EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 26 de agosto de 2008

DETALLE DE ENTRADAS VENDIDAS DURANTE EL FIN DE SEMANA

La siguiente es la nómina de entradas vendidas en los partidos que se jugaron este fin de semana por el campeonato de primera división (3ra. fecha del

Apertura).

-Partidos- -Populares- -Plateas-

=============================================================

Racing-Independiente 14.598 4.057

Boca Juniors-Lanús 7.968 128

Banfield-River Plate 7.047 931

Velez Sarsfield-Tigre 4.897 113

Rosario Central-Colón 4.725 1.316

San Lorenzo-Estudiantes (LP) 3.866 787

San Martín (T)-Argentinos 1.861 182

Gimnasia (J)-Newell's 1.448 110

Gimnasia (LP)-Huracán 1.266 0

Arsenal-Godoy Cruz 579 120

==============================

Totales 48.255 7.744

GISELA DULKO SUFRE ELIMINACION EN PRIMERA RONDA

La tenista Gisela Dulko, única representante argentina en el cuadro femenino, perdió hoy

con la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-4 y 6-0 y quedó eliminada en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos.

La jugadora oriunda de Tigre, de 23 años, se despidió en la ronda inicial de Flushing Meadows por tercer año consecutivo sobre cinco participaciones. En las dos veces restantes perdió en segunda fase.

En la instancia siguiente, la eslovaca, número 89 del mundo, jugará con austríaca Tamira Paszek, que eliminó a la rusa María Kirilenko (22) con una victoria por 6-3, 3-6 y 6-4.

El Abierto de los Estados Unidos es el último Grand Slam de la temporada, se juega sobre cemento y reparte 7.950.000 dólares en premios.

Con el golazo de Matías Gimenez, TIGRE logró un importante empate en Liniers y sigue por segunda semana consecutiva en la punta del Campeonato

El “Matador” consiguió el sábado por la noche un importantísimo empate frente a Velez Sarsfield en Liniers. Con este empate el conjunto dirigido por Diego Cagna sigue en la cima de la tabla de posiciones por segunda semana consecutiva, aunque ahora la comparte con Colon de Santa Fe.

El conjunto del Fortín se había puesto en ventaja con el gol de Zapata, pero Matías Gimenez clavo un zurdazo impresionante de más de 30 metros en el ángulo que puso el empate que sería definitivo.

Si bien ambos elencos contaron con varias chances de conseguir los tres puntos el empate es lo más justo por el desempeño de ambos planteles en los 90 minutos. TIGRE volvió a mostrarse ordenado y sólido en todas sus líneas y nunca perdió el orden que lo caracteriza, ni siquiera cuando estaba abajo en el marcador.

Como es una costumbre cada vez que el conjunto de Victoria juega de visitante una multitud acompaño, alentó y dio colorido a la noche de Liniers.

Resultados de Inferiores del Club Atletico Tigre

El día sábado se jugo otra fecha de inferiores frente a Arsenal de Sarandí. Este resulto ser otro buen fin de semana para los cachorros ya que ganaron 4 categorías y empataron las otras dos. Todos los resultados y la próxima fecha.

Las divisiones Inferiores del Club Atlético TIGRE se enfrentaron al similar de Arsenal de Sarandi por una nueva fecha de las divisiones inferiores. Las categorías más grandes lo hicieron en el Polideportivo Central de Tigre, mientras los más cachorros lo hicieron en el predio del equipo del sur del Gran Buenos Aires.

Como Local: 4ta TIGRE 2 VS ArsenaL 1 5ta TIGRE 1 VS Arsenal 1 6ta TIGRE 1 VS Arsenal 0 Como Visitante: 7ma Arsenal 0 VS TIGRE 3 8va Arsenal 0 VS TIGRE 1 9na Arsenal 2 VS TIGRE 2 Por la una nueva fecha, las categorías 4º, 5º y 6º del C.A. TIGRE jugaran el próximo sábado en Mar del Plata frente a Aldosivi de esa ciudad. En tanto las categorías 7ma, 8va y 9na no jugarán ya que Aldosivi no presenta estas divisiones como visitante.

La Comisión Directiva del Club Atlético Tigre informa a sus asociados y público en general.

El día 22 de Agosto se realizó por orden del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional n° 5, secretaria n° 9 a cargo del doctor Mario Oyarbide, una diligencia de registro en la Secretaria del Club ordenada en la causa numero 15.731/2007 caratulada “Matozza Francisco y Otros s/ falsificación de documentos públicos” con el objeto de proceder al secuestro de documentación relativa a la tramitación de ciudadanías italianas respecto de diversos jugadores y ex jugadores, con resultado negativo, habiendo no obstante el Club facilitado toda la documentación contractual respectiva. Asimismo, la Comision Directiva desea señalar que la institución no se encuentra involucrada en el citado proceso ni ha intervenido de modo alguno en la tramitación de ciudadanías italianas respecto de ninguna persona.

Otro Juicio Cancelado por el Club Atletico Tigre

Se trata del juicio entablado por Leonel Casiano, ex jugador del Club, quien reclamaba por sueldos no abonados. Se llegó a un acuerdo beneficioso para las partes.

Leonel Gonzalo Casiano quien vistiera la camiseta del “Matador” en el inicio del siglo XXI tenía entablada una demanda judicial en el ámbito laboral contra el Club Atlético TIGRE por incumplimiento de pago de sueldos. Dicha demanda fue presentada en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 23 de La Plata y debido a la constatación de parte del poder judicial de que justamente correspondía el reclamo, el Juez dictó la sentencia firme y nombró un perito recaudador para llevar adelante el reclamo de cobro contra la Institución. Ni bien el Dpto. de Legales del Club tomó conocimiento de la situación se puso a trabajar para intentar llegar a un acuerdo con la parte demandante. Dicho convenio fue cerrado la pasada semana por el cual el Club abonó la suma de $ 25.000 aproximadamente por la cancelación total de la deuda. Con esta nueva cancelación de un juicio, la Comisión Directiva presidida por Luis San Andrés sigue adelante con el proceso de saneamiento patrimonial de la Institución.

