EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 13 de agosto de 2008

AGENDA CULTURAL: INAUGURACIÒN DE MUESTRA FOTOGRAFICA, DE DIBUJO Y PINTURA DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Muestra de socios del Foto Club Tigre (viernes 15 de agosto) – Exhibición de dibujos de Haydeé Mustillo y pinturas de Eduardo Serna (jueves 28 de agosto)

El próximo viernes 15 de agosto a las 20.00 horas, se inaugura la muestra de socios del Foto Club Tigre en las instalaciones del Museo de la Reconquista (Av. Liniers y Padre Castañeda – ciudad de Tigre), que podrá ser visitada de miércoles a domingos de 10.00 a 18.00 horas.

En tanto, el jueves 28 de agosto a las 19.00 horas, se inaugura la muestra de dibujos de Haydeè Mustillo y de pinturas de Eduardo Serna, que podrá ser visitada hasta el 14 de septiembre próximo, de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas, y los sábados, domingos y feriados de 14.00 a 19.00 horas en la Subsecretaría de Cultura, Av Liniers 1601 – ciudad de Tigre.

PROPUESTA CULTURAL DEL FIN DE SEMANA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Actividades del 15 al 18 de agosto. Subsecretaría de Cultura del Municipio.

Exposiciones:

Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1601, Tigre

Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. – Sábados, Domingos y feriados de 14 a 19 hs.

  • Patricio Morrison, “A troche y moche”, pinturas
  • Alfredo Ramírez, “Tallando Vida”, esculturas en madera.

Museo de la Reconquista, Av. Liniers y Padre Castañeda

Miércoles a Domingo de 10 a 18 hs.

  • Foto Club Tigre: Exposición Fotográfica Local y Nacional, hasta el 31 de Agosto.

Ferias Artesanales:

    Sábado 16

    Desde 14 hs.

    Rincón de Milberg Plaza Niño Dios

    Castiglioni e Ing. White

    Evento: “Cultura Vive en las Plazas. Títeres y Danza”.
    Domingo 17

    Desde 14 hs.

    El Talar Plaza H. Yrigoyen (Ruta 197)

    Pasteur, Chile y Las Heras.

Todos los Domingos

Desde 14.30 hs

Don Torcuato Plaza Alvear

Estrada y Camacuá

Todos los Sábados

15 a 20 hs.

El Talar Plaza H. Yrigoyen (Ruta 197)

Pasteur, Chile y Las Heras

Todos los Sábados

10 a 18 hs.

Benavídez Plaza San Martín

Av. Alvear e Ituzaingo

Sábados y Domingos y feriados

11 a 18 hs.

Feria Artesanal del Mercado de Frutos (FAM) - Ubicación Móvil

Espectáculos:

Ciclo Puerto de Frutos, Plaza Central

Sábados y Domingos y feriados

Desde 14 hs.

Espectáculos teatrales, de títeres, estatuas vivientes, magia y payasos.

Para toda la familia.

ZAMORA SE REUNIO CON 86 PASTORES EVANGELICOS DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Acordaron profundizar el trabajo conjunto sobre importantes temas sociales.

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, mantuvo una reunión con pastores evangélicos de la Región Metropolitana Norte en el salón del Museo Naval. El encuentro contó con la presencia de 86 pastores de las iglesias evangélicas de todo el distrito.

Zamora destacó “que la reunión es para seguir trabajando en conjunto sobre temas importantes tales como los merenderos, comedores, violencia familiar y la atención de personas con adicciones”.

Durante la misma, el Pastor Luís Fernández y el Presidente de la Asociación de Pastores, Daniel Rodríguez manifestaron su agradecimiento al municipio por el apoyo brindado a su actividad social dirigida hacia los sectores más necesitados del partido. También realizaron votos por la continuación y la profundización de este vínculo e invocaron al Señor por el éxito de la gestión del Intendente Zamora y bienestar de los habitantes de Tigre.

Acompañaron a Zamora, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, y el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán

MUNICIPIO DE TIGRE PARTICIPA EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS BUENOS AIRES-LA PROVINCIA

Compiten chicos de todas las localidades del partido. Los ganadores participarán a nivel regional con San Fernando, San Isidro y Vicente López.

