colaboradores y simpatizantes de Caza y Pesca y Ombú. La revuelta se desató en el quinto y último minuto del tiempo adicional, cuando Diego Peñaloza y Mariano Luna discutieron y luego intercambiaron golpes.

Ya inmersos en un clima tenso debido a los roces propios del partido y a varias decisiones polémicas del árbitro, la pelea comenzó cuando Peñaloza acomodó la pelota en el borde del área de Caza y Pesca para ejecutar un tiro libre y cruzó insultos con Luna, a quien le reclamaba distancia.

Acosta golpeó al jugador de Ombú y éste replicó la agresión, lo que desató el multitudinario enfrentamiento entre jugadores.

Para ese entonces, la parcialidad del conjunto de Los Polvorines ya estaba trepada al alambrado e invadió la cancha para sumarse a la gresca, al igual que varios jugadores suplentes de sendos equipos.

Mientras algunos intentaban calmar los ánimos, la gente de Ombú fue arrinconando a los visitantes, que retrocedían haciendo frente y retrucando las agresiones. Ya con la situación completamente desbordada, los efectivos policiales intervinieron disparando varios tiros al aire. Aún así la persecución continuó hasta el vestuario visitante, donde los jugadores y cuerpo técnico de Caza y Pesca debieron refugiarse. De todas formas, incluso con varios policías en el medio, algunos simpatizantes y jugadores repartieron y recibieron golpes en la puerta del vestuario.

Minutos más tarde los jugadores de Ombú lograron calmar a sus seguidores y se retiraron, mientras los de Don Torcuato permanecieron custodiados por la policía.

Desde Caza y Pesca aseguraron que los desmanes podrían haberse evitado, pero todo ocurrió por "errores de la Liga y los árbitros". "Primero, no debíamos haber jugado en esta cancha (por la de Unión) sino en la de Atlético u otra más segura, ya que ésta no tiene las medidas de seguridad necesarias. De lo contrario, el publico no hubiese ingresado como lo hizo", sostuvo Néstor Luna, DT del campeón. Además agregó: "el árbitro le dio vida a Ombú cuando ya estaba liquidado con varios fallos polémicos, que fueron calentando el partido, innecesariamente. Y creo que el descontrol de la gente de Ombú pudo haberse controlado si se advertía a tiempo".

Por su parte, Diego Acosta, jugador de Ombú, expresó: "Ellos (por Caza y Pesca) siempre calientan los partidos, tanto en la cancha como desde el banco, hablándole al árbitro. En esta oportunidad fue el jugador de ellos que agredió primero a Diego (por Peñaloza) y todos lo vieron. Luego la situación se desbordó cuando entró la gente a la cancha".

El árbitro dio el partido por terminado, pero la resolución oficial y las sanciones a los jugadores y clubes se conocerán recién el miércoles, en la reunión de comisión de la Liga Escobarense.

Diluvia en Don Torcuato

Clausuraron el boliche de San Miguel donde murió el joven golpeado por un patovica

La decisión fue tomada en forma preventiva por la municipalidad de ese partido bonaerense. Es a raíz de la golpiza mortal que sufrió el joven Darío Rojas, de 21 años, en el complejo Nicky Beach-Coyote.

La Municipalidad de San Miguel clausuró ayer en forma preventiva el complejo Nicky Beach-Coyote, a raíz de la golpiza mortal que sufrió, presuntamente de parte de personal de seguridad de la discoteca, el joven Darío Rojas, de 21 años y padre de tres hijos. La medida fue dispuesta por la Subsecretaría de Control de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de San Miguel "hasta tanto se resuelva la situación" judicial sobre la muerte de Rojas, que tenía 21 años y era padre de tres niños, según informó la municipalidad en un comunicado de prensa que reproduce hoy el diario La Nación. En uno de los párrafos de la resolución, la Municipalidad de San Miguel explicó "la empresa de marras no habría tomado los recaudos de contralor necesarios sobre el personal dependiente a fin de haber evitado el malogrado suceso". Los restos del joven de 21 años fueron sepultados ayer en el cementerio de San Fernando, informaron fuentes policiales. Rojas había asistido el miércoles a una fiesta de egresados junto a un grupo de amigos en ese boliche, ubicado en Tribulato entre Dorrego y Pavón de San Miguel, de esa localidad al oeste de la provincia. Por motivos que aún se desconocen y según la denuncia de un amigo, fue agredido por patovicas dentro del boliche y luego sacado violentamente a la calle, donde quedó tirado por casi dos horas, hasta que los bomberos lo trasladaron al Hospital Larcade donde falleció el jueves.