Diego Cagna es consciente de que su equipo no anda del todo bien, pero sabe que por algo están arriba.

Tres fechas pasaron y Tigre sigue en la punta. Es verdad, el Matador todavía no pudo demostrar un gran volumen de juego, pero sí obtuvo buenos resultados. Lo logró por planteos inteligentes y una defensa muy sólida, factores que le permiten mantenerse bien arriba. Igual, Diego Cagna sabe que debe mejorar muchas cosas para que su equipo prosiga en la cima de las posiciones. En medio de este panorama, advierte el técnico: "Nos está faltando juego, que los delanteros aguanten la pelota; tenemos que manejarla más nosotros. Estamos muy imprecisos y la perdemos muy rápido. También nos hace falta que Martín (Morel) empiece a rendir como él sabe. Igualmente estoy tranquilo, sé que todo eso va a llegar". Cagna también es consciente de que si su equipo está primero en el torneo Apertura es por algo meritorio, y por eso, lejos de quitarse méritos, remarca: "Estamos bien parados, muy firme la defensa y en ninguno de los tres partidos sufrimos sobresaltos. Además empezamos a utilizar un nuevo esquema y los jugadores se están adaptando muy bien".

EL SECRETARIO DE GOBIERNO DEL MUNICIPIO DE TIGRE ASISTIÓ AL CURSO DE HISTORIA DEL PARTIDO, DICTADO EN EL TALAR-

El secretario de Gobierno del municipio de Tigre, Dr. Eduardo Cergnul, asistió el pasado 25 de agosto al curso de Historia del partido de Tigre, dictado en la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar por Ariel Bernasconi.

Tras la exposición referida a la localidad de Dique Luján, el secretario Cergnul reiteró el apoyo del municipio a las actividades que desarrolla la Comisión de Historia de El Talar, destacándose que este curso fue declarado en el mes de junio “de Interés Municipal” por el hoy Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa.

Daniel Gambino visitó el Jardín de Infantes 934 de Islas.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino, visitó el Jardín de Infantes Nº 934 de la Primera Sección de Islas del Delta en el Partido de Tigre.

Acompañaron al titular del cuerpo deliberativo, el Delegado Municipal del Delta, arq. Luis Sánchez Darwin y el Concejal Rodrigo Molinos.

Luego de ser recibidos por los directivos de la institución, las autoridades recorrieron las instalaciones del establecimiento educativo. La directora, Ester Preitz, se encargó personalmente de detallar cada una de las funciones y perspectivas de este jardín que sirve también como punto de encuentro de la comunidad isleña.

En referencia a todo lo fomentado desde la administración municipal, el Concejal Gambino manifestó la existencia de una mayor articulación entre los vecinos de la isla y continentales. Gracias, por ejemplo, a la creación de una delegación municipal que canalice las demandas y propuestas de los vecinos residentes.

A todo esto, las autoridades renovaron su compromiso en brindar mayores beneficios a la comunidad educativa del Jardín 934; que trae mayores , a su vez, réditos para los vecinos isleños.

EL INTENDENTE ZAMORA SE REUNIÒ CON EL MINISTRO DE TRABAJO, CARLOS TOMADA

Analizaron juntos los avances de los programas de empleo para jóvenes.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió hoy con el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada.

Zamora participó de un encuentro con otros doce intendentes del conurbano bonaerense para analizar las políticas de empleo, en especial la marcha del programa para jóvenes.

“En Tigre la temática de la juventud y el empleo es un tema clave que venimos trabajando con mucha fuerza, en conjunto con las entidades locales” subrayó el intendente Zamora.

A su vez, el ministro de Trabajo Carlos Tomada comentó "la reunión consistió en un repaso de las políticas de empleo que estamos llevando adelante, poniendo especial énfasis en los programas para los jóvenes."

El programa Jóvenes es un plan dirigido a formar a los desocupados de entre 18 y 24 años que no hayan conseguido un primer trabajo, en especial, y a ayudar a otros a alcanzar la necesaria especialización para avanzar en la escala laboral.

Al encuentro con el ministro Tomada concurrieron además los jefes comunales de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Hurlingham, Luis Acuña; de Moreno, Andrés Arrigui; de San Miguel, Joaquín de la Torre; de San Vicente, Daniel Di Salattino y de Lanús, Darío Díaz Pérez. También estuvieron en el Ministerio de Trabajo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; de San Martín, Ricardo Ivoskus; de Berazategui, Juan José Mussi; de San Isidro, Gustavo Posse; de Luján, Graciela Rosso y de Pilar, Humberto Zúccaro.

ACTO DEL DIA DEL NIÑO EN GRAL. PACHECO POR EL MUNICIPIO DE TIGRE

Se realizó en la plaza del Barrio El Zorzal de Gral. Pacheco una fiesta del día del niño organizada por el concejal Juan Baldo (FPV) en la que concurrieron unas 2.5000 personas.

Durante dicha jornada se repartieron juguetes, hubo actividades con globos, carreras de embolsados, concurso de disfraces. Los chicos disfrutaron de golosinas, chocolate y jugo. Actuaron, además, los grupos de ballet folclórico Amancay y Mistura. En el cierre se sortearon bicicletas.

Estuvieron presentes el intendente Julio Zamora y los concejales del Frente Para la Victoria; Dra. Alejandra Nardi (Presidenta de Bloque), Alberto Figueroa, Teresa Contreras y el Dr. Rodrigo Molinos.

EL GAS NATURAL LLEGA A MAS VECINOS DE TIGRE

El municipio inició la segunda etapa del Plan Integral de Gasificación, abarcando con esta extensión las localidades de Rincón de Milberg, Don Torcuato y Benavídez.