Con una gran convocatoria, chicos de todas las localidades de Tigre participan por un lugar en los Juegos Deportivos Buenos Aires - La Provincia.

Durante todo el mes, 3100 jóvenes competirán en voley, fútbol, atletismo, patín, tenis, hockey, taekwondo, handball, ajedrez, canotaje, natación, gimnasia aeróbica, gimnasia artística y pesca.

Los juegos se realizan en los Polideportivos del distrito, buscando a los ganadores de la etapa municipal, que competirán posteriormente con San Fernando, San Isidro y Vicente López a nivel regional.

Las disciplinas se dividen en tres categorías, buscando llegar a la etapa final en Mar del Plata.

Participan de las competencias, colegios estatales y privados de Tigre, junto a entidades intermedias vinculadas al deporte.

INTENDENTE ZAMORA RECIBIÓ A LA MESA DE CONCEJALES DE ACCION COMUNAL EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, y el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, recibieron hoy en el palacio municipal a la mesa de concejales del partido Acción Comunal (AC).

Participaron del encuentro la concejal Alejandra Nardi (presidente del bloque FPV), Roberto Romano (presidente del bloque AC), los concejales de AC; Ricardo Fabris, Beatriz Brandoni y Ernesto Girola.

El encuentro tuvo como objetivo avanzar en el tratamiento de temas parlamentarios.

Tigre: Inauguración de 140 viviendas de uso familiar en Don Torcuato

El pasado sabado 9 de Agosto, en un marco de algarabia, quedaron inauguradas las primeras 140 viviendas de uso familiar en Don Torcuato, haciendo realidad el sueño de tener por primera vez la casa propia. El complejo habitacional esta ubicado en la calle Urquiza 1086 de la mencionada Ciudad, y cuenta con la particularidad de ser de autogestión vecinal, ya que los mismos no sólo se ocuparón de la compra de los terrenos si no también de la construcción de las viviendas. En el acto los vecinos destacaron el apoyo del delegado municipal Pablo Baisi, Monica Gonzalez, Carlos Tahwil (De la dirección de tierras Municipal) y del ex-diputado Provincial Carlos Muñoz quién expreso " esto es un esfuerzo mancomunado de los vecinos, ellos se juntaron , compraron los terrenos , se ocuparon de la construcción de las viviendas...Cuando obtuvieron los terrenos era un monte lleno de árboles y pasto y hoy esta hermosa realidad...Nosotros sólo acompañamos la gestión de los vecinos, aportamos algunos elementos y medios para facilitar su construcción, todo el merito es de ellos, es la cultura del trabajo que siempre pregonamos desde el Peronismo".

MARINERO DE PREFECTURA SALVÒ A MUJER QUE SE ARROJÒ AL AGUA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Es el Marinero Esteban Cáceres, quien presta servicio en Prefectura Tigre. La mujer fue rescatada con vida e internada en el Hospital Municipal.

El pasado jueves 17 de julio, aproximadamente a las 12.30 horas, una mujer se arrojó a las aguas del río Tigre desde el puente Sacriste, acción que fue observada por el Marinero Esteban Cáceres de la Prefectura Naval, que se encontraba cumpliendo funciones de vigilancia en las cercanías.

Cáceres se arrojó al agua para rescatar a la mujer, lo que logró. Una vez fuera de agua, se le practicaron maniobras de reanimación, siendo posteriormente trasladada por el SET al Hospital Municipal.

El municipio de Tigre resalta el inmenso valor de este acto de arrojo del Marinero Cáceres, quien no dudó en arriesgar su propia vida para rescatar exitosamente a un semejante, cumpliendo con su deber y honrando a la fuerza de seguridad de la que forma parte, la Prefectura Naval Argentina. Hace menos de un año un oficial de la comisaria de Don Torcuato de apellido Gambino, tambiem se habia arrojado al agua en el arroyo Basualdo para salvarle la vida a 4 niños que se habian caido por querer rescatar su pelota de futbol, lo que derivo en muchos golpes del oficial en su cuerpo por la basura que arrastraba la correntada

Desayuno del Intendente Dr Julio Zamora con pastores locales

El intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, mantendrá hoy a las 10hs. un desayuno de trabajo con Asociación pastores de Zona Norte en la sede del Museo Naval Argentino, sito en Paseo Victorica 630, Ciudad de Tigre. El encuentro contará con la presencia de 86 pastores de las iglesias evangélicas de todo el distrito. La intención es dar apoyo a las tares sociales que se llevan adelante en el municipio. Participarán también del encuentro, funcionarios municipales.

