EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 14 de agosto de 2008

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

BOLIVIA El diálogo entre el presidente Evo Morales y los prefectos de Beni, Pando, Tarija, Oruro, Potosí y Chuquisaca no prosperó pero volverán a intentarlo hoy La Prensa: Costas dicta autonomía electoral y el diálogo en La Paz no avanza La Razón: Evo y 4 prefectos abren el diálogo con dos propuestas El Diario: Diálogo entre Gobierno y prefectos sin avances

URUGUAY La Coordinadora de Sindicatos Policiales (Conasip) realizará un paro de 24 horas del Servicio 222 por la muerte del agente de la Seccional 14° El País: Paro policial tras la ejecución de agente en vigilancia privada Últimas Noticias: Pit-Cnt fijó primer paro de 24 horas en este gobierno

ECUADOR Hoy arranca la campaña electoral que concluirá el 26 de septiembre, 48 horas antes del referéndum aprobatorio de la Constitución del próximo 28 de septiembre La Hora: 128 organizaciones participarán en el referéndum El Comercio: El TSE convocó al referéndum, hoy inicia la campaña Hoy: Referendo: 128 grupos en campaña PARAGUAY Fernando Lugo asumirá mañana la presidencia de Paraguay Última Hora: A 24 horas de asumir, Lugo afirma que intenta "no estar emocionado" abc: Lugo dice “basta a las ocupaciones violentas”

PARAGUAY-LUGO
Frente social y popular presenta su petitorio a Fernando Lugo
El Congreso de Movimientos Sociales en Asunción expuso sus exigencias al nuevo presidente de Paraguay que iniciará el mandato a partir del 15 de agosto.
Audios disponibles:
Reforma Agraria - 01 min. 26 seg. (676 KB)
(+) Cobertura de la asunción de Fernando Lugo en Paraguay
Notas relacionadas:
(13/08/2008) Lugo se enfrenta a la crísis de la salud y educación pública paraguaya
(13/08/2008) Dar sentido y contenido al cambio
(16/06/2008) Fernando Lugo vistita Ecuador para reunirse con su par Rafael Correa
(13/06/2008) Fernando Lugo dio a conocer quiénes conformarán su gabinete
CAN-PATENTES
Perú consiguió modificar normativa de la CAN sobre propiedad intelectual
En medio de discusiones a nivel mundial por la crisis alimentaria y las patentes de semillas genéticamente modificadas, Perú acomodó a los intereses de Estados Unidos la Decisión 486 sobre propiedad intelectual en la CAN.
Audios disponibles:
Sacha Barrio, integrante de Perú Libre de Transgénicos (alimentos transgénicos) - 20 seg. (163 KB)
Sacha Barrio, integrante de Perú Libre de Transgénicos (tóxicos) - 01 min. 21 seg. (640 KB)
Sacha Barrio, integrante de Perú Libre de Transgénicos (Monsanto) - 23 seg. (185 KB)
URUGUAY-COMUNICACIÓN
Uruguay reserva un tercio del espectro de TV Digital al sector comunitario
La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC) destinarán nueve canales de la banda de UHF para la prestación del servicio de televisión digital terrestre y abierta (TDT). Tres de ellos fueron reservados para la TV comunitaria.
BOLIVIA-DIALOGO
Presidente boliviano entrega propuesta de pacto político a prefectos
El presidente de Bolivia, Evo Morales, y los prefectos departamentales ratificados mantuvieron este miércoles el primer diálogo luego del referendo revocatorio del domingo pasado. El mandatario les pidió respetar la voluntad popular de cambio.
Audios disponibles:
Evo Morales, presidente de Bolivia. (proceso de cambio) - 23 seg. (181 Kb.)
Mario Virreira, prefecto del departamento de Potosí. (evaluación reunión) - 45 seg. (353 Kb.)
Mario Cossio, prefecto de Tarija. (evaluación reunión) - 20 seg. (164)
(+) Gobierno planea someter a referendo el modelo de autonomías
URUGUAY-DICTADURA
Justicia reabre la causa por la desaparición de la hija del poeta Gelman
La justicia uruguaya decidió reabrir la causa que investiga la desaparición de la hija del poeta argentino Juan Gelman. María Claudia García fue asesinada en Uruguay por la dictadura de este país entre 1973 y 1985.
COLOMBIA-RESCATE
La Cruz Roja pide explicaciones por uso de su emblema en rescate militar
El jefe del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, Christopher Beney, expresó este miércoles que espera reunirse con autoridades del país para recibir detalles sobre el motivo del uso del emblema en el rescate de rehenes del 2 de julio.
BRASIL–MUJERES
Congreso brasileño aprueba licencia de maternidad por seis meses
La Cámara de Diputados de Brasil aprobó un proyecto de ley que permite que las mujeres pidan 180 días de licencia por maternidad. La iniciativa extiende este periodo que la anterior normativa establecía en 120 días.

Daniel Gambino entrego de parte de Sergio Massa, computadora a la ESB 24 de Troncos de Talar

La Escuela ESB 24 de la localidad de Troncos de Talar recibió con agrado la donación de un equipo de computación por parte de Sergio Massa . La entrega fue realizada por el Presidente del HCD de Tigre, Daniel Gambino acompañado por la Delegada Municipal de Troncos de Talar, Sonia Gatarri.

Dicho encuentro tuvo como propósito hacer efectivo un deseo de la institución educativa: incorporar nuevas tecnologías para una mayor comunicación y eficacia dentro de las actividades administrativas de la misma.

“Este acontecimiento representa claramente el compromiso vigente de Sergio Massa con los vecinos de Tigre” formuló el Presidente del HCD, Daniel Gambino.

A todo esto, la directora de la ESB 24, Estela Rossi , manifestó su entusiasmo al recibir el equipo remarcando que acciones como estas redundan en una mayor capacidad de trabajo, que benefician a todo el cuerpo docente y a los alumnos en su conjunto.

Tigre: Llegó la hora del Vasco...

Arruabarrena está diez puntos y este sábado debutará ante Arsenal. También vuelve Martín Morel. "Dale Mati, recuperá tu posición. Agarralo por adelante", le grita Arruabarrena a Matías Giménez (que juega en su sector, pero más adelantado) para que no pierda la marca. El Vasco, que se entrenó por primera vez el lunes, ya empieza a dejar su huella en el plantel, y este sábado hará su debut oficial con la camiseta de Tigre. "Diego decidirá mi presencia", había dicho el defensor unos días atrás. Y parece que el entrenador lo tendrá en cuenta para el próximo partido, ante Arsenal. En la práctica de fútbol de ayer, en el Hindú, se vio un Vasco muy activo y veloz sobre la banda izquierda. Y en cuanto a lo personal se lo vio muy participativo, ordenando a sus compañeros. El técnico del Matador paró al equipo que estará saliendo a la cancha pasado mañana, en el cual estaban Arruabarrena y Martín Morel, quien ya se recuperó de un desgarro. Por eso los once serían: Daniel Islas; San Román, Paparatto, Blengio, Arruabarrena; Jonathan Blanco, Castaño, Matías Giménez; Morel; Lazzaro y Luna.