El anuncio fue muy esperado por los vecinos, y forma parte del Plan Integral de Gasificación planificado por el municipio de Tigre. El servicio es fundamental para la vida cotidiana de los frentistas.

Esta es la segunda etapa que permitirá que 2.583 familias accedan a esta extensión de la red de gas; la primera parte de estos trabajos se realizaron en Troncos del Talar, General Pacheco y en el Barrio Malvinas de Benavidez.

El proyecto -que ya empezó a hacerse realidad- fue muy ansiado por parte de los vecinos, que a fines de septiembre ya tendrán habilitada la conexión.

El municipio lleva aportado para estas obras $2.000.000 desde diciembre.

A la fecha, una red de gas de 28.650 m. de extensión provee a 959 familias con este combustible. La actual gestión municipal realizó un importante aporte al pago de los usuarios, y de la parte oficial el subsidio será de más de 1 millón y medio de pesos.

El intendente municipal, Dr. Julio Zamora estuvo recorriendo las obras, donde manifestó que “para nosotros, es indispensable garantizar la provisión de gas natural a la mayor cantidad de familias, porque lo consideramos un servicio indispensable pare el desarrollo de las localidades”.

Próximamente, se ejecutará la obra aprobada para el barrio El Prado, en Benavídez, que beneficiará a 1300 familias mediante una nueva red de aproximadamente 33.000 metros de extensión.

En la actualidad, está en ejecución la obra de Bancalari, y se está tramitando en el municipio un expediente para proveer de gas natural al barrio Villa Liniers (Rincón de Milberg) y completar la última etapa del suministro al barrio Malvinas. Se estima que a fines de septiembre del corriente año concluirán estos proyectos.

Además, se está elaborando un nuevo proyecto de red para Rincón de Milberg, que supera los 11.400 metros de extensión, permitiendo a 631 familias contar con gas natural. El proyecto abarca el área comprendida por las calles Castiglione; Tuyutí; Pampa; José Ingenieros; Galileo Galilei; Segurola; Carriego; Toscanelli; Valdiva; Noel, entre otras.

El Secretario de Infraestructura, Lic. D`Angelo resaltó que “para el municipio, seguir con el Plan de Gasificación es muy importante, porque los vecinos que tienen gas natural incrementan su seguridad y reducen sus gastos respecto a la utilización de otros combustibles, lo que en definitiva mejora su calidad de vida”.

SE INICIÓ EL CURSO DE GERENCIAMIENTO DE MICROEMPRESAS EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

CAMYPET inició la segunda capacitación.

Se inició el segundo curso de Gerenciamiento de Microempresas, organizado por la Cámara de Micro y Pequeños Empresarios de Tigre.

Estuvieron presentes el Titular de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio de Tigre, Lic. Eduardo Fernández, el presidente de FECAMI, Juan Zitti, y el presidente de CAMYPET, Alejandro Irigoytía.

En la presentación de dicha capacitación, Antonia Bernal, Secretaria de CAMYPET, explicó los contenidos que se desarrollarán a lo largo de varias jornadas.

El Lic. Eduardo Fernández sostuvo “Acompañamos las iniciativas de ésta entidad porque creemos que Tigre crecerá en la medida que cuente con instituciones fuertes y representativas de cada sector”.

A los largo de 5 módulos los micro y pequeños empresarios del distrito verán temas como emprendedorismo, Análisis FODA, Invento, Tercerización, Contabilidad básica, Legislación comercial, societaria y laboral, Organización de Procesos Productivos, Logística y análisis de costos, nociones de informática y Franchising.

FESTIVAL SOLIDARIO EN RINCÓN PARA LAS ESCUELAS 21 Y 49 EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Se realizó un Festival Solidario a beneficio de las escuelas 21 y 49 en el Club Social y Deportivo Juventud de Rincón.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura, actuaron Omar Roldán, el grupo Provincianía, el grupo de danzas folclóricas del mismo club y grupos de la escuela nº 49 y nº 21 de Rincón de Milberg.

Estuvieron presentes la Presidenta del Bloque concejales Dra. Alejandra Nardi, concejala Teresa Contreras, el Subsecretario de Cultura Juan Vitali, el Delegado Sr. Omar Cafaro y el Subdelegado Roberto López.

ESTE JUEVES 17Hs LANZAMIENTO DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA EN VIOLENCIA FAMILIAR EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Este jueves en el Hospital Municipal.
El próximo jueves 28 de Agosto a las 17 hs. se llevará acabo el acto de inauguración del “Programa de Prevención y Asistencia en Violencia Familiar”, dependiente de la Dirección General de Promoción y Fortalecimiento Familiar. La actividad será encabezada por el Intendente Municipal, Dr. Julio Zamora y se realizará en el Hospital Municipal de Tigre, sito en Maipú 257 esq. Casaretto, Tigre Centro. Participará la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Lic. Malena Massa, junto a funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias, profesionales y trabajadores del área de salud en el distrito.

Delta del Tigre: Concientización sobre el uso del agua

En el "mes del niño" y con el objetivo de generar conciencia en los más pequeños, Culligan Sparkling presenta un programa a través del cual busca informar sobre el uso sustentable del agua y sus beneficios para la salud. Culligan Sparkling busca concientizar en los más pequeños la importancia y el correcto cuidado del agua, un recurso natural escaso. Para ello, durante el transcurso del mes de Agosto, "mes del niño", están coordinando a un grupo de voluntarios que estará llevando a cabo diferentes acciones educativas con escuelas de bajos recursos del Delta bonaerense. El programa se extenderá hasta el 19 de Septiembre, día en el que 20 voluntarios de Culligan Sparkling concurrirán en una embarcación cedida por Buenos Aires Outdoors a dos escuelas del Delta del Tigre (a las cuales únicamente se accede a través del río) y donarán alimentos, herramientas e insumos de computación, además de acompañar la jornada con una entretenida charla acerca del ciclo del agua y su uso racional y sustentable. En la actualidad, Culligan Sparkling es la única empresa con certificación internacional de la NSF (National Sanitation Foundation) que acredita el cumplimiento con las exigentes normas del mercado Norteamericano (Food & Drug Administration- FDA). Cuidemos nuestro planeta, cuidemos nuestra salud, cuidemos el agua. Este es el mensaje de Culligan Sparkling.