EL MINISTRO DE SALUD DE LA PROVINCIA VISITARÀ EL HOSPITAL MUNICIPAL DE TIGRE

Hoy, miércoles 13 de agosto a las 18.00 horas, el Dr. Claudio Zin, Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, realizará una visita al Hospital Municipal de Tigre, donde será recibido por el intendente municipal, Dr. Julio Zamora, acompañado por la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa..

SE CONMEMORÒ EL 202º ANIVERSARIO DE LA RECONQUISTA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

El festejo contó con la presencia del Intendente Zamora. El evento se realizó en el predio del Club ECOSOL.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, asistió al acto de conmemoración del 202º Aniversario de la Reconquista de Buenos Aires, organizado por la Comisión Tigrense del Desembarco.

Los festejos contaron con una representación al aire libre del desembarco de Santiago de Liniers, a través de una obra teatral con un alto contenido didáctico y cultural; la teatralización contó con la participación de sesenta personas y el grupo de ballet Juana Azurduy.

El Intendente Zamora destacó: “tenemos que rescatar los hechos que remarcan nuestra identidad y nuestra cultura; debemos fortalecer todo lo que rescate la memoria de nuestro partido, incorporando los hechos históricos que hicieron al nacimiento y crecimiento de Tigre a nuestro patrimonio cultural”.

Estuvieron presentes en el acto la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa; el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; de Protección Ciudadana, Diego Santillán, de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura Patricio

ALFONSIN CIUDADANO ILUSTRE DEL MUNICIPIO DE TIGRE

El ex Presidente de la Nacion Raul alfonsin con el Director de la RDT 106,9 Miguel Bustamante en una nota exclusiva concedida al medio
Los Bloques Políticos que integran el Concejo Deliberante de Tigre declararon en forma unánime “ciudadano ilustre” del Partido de Tigre al ex Presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

Lo hicieron por su destacada lucha por restablecer la política como herramienta indispensable para el mejoramiento de la calidad institucional civil y económica de nuestro país y por su inclaudicable militancia en defensa de los Derechos Humanos y el afianzamiento de la democracia.

Los considerandos de la resolución número 57/2008 del Honorable Concejo Deliberante establecen lo siguiente:

Que tras la guerra de Malvinas y luego de ocho años de interrupción democrática, se reiniciaba un camino hacia la normalización institucional;

Que el pueblo argentino se reencuentra con la democracia en octubre de 1983 de la mano del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín;

Que, este hombre nacido el 12 de marzo de 1927, es hijo de un reconocido comerciante minorista radicado en Chascomús, una pequeña ciudad de agrícola-ganadero a 120 kilómetros de Buenos Aires y nieto de un inmigrante gallego republicano;

Que realizó estudios primarios en la Escuela Normal Regional de Chascomús y los estudios secundarios en el Liceo Militar General San martín, de donde egresó con el grado de subteniente de reserva;

Que estudió Ciencias Jurídicas en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata recibiéndose de abogado en el año 1950, comenzando en ese año su actuación política en el Movimiento de Intransigencia y Renovación de la Unión Cívica Radical, en Chascomús, siendo elegido en el año 1954 Concejal de esa Ciudad;

Que en el año 1955, fue encarcelado por la Revolución Libertadora; por un breve tiempo, por haber abierto el Comité de la Provincia;

Que en el año 1958 fue electo Diputado Provincial desde el 12 de octubre de 1963 hasta el 28 de junio de 1966, durante el Gobierno Radical de Don Arturo Illia;

Que a partir de la dictadura militar de tipo permanente que instaló Onganía, el Dr. Alfonsín comenzó a desarrollar un pensamiento social demócrata de gran impacto en la juventud;