San Miguel: marcharon por justicia para Darío

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Darío Rojas, quien falleció tras ser golpeado ferozmente por patovicas en un local bailable de la ciudad bonaerense de San Miguel marcharon anoche en reclamo de justicia, y en el marco de una disposición municipal que ordenó el cese de actividades nocturnas en los boliches hasta el domingo.

Mientras versiones de la investigación de la causa apuntaron a un portero del boliche "Coyote" como autor del hecho que le costó la vida a Rojas, sus familiares presidían la marcha de repudio contra la violencia en los lugares nocturnos y la discriminación. Al mismo tiempo, los dueños de "Coyote" se mostraron "consternados" por la muerte del joven , de 21 años, y señalaron que se pondrán a disposición de la familia y los indemnizarán por "los daños ocasionados". El abogado del comercio dijo que el día en que se desató el enfrentamiento entre los "patovicas" y un grupo de jóvenes que iban a participar de una fiesta de egresados -entre los que estaba Darío Rojas-, se originó "en una disputa de dos grupos, que se trasladó a la calle". Según esa versión, los jóvenes "entraron a correr y este hombre (el patovica) que fue a asistir para que las cosas no pasen a mayores, fue por desgracia el autor del hecho". Si bien el abogado rechazó dar precisiones de la persona implicada, dejó entender que el agresor había iniciado sus funciones en el boliche como personal de custodia –comunmente conocidos como "patovicas"- y en la actualidad estaba a cargo de las relaciones públicas del lugar. "Los dueños del boliche no contratan a personas para que le peguen a los clientes, a los cuales en realidad miman, porque viven de ellos. Pero lamentablemente a veces pasan este tipo de fatalidades", agregó. El joven, malherido, quedó tirado en la calle y fue encontrado por bomberos de la zona, quienes lo derivaron al Hospital de San Miguel, aunque finalmente falleció como consecuencia de las graves lesiones sufridas, especialmente en la cabeza. El hecho se produjo en "El Coyote", un complejo conformado por cinco discos situado en Concejal Tribulato 194, a pocos metros de la rotonda de San Miguel. De acuerdo con el testimonio de los amigos del muchacho, el incidente comenzó con una discusión entre uno de los allegados y un patovica, y terminó en una agresión contra todo el grupo, cuyos integrantes salieron huyendo a la carrera. Darío y otro muchacho fueron alcanzados a unos cien metros del boliche y agredido por los patovicas a puñetazos, "patadas y golpes de cachiporra", especialmente localizados en la cabeza. Ambos jóvenes recibieron graves heridas y fueron trasladados por bomberos voluntarios que acudieron al lugar. Uno de los jóvenes que integraba ese grupo y a quien los patovicas habrían comenzado a agredir verbalmente dentro del boliche, deslizó la posibilidad de que la agresión haya sido cometida en complicidad con la Policía. "Donde hay cachiporras, hay policías. Además, cuando le pediamos una ambulancia a los que estaban con uniformes, no hacían nada", sostuvo en ese sentido. “Nos pegaron porque sí. Por nuestra fisonomía. A mí un patovica me insultó toda la noche. Me invitaba a pelear. Yo me escapaba y le decía que había ido a bailar, a divertirme, pero insistía", relató Roberto, protagonista de la discusión que derivó en la agresión generalizada contra el grupo integrado por unos 30 muchachos. Rojas tenía tres hijos y su pareja está embarazada.

Piden justicia por la muerte de joven en boliche

Amigos y familiares reclaman en las puertas del Complejo Nicky Beach-Coyote, donde el sábado pasado falleció el muchacho de 21 años, tras ser atacado por personal de la discoteca. La municipalidad ordenó la clausura preventiva del local.