SE FIRMÓ EL ACTA ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL IOMA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

La misma le permitirá al municipio facturar las prestaciones brindadas a los afiliados del Instituto mediante el sistema de salud municipal.

En la sala de Prensa del Palacio Municipal, el intendente Dr. Julio Zamora, acompañado del presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (IOMA) Dr. Javier Mouriño, su vicepresidente Dr. Antonio La Scaleia y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, firmaron hoy un acta acuerdo incorporando como prestador de IOMA a la Maternidad “Dr. Valentín Nores” del Hospital Municipal de Tigre.

El intendente Zamora señaló “este convenio es muy importante, porque le permite facturar al municipio todas las prestaciones brindadas en el hospital a los afiliados a IOMA, percibiendo ingresos que se reinvertirán en fortalecer el sistema municipal de salud, brindándoles más servicios a los vecinos, tal cual el plan que nos habíamos trazado desde el inicio de nuestra gestión de gobierno. Además, en poco tiempo mas incorporaremos a los Centros de Atención Primaria (CAPs) para la atención de los afiliados a IOMA.”

Julio Zamora agregó “podremos recuperar parte de la inversión municipal mediante la facturación de las prestaciones que brindaremos a los 16.000 afiliados de IOMA, lo cual es sumamente importante para el hospital, que es prestador universal para el 55 % de la población de Tigre que no tiene ninguna cobertura de salud.”

Asimismo, el Dr. Javier Mouriño, presidente del IOMA, destacó que el Instituto reconoce el “enorme esfuerzo del municipio para atender la salud de sus 300.000 habitantes, de los que 16.000 son afiliados del Instituto. Incorporamos a la maternidad Dr. Valentín Nores a nuestra red de prestadores, abonándose las prestaciones por nomenclador, al igual que a los prestadores privados.

“Esto constituye un acto de equidad y de justicia, porque en gran parta de la provincia, la mejor cobertura de salud la brinda el sector público” finalizó diciendo Mouriño.

TIGRE, ZAMORA FUE DISTINGUIDO POR EL CLUB DE LEONES DE DON TORCUATO

Ante una gran concurrencia, se realizó el pasado domingo la jura de la refundación de la Institución.

El pasado domingo 24 de agosto, se realizó en la Delegación Torcuato Este, la refundación del Club de Leones de Don Torcuato Centro.

En esta oportunidad, el Intendente Zamora, fue distinguido como miembro honorario y bregó por una comunión de voluntades desde el municipio, para que todas aquellas instituciones que realizan obras de bien para la comunidad sigan adelante.

La actividad contó con la presencia del Presidente de la Fundación Internacional del Club de Leones, Mahendra Amarasuriya.

Acompañaron a las nuevas autoridades en la jura, el concejal Rodrigo Molinos, el delegado municipal de Don Torcuato Este, Diego Trejo, el padre Luís Furlato, representantes de delegaciones de Clubes de Leones y funcionarios municipales.

El Club de Leones desarrolla una labor solidaria, apoyando y trabajando al servicio de los vecinos de Tigre en cuestiones sociales, culturales y de salud.

TIGRE, FUNCIÓN SOLIDARIA PARA NIÑOS DE LAS ISLAS

La realizó el reconocido Grupo Alas, a partir de una donación de la Red Solidaria de Empleados del Banco Ciudad. Desde marzo de este año la Red trabaja en conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Humano del Municipio.

El Grupo Alas llevó a cabo una función especial en la Sede de los Bomberos de Tigre para todos los niños de los Colegios de Islas que fue donada por la "Red Solidaria de Empleados del Banco Ciudad" y a la que asistieron más de 600 chicos.

Al finalizar la presentación, el Presidente de la Red, Sr. Osvaldo González, hizo entrega a las Directoras de los Colegios de Islas, de ejemplares del Martín Fierro que serán para cada niño.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Humano del Municipio destacaron la generosidad de la Red Solidaria de Empleados del Banco Ciudad apoyando a los Centros de Apoyo Alimentario del distrito y articulando acciones con el gobierno municipal.

Es de destacar la excelencia de la Obra, en cuanto a calidad de vestuario, escenografía, luces, máquina de humo, y el nivel de los actores que además bailaban y cantaban. El Grupo ALAS recibió el Premio Estrella de Mar 2006 nominado como mejor espectáculo infantil, y se presentan todos los fines de semana en el Complejo Teatral La Plaza.

TIGRE, DON TORCUATO. Muestra de Arte “Ricardo Daniel Amaya – Pinturas”

Se invita a presenciar La Muestra de Arte “Ricardo Daniel Amaya – Pinturas” a realizarse en la Delegación Don Torcuato Oeste – Estrada 1150 – el día 30 de Agosto de 2008 a las 19:00 hs.

Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre

Jornada de Historia sobre:

“Historia del Partido de Tigre, su Delta y las Inundaciones”

“Homenaje a Marco Sastre en el Bicentenario de su nacimiento”

Sábado 4 de octubre de 2008 a las 09:00 hs.

Se invita a toda la comunidad a participar.

Inscripción previa:

Lugar: Museo de La Reconquista - Padre Castañeda, Esq. Liniers – Tigre (cp. 1648)

Tel: 4512-4496 e- mail: mailto:historiadelpartidodetigre@yahoo.com.ar

TIGRE, INTENSA ACTIVIDAD DE LA COMISIÒN DE HISTORIA DE EL TALAR

Sus autoridades asistieron a diversos eventos de carácter provincial.