Que en épocas donde la política estaba prohibida y la situación internacional era conflictiva, Alfonsín rechazó la lucha armada como camino al progreso social expresando su oposición a la dictadura a través de la actividad periodística, inclusive bajo seudónimos;

Que en septiembre de 1972, se lo proclama como precandidato presidencial en las internas de la Unión Cívica Radical;

Que en las elecciones del año 1973, pierde las elecciones internas y resulta electo Delegado al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, creando en ese año el Movimiento Renovación y Cambio, cuyos objetivos fundamentales eran: la reforma agraria y universitaria, la democratización de los sindicatos y la democracia social;

Que durante la dictadura militar desde 1976 a 1983, el Dr. Alfonsín fue una de las personas que fundaron la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, primera asociación creada en nuestro país para hacer frente a las violaciones sistemáticas de las Fuerzas Armadas y puso su servicio de abogada en forma gratuita para defender opositores y presentar habeas corpus por los detenidos y/o desaparecidos;

Que apoyó también el trabajo de la CONADEP (Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas) y luchó contra la impunidad de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el denominado Proceso de Reorganización Nacional;

Que fue uno de los pocos políticos argentinos que se opuso a la acción militar en las Islas Malvinas argumentando que su finalidad era fortalecer el gobierno existente en ese momento;

Que desde el año 1982, con el proceso de transición a la democracia el Dr. Raúl Alfonsín se caracterizó por renovar los canales de comunicación política en la Argentina, buscó transmitir una imagen de paz, evitando cuidadosamente todo gesto o acto de violencia;

Que para acentuar su espíritu democrático y participativo, incluyó en sus mensajes durante la campaña electoral, el Preámbulo de la Constitución Nacional;

Que, desde sus lugares de lucha, ya sea la militancia permanente por los Derechos Humanos, en su vida política, en sus convicciones por el respeto a las instituciones y su permanente defensa de las libertades públicas; hizo que las elecciones realizadas el 30 de octubre de 1983, lo consagraran como Presidente de la Nación con el 51,7% de los votos, tras 2818 días de gobierno militar;

Que su Presidencia se encontraba impulsada por la idea de una recuperación sustentada en expectativas muy amplias: eliminar el autoritarismo y encontrar los modos auténticos de representación de la voluntad ciudadana, propender a la libertad de expresión, de opinión y de participación; buscando el pluralismo y el rechazo a los dogmas; se iniciaba entonces, una época de esperanza en el gobierno constitucional y democrático.

Que durante su gobierno (desde 1983-1989) se realizaron programas de alfabetización masiva (premiados por la UNESCO), la creación del Programa Alimentario Nacional (PAN), puesto en práctica en varios países de América Latina, la eliminación de la censura en la actividad artística, transformaciones a nivel universitario y científico, se repatriaron los exiliados, se promovieron leyes de divorcio vincular y patria potestad compartida;

Que a nivel de la política internacional se aprovechó el prestigio que ostentaba para mejorar la imagen exterior y solucionar legítimamente algunos problemas pendientes, tales como la cuestión limítrofe con la República Hermana de Chile y los conflictos económicos con Brasil, cimientos fundamentales para la conformación del MERCOSUR,

Que la Legislatura bonaerense ha declarado al ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, “Ciudadano Ilustre” de la provincia de Buenos Aires en un homenaje donde se rescató el concepto de pensar “distinto” y “trabajar juntos”;

Que esa ocasión, el Señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli indicó: “la figura de Raúl Alfonsín supera las fronteras de este partido centenario, la Unión Cívica Radical, porque es un hombre que da su vida permanentemente para luchar por los valores de la paz, el progreso y la libertad”;

Que sus palabras “… tenemos una meta: la vida, la justicia, la libertad. Tenemos un método para conseguirlo: la democracia.”, hablan de la grandeza de un hombre que ha vivido en pos de este objetivo;

Que por lo expuesto, los Bloques Políticos que integran el Honorable Concejo Deliberante del Partido de Tigre, proponen la aprobación del Articulo 1.