Amigos, familiares y vecinos del partido de San Miguel se manifestaron esta tarde frente al Complejo bailable "Nicky Beach-Coyote", en reclamo de justicia por la muerte del joven Darío Rojas de 21 años, fallecido el sábado pasado, luego de recibir una fuerte golpiza de parte de un patovica del lugar. Al llegar a las puertas de la discoteca, vallada y fuertemente custodiada por efectivos policiales, se generaron algunos disturbios aislados, que fueron rápidamente sofocados, a través de un megáfono, por algunos integrantes. Lo que se quería evitar era que los manifestantes atacaran el boliche, al igual que sucedió en 2006 en la disco La Casona de Lanús, tras el fallecimiento del joven Martín Castellucci, también en manos de patovicas. "Tengamos mesura, no nos convirtamos nosotros también en delincuentes", explicaron a los congregados. Hoy, la Municipalidad del Partido de San Martín decretó la clausura preventiva del local, hasta que no se resuelva la situación judicial. La medida fue dispuesta por la Subsecretaría de Control de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de San Miguel "hasta tanto se resuelva la situación" judicial sobre la muerte de Rojas, que tenía 21 años y era padre de tres niños, informaron fuentes de la comuna. Uno de los principales sospechosos del ataque es el relacionista público del lugar. Aníbal Matis, el abogado del boliche, afirmó que desde “van a aportar a la Justicia todo lo que sea necesario para que esto se aclare”. También se cree, según testigos, que de la brutal golpiza participaron efectivos de la Policía bonaerense. Ayer, la Municipalidad del partido reclamó a los responsables de la discoteca que le remita la nómina completa del personal de seguridad que trabajó en el lugar, entre la noche del 25 y la madrugada del 26 de noviembre, y solicitó además, que la distrital envíe el listado de los policías que estaban en funciones en la zona.

Pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato

El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es: Pronóstico de las 17:30 del día 29/11/2008 Temperatura Pronosticada para las 21 Hs: 25 Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas algunas fuertes con ráfagas. Vientos moderados a regulares del sudeste. Pronóstico para el día 30/11/2008 Temperatura Mínima Pronosticada: 20 Temperatura Máxima Pronosticada: 23 Para la mañana: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y tormentas algunas fuertes con ráfagas. Vientos regulares del sudeste. Para la tarde o noche: Cielo nublado. Probabilidad de lluvias y chaparrones. Mejorando. Vientos regulares a moderados del sudeste.

MASSA: "ESTAMOS DEFENDIENDO EL TRABAJO ANTE LA CRISIS INTERNACIONAL"

El jefe de Gabinete inauguró las oficinas de la Agencia de Desarrollo, Empleo e Inversiones de Tigre; junto al Intendente Julio Zamora; el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, de la Nación Carlos Tomada; el Director Ejecutivo de la ANSES, Amado Boudou; y el Ministro de Trabajo Provincial, Oscar Cuartango.
El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, y el Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora compartieron junto a más de 2000 vecinos la inauguración de las oficinas de la Agencia de Desarrollo, Empleo e Inversiones, en un acto que contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, el Director Ejecutivo de la ANSES, Amado Boudou, y el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango. El Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa, sostuvo “Hoy damos un paso más en el camino iniciado en diciembre del año pasado con la creación de esta Agencia, cuyo objetivo es la articulación junto a empresarios y trabajadores para crear empleo y generar más inversiones” al tiempo que agregó “es momento de defender el nivel de empleo y a las empresas que dan trabajo en Tigre, en la Provincia de Buenos Aires y en toda la Argentina”. Massa subrayó “es importante la colaboración del Estado nacional y el provincial para escuchar a todos los sectores; a los empleadores y a los trabajadores para seguir confiando y generando una dinámica de actividad que nos permita seguir creciendo” destacando “la defensa del trabajo como herramienta fundamental frente a la crisis financiera internacional”. El Ministro Carlos Tomada, indicó “Tigre vive un momento muy importante de su desarrollo. Hoy gobernar es incluir y se incluye a partir del trabajo. Hoy es tiempo de constructores, como bien lo demuestran con su ejemplo Massa y Zamora”. En tanto que el Intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó “Ahora los vecinos, empresarios y trabajadores de Tigre tienen un espacio en un lugar emblemático para la producción. El Municipio viene impulsando con fuerza la inversión y hoy Tigre esta viviendo una etapa histórica de desarrollo”. Zamora detalló que en once meses de gestión, más de 600 vecinos lograron reinsertarse en el mercado laboral y otros 800 en el sistema de autoempleo. Tras el acto de inauguración, los funcionarios realizaron el corte de cinta, la bendición y el pedido de pan, paz y trabajo al patrono San Cayetano. Asimismo, recorrieron las flamantes instalaciones donde funcionan las oficinas y se realizan talleres y exposiciones. Los funcionarios tuvieron la oportunidad de apreciar los prototipos de automóviles, vehículos para discapacitados, elementos del Plan Herramientas por Trabajo, entre otros emprendimientos.