El 17 de mayo se realizó la II Jornada Histórica de Patrimonio Arquitectónico de San Fernando, en la sede de la Dirección de Turismo del municipio, donde se presentaron doce trabajos de investigación ante historiadores de distintos lugares de la provincia. La Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires fue representada por su presidente, Rodolfo Cabral y su vicepresidente, Ariel Bernasconi. A su vez, este último representó a la Comisión de Historia de El Talar con el trabajo "Las casillas de guardabarreras en San Fernando" participando como adherente la vicepresidente Ana Vanesa Fernández y como miembros correspondientes Alberto Fernández y Francisco Álvarez.

Asimismo, el 7 de junio se realizó la “Primera Jornada de Historia Barrial de los ambos lados de la General Paz” organizada por la Junta de Estudios Históricos y Cultura de Lomas del Mirador (La Matanza) que contó con la presencia de historiadores de distintos lugares de la provincia, que asistieron a la presentación - entre otros- del trabajo de investigación de Ariel Bernasconi "Autos de carrera por la General Paz" en representación de la Comisión de Historia de El Talar, quien además pronunció las palabras en el acto de apertura como vicepresidente de la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires.

El 19 de junio se inauguró una muestra sobre ferrocarriles en el museo de San Fernando, a la que asistieron en representación de la Comisión el presidente Ariel Bernasconi y la vicepresidente Ana Vanesa Fernández, en tanto que el 23 del mismo mes, Bernasconi disertó sobre la historia de Don Torcuato en el Colegio San Martín.

Zamora visitó los avances de obras en Las Tunas

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora recorrió las obras realizadas en General Pacheco. En este caso, los trabajos incluyen la construcción de una plaza, desagües, calle, parquización, iluminación y playón para actividades, entre las calles Céspedes y Fomentista, frente a la Escuela Nº 39 de Las Tunas. En tal sentido, Zamora destacó: “este es un plan que aborda a la zona de manera integral, la construcción de la plaza va acompañada por iluminación, seguridad, parquización y desagües; buscamos que el entorno sea adecuado y que los vecinos sean integrados en este barrio”. El Intendente agregó: “queremos darle a la comunidad de Las Tunas la dignidad de vivir en un barrio en condiciones, y que el vecino sepa que el municipio está presente”. En este sentido el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, Patricio D´Angelo Campos agregó “esta es una etapa integral de obras que permitirá brindar un mejor servicio a la gente, creando espacios de esparcimiento y mejorando las condiciones de vida de los vecinos de Tigre”.

El Intendente de Tigre se reunió con el Embajador de EEUU

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, mantuvo una reunión con el Embajador Earl Wayne. El encuentro se realizó en oportunidad de una visita, del funcionario norteamericano, a la Empresa Ford Argentina en Pacheco. El Intendente se reunió, para no sentirse menos que el flamante Jefe de Gabinete Sergio Massa, con el Embajador Americano, quien es un amante del partido de Tigre y en especial del paisaje de El Delta. Cada vez que puede, Wayne, visita Tigre para descansar y como alternativa de inversiones. Cabe destacar que es común a los intereses de Tigre y de Estados Unidos la cooperación en seguridad y en la atracción de inversiones de capitales norteamericanos.

ACTIVIDADES DE LAS DELEGACIONES MUNICIPALES DE TIGRE AL 22 DE AGOSTO

Hasta el viernes 22 de agosto. En todas las Delegaciones y Subdelegaciones se efectúa el relevamiento y control de las empresas que prestan servicios al municipio.

DELEGACIÓN TRONCOS DEL TALAR

La Delegación Troncos del Talar se encuentra abocada a la limpieza detrás del Canal Pacheco, sector no cubierto por Transportes Olivos. Se levantan 25 camiones diarios de basura.

Se organizó un plan de barrido de calles con equipos formados con beneficiarios del plan Jefas y Jefes.

Se realizaron 650 m. lineales de zanjas en 5 barrios de la localidad.

Se colocaron 7 caños de desagüe y 9 tapas de cámaras construidas por personal de la Delegación.

DELEGACIÓN GENERAL PACHECO

La Delegación General Pacheco se dedicó especialmente en este período al levantamiento de montículos y ramas en todos los barrios de la localidad. Se realizaron lingado y zanjeo en los barrios El Zorzal, Delfino, Ferrini y San Martín.

Se colocaron carteles de señalización en Pacheco Sur. Se realizó bacheo en Pacheco Centro. Se continúa con trabajos de limpieza del zanjón Artigas y terraplenes de TBA ramal Ballester. Se colocaron caños de desagüe en el barrio Delfino. Se construyó la vereda del PAMI General Pacheco. Se efectúa diariamente la recolección de residuos en el Centro Comercial.

SUBDELEGACIÓN LAS TUNAS

La Subdelegación Las Tunas, dependiente de la Delegación General Pacheco, llevó adelante su plan de trabajo en todas las zonas del barrio, levantando montículos, recolectando ramas, nivelando calles y zanjeo, colocando caños de desagüe y lingado. Además, se llevó a cabo la construcción de veredas en escuela de calle José Ingenieros y San Isidro.

Esta Subdelegación realizó tareas varias en la Huerta Comunitaria del Barrio Las Quintitas y pintó la senda peatonal en Ruta 9 y Mansilla.

DELEGACIÓN RICARDO ROJAS

La Delegación Ricardo Rojas continúa llevando adelante su plan de trabajo en base a las tareas de zanjeo, corte de pasto, recolección de tierras y escombro, recolección de poda y destape de cámaras. Se colocaron caños de desagüé en 5 calles de la localidad. Se colocaron 8 nuevos refugios. Se pintaron lomadas, cordones y sendas peatonales. Se construyeron 5 canteros en vereda del polideportivo. Se realizó un plan de bacheo en calle Delcasse y en Santa Rosa de Lima.

Comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza José M. Paz.

Continúan los talleres gratuitos de folklore, teatro y Huerta Orgánica (Organizado por el INTA) en el SUM de la Delegación.