Pablo Lunati arbitrará Tigre-Arsenal

A las 21 por TV en TyC Sports y en Radio por RDT 106,9. On-line www.rdtfm.com.ar

Tigre, Don Torcuato, se perdió tembleque, es un perrito que habían recuperado de la calle

Si alguien lo tiene por favor la familia lo busca con desesperación, esta publicado en redmacotera bajo el número 19992, muchas gracias. EL MIÉRCOLES 28/5, SE ESCAPÓ 'TEMBLEQUE'. Zona Estación Don Torcuato. Es una Perrita de 2 años. Tamaño chico. Castrada. Es color gris con beige. Tiene un temblor como consecuencia de moquillo. Es muy buena, si la ven, pueden agarrarla porque no va a atacar. Por favor, si la ven o tienen algún dato, llamar al 4748-4378 o al mail mypompis@yahoo.com.ar Estamos preocupadisímos!!!!!!!!! Muchas Gracias !!

Se vienen cambios en la Comunicación del Gobierno impulsado segun dicen por Massa. Suena fuerte Ambrosini

Se crearía una Coordinación General de Comunicación con el fin de ordenar y organizar el mensaje oficial desde la Rosada. La presidenta Cristina Kirchner y el jefe de Gabinete, Sergio Massa, están analizando un cambio en el área de las comunicaciones del gobierno. En el plan se mantiene la actual Secretaría de Medios, en la que permanecería Enrique Albistur, pero se introduce la oficina de "Coordinación General de Comunicación" que tendría como objetivo ordenar y organizar el mensaje oficial entre la Casa Rosada, los distintos ministerios y los medios de comunicación. Es un simil del regimen que fuciona en Washington entre la Casa Blanca y los diferentes ministros de George W. Bush. El actual vocero de Néstor Kirchner y Julio de Vido, Alfredo Scocimarro figura al tope de la lista de los que podrían hacerse cargo de la nueva función, junto a Claudio Ambrosini, vocero de Massa y Eduardo Roust ex portavoz de Alberto Fernández. El plan fue estudiado por primera vez por la Presidente y Massa hace dos miércoles durante un encuentro en la Residencia de Olivos del que también participó Albistur.

MALVINAS ARGENTINAS: Importante operativo de control vehicular

En el municipio de Malvinas Argentinas, por iniciativa del intendente Jesús Cariglino se llevó a cabo un importante operativo de control vehicular para trabajar en pos de la seguridad y el beneficio para todos los vecinos. La actividad se hizo a través de la Dirección de Seguridad municipal y en conjunto con la Jefatura Distrital y el apoyo de las distintas Comisarías, y las Direcciones municipales de Tránsito, Defensa Civil e Inspecciones Generales.

