EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 15 de septiembre de 2008

TIGRE: MASSA INAUGURO LAS JORNADAS DE FORMACION POLITICA EN TIGRE

El Jefe de Gabinete de la Nación, Sergio Massa cerró la primera Jornada de Formación Política que se realizó ayer en el salón del Bomberos Voluntarios de Tigre. La misma contó con la disertación del Intendente, Julio Zamora, el Secretario de Gestión Pública de la Nación, Juan Manuel Abal Medina y de la Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, Claudia Bernazza.El Jefe de Gabinete, Sergio Massa afirmó "siempre es lindo volver a casa y este encuentro de capacitación y formación es muy importante para seguir construyendo el futuro con esa pasión por la gestión pública para que todos los días el vecino viva mejor". Massa destacó la presencia de las diferentes fuerzas políticas de Tigre que sin mezquindades participaron del encuentro y vienen trabajando por un Tigre mejor. En este sentido el Jefe de Gabinete destacó "son muy importantes los avances que estamos logrando con el trabajo de todos ustedes para dar soluciones a los vecinos" al tiempo que agregó "esta pasión por hacer nos da la seguridad de que cuando miremos para atrás podamos decir que cumplimos con nuestro compromiso y que nos sentimos orgullosos de vivir en Tigre". Anteriormente el Intendente de Tigre, Julio César Zamora había abierto la jornada "El rol del militante en el oficialismo" con un especial agradecimiento a los vecinos que se acercaron al Bombero de Tigre y luego destacó las principales acciones que en poco tiempo llevó adelante el gobierno municipal. "Las obras de agua potable y gas, el camino de los remeros, el corredor de Bancalari, los Mano a Mano, la maternidad, el programa Tigre Educa, las instalaciones contra la violencia familiar, la nueva estación tigre de policía y las cámaras de seguridad para que el vecino esté más seguro, son sólo algunas de las obras que en poco tiempo realizamos" al tiempo que agregó "estamos cumpliendo el compromiso asumido trabajando con mucha fuerza y decisión". En esta dirección Zamora convocó a los presentes a "seguir concentrando los esfuerzos en un solo objetivo: avanzar con el programa de gobierno y el cronograma de obras para que todos juntos hagamos el mejor gobierno de Tigre". Luego fue el turno de Secretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina quien analizó la participación ciudadana y el proceso de crecimiento económico que vive la Nación al tiempo que afirmó "es muy importante el rol de la política como actividad transformadora de la realidad donde la función del militante en el oficialismo es generadora de canales dinámicos para brindar soluciones sustentables a los problemas de la gente". Por su parte la Diputada del Frente para la Victoria, especialista en Modernización del Estado, Claudia Bernazza destacó el rol del militante y la política como una actividad al servicio de la justicia y realizó una especial valoración del empleado público así como de la formación de equipos y la planificación estratégica.

"Hay que destacar a lo hombres y mujeres que trabajan al servicio de los vecinos, que se están capacitando para conocer las normas y reglas de la gestión estratégica para, en definitiva, politizar la técnica y tecnificar la política porque es la gestión pública la herramienta que permite a las mayorías acceder al bienestar preservando su historia y su identidad.
Tras la disertaciones entre pastelitos y mates debatieron ideas y formularon preguntas que fueron contestadas por los panelistas.

La jornada contó con la presencia de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Secretario de Gobierno, Diego Santillán, el Secretario de Gobierno Eduardo Cergnul, el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, la Presidenta del Bloque de Concejales, Alejandra Nardi, el Titular de la Agencia de Empleo, Eduardo Fernández, la Directora General de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, el Secretario General de los trabajadores municipales de Tigre, Omar Cabral, concejales, delegados y autoridades municipales, entre otras autoridades.

La jornada contó con la presencia de los principales dirigentes de los partidos políticos que integran el Frente para la Victoria, el Partido Justicialista, Acción para Crecer, el Radicalismo y el Socialismo, entre otras fuerzas políticas de Tigre. Una jornada de primer nivel con mucha participación de los vecinos. Informamos que las jornadas continuarán próximamente con especialistas de primer nivel en formación y gestión pública.

EL DR. ZAMORA CONMEMORO EN ACTO MUY CONCURRIDO POR ESCUELAS DEL DISTRITO EL DIA DEL MAESTRO EN LA ESTACION FLUVIAL DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Lo hizo junto a escuelas públicas y privadas, funcionarios y gran cantidad de vecinos de Tigre.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, junto a la Inspectora Regional, Estela Roa, el Jefe del Distrito Educativo de Tigre, Leandro Decurgez, el Presidente del Consejo Escolar, Raúl Mansilla y el Director Gral. Del Consejo Municipal de Educación, Luís Samyn Ducó, presidió el acto recordatorio por el Día del Maestro.
El evento, desarrollado en la Plaza Domingo Faustino Sarmiento de Tigre, contó con la presencia de escuelas públicas y privadas de Tigre, maestros y la banda de música de la Prefectura Naval Argentina, quien entonó el Himno Nacional. Durante el acto, Zamora entregó ofrendas florales para homenajear al prócer, reconocimientos a los a los docentes por sus 25 años de carrera y a aquellos maestros que finalizaron su trayectoria.Durante el evento los maestros se comprometieron con su voto profesional, acompañados por los números artísticos de los alumnos de la Escuela Santa Julia de General Pacheco y la Escuela Media Nº 8. El Intendente destacó: “Estamos convencidos de la importancia de la educación y consideramos que es una herramienta de transformación social que permite el crecimiento de nuestra comunidad igualando oportunidades” al tiempo que agregó: “El municipio es una aliado de la educación pública y vamos a seguir fortaleciendo todo el sistema educativo”.Zamora anunció las nuevas medidas que el municipio realizará referente a la educación, a través de refacciones de escuelas, la continuación del programa Tigre Educa y dió con gran agrado el anuncio de la inauguración de dos jardines de infantes en Tigre. Acompañaron al Intendente autoridades municipales, concejales, representantes de distintas escuelas, entidades intermedias y vecinos de Tigre.

Archivo del blog