San Miguel y un panorama complicado

Por la segunda fecha del Torneo de la C, cayó en cancha de Fenix, donde hizo la veces de local, por 3 a 1 ante el recientemente ascendido Defensores Unidos de Zarate. San Miguel no jugó bien, fue ampliamente superado por su rival que contó con la figura de el goleador Javier Velázquez, que anotó en tres oportunidades.

Luego del 0 a 0 conseguido ante Argentino, en Rosario, lo que se puede calificar como un comienzo alentador, esto no pudo ser ratificado en el segundo encuentro del verde. Como el paredón que exigió el CoproSede que se construya en el Estadio Malvinas Argentinas no fue terminado, San Miguel tuvo que hacer las veces de local en el Estadio de Fenix en Pilar, teniendo que pagar un alquiler de alrededor de 1500 pesos. En la semana, San Miguel incorporó al volante Matías Abrahan, al defensor Matías Sacco y al enganche Adrián Maldonado. Contra Defensores Unidos, el técnico Jorge Vázquez, dispuso que jueguen Gonzalo Diaz, Ignacio Durán, Leonardo Kulich, Ariel Arias, Rodrigo Chao, Rodrigo Aciaressi, Lucas Scarnatto, Francisco Luna, Santiago Vizzio, Gerardo Hernández y Emanuel González. No pudieron estar por lesiones Juan Gigena y Alejandro Ovejero. El campo de juego de Fenix no estaba en buena s condiciones y el arbitro fue Lucas Di Bastiano. En el comienzo se mostró mejor el visitante, ya que los mediocampistas Morinigo y Mamani se movían muy bien y los del verde no encontraban el balón. Tanto es así, que a los 8 minutos el CADU de Zarate se puso en ventaja. Fue cuando Ariel Arias le cometió penal a Javier Velázquez, que el mismo goleador cambió por gol con un remate al medio del arco. San Miguel reaccionó y recuperó la pelota por medio de Scarnatto y Aciaressi y comenzó a acercarse a la valla visitante, aunque con más ganas que fútbol. Y a los 18 minutos llegó la igualdad. Fue en una corrida de Emanuel González (el mejor de San Miguel) por la derecha, que definió con un violento remate al primer palo de Luciano Menón. De allí al final del primer tiempo, el partido e hizo muy tedioso, peleado en la mitad de la cancha y con pocas llegadas a los arcos. Solo una para cada equipo. La de San Miguel fue una entrada del propio González, que al ser atorado por el arquero se quedó sin ángulo para la definición. En el comienzo del complemento otra vez los de Zarate golpearon de entrada. Y otra vez fue Velázquez, entrando al área, desairó a Kulich y venció a Díaz. Golazo y San Miguel otra vez a remarla. Pero ya nunca pudo llegar a buen puerto. Ingresaron el debutante Maldonado y Cardozo, pero no pudieron hacer nada para torcer la historia. Al verde no e le cayó una idea para acercarse a Menón y en este sentido se mostró muy limitado. Para colmo, para redondear una tarde de ensueño, Javier Velázquez convirtió su tercer gol y liquido el pleito. Para San Miguel quedan muchas asignaturas pendientes. Quedó demostrado que el punto de Rosario fue una simple circunstancia. El equipo dio muchas ventajas y le falta trabajó. Las figuras prometidas por el grupo empresario que colabora con el fútbol, al final nunca aparecieron. La defensa se muestra frágil y fácilmente vulnerable, los volantes están perdidos y Emanuel González mostró algo en ofensiva, pero está muy solo. Habrá que realizar un gran trabajo y mejorar en todas las líneas, aunque por lo que se ve, San Miguel difícilmente este para pelear bien arriba, parece que será todo lo contrario.

Un Fernández en San Miguel

El ex Jefe de Gabinete Alberto Fernández estuvo anoche junto con el Intendente de San Miguel Joaquín De La Torre en una cena que se desarrolló en las instalaciones del Club San Miguel y del cual participaron gran parte de los funcionarios que acompañan la gestión de San Miguel como así también concejales, consejeros escolares, dirigentes políticos del distrito.

Al llegar, Alberto Fernández manifestó que venía a compartir una cena con el “amigo” De La Torre, al tiempo que descartó que se trate de un armado propio de una línea política en la provincia de Buenos Aires. También remarcó que sigue teniendo como jefe político a Néstor Kirchner. Consultado sobre cuál es la lectura política que debía hacerse del encuentro, Fernández dijo que se trataba de “visitar a un buen intendente, al que acompañé en las últimas elecciones y con el cuál debemos seguir trabajando, porque hay muchas cosas por hacer”. Cabe recordar, que en la última campaña, Alberto Fernández manifestó de manera pública su apoyo a la candidatura de Joaquín De La Torre y a Franco La Porta para legislador provincial. En aquel momento grabó un video que se proyectó en el lanzamiento de la campaña electoral. Sin embargo, en el día de ayer, en ningún momento mencionó a La Porta, con quién existe una ruptura política de parte del actual intendente. Por su parte, el Jefe Comunal se manifestó muy conforme con la llegada del ex funcionario y descartó que se trate del comienzo de un armado político particular. Tampoco De La Torre creyó que se tratara de un encuentro con un dirigente mal visto por el kirchnerismo luego de su salida del gobierno. “Alberto (Fernández) me dijo que el seguía dentro del proyecto de Kirchner y le creo”, aseveró el jefe comunal. Entre los presentes, se destacó la presencia de secretarios como Carlos Ortelli, Claudio Gómez de Obras y Gustavo Eugeni de Salud. No así al Secretario de Gobierno Eduardo Griguoli ni tampoco a Enrique Emiliani. Entre los concejales se destacaron las ausencias del presidente del HCD Máximo Luppino, de Martín Tuma, como así también de la esposa de Aldo Rico, Marisa Guilanea.

Tigre, Nordelta: "Solita no tan solita". El nuevo amor de Solita Silveyra

Se llama Héctor. Tiene 38 años y trabaja en la sección de movilidad de Endemol. Ella se lo presentó a su hijo Baltazar Jaramillo; lo llevó a su cumpleaños. Enterate de todos los detalles del nuevo romance de la conductora y actriz.

Se llama Héctor. Tiene 38 años y trabaja en la sección de movilidad de Endemol. Ella se lo presentó a su hijo Baltazar Jaramillo; lo llevó a su cumpleaños. Enterate de todos los detalles del nuevo romance de la conductora y actriz.

Es, sin duda, uno de los mejores años a nivel profesional de Soledad Silveyra, la actriz que todo el mundo llama Solita. Está afianzada con un personaje de antología en Vidas Robadas y, al mismo tiempo, conduce Un tiempo después, en la misma emisora, con producción de Endemol.