El Titular de la Agencia de Desarrollo, Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández, anunció que las oficinas de la Agencia, en la cual funcionaba una histórica fábrica y fue remodelada, atenderán desde el lunes 1 de diciembre en Alte. Brown 647, Tigre. Donde también funcionarán talleres de capacitación.

Participaron del acto funcionarios nacionales, provinciales y municipales, representantes de organizaciones sindicales, cámaras empresarias, entidades intermedias y vecinos del distrito.

Antes de irse Sergio Massa pronostico "mañana le ganamos a River..."

Al llegar al palacio municipal, el intendente tuvo que ser atentido en una ambulancia del SET estacionada en la vereda, porque a raiz del calor del lugar donde se hizo el acto y la multitudinaria convocatoria de vecinos que se amontonaron en el lugar, esto le provoco un bajon de presion arterial que no le causo ningun tipo de riesgo y fue controlado por los medicos rapidamente. Estaba acompañado por el titular de la unidad intendente y su secretario personal.

TIGRE YA CUENTA CON EL SEGURO FAMILIAR DE SALUD

También se entregó equipamiento para los centros de salud y hospitales y se rubricó el acta acuerdo con IOMA para la prestación del traslado de ambulancia.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, presidieron el acto del lanzamiento del Seguro Familiar de Salud en Tigre, en el Centro de Salud Don Torcuato. El Intendente Zamora destacó: “la salud es un eje central de nuestra gestión y es una preocupación de la comunidad, por eso hemos orientado los recursos, las políticas y todo el esfuerzo para que los centros de salud sean realmente centros de prevención y atención primaria. Este convenio es una clara demostración de la voluntad política que tenemos para reforzar todo nuestro sistema de salud”. Por su parte, el Ministro Zin enfatizó: “este es un seguro que se va a poner en práctica los primeros días del próximo año y está destinado a todas las familias que no tengan cobertura; la idea es articular a todos los programas de salud porque la acción en salud tiene que comenzar en los Centros de Atención Primarios”. “Estoy sorprendido de las instalaciones de este Centro de Atención Primaria; es un orgullo y deberíamos repetirlo en toda la provincia de Buenos Aires” agregó Zin luego de recorrer las instalaciones del Centro de Salud Torcuato junto a su Director, Dr. Edmundo Cataldi. La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa subrayó: “seguimos fortaleciendo el sistema municipal de salud, seguimos trabajando en conjunto con la provincia y la nación, dando nuevos pasos en función de la población materno infantil que es la mas vulnerable y que es nuestra prioridad”. El Seguro Familiar de Salud tiene como objetivo optimizar el acceso a la salud de la población sin cobertura de la seguridad social y está destinado a grupos familiares carentes de cobertura y en condiciones de vulnerabilidad sanitaria. Asimismo, los funcionarios recibieron equipamientos para los centros de salud y hospitales del partido, y rubricaron un acta acuerdo con el Instituto de Obra Medico Asistencial (IOMA) para la prestación de traslado de ambulancia. El convenio firmado por el presidente de IOMA, Dr. Javier Mouriño, permitirá adicionar la prestación por parte del Instituto del traslado en ambulancia, que será brindado por el Hospital. Los equipamientos entregados constan de ficheros contenedores para historias clínicas, balanzas de pie con alímetro, balanzas lactante, camillas pediátricas, cajas para sutura, cajas de curación, carros de curación, nebulizadores, vitrinas, cajas de examen ginecológico, cunas de acrílico para maternidad, camillas ginecológicas, camilla para examen universal, soporte para sueros y equipo de rayos X portátil.
El ministro impresionado por la prolijidad del trabajo de la farmacia del Centro de Salud
Zamora, Zin y Cataldi
Mouriño (IOMA), Zamora (intendente), Zin (ministro) y Malena Massa (secretaria de salud Tigre)
en los consultorios
La Dra Fontao directora del Hospital de Pacheco estuvo presente
Los presentes en la carpa bajo 70º de termica y deshidratacion
afilando los lapices!!!

Estuvieron presentes en el acto, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino; el secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Patricio D´Angelo Campos; el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones, Eduardo Fernández; el Subsecretario de Planificación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Sergio Prette; el Director de Medicina Preventiva, Dr. Alejandro Costa; el Vicepresidente de IOMA, Dr. Antonio Lascalella; la Directora del Hospital de Pacheco, Alejandra Fontao, junto a funcionarios, concejales, empleados municipales y vecinos.