Malvinas Argentinas: Explotó la granja-zoo en Pablo Nogues

La Granja Zoo recibió más de 46 mil personas en estas vacaciones de invierno. Además de ofrecer la naturaleza como algo único también realizó actividades especiales y festejó el día del niño. Durante dos semanas no se sabía qué hacer con hijos, sobrinos, hermanitos, nietos y demás pequeños que, con todo su ímpetu, estaban deseosos de gozar sus vacaciones de invierno. Muchos fueron al cine, al shopping, a la calesita, a las casas de comidas rápidas y muchas más actividades que pueden volver loco a cualquier adulto pero a los chicos los entusiasma hasta niveles nunca vistos. Pero hay una actividad que, por lo general, a los mayores todavía hoy los entusiasma y les agrada, que es la visita a los zoológicos. Si bien esta el Zoo de capital y varios más en todo lo que es el conurbano de la Provincia de Buenos Aires, Malvinas Argentinas ofrece una muy buena alternativa y muy económica en comparación al zoo de capital, la Granja Zoo “Iku – Huasi”, dependiente de la Municipalidad malvinense. El predio esta ubicado en Miraflores 247, Ing. Pablo Nogués, muy cerca de la estación de tren de dicha localidad. Durante estas vacaciones de invierno los chicos pudieron disfrutar de las diversas actividades que ofreció la granja y observar las distintas especies de animales que habitan este gran predio municipal. Según un cálculo de Sergio Claudio D´Amico, Director de la Granja Zoo Iku Huasi, la granja recibió cerca de 25.000 personas en estas dos semanas. Cabe resaltar que la granja educativa y parque temático de la fauna autóctona es un organismo descentralizado que fue creado mediante la Ordenanza Nº 815 del 10 de agosto de 2005, aunque fue inaugura oficialmente en noviembre del 2006 por el Intendente Jesús Cariglino. La granja zoo en un comienzo contaba con tan solo diez especies de animales y ahora esta con alrededor de 70 especies. Dentro de poco dentro del predio se inaugurará una huerta y se empezará a utilizar la energía solar, como ya hace un tiempo se esta produciendo gas a través de la materia fecal de los animales herbívoros. “Estamos trabajando muchísimo para poder esta primavera inaugurar la huerta. El propósito nuestro y del Intendente, es concientizar a los chicos y las familias lo importante que es tener una huerta y como se hace una huerta. Lo fundamental que es la cuestión alimentaria, la mejor calidad de vida”, explicó D´Amico. También en la granja zoo “Iku Huasi” se están colaborando con este proyecto a través de otros dos. “Estamos haciendo un bio digestor, ¿que significa? Que usamos la materia fecal de los animales herbívoros. Durante todos los días recolectamos estos desechos, llenamos un depósito que tenemos, estos desechos se fermentan y empiezan a producir gas. El gas que se produce se lo manda a una pantalla dentro de uno de los reptilarios. Estos reptiles en invierno necesitan cierta temperatura y a través de este gas que reciclamos calefaccionamos estos recintos” explicó Claudio D´Amico. DIA DEL NIÑO El domingo 10 de agosto se festejó el día del niño y como no podía ser de otra forma, la Granja y Zoo “Icu Huasi” lo festejo a lo grande. Abrió sus puertas a las 10 de la mañana y las cerró muy tarde, pasando las 19hs. Durante todo el día los más de 5 mil niños y mayores que se acercaron pudieron disfrutar de un día pleno de sol. Se organizaron varios sorteos con el número de la entrada, baile para los mas chicos y un espectáculo de magia a cargo del Mago Marcelo. Los premios eran de los más variados, muñecas, autos, camiones, Bowling, juegos de té, etc. El premio principal era una bicicleta. NIÑOS DE MALVINAS El domingo 10, en Malvinas Argentinas se realizaron distintos encuentros en todo el distrito bajo la iniciativa del gobierno Municipal. Algunos de esos lugares fueron: Estación Tierras Altas; Plaza La Gaceta, de Grand Bourg ; San Francisco Javier e/ Pasco y Santos Vega, Grand Bourg; Fco. Segui frente a la Estación Grand Bourg; Navier y Ruta 197, Pablo Nogues; Club San Martin Nogues; Club Juventud Unida, Los Polvorines; Velásquez e/ 9 de Julio y Quiroga, Los Polvorines; Sociedad de Fomento Guadalupe, Villa de Mayo; Plaza Guemes, Adolfo Sourdeaux; Bouchard e/ Callao y Plazoleta, Grand Bourg; Plaza Mailin, Villa de Mayo; Sala Primaveral Sala Km. 30; Barrio Bella Flor; Plaza 12 de Octubre y Valparaíso y Cuyo, Pablo Nogues. Además en representación del Intendente Jesús Cariglino, el domingo la Subsecretaria de Salud de Malvinas Argentinas, Dra. Graciela Fernández, recorrió distintos hospitales del Distrito, llevando juguetes a los más pequeños en su día: En el Materno Infantil Mohibe Akill de Menem, la funcionaria entregó juguetes a los niños recién nacidos. Posteriormente, se dirigió a la Ciudad de Grand Bourg donde visitó el Hospital de Pediatría Concejal Mary Gervasoni.