Y, justamente, la empresa con capitales holandeses es el medio que la llevó a encontrar un nuevo amor. Estámos en condiciones de confirmar que la actriz y conductora vive un pasional romance con Héctor, un trabajador de Endemol, hombre que tiene 38 años.

Cabe destacar que el afortunado, quien es 18 años menor que la actriz, se desempeña en la sección de movilidad de la productora.

Lo cierto es que el romance no tiene muchos meses de antigüedad, muy por el contrario, Solita y Héctor comenzaron a salir hace un par de meses. Sin embargo, pese al corto tiempo de relación, la intensidad de la misma hizo que Silveyra lo lleve al cumpleaños de su hijo, Baltazar Jaramillo, hace pocas semanas.

Además, fuentes fehacientes le confirmaron a este portal que Solita suele pasearse con Héctor por Nordelta, barrio donde ella vive, mientras que en la semana almuerzan siempre juntos.

Recordemos que la actriz no se mostraba con una pareja desde la ruptura con Mariano Franco, el joven de 30 años que estuvo cerca de cuatro años a su lado.

MUNICIPIO DE TIGRE: MINISTRO DE SALUD PROVINCIAL ZIN SE REUNIÓ CON ZAMORA POR MÁS INVERSIONES EN SALUD

El Ministro de Salud de la Provincia fue recibido por el Intendente de Tigre. Participó la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, fue recibido hoy por el Intendente Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio, Malena Massa.

El Ministro Zin por su parte, sostuvo “el gobierno provincial tenía un compromiso económico con el municipio y lo venimos a saldar. Lo que está logrando este Municipio es que los distintos elementos que tiene la salud pública del distrito se articulen de manera armónica.”

El Intendente Zamora sostuvo “venimos trabajando de forma conjunta con quien es además un vecino nuestro, buscando ampliar la inversión en salud pública” al tiempo que agregó “obtuvimos un 90% de satisfacción de nuestros vecinos en el servicio de turnos telefónicos tigre (TTT) en un sondeo reciente y es un respaldo importante a la iniciativa que lanzamos hace pocos meses”.

Las autoridades recorrieron las instalaciones de la Maternidad Dr. Valentín Nores, del Hospital Municipal. Allí dialogaron con médicos y profesionales que brindan servicio.

Estuvieron presentes la Directora de Hospitales de Tigre, Dra. Raquel Sussman, y la Directora del Hospital Provincial Magdalena V. de Martínez, Dra. Alejandra Fontao.

Misa del folklorista de San Fernando, festival

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.
16ª Misa del Folklorista

Domingo 24 de agosto a partir de las 10 hs.

(Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, (Av. Sobremonte 2485, Virreyes, Bs. As.)

En la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de Virreyes (Av. Sobremonte 2485, esquina Pasteur), el día domingo 24 de agosto, a partir de las 10 de la mañana y durante todo el día se llevará a cabo el festival denominado la "Misa del Folklorista", siendo ya esta su 16ª edición. El lema de este festival será "Ustedes son mis amigos", resumiendo el espíritu del festival que busca unir a toda la comunidad de la zona norte en una fiesta para toda la familia y una Misa en nombre de todos los folkloristas. La entrada es totalmente libre y gratuita, y quienes concurran pueden colaborar con un alimento no perecedero. La "Misa del folklorista" es organizada por la gente de la comunidad de Santa Teresita y por los músicos y difusores del folklore de la zona, haciendo de este un festival único en el país. La actividad comenzará con una procesión de la que participarán, ballets, centros tradicionalistas y diferentes agrupaciones que partirá a las 10 hs. desde la Plaza Manuel Belgrano (Sargento Díaz y Miguel Cané, Virreyes), con la participación de la Cruz Roja, Escuelas de danzas, Centros Tradicionalistas, Ex Combatientes de Malvinas y la Banda Musical de la Prefectura Naval Argentina. Luego vendrá la Santa misa cantada por los folkloristas de San Fernando y organizada junto a la comunidad de la Parroquia. Una vez finalizada la misa comienza el festival propiamente dicho, donde se presentarán cuerpos de baile y folcloristas locales, junto a otros artistas invitados. Han sido parte de este festival en ediciones anteriores artistas de la talla de Horacio Banegas, Daniel Cañueto, Shalo Leguizamón, Oscar Sahonero, Carlitos Juárez, el Mono Leguizamón, Carlos Cabra, La Clave Santiagueñal y La Galponera entre otros. Desde hace ya 15 años, para agosto toda la comunidad de Virreyes se junta para festejar este día y cada vez viene gente de lugares muy lejanos, haciendo este festival (ya clásico en Virreyes) cada vez más grande y prestigioso.

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Los folkloristas de San Fernando juntos cantando en el cierre de la Misa

PROGRAMA DE LA 16ª MISA DEL FOLKLORISTA

- 10 hs. Peregrinación desde Plaza Manuel Belgrano (Sargento Díaz y Miguel Cané).

- 11 hs. Misa con la participación de folcloristas (Parroquia Santa Teresita, Av. Sobremonte y Pasteur) - 13 hs. Festival folclórico con la presencia de: Artistas Locales e invitados especiales. Homenaje a Tallarín Castro

Y la visita de nuestra madrina: JULIA ELENA DÁVALOS

CONDUCCIÓN: Pedro Chupitea, Virginia Franco, Palito Taborda y Ramón Godoy

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Acompañan: Municipalidad de San Fernando – La Cámara de Comercio de Virreyes – Centro Tradicionalista de San Fernando Martín Fierro.

Sorteos gratuitos todo el día – Comidas típicas

CIERRE ESPECTACULAR CON FUEGOS ARTIFICIALES

Colabore con un alimento no perecedero

Más información en: www.misadelfolklorista.blogspot.com

DIA DEL NIÑO EN SAN ISIDRO POR EL MOVIMIENTO EVITA

EL MOVIMIENTO EVITA DE SAN ISIDRO FESTEJO EL DIA DEL NIÑO EN EL BAJO BOULOGNE

Este sábado el Movimiento Evita de San Isidro festejó el día del niño con más de 100 chicos de los barrios Bajo Boulogne, Santa Ana, Binca y Los Rosales.

Con la presencia del grupo teatral “El Globo” –acercado por la Secretaría de Cultura de la Nación-, payasos, regalos y unos ricos desayuno y almuerzo, los chicos pasaron una hermosa mañana frente a la escuela nº 17. La actividad contó con la colaboración de las autoridades de dicha escuela, de la Iglesia Evangélica “Hoy Cristo te está llamando”, de los coordinadores del Programa Patios Abiertos en las Escuelas que se implementa en la escuela 17. Este evento se realizó en el marco de la campaña “los únicos privilegiados son los niños”, en la que el Movimiento Evita durante el mes de agosto está realizando en los diferentes barrios humildes del distrito actividades destinadas a todos los niños. Las próximas actividades se realizarán en los barrios La Cava y El Ombu, Santa Rosa y Barrios Obrero.