DELEGACIÓN BENAVIDEZ

La Delegación Benavidez continuó con sus tareas específicas de recolección de ramas y basura, lingado y zanjeo, corte de pasto y repintado de sendas peatonales. Se colocaron 9 carteles indicadores. Se instalaron caños de desagüe en 3 sectores de la localidad. Se recolectó y desparramó escombro en varios lugares. En la Delegación se viene realizando una importante tarea administrativa de servicios al vecino. Se hicieron diversos trabajos en el Centro de Salud de la localidad.

DELEGACIÓN RINCÓN DE MILBERG

Esta Delegación realiza permanentemente tareas de limpieza en los barrios de la localidad. Se realizaron zanjeos en los barrios El Lucero y Banco Nación. Se colocaron caños de desagüe y nivelación de calles en Parque Alegre, El Lucero y El Alge y en banquinas de la ruta 27. Se continuó con los cortes de pasto y pintura de lomos de burro. Se respondieron reclamos de vecinos mediante la limpieza de desagües y colocación de 4 cámaras. Se reparó el refugio en Puente Guazunambí. Se retiraron 20 camiones de montículos del barrio Villa Liniers.

DELEGACIÓN EL TALAR

Esta Delegación continúa con la tarea de recolección de escombras, montículos y tierra en distintos puntos de la ciudad. Se realizaron 400 m. de zanjeo en el Barrio La Paloma y Talar Sur. Se continúa efectuando el corte de pasto en mas de 40 cuadras de Talar centro. Se está reforzando el barrido público en el barrio La Paloma mediante beneficiarios del plan Jefas y Jefes de Hogar. Esta Delegación confecciona tapas de cámaras faltantes y rotas. Se colocaron caños de desagüe en el barrio La Paloma. Debido al último fin de semana largo, se montó un operativo de recolección de ramas y montículos para reforzar y mantener la limpieza.

SUB DELEGACIÓN ALMIRANTE BROWN

La Subdelegación Almirante Brown, dependiente de la Delegación El Talar, llevó adelante las tareas de retiro de escombros en distintos lugares de la zona. Se efectuó la limpieza de la calle San Martín con beneficiarios de los planes Jefas y Jefes. Se realizó el zanjeo con retro y pala en distintos lugares. Se efectúa limpieza diaria de calles y volquetes en barrio San Pablo.

DELEGACIÓN DIQUE LUJÁN

La Delegación Dique Luján continúa con las tareas de recolección de ramas y barrido en distintos barrios de la localidad. Se efectuó el Control de Compuertas en general. Se colocaron caños de desagüe en calle 12 de Octubre y Ruta 26. Se continúa con la obra de asfalto de la ruta de ingreso a Villa La Ñata. Se colocaron carteles indicadores en la calle 12 de Octubre. Se pintaron las ventanas de la Escuela Nº 16.

DELEGACIÓN CIUDAD DE TIGRE

La Delegación Ciudad de Tigre continuó con sus tareas permanentes en la planta urbana de zanjeo, lingado y limpieza de sumideros. Se colocaron caños de desagüe en el barrio Los Tábanos y El Detalle. Se repararon cordones y canteros en Av. Italia. Se repararon veredas en el Paseo Victorica. Se mantiene las tareas de demarcación vial en toda la planta urbana. Se realizó un operativo de limpieza en el barrio Los Tábanos, San José, el Detalle y Carupá. Se realizan operativos de limpieza en el circuito turístico los fines de semana.

DELEGACIÓN DELTA

La Delegación Delta se abocó a la reparación y pintura del muelle de la Escuela Nº 8 del arroyo Gelvez y Espera. Se realizó un muelle nuevo “Las Cañas” en el arroyo Espera. El día 13 de agosto se realizó un festival artístico en la Escuela Nº 12 del Río Sarmiento. En la misma escuela se llevó a cabo el operativo Mano a Mano el viernes 22.

TIGRE, FINALES DE LA ETAPA MUNICIPAL DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES

Ya están definidos los equipos de fútbol reducido y voley que representarán a Tigre en la etapa regional.

En una intensa y vibrante jornada deportiva, se definió quienes serán los equipos que representarán a Tigre, en la etapa regional de los Juegos Deportivos Buenos Aires- La Provincia, en la disciplina fútbol reducido.

El equipo que ganó en la etapa municipal categoría menor, fue el Polideportivo Ricardo Rojas; mientras que la categoría cadete fue para el Colegio San Marcos y la juvenil para la Escuela Media Nº 2.

Otra de las actividades que tendrá representantes a nivel regional es el voley no federado, a través de la categoría menor femenino con la participación del Polideportivo Sarmiento; en la categoría cadete femenino el Polideportivo Mariano Moreno y en la categoría juvenil femenino y la menor masculino el Instituto Gral. Pacheco; el Colegio San Marcelo quedó con la representación de la categoría cadete masculino y categoría juvenil masculino.

A su vez resultaron ganadores de la Etapa Municipal en voley escolar abierta y representaran a Tigre: categoría menor femenino el Colegio Expedicionarios, categoría cadete femenino el Instituto Gral. Pacheco y categoría menor masculino el Instituto Manuel Estrada.

¿Querés aprender Guitarra?

¡Esta es la oportunidad de que lo hagas! Si tenes entre 8 y 16 años, acercate a la Delegación Municipal Don Torcuato Oeste y Anótate. Y si no tenes guitarra nosotros te la Prestamos. Las clases y horarios son los siguientes: § Grupo 1: Martes de 10:00 a 11.30 hs y Sábado de 13.30 a 15:30 hs. § Grupo 2: Martes de 17.30 a 19:00 hs y Sábado de 15:00 a 16.30 hs. No tenés Excusa...Acercate Fecha de inscripción: martes 26/08 10:00 y 17:30 hs – cupos limitados

Las tareas realizadas por la Delegación Municipal de Don Torcuato Oeste del 15/08/08 al 21/08/08

Limpieza, Retiro de Escombros, Tierra, Barros y otros.