MAS TRABAJO E INVERSIONES EN TIGRE

Con una inversión de 25 millones de pesos, Carrefour abrió una nueva tienda en Rincón de Milberg. Participó de la inauguración el Intendente Zamora.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto al Presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández, presidieron el acto de inauguración del primer Mini Hipermercado en Rincón de Milberg.

Las nuevas instalaciones, que demandaron una inversión de 25 millones de pesos, cuentan con una superficie de 3290m2, estacionamiento para 400 automóviles y una galería comercial.

El Intendente Zamora destacó: “ esta inauguración es una muy buena noticia para nuestro partido, no solo por los 140 trabajadores que hoy comienzan un nuevo proyecto de vida, sino también porque Carrefour ha demostrado con su responsabilidad social empresaria, que el progreso de una empresa tiene que ver con el progreso de la zona en la que se encuentra”.

Zamora subrayó también que “hoy, las zonas aledañas van a poder tener agua potable gracias al trabajo en conjunto con Carrefour y la instalación de una cisterna que va a permitir combatir el flagelo que nuestros vecinos tenían desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, Daniel Fernández agregó: “estamos muy agradecidos con el municipio, porque trabajando en conjunto llevamos adelante nuestro objetivo común: mejorar la calidad de vida de los vecinos. Vamos a continuar con el programa de responsabilidad social empresaria que llevamos adelante en cada comunidad en la que estamos, cuidando el medio ambiente y la nutrición de Tigre”.

Con esta apertura, el grupo Carrefour abre su cuarta tienda en el partido, llegando con las sucursales de Don Torcuato, Pacheco y Tigre a más de 400 empleados directos, invirtiendo en los últimos años 6.8 millones de pesos en la remodelación de sus locales en el partido.

Acompañaron al Intendente, el Secretario de Inversión Pública Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni; funcionarios municipales, empleados, representantes de entidades intermedias y vecinos.

Trabajan sobre el mural de Siqueiros. El equipo de restauradores mexicanos busca detectar la existencia de imágenes ocultas.

Ayer quedó montado en casi toda su dimensión el mural de Siqueiros. El equipo de restauradores mexicanos ensambló los seis paneles que conforman la obra Ejercicio Plástico, que el artista mexicano David Alfaro Siqueiros pintó en la casa que Natalio Botana tenía en Don Torcuato. Allí comenzó a deteriorarse y luego fue seccionada y llevada a un depósito en San Justo, donde pasó 17 años hasta su reciente traslado a un taller montado detrás de Casa de Gobierno. Ahora resta colocar el piso del mural que continúa aún guardado dentro de contenedores en la Plaza Colón. Sacar los paneles de los contenedores y armarlos en el taller demandó dos días y medio de trabajo. Cuando terminen las obras de restauración, en cuatro meses aproximadamente, la obra se ubicará bajo un tinglado que se está construyendo en la Aduana Taylor --la antigua aduana porteña del siglo XIX que está bajo la Plaza Colón--. Impresiona ver la estructura ingenieril que sostiene la obra rearmada para conservar la curvatura de la pared donde fue pintado. El equipo de restauradores mexicanos va a realizar un análisis multiespectral, un proceso de rayos infrarrojos que permite determinar, con diferentes longitudes de onda, la existencia de imágenes ocultas. Puede mostrar formas y figuras tapadas por la humedad y el salitre. En esta exhibición privada estuvieron presentes: Magdalena Faillace, a cargo de la comisión para la recuperación y restauración del mural; Manuel Serrano restaurador del Instituto Nacional de Bellas Artes de México; Néstor Barrio del taller Tarea, de la Universidad de San Martín; José M. Caula, jefe de asesores de Julio De Vido, ministro de Planificación e Infraestructura, entre otros. Faillace reprodujo ante los presentes las palabras de la embajadora de México en Buenos Aires María Cristina de la Garza Sandoval, quien le dijo que el gobierno de su país no intervino en esta obra de restauración interesado en la propiedad sino que colaboró por tratarse de un bien cultural, de una obra de Siqueiros. México no quiere adquirir propiedad sobre el mural, le aseguró. Este trabajo se está realizadon gracias a la colaboración del gobierno de México que aportó 200.000 dólares para la estadía del equipo mexicano que vino a trabajar, la AFIP pagó seguros de traslado y la seguridad de casa militar; Telmex y Claro aportaron 200.000 y hubo otros 400.000 de aportes privados. Conmovido, Serrano dijo: "Yo fui el que envejeció, no el mural. Lo encontré en las mismas condiciones que cuando lo desmontamos en 1991".

Archivo del blog