TIGRE PARTICIPA EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES "LA PROVINCIA "

Compiten chicos de todas las localidades del partido. Los ganadores participarán a nivel regional con San Fernando, San Isidro y Vicente López.

Con una gran convocatoria, chicos de todas las localidades de Tigre participan por un lugar en los Juegos Deportivos Buenos Aires - La Provincia.

Durante todo el mes, 3100 jóvenes competirán en voley, fútbol, atletismo, patín, tenis, hockey, taekwondo, handball, ajedrez, canotaje, natación, gimnasia aeróbica, gimnasia artística y pesca.

Los juegos se realizan en los Polideportivos del distrito, buscando a los ganadores de la etapa municipal, que competirán posteriormente con San Fernando, San Isidro y Vicente López a nivel regional.

Las disciplinas se dividen en tres categorías, buscando llegar a la etapa final en Mar del Plata.

Participan de las competencias, colegios estatales y privados de Tigre, junto a entidades intermedias vinculadas al deporte.

Se va Diego Cagna? dicen que podría ser el entrenador del Colo Colo de Chile tentado por un millon de dolares anuales

Marcelo Barticciotto, Gustavo Alfaro, Juan Ramón Carrasco, Diego Cagna, Gerardo Pelusso y Jorge da Silva ya suenan como posibles reemplazantes.

Tras la destitución de Fernando Astengo, en la dirigencia de Colo Colo ya comenzaron a barajar el nombre del técnico que se hará cargo del equipo. Y nombres sobran. El primero que surgió fue el de Marcelo Barticcioto, quien recientemente se desvinculó de Universidad de Concepción. Actualmente se encuentra en Argentina, y ya tiene completamente arreglada su situación con la dirigencia del Campanil. También aparecen los nombres de Gustavo Alfaro y Jorge da Silva, quienes anteriormente también habían sido sondeados por la dirigencia del equipo, pero sin grandes resultados. Juan Ramón Carrasco, Diego Cagna, Gerardo Pelusso son los nombres que cierran el listado de la dirigencia, que tendrá que trabajar de inmediato para resolver cuanto antes el problema.

Marcelo Barticciotto, Gustavo Alfaro, Juan Ramón Carrasco, Diego Cagna, Gerardo Pelusso y Jorge da Silva ya suenan como posibles reemplazantes.

El perfil del nuevo deté lo dibujó Ruiz-Tagle, presi de Blanco y Negro: "Buscaremos un DT importante, con pergaminos y que haya tenido logros". Otro requisito, es que no tenga contrato vigente y, además, "debe tener un liderazgo importante y aspirar a un triunfo internacional", deslizó el guaripola. Y todo decanta en dos nombres: Marcelo Barticciotto y el Virrey, Carlos Bianchi.

Sí, Bianchi cumple con todos los requisitos y dejaría las acciones pegadas al techo. Sobre las lucas, en caja habría un millón de dólares anuales para tentarlo y se ve como una inversión. "Habría que ver si podemos hacer el esfuerzo", dijo el director Gustavo Hasbún.

La otra carta, el Barti, cuenta que "sería irresponsable no escuchar y no puedo negarme a una propuesta", pero están buscando algo más calado. Otros nombres que se barajan serían los argentinos Diego Cagna y el Pipo Gorosito. El que se bajó fue Gustavo Alfaro, de Arsenal.

NO PASÓ PIOLA

Don Elmer solidario: "Lamentable, porque está haciendo sus primeras armas y a mí me gustaría que triunfara. Lo único que puedo decir es que lo lamento porque es un colega"

Buljubasich filósofo: "Lamentablemente es parte del vértigo con que se vive el fútbol. Es por la necesidad de resultados inmediatos, y en equipos grandes se da mucho más".

Pillo "listito" Vera: "No puedo decirle que no a Colo Colo. Todos saben que nací en el club. No puedo decir que no me gustaría, es un sueño".

BARTICCIOTTO: "PUEDE QUE HAYA LLEGADO MI MOMENTO"

El histórico delantero del cacique llega el sábado a Santiago y aseguró que está dispuesto a conversar con Blanco y Negro. Otros nombres que aparecen son Diego Cagna, Juan Ramón Carrasco y Rubén Darío Insúa, entre otros.

Marcelo Pablo Barticciotto es el único chileno en la lista de probables sustitutos para el lugar que deja Fernando Astengo en la banca de Colo Colo. El histórico delantero de Colo Colo aparece como el más pedido por la hinchada, con un arrasador 61% de las preferencias en la primera encuesta que realizó DALEALBO.CL con los posibles candidatos a asumir la dirección técnica del cacique.

El estratega, quien como jugador fue siete veces campeón con el cacique a nivel nacional y tres a nivel internacional, se encuentra en Buenos Aires por motivos familiares y regresaría el sábado a Santiago.

Así las cosas, el ex entrenador de la Universidad de Concepción fue contactado ayer por la noche por Radio Agricultura. "Si me llaman de Blanco y Negro, no me puedo negar a conversar. Ya los conozco, estuve reunidos con ellos cuando se fue Borghi y se que son excelentes personas", aseguró de entrada el '7'.

"Tengo claro que una de mis metas es llegar a dirigir algún día a Colo Colo, puede ser que haya llegado ese momento, la verdad es que con la preocupación por el estado de mi madre, no he tenido tiempo para pensarlo" continuó Barticciotto.

Consultado por cómo debe jugar el equipo, comentó que "A mi juicio, por historia y por tradición es un equipo que esta siempre obligado a ser protagonista, en cualquier cancha y en cualquier circunstancia".

"Macnelly Torres tiene que jugar. Cuando un club ha hecho una inversión tan grande, el técnico debe adaptar su esquema de juego para que esa figura tenga cabida y pueda lucir sus aptitudes" cerró el ex delantero en referencia al bajo rendimiento que ha mostrado el volante colombiano desde su arribo al cacique.

Los otros nombres que figuran como candidatos, todos extranjeros, son los siguientes:

Diego Cagna: Argentino, ex capitán de Boca y actual técnico de Tigre. Gustavo Alfaro: Argentino, ex Quilmes y campeón de la Copa Sudamericana con Arsenal. Juan Ramón Carrasco: Uruguayo, ex selección uruguaya, hoy en River Plate de Montevideo. Jorge Da Silva: Uruguayo, DT de Defensor Sporting Gerardo Pelluso: Uruguayo, Ex Nacional. Rubén Darío Insúa: Argentino, Ex Barcelona de Guayaquil y San Lorenzo.

El plazo que se habrían puesto los directivos de Blanco y Negro para reclutar al nuevo entrenador del cacique sería de dos semanas, para cumplir con las dos fechas que le restan a Fernando Astengo al mando del equipo.