Carolina Baldini se quedo en Nordelta

Carolina Baldini: "Todavía sigo siendo fiel". La mujer del Cholo Simeone dice que su marido se enojó cuando se enteró de las fotos con el guardavidas. Cómo es la vida de la pareja. Tiene 32 años. Se llama Carolina Baldini, es la mujer de Diego “Cholo” Simeone, y vive un momento complicado de su vida. Este año se animó a participar de “Bailando por un sueño” dejando al público infartado por sus curvas y sus grandes ojos castaños. Unos meses antes había sorprendido a todos mostrándose en un balneario de San Bernardo con un musculoso bañero llamado Fabián y apodado He Man, por sus atributos físicos. El matrimonio de “Caro”, como la apodan sus íntimos, y Cholo vivió una crisis. Ellos trataron por todos los medios que el problema no afectara a sus tres hijos Giovanni (12) Gianluca (9) y Giuliano (5). Con la fama llegaron los paparazzi y los encuentros furtivos con el bañero Fabián. Ella aguantó las cargadas, mientras su marido soportó estoicamente los insultos que provenían de la tribuna. La separación fue inevitable, pero no definitiva. El se mudó a un departamento en Puerto Madero, y ella se quedó junto a sus tres hijos y un séquito de mucamas en su espectacular casona del barrio Nordelta. “Estamos viendo qué pasa —decían ambos cuando se los consultaba por la separación—. Nos queremos mucho. Sobra amor, pero estamos en crisis y queremos lo mejor para los dos.”

—Qué hubiera hecho si la situación hubiera sido a la inversa y lo fotografiaban a Cholo con una mujer en una revista? —Creo en él. Sé que me es fiel, y yo aún lo soy. A pesar de lo que nos está pasando. Que no es poco.

GOLF: Calendario de Torneos Oficiales del 2° Semestre del año

Con la disputa del postergado Torneo Clasificatorio Interclubes los días viernes 8 y sábado 9 de Agosto próximo dará comienzo el Segundo Semestre de Competencias oficiales que organiza esta Asociación. Su sede será La Reserva Cardales, un nuevo emprendimiento en la zona norte del Gran Buenos Aires, sobre la Ruta 9. El Ranking de Jugadores Aficionados 2008 / 2009 tendrá su primera competencia nacional con el Abierto del Jockey Club de Rosario los días 25 al 28 de Septiembre, aunque a partir de mediados de Agosto ya se irán disputando distintos torneos regionales que permitirán a varios jugadores ir sumando sus primeros puntos. Por otra parte, el Ranking de Menores y Menores de 15 años tendrá su cierre con el Campeonato Argentino de esas categorías en el Club de Campos de Golf Las Praderas de Luján a principios de Noviembre y previamente se jugará en Villa Mercedes, San Luis, un club perteneciente a la Federación Regional Centro Cuyo, anfitriona de esta competencia. Los Campeonatos Interclubes este año estarán separados tres semanas, debido a la disputa de los Campeonatos Mundiales de Aficionados por equipos en Australia. Es así que la primera semana de octubre se jugaran los de 2da y 3ra División en el Tortugas Country Club y los de 4ta y 5ta División en un club a confirmar luego de la realización del Clasificatorio Interclubes. Luego, del 23 al 26 de Octubre jugarán las Damas y la División 1ra e Intermedia de Caballeros. Las primeras en el San Andrés Golf Club y los segundos en el Golf Club Argentino. Pero sin dudas que el acontecimiento del Segundo Semestre será la realización en semanas consecutivas de la Copa Tailhade, organizada por Los Lagartos CC, y el Campeonato Argentino de Aficionados, lo que permitirá que varios jugadores extranjeros se queden a disputar el máximo torneo amateur de Latinoamérica que este año se jugará en la espectacular cancha del Club Nordelta, sede del Abierto Argentino 2009.

ACTIVIDADES DE LA SUBSECRETARÌA DE INSPECCIÓN GENERAL DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Realizadas los días 6, 7, 8 y 11 de agosto.

DIRECCION RUBRO INFORME ACTUACIÒN
R.Mazza 1185 Autoservicio Se labra Acta de Contrav. Por infracc. Art.

15-alimentos en mal estado

38-mercad. Sin rotulo reglamentario

44-.deposito de mercad..en forma antirreglam.

102-anomalias edilicias o funcionales

103-inst. sanitarias insufic. o deficientes

36-Incumplimiento a las normas de higiene

R.9 Nº 1002 Taller electricidad Se labra Acta de Contrav. por infracc. Art.

120-Ocupación de la vía pública.