Los siguientes trabajos se realizaron con personal, máquinas y camiones de esta Delegación, en las calles:

Burgos desde Ruta 202 hasta Suiza.

Buenos Aires desde Ruta 202 hasta Asunción.

P. Arata desde Ruta 202 hasta Asunción.

Entre Ríos desde Ruta 202 hasta Asunción.

L. Meléndez desde Ruta 202 hasta Asunción.

Balbastro desde Ruta 202 hasta Asunción.

Reynoso desde Ruta 202 hasta Asunción.

Alem desde Asunción hasta Suiza.

Santos desde Asunción hasta Suiza.

Gral. Campos desde Asunción hasta Suiza.

Santa Fe desde Asunción hasta Suiza.

P. Arata desde Asunción hasta Suiza.

Rosario desde Asunción hasta Suiza.

Mitre desde Asunción hasta Av. Del Trabajo.

Buschiazzo desde Asunción hasta Av. Del Trabajo.

Mendoza desde Asunción hasta Av. Del Trabajo.

Estrada desde Asunción hasta Av. Del Trabajo.

Guiraldes desde Asunción hasta Av. Del Trabajo.

Salta desde Asunción hasta Av. Del Trabajo.

Mariano de Maria desde Francia hasta Suiza.

El Parque desde Av. Del Trabajo y Guayaquil.

Valparaíso desde El Parque hasta Italia.

Montevideo desde El Parque hasta Italia.

Santos desde El Parque hasta Italia.

La Paz desde El Parque hasta Italia.

Italia desde Av. Del Trabajo hasta Hicken.

Lima desde Av. Del Trabajo hasta Guayaquil.

Buschiazzo desde Ruta 202 hasta Asunción.

Buschiazzo desde Belgrano hasta F. Lacroze

Alvear desde Buschiazzo hasta Colectora.

Reparación de cordones asfálticos de las calles Burgos, Alem, Francia, El Parque.

Trabajos de pintura en lomadas de las calles Francia y Burgos.

Reparación de sumidero, tapa y cámara de la calle Bolivia y Entre Ríos.

Trabajos preparativos de armado y desarmado del mobiliario para el Acto Homenaje al “ Gral. San Martín “.

LUCES:

6 pedidos en mostrador y telefónicos.

26 recorridas semanal en 12 zonas.

ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE:

13 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal, Sr. Pablo BAISI.

TRAMITES VARIOS:

5 Planes de Pagos.

5 Patente.

6 Cambios de domicilio

DENUNCIAS.

Se realizaron 3 DENUNCIAS por Vecinos.

TALLERES DE:

Lunes: de 17 Hs a 19 Hs

Teatro para Chicos.

Lunes: de 20.30 Hs a 22.30 Hs

Torcuato Canta (ensayos)

Jueves: de 15 Hs a 17 Hs.

Folklore para Mayores.

Jueves: de 20.30 Hs a 22.30 Hs

Torcuato Canta (ensayos)

Viernes: de 16 Hs a 18 Hs.

Tango 18 Hs a 20 Hs.

Sábado: de 16 Hs a 18 Hs

Coro “ Regina Paccini “

OTROS:

“Presentación de Efectivos de PBA 2 a Estación Policial TIGRE”

Instructivo Inicial con pautas de trabajo.

TIGRE: NUEVA COMISIÓN DE LA BIBLIOTECA POPULAR RICARDO ROJAS

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, participó de la presentación de los nuevos integrantes de la Comisión de la Biblioteca Popular Ricardo Rojas. Asistieron al acto, el Secretario de Gobierno del Municipio, Dr. Eduardo Cergnul, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, el concejal Daniel Macri (Bloque AI) y el delegado municipal de Ricardo Rojas, Walter Ríos. Los funcionarios municipales se pusieron a disposición de la nueva comisión para canalizar inquietudes e iniciativas de la entidad.

SE CREÓ EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA SUBCUENCA BAJA DEL RÍO RECONQUISTA

Para aportar la visión de las organizaciones de la sociedad civil con actuación en la subcuenca baja del río Reconquista (partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López) tuvo lugar ayer en Tigre la primera reunión del Consejo Consultivo Municipal de la Subcuenca Baja del río Reconquista.

La reunión se realizó en el Palacio Municipal con la presencia del Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental de Tigre, Antonio Grandoni, en su carácter de Director Representante ante el COMIREC por los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López, la Directora de Gestión Ambiental de Tigre, Lic. Leticia Villalba y representantes de las siguientes organizaciones de la sociedad civil: Asamblea Delta y Río de la Plata, Fundación Pro Tigre y Cuenca del Plata, Comisión Diocesana de Medio Ambiente, Vicaría de la Pastoral Social, Cámara de Comercio e Industria de Tigre (CACIT), Asociación Civil Vecinos del Río Sano, Asociación San Isidro Sustentable, Autoconvocados por Las Tunas, Espacio Agua, Unión Industrial de Tigre, IIED/AL, FUNDES, Hermana Rosi Rúvolo y el Sr. Ricardo Barbieri.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora afirmó “este es un escenario ideal para escucharnos entre todos y ayudarnos a actuar desde la función política. La participación es lo que nos permite delinear la política entre todos y nuestro compromiso con el Río es muy fuerte por eso estamos muy contentos porque se están sumando más actores a este espacio de participación”.

Respecto a la reunión Zamora agregó “hoy compartimos una importante reunión de la que participaron los trabajadores, las sociedades de fomento y todos los sectores que están comprometidos con la cuenca y el desarrollo sustentable”.

“Creemos que con la participación de todos sumando información a través de esta herramienta que es el Consejo Consultivo de la Subcuenca Baja del Río Reconquista vamos a poder seguir avanzando con instancias de participación ciudadana que nos permitan un desarrollo sustentable de nuestra región” concluyó el Intendente de Tigre.

Los consejos consultivos municipales, organizados por subcuenca, son una instancia para ampliar la participación ciudadana en el Consejo Consultivo Honorario del COMIREC creado por la ley provincial 12653.