Cagna incluiría a Morel como titular frente a Arsenal

¿Equipo que gana no se toca? Parece que este axioma del fútbol no lo es para Diego Cagna. Después del triunfo 1 a 0 frente a San Lorenzo, el entrenador de Tigre metería mano en el equipo. Durante las prácticas en la semana en el Hindú Club, incluyó al enganche Martín Morel. El 10, quién tuvo un gran torneo en el Apertura 2007 (en donde El Matador salió segundo), está recuperado de un desgarro que lo tenía a maltraer. De esta manera, volvería el sábado a la formación titular contra Arsenal, en Victoria. Las razones serían dos. La primera, es que Diego Cagna en la pretemporada ya había confesado que prefería un esquema 4-3-1-2 en lugar del 4-3-3 que utilizó el domingo pasado en el Bajo Flores y en los partidos de preparación para el campeonato. El problema es que había inconvenientes con los enganches. Martín Morel se había desgarrado y Néstor Ayala estaba un poco bajo de fútbol. Además, fracasaron las negociaciones para que Lucas Wilchez volviera a Victoria. Lo que el DT también tuvo en cuenta (y sería el segundo motivo) es que en el partido contra San Lorenzo, su equipo nunca tuvo el control de las acciones en el mediocampo. Cagna cree que necesita alguien que sirva como nexo entre los jugadores de la mitad de la cancha y los delanteros. Es por eso, que la entrada de Morel podría solucionar ese problema. El delantero Mauro Villegas sería quién saldría de la alineación titular. Llegó Arruabarrena. ¿Y ya juega? Rodolfo Arruabarrena ya estampó su firma y se convirtió en nuevo refuerzo de la institución de Victoria. El ex Boca ya se venía entrenando en la semana con sus nuevos compañeros y ahora espera jugar contra Arsenal el sábado. Esto sucederá siempre y cuando llegue el transfer del AEK de Atenas, el anterior club en donde jugó. Además de Arruabarrena, llegó otro refuerzo más. Anoche firmó el delantero (ex Godoy Cruz) David Fernández. También podría llegar el volante (ex Cagliari) Sebastián Rosano.

Arruabarrena se perfila como titular en Tigre para recibir a Arsenal de Sarandí

Luego de ocho años en el fútbol europeo, donde actuó en Villarreal de España y AEK Atenas de grecia, el defensor Rodolfo Arruabarrena podría volver a jugar oficialmente en Argentina el sábado cuando Tigre, su flamante equipo, reciba a Arsenal de Sarandí por la segunda fecha del Apertura. Es que el "Vasco", que ayer firmó su contrato con el equipo de Victoria, ocupó hoy el lugar de Maximiliano Oliva y se perfila para ser de la partida ante los dirigidos por Daniel Garnero. Oliva fue el lateral izquierdo titular en el triunfo ante San Lorenzo 1-0 en el debut en el Apertura y se encuentra afectado a las prácticas del seleccionado argentino sub 20. En el ensayo de hoy, la formación que se estima jugará desde el comienzo frente a Arsenal cayó 1-0 frente a un elenco alternativo, con gol de uno de los últimos refuerzos, el volante uruguayo Sebastián Rossano, proveniente de Cagliari de Italia. En ese partido de entrenamiento pudo verse entre los supuestos titulares a Martín Morel, recuperado de un desgarro, en lugar de Mauro Villegas. Ante este panorama, la probable formación para recibir el sábado a las 18.20 a Arsenal está compuesta por Daniel Islas; José San Román, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Arruabarrena; Jonathan Blanco, Diego Castaño, Matías Giménez; Morel; Carlos Luna y Leandro Lázzaro.

Massa se reunió con intendentes peronistas

El gobierno de Cristina Kirchner quiere consolidar la relación con los intendentes del conurbano y por ello el jefe de Gabinete, Sergio Massa, recibió a una decena de jefes comunales de la primera sección electoral bonaerense para acelerar el envío de fondos nacionales, financiamiento para obras públicas y cerrar alianzas dentro del PJ provincial. Se trató de un almuerzo en la Jefatura de Gabinete, que duró más de dos horas. Massa recibió el pedido de sus visitantes de que la Presidenta vaya a sus distritos en sucesivos actos. "Fue un contacto que Massa quería tener para no olvidarse de dónde viene", dijo un vocero, en referencia al pasado reciente del jefe de Gabinete como intendente de Tigre. Entre los principales invitados estaban los intendentes de Tres de Febrero, Hugo Curto; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Merlo, Raúl Otahacehé; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Hurlingham, Luis Acuña; de Pilar, Humberto Zuccaro, y de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino. También participaron los jefes comunales de General Rodríguez, Gustavo Coronel; de Moreno, Andrés Arregui, y de Tigre, Julio Zamora, que reemplaza a Massa, porque éste tiene pedido de licencia. Massa había recibido el jueves último a Cariglino. Al encuentro se sumaron Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, y Carlos Zannini, secretario legal y técnico, porque se acordó que Cristina Kirchner visitará en breve Malvinas Argentinas. El jefe de Gabinete les contó a los intendentes los detalles de su gestión, mientras que éstos le hicieron reclamos de mayores envíos de fondos para sus distritos, a los que Massa se comprometió a atender. Se buscó trabajar en conjunto por las elecciones internas del PJ bonaerense para alejar el fantasma de Eduardo Duhalde, que tanto persigue a los kirchneristas de pura cepa.

Planes de empleo Bonus y Segunda Oportunidad en Malvinas Argentinas

Se pondrán en marcha acciones conjuntas entre el ministerio de Trabajo y esa localidad para la región; los convenios fueron firmados por el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, junto con el intendente Jesús Cariglino y el subsecretario de Empleo de la cartera laboral, Pedro Cedrés. El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, presidió el acto de firma de convenios para la articulación de políticas de promoción de empleo entre el gobierno provincial y el ejecutivo local junto con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y el subsecretario de Empleo de la cartera laboral, Pedro Cedrés. Los convenios firmados hoy ponen en marcha las acciones conjuntas para el desarrollo de los planes de empleo Bonus y Segunda Oportunidad en la región, la instalación en el Municipio de Islas Malvinas de oficinas de registro para el acceso de los microemprendedores a los beneficios de la Ley Alas, la coordinación de actividades para el control de las condiciones de seguridad e higiene y el inicio de los relevamientos estadísticos de los mercados de trabajo locales. Respecto a los acuerdos, el ministro Cuartango sostuvo que “nuestra presencia aquí no hace más que cumplir con las directivas del gobernador Daniel Scioli de articular políticas de acción con los municipios ya que la recuperación de la provincia va de la mano de la recuperación de los municipios”. Cuartango agregó que “los convenios están direccionados a la creación de puestos de trabajo, a la mejora de los trabajos ya existentes y al diagnóstico de la situación laboral de la región, ya que gobernar es incluir y la mejor herramienta de inclusión es el trabajo decente”. Por su parte Cariglino expresó que “agradecemos por estos convenios que dan la capacidad de capacitar e insertar en el mundo laboral a los habitantes de Malvinas Argentinas”. Por último el Subsecretario Cedrés explicó que “los municipios deben actuar como nexo entre nuestros programas y los beneficiarios”.

Malvinas Argentinas: La alegría de seguir vigente

Centro de Jubilados de Malvinas Argentinas y observó cómo a pesar de todos los malos tragos que vienen soportando desde hace mucho tiempo, los abuelos todavía pueden gozar de la vida.

De afuera se ve una puerta de doble hoja de madera y, a su alrededor varios pizarrones anunciando viajes y bailes. Apenas se la traspasa, uno se encuentra con un salón con más de cinco mesas, con seis sillas cada una y más de cincuenta sillas apiladas contra la pared. Hay varias personas que vienen y van, hasta que este periodista da con el Presidente de CITELPO, un Centro de Jubilados ubicado a dos cuadras de la estación de tren de Los Polvorines, sobre la calle Baroni, (ex Palermo). El Presidente es Alfredo Lombardo, quien muy atentamente nos atendió y nos explicó cómo es la actividad en este Centro. CITELPO es la sigla de Centro de Intercambio de la Tercera Edad Los Polvorines. Obviamente, como la mayoría de los centros de jubilados, es sin fines de lucro, pero también los más de 500 afiliados tienen que pagar una cuota mensual de $3. Por esta mínima cuota el centro lleva 16 años de vida y “lo administramos bien. Tenemos la tranquilidad de que con 16 años de vida no debemos un peso”. Según las palabras de Lombardo “la palabra intercambio es en la cual se incorporan a nuestro Centro gente que no es jubilada pero que precisamente como nosotros intercambiamos personas de tercera edad que no están ni jubilados y pensionados, pero que se integran a nuestro grupo”. Por ejemplo la institución realiza viajes y diferentes actividades y en ella participan chicos y personas adultas que no son jubilados y así lo refleja el Presidente del centro, “hay una participación de personas que no son jubilados, por eso la palabra Intercambio en nuestro nombre. Para darte un ejemplo en un viaje a Mar del Plata viajaron con nosotros 14 chicos de 20 y 25 en un viaje de 50 personas y en un próximo viaje, van tres matrimonios jóvenes de luna de miel. Todos ellos componen la parte de intercambio”. Las actividades que se realizan en CITELPO son varias, “nosotros como actividades realizamos por la tarde diariamente juegos de salón, que se practican en nuestro salón de lunes a sábados y después tenemos un servicio de pedicuría y enfermería, los días lunes miércoles y viernes de 9 a 11hs. Esos servicios, que cubren una determinada capacidad de atención, son financiados por PAMI”, afirmó Lombardo. También tienen otras propuestas como yoga, gimnasia y clases de guitarra, que se dictan durante las mañanas, en diversos días. Estas actividades son aranceladas, porque no todos hacen los mismos ejercicios y cada persona puede pagar diferentes montos. Luego, como en todo Centro, se realizan viajes a distintas partes del país. Estos viajes pueden ser, por ejemplo, a Mar del Plata, Río Hondo, Mendoza, Córdoba, Bariloche, también se realizan viajes a la Estancia La Margarita, en General Rodríguez. Lombardo nos explicó cómo es, por ejemplo, un viaje a Bariloche, “son 8 días, 5 noches con pensión completa más lo que nosotros llamamos `el inclusive ´, que quiere decir esto, que si un jubilado quiere tomar un café con leche a las 10:30hs lo puede hacer, si quiere una gaseosa también o un whisky y no se le va a cobrar nada. Toda la bebida fuera de horario esta toda incluida, esto sale $730. La cifra que doy parece demasiado y lo es para un jubilado, pero hay que pensar que los jubilados van a pagar solo la yerba y el azúcar que utilicen en el viaje”. Los viajes se programan con tres meses de adelanto porque diez días antes de viajar ya tienen que tener el viaje pago. Dentro de todo el Centro busca muy buenas tarifas para “beneficiar al castigado jubilado con su magra pensión o jubilación por más que digan los que nos gobiernan que nos alcanza, no nos alcanza”, aseguró Lombardo. El Presidente de CITELPO explicó que los viajes que ellos realizan no tienen ninguna relación con los que brinda la Dirección de la Tercera Edad de Malvinas Argentinas. “Los viajes que realizamos no tienen nada que ver con los viajes que realiza la dirección de la Tercera Edad de Malvinas. Los viajes de ellos son mucho más económicos que los nuestros, hay que reconocerlo. Pero cada uno tiene su público y hay diferentes estándares. La diferencia puede estar en las estrellas del hotel”, admitió. Pero sí hay una relación ante las necesidades cotidianas de los abuelos, “trabajar en conjunto con la Dirección de la Tercera Edad seria ser una dependencia. Nosotros no tenemos ningún problema con la Dirección y menos con Liliana Speranza. Después igualmente tenemos un contacto directo y cada tanto la Dirección nos da una comida de recepción para nuestros afiliados, como lo hace con los demás Centros también. Todo esto es gratuito gracias al apoyo de la comuna, que a Dios gracias, tenemos un buen apoyo de nuestro Intendente, Jesús Cariglino. Somos agradecidos porque en varias oportunidades salimos beneficiados con cosas que les dan a la institución, entonces no podemos dejar de reconocer que eso parte de la Municipalidad, que tiene obligación pero la gran obligación es de la institución en si”. Ese agradecimiento se debe a que el Municipio eximió al centro del pago del impuesto municipal, vale aclarar. En cuanto al futuro aumento que les darán a los jubilados Alfredo Lombardo afirmó que “lo que nosotros pretendemos es que nos den el 82% móvil. Eso seria una tranquilidad. Por ejemplo un empleado ahora puede ganar $3.000 y el que se jubiló en ese cargo gana 800, si al jubilado le pagaran el 82% ganaría cerca de $2.400. No reclamamos el 82% de capricho sino de necesidad”. Luego de la entrevista Lombardo nos invitará a volver al Centro y a ver como siempre estarán allí, regocijándose. Jubilar: “alcanzar la jubilación”, propiamente “regocijarse”, (por la satisfacción del que ya no ha de trabajar). Tomado del latín jubilare “lanzar gritos de júbilo”.