En este sentido el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Grandoni señaló que “la creación de este Consejo Consultivo es una muestra del compromiso de Tigre con la búsqueda de soluciones al problema de la cuenca en un marco de diálogo y participación” al tiempo que agregó “para nosotros, como representantes de cuatro municipios ante el COMIREC, es fundamental contar con la visión de las distintas instituciones y organizaciones que están comprometidas con el tema de la cuenca, para abordar soluciones que permitan un desarrollo sustentable de nuestra región, conjugando cuidado del medio ambiente y crecimiento. Por eso invitamos a las organizaciones a sumarse a esta iniciativa, que nos ayudará a llevar al COMIREC las preocupaciones de toda la sociedad”

El Consejo Consultivo de la Cuenca Baja tendrá funciones consultivas y de monitoreo social del avance de las acciones emprendidas por el COMIREC.

Desarrollo Sostenible en el Delta del Paraná

Se realizará un Taller Gubernamental en la Ciudad de Victoria organizado por la Nación y alcanza a todos los de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires que forman parte de la Cuenca del Delta

Los días 11 y 12 de septiembre del corriente año en la ciudad de Victoria, Entre Ríos se estará realizando el Taller gubernamental: “Desarrollo Sostenible en el Delta del Paraná” a fines de la elaboración de un “Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná” (PIECAS-DP).

Este taller es organizado por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable (SAyDS) de la Nación, el cual tendrá como epicentro la ciudad de las Siete Colinas, allí se contara con la participación autoridades del máximo nivel político y funcionarios técnicos.

En este encuentro se trabajara sobre la Cuenca del Delta, el cual alcanza la provincia de Entre Ríos, donde ocupan parte los departamentos de Paraná, Diamante, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú e Islas del Ibicuy; la provincia de Buenos Aires cubre parte de los partidos de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zarate, Campana, Escobar, Tigre y San Fernando y en Santa Fe, ocupa parte de los departamentos de La Capital, San Jerónimo, San Lorenzo y Rosario.

4º Salón Pequeño Formato Premio “Fundación Marcelo T de Alvear”

Una vez más la Fundación Marcelo T de Alvear de la Localidad de Tigre Centro se hizo presente para premiar a aquellos artistas destacados en las especialidades de Pintura Figurativa, Pintura Abstracta, Acuarela Dibujo y Pintura. Del evento participaron las Autoridades de la Fundación, el Concejal Rodrigo Molinos y un centenar de vecinos que acudieron a apreciar las obras exhibidas y premiadas.

El jurado, compuesto por Marcela Millán, Daniel Pellegata, Daniel Chiaravalle y Verónica Secchiari destacaron la labor de la fundación en materia de promoción cultural agradeciendo a los presentes , y sobre todo a los artistas, “por animarse” a dar a conocer sus cualidades en el arte.

Los Premiados fueron: Pintura Figurativa (Realista) 1º Antonio Villareal; 2º Juan Scasso y 3º Silvia G Fernández; Pintura Figurativa: 1º María Mercedes Herreros, 2ºOlga Rocha, 3º Dolly Marabotto y menciones a Mónica Bruhn, Claudia Croce y Roberto Liftenegger; Pintura Abstracta: Mención Especial del Jurado: María Lucía Sanguinetti , Angélica Alexander, Ani garo, Paula Suarez y Clara Viel Temperley . Acuarela: 1º Ana L. Stephan de Baader, 2º Claudia Giacobe, y mención a Haydeé Baez, Hilda del Valle Perez, Aurora Rodríguez de Blebel y Federico A. Taboada. Dibujo: 1º Virginia Torrent y mención a Patricio Mendiondo; y por último la especialidad Escultura una mención a Roberto Marano.

A su vez, el Concejal Molinos, quien envió el saludo del Presidente del HCD de Tigre Daniel Gambino, al participar de la entrega de premios, agradeció el aporte de la Fundación al desarrollo cultural del distrito, instando a seguir trabajando conjuntamente con el Gobierno Municipal en proyectos tendientes a una mayor amplitud en materia de cultura.

La perlita del evento estuvo dada por el doble reconocimiento que recibió el artista Daniel Pellegata: por un lado por su reconocida trayectoria en el arte y por otro, por su otra pasión…el fútbol. Rodrigo Molinos, actual Secretario del Club Atlético Tigre entregó un presente con el distintivo del club destacando su paso por el “Matador” siendo considerado una leyenda para todos sus seguidores.

San Martín de Tucuman: No hay tiempo para lamentos

Trabajos livianos. Sin lesionados de gravedad. Tigre un rival de cuidado. El viernes a las 19. Trabajar en la definición. San Martín trabajó en forma liviana, al menos los que jugaron el partido del domingo en al Ciudadela. Tras el empate frente a Argentinos Júnior, el plantel tuvo su desgaste físico, por lo tanto los que salieron de titulares realizaron movimientos regenerativos, el resto del plantel trabajó en forma normal. No hubo lesionados, de gravedad, eso le da al técnico tranquilidad para encarar el resto de la semana que será corta. Teniendo en cuenta que el viernes el Santo jugará en "el Monumental" de Victoria, enfrentando al Tigre que conduce Diego Cagna, es que Carlos Roldán planificó practicar en un solo turno los días que restan hasta el viernes. La partida volverá a ser difícil, porque el rival es de cuidado, tiene su estilo, juego rápido, con llegada de los volantes, además, sus delanteros vienen acertando el arco rival. El Santo tiene que mejorar la definición, concretar lo que crea, al menos las pocas, y que se presentan en un partido. El técnico hará hincapié, en la definición, frente a Tigre. San Martín, por ahora jugará con los mismos jugadores que disputaron el partido frente a Argentinos, salvo que Matías Villavicencio se agrave en su sobrecarga muscular o algún movimiento táctico que Roldán pretenda o tenga en mente.

Archivo del blog