Tigre: XI Encuentro de Formación Católica de Buenos Aires en Benavidez

El Círculo de Formación San Bernardo de Claraval, con el auspicio de la Librería y Editorial Santiago Apóstol, organizó el XI Encuentro de Formación Católica de Buenos Aires, cuyo tema central será “El liberalismo es pecado. Doctrina, antecedentes históricos y consecuencias”. El encuentro tendrá lugar en el Instituto Loreto, de la localidad de Benavídez, Tigre, provincia de Buenos Aires, los días 26, 27 y 28 de septiembre próximo. Varios expositores, entre otros monseñor Antonio Baseotto, obispo castrense emérito; los sacerdotes jesuitas Alfredo Sáenz y Horacio Bojorge, y el presbítero Ignacio Andereggen, desarrollarán los siguientes temas: * Visión crítica del Liberalismo. * La perversión democrática. El liberalismo es EL pecado: la rebelión contra el Padre. * El positivismo jurídico y su vinculación con el totalitarismo político. Libertad humana y orden político. Testimonio y doctrina del cardenal Pie. Mundo moderno y libertad psicológica. Análisis y vigencia de la encíclica "Libertas". * Los desórdenes liberales contra la vida y la familia. * Liberalismo y Fuerzas Armadas. La antropología liberal. Liberalismo económico y la Doctrina Social de la Iglesia. San Ezequiel Moreno, un obispo "molesto". Informes: en Capital Federal: Riobamba 337; tel: (011) 4372-9670; en Bella Vista: La Plata 1721; tel. (02320) 492119; correo electrónico: cfsanbernardo@yahoo.com.ar , o bien, santiagoapostol_libros@yahoo.com.ar

El Colegio San Felipe Apostol de Don Torcuato participara del Tercer Encuentro interescolar "Uniendo Metas” en la USAL.

En el Campus "Nuestra Señora del Pilar" de la Universidad del Salvador, el miércoles 27 de agosto, a las 18.00, tendrá lugar el acto de apertura del Tercer Encuentro Interescolar "Uniendo Metas - Jóvenes para el Futuro", que se realiza en esa casa de estudios. Estarán presentes en la ceremonia inaugural autoridades de la Universidad del Salvador, de la Asociación Conciencia y de la empresa SC Johnson & Son, de Argentina. “Uniendo Metas” es una simulación del modelo de discusión de las Naciones Unidas. Se trata de un evento educativo y cultural, en el que los jóvenes, que participan como embajadores y delegados, debaten sobre temas relevantes de la agenda mundial y fomentan la discusión, el diálogo y la tolerancia con otras culturas. El objetivo del Programa es desarrollar en los participantes habilidades y competencias de comunicación, negociación y liderazgo sustentado en valores, así como la consolidación de los procesos de diálogo como la mejor manera de resolver conflictos, además de obtener una nueva visión de su propio país y del mundo y de la necesidad del compromiso individual en los problemas que afectan a la sociedad, en un ámbito de respeto hacia la opinión del otro. Este año, la Asamblea General analizará “Crisis de seguridad vial en el mundo”. En ese sentido, el marco para el estudio y análisis del tópico será el Informe Mundial sobre prevención de los traumatismos causados por el tránsito, con el objetivo de sensibilizar a la jóvenes generaciones en torno de las gravísimas consecuencias, en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico y con el propósito de elaborar propuestas que promuevan el mejoramiento de la seguridad vial en el mundo. Por su parte, el Consejo de Seguridad abordará “La Situación en Afganistán, crisis en Sudán, Irak, situación en Oriente Medio, Situación en Irán y situación en República Democrática del Congo”. A la edición 2008, se sumará un nuevo órgano, el Consejo de Derechos Humanos que debatirá en inglés sobre "Racism, racial discrimination, xenophobia and related forms of intolerance, follow-up and implementation of the Durban Declaration and Programme of Action". Convocados por el Departamento de Ingreso de la USAL, intervendrán en el encuentro trescientos estudiantes del Nivel Polimodal, provenientes de 29 colegios de la zona de influencia del Campus. Ellos serán los encargados de representar a las distintas delegaciones de las Naciones Unidas. Participarán: Madre del Divino Pastor (Pilar), Dover (Maschwitz), Hölters (Los Cardales), Del Viso Day School, Sain Mary of the Hills (Pilar), Norbridge (Pilar), Instituto Parroquial (Pilar), Campus Lincoln (Pilar), Los Robles (Pilar), North Hills (Pilar), North hills (Pilar), Northern Internacional (Pilar), San Felipe Apostol (Don Torcuato), Escuela Evangélica (Pilar), Brick Towers (Pilar), Saint Johns (Pilar), Bede´s (Pilar), Solar del Pilar (Pilar), Saint Matthews (Pilar), Santa María (Pilar), Santa María (Escobar), Nuestra Sra. de Luján (San Andrés de Giles), Media N. 206 (Pilar), Arnold Gesell (Sourdeaux), Ing. José Mármol (Malvinas Argentinas), ESB N. 310 (Pilar), Instituto Almirante Brown (Pilar), Instituto Cardoso (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Es importante destacar que los alumnos fueron capacitados por la Asociación Conciencia sobre temas de política internacional, negociación y oratoria; en ese sentido, debieron realizar una intensa tarea de investigación previa sobre el país del que simularán formar parte. Asimismo, el grupo de jóvenes que cumplirá con el rol de "autoridad" y de "organizador" recibió capacitación teórico-práctica que les permitirá, una vez comenzada la actividad, presidir y coordinar con autonomía, los debates y negociaciones. Paralelamente, los docentes que acompañan a sus alumnos en este proceso recibieron formación concreta, a través de conferencias y talleres, sobre educación ética, legal y económica, negociación, liderazgo y foros de opinión pública, por parte de la Universidad del Salvador. El encuentro, que se realizará del 27 al 29 de agosto, contará con el auspicio de la empresa SC Johnson & Son de Argentina. Durante la última jornada, se hará entrega de distinciones y menciones a las delegaciones que se hayan destacado por su labor en el Encuentro.

Rugby: Análisis de la Zona 1 del Nacional de Clubes. Hindu de Don Torcuato esta clasificado

La Zona 1 del Nacional de Clubes cuenta con tres equipos que pelearán en la última fecha por un solo lugar para los cuartos de final, ya que Hindú está clasificado. Tala y Córdoba Athletic van en busca del segundo lugar.

La Zona 1 del Nacional de Clubes cuenta con tres equipos que pelearán en la última fecha por un solo lugar para los cuartos de final, ya que Hindú está clasificado. Tala R.C. de Córdoba visitará a los de Don Torcuato en busca de una victoria que lo deposite entre los ocho mejores del certamen. Los cordobeses están segundos con cinco puntos, a cinco de su rival del próximo sábado, y de ganar con bonus no dependerán de nadie para clasificarse. “No llegamos igual que el año pasado cuando empatamos 44-44 en su cancha, ya que el equipo no está pasando por su mejor momento. De todas formas vamos a salir a jugar con todas las ganas, teniendo en cuenta que será una motivación extra enfrentar a uno de los mejores equipos de Argentina”, confesó Leonardo Ortíz, capitán de Tala. Además, aclaró que tendrán que “apostar al juego del scrum”. Por el lado de Hindú, cuatro veces campeón de este certamen (1996, 2001, 2003 y 2005), todo viene más tranquilo, ya que tiene la clasificación en el bolsillo. Al respecto, el octavo Diego Liberato opinó: Nosotros vamos a encarar el partido de una forma muy seria, al igual que lo hacemos en el torneo local. Seguro que el partido será muy duro en lo físico, ya que ellos se vienen a jugar la vida, pero nosotros tenemos que imponer nuestro juego por sobre todas las cosas, ahí va a estar la clave”. El otro encuentro lo disputarán Córdoba Athletic y Regatas de Bella Vista. Los cordobeses llegan terceros con cuatro puntos y esperan una caída de sus coterráneos ante Hindú, para obtener la clasificación. Por su parte, Regatas perdió por una amplia ventaja los dos partidos que disputó, pero llega a la última fecha con chances de clasificar; también esperando una derrota de Tala y una victoria suya con bonus. “Llegamos bien, sobre todo con muchas ganas de revertir la imagen que dimos en los dos partidos anteriores. La clasificación no es lo primordial porque no depende solo de nosotros, sino que lo importante es mejorar el nivel de juego y ganar”, declaró el centro de Regatas Mariano Lecot. Además, advirtió dónde puede estar el punto fuerte de su equipo: “Creo que andar bien en las formaciones fijas va a ser clave, para poder lanzar juego desde ellas y también mantenernos siempre en apoyo para no perder la pelota en el contacto y darle buen uso”. Martín Bustos Moyano, fullback de Córdoba Athletic, que estuvo hasta ayer en Hindú disputando el Trial de Seven, confesó que el equipo llega muy bien luego de la amplia victoria del fin de semana pasado ante Urú Curé: “Jugamos un gran partido el sábado pasado. Ahora pensamos de lleno en el fin de semana que viene, analizando el rival y decidiendo la estrategia de juego. Creo que tenemos buen juego en las formaciones fijas, ya que nuestro pack es muy sólido. La idea es empezar el juego ahí y luego iniciar buenas acciones con los tres cuartos”. Hindú es el que llega más tranquilo al fin de semana, ya que se ganó la clasificación en la segunda fecha. Pero detrás de los de Don Torcuato llegan tres equipos con chances de meterse en los cuartos de final, y todos pelearán por ese puesto, que tendrá dueño en cinco días.

Rodolfo Arruabarrena: "Cagna decidirá"

Además de la valiosa victoria lograda el domingo ante San Lorenzo, Diego Cagna sigue recibiendo buenas noticias. En la práctica del lunes, en la templada mañana del Hindú Club de Don Torcuato, entrenó por primera vez Rodolfo Arruabarrena, otra vez en el fútbol argentino tras ocho temporadas europeas. El lateral de 33 años se mostró impecable en los movimientos que realizó junto con los suplentes (los titulares sólo trotaron) y parecería estar en condiciones de debutar el sábado ante Arsenal en Victoria. Fue justamente el ex Boca quien se encargó de disipar las hipotéticas dudas existentes sobre su condición física. "Me siento muy bien. Hice una buena pretemporada en Grecia (AEK Atenas) y a pesar de que jugué apenas 45' en los amistosos, me encuentro muy bien físicamente y en condiciones de estar", reveló el Vasco. Ahora, sólo resta esperar la decisión que tomará su viejo amigo Cagna. ¿Lo pondrá? Por lo pronto, la práctica de fútbol será el miércoles y el de Marcos Paz deja todo en manos del DT: "Diego decidirá mi presencia". El defensor firmo su contrato y, de esta forma, se convertirá en el noveno refuerzo del Matador. Su llegada al club le aporta jerarquía, experiencia y mucha voz de mando, pero él, lejos de sentirse líder, aclara: "Vengo a aportar lo que hago en todos los clubes: trabajo y profesionalismo. Y ser parte de un grupo que pelee por sus objetivos hasta el final". A su vez, se animó a opinar sobre el estilo de juego que posee su antiguo compañero: "Diego siempre intenta ser protagonista. Eso es muy importante", cerró Rodolfo.

Tigre: asfaltan la Avenida del Trabajo, un camino que aliviará la Ruta 202

En cuatro meses estarán terminados los trabajos entre Lima y Santa Maria de Oro, una calle que sale directo a la Panamericana en Don Torcuato. La nueva vía tendrá doble mano. Y será una alternativa para evitar el centro comercial y llegar rápido a la autopista. Es un antiguo pedido de los vecinos. Los vecinos más antiguos de Don Torcuato no lo pueden creer. Luego de años de pedidos que nadie escuchó, ahora ven avanzar las máquinas que trabajan en la pavimentación de la Avenida del Trabajo, entre Lima y Oro. Se trata de una obra clave para el tránsito en esa localidad, ya que será una alternativa para evitar el centro comercial y llegar rápido a la Panamericana. La nueva vía, de doble mano, bordeará las vías del Belgrano Norte y permitirá salir a la autopista por Oro. Las obras estarán terminadas en cuatro meses. En la Municipalidad de Tigre estiman que se desviará por allí el 30 % del tránsito que hoy usa la Ruta 202 o la Avenida Alvear.

CraveroLanis se hace cargo de la comunicación de Mapa de las Artes

La agencia que dirige Darío Lanis deberá convertir al producto editorial en la “guía referente del mercado”. El capital cultural, cerca de la gente.

Mapa de las Artes, la guía bimensual de distribución gratuita que reúne la oferta cultural de la Ciudad de Buenos Aires, convocó a CraveroLanis para trabajar en el desarrollo editorial, posicionamiento y comunicación integral de su marca, así como también en la futura extensión de su línea a Mapa de los Teatros de Buenos Aires, Mapa del Diseño de Buenos Aires y Mapa del Tango de Buenos Aires.

La agencia también sumará su creatividad para convertir a Mapa de las Artes en la “gran guía referente del mercado artístico”, tanto a nivel nacional como internacional, informó la firma. "Trabajé en el Malba durante cinco años desde su fundación. En ese tiempo pude detectar la necesidad de desarrollar un producto editorial que pudiera colaborar en informar de una manera práctica las variadas propuestas artísticas que ofrece la ciudad", explicó Agustín Montes de Oca, director de Mapa de las Artes. Este producto editorial es una guía de galerías, museos, centros culturales, fundaciones y espacios dedicados a las artes visuales de Buenos Aires. Una publicación impresa bimestral de distribución gratuita, con una tirada de 25.000 ejemplares, formato pocket, en español e inglés y con un contenido relevado en forma rigurosa con toda la información necesaria. "Intentamos repensar una guía más completa que le permita a la gente un contacto más directo con la creciente producción cultural de Buenos Aires. Poseemos un enorme capital cultural, y esta es una de las tantas formas que tenemos de acercarlo a quienes tengan el interés de conocerlo”, indicó Darío Lanis, presidente y director general creativo de CraveroLanis. Por el momento, Mapa de las Artes está disponible en Malba-Colección Costantini (exhibidor exclusivo en recepción), inserta en revista Nordelta, Circuito de Bares y Restaurantes de Vía Postal, principales museos, galerías, fundaciones y centros culturales y recepciones de hoteles 4 y 5 estrellas de Capital Federal. Además cuenta con un newsletter quincenal y una página web pronta a lanzarse. Este emprendimiento cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Archivo del blog