R.197 Nº 728 Pintureria Se labra Acta por falta de habilitación.
R.9 Nº 183 Venta de repuestos Se labra Acta por falta de habilitación.
Elcano 630 Carniceria Se labra Acta por falta de habilitación.
Burgos 1592 Kiosco Se labra Acta por falta de habilitación.
Elcano 736 Carniceria Se labra Acta por falta de habilitación.
L. de la Torre 3509 Despensa Se labra Acta por falta de habilitación.
Elcano 686 Carniceria Se labra Acta por falta de habilitación.
DIRECCION RUBRO INFORME ACTUACIÒN
Rivadavia 1920 kiosco Se labra Acta por falta de habilitación.
Bélgica 497 Almacén

Verd

Carnicería

-anomalias edilicias o funcionales

-alimentos en mal estado

-Incumplimiento a las normas de higiene

-Falta de lib. Sanit.

C. Este 30519 Vta. alimentos

-Ocupación de la vía pública.
S. María 3257 Restaurante -Falta de habilitación

-impedimento de clausura

Riobamba 2310 Casa de fotos Se labra Acta por falta de habilitación.
Riobamba 2310 Dietética Se labra Acta por falta de habilitación.
DIRECCION RUBRO INFORME ACTUACIÒN
Italia 1510 Kiosco

Heladería

Se labra Acta por falta de habilitación.
Caseros 3692 Kiosco

Locutorio

pool

Se labra Acta de Contrav. Por infracc. Art.

Falta anexo

-anomalias.edilicias o funcionales

11 de Febrero 1720 Panadería elaboraciòn y venta. Se labra Acta de Contrav. Por infracc.

-no exhibe cértificado

-No exhibe Libro de Inspecciones

Estrada 1456 Vivero Se labra Acta por falta de habilitación y falta de lib. Sanitaria
DIRECCION RUBRO INFORME ACTUACIÓN
Paraguay 1700 Panadería

elaboraciòn y venta.

Se labra Acta por falta de habilitación.
Paraguay 1608 kiosco Se labra Acta por falta de habilitación.
Paraguay 1879 Comidas para llevar Se labra Acta por falta de habilitación.
Paraguay 1618 Venta de muebles Se labra Acta por falta de habilitación.
Paraguay 1891 Tienda Se labra Acta por falta de habilitación.
Av. La Paloma 2211 Almacén

Kiosco

Pizzería

Se labra Acta por falta de habilitación.
Garibaldi e/ Irigoyen y J. de Arco Verdulería

Frutería

Se labra Acta por falta de habilitación.y falta de lib. Sanitaria.
Don Orione 2973 Verdulería

Frutería

Se labra Acta por falta de habilitación y falta de lib. Sanitaria.
Gardenia e/Solis Venta ambulante Se labra Acta de Contrav. por infracción:

-Ocupación de la vía pública.

-venta ambulante sin permiso municipal.

Alvear 1324 Locutorio

Internet

Se labra Acta de Contrav. por infracción.

no presenta documentación

-no exhibe certificado

Fechas de las jornadas de los Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia en el municipio de Tigre

Polideportivo Mariano Moreno

Voley ( 2 canchas )

martes 22 de julio (juvenil fem.)

miércoles 23 de julio (menor fem. y cad. masc.)

martes 12 de agosto (juvenil masc.)

jueves 14 de agosto (juv. fem. y cad. fem.)

martes 19 de agosto (menor fem y masc. - cad fem.)

miércoles 20 de agosto (finales)

jueves 21 de agosto (menor masc.)

Todas las fechas, de 8.00 a 16.30 aproximadamente.

Polideportivo Central

Fútbol reducido

martes 12 de agosto (por lluvia miércoles 13 de agosto) cat. menor

martes 19 de agosto (por lluvia miércoles 20 de agosto) cat. cadete y juvenil

jueves 21 de agosto (por lluvia viernes 22 de agosto) finales las tres categorías.

Fútbol 11

jueves 17 de julio (por lluvia viernes18 de julio

martes 22 de julio (por lluvia miércoles 23 de julio)

jueves 24 de julio (por lluvia viernes 25 de julio)

viernes 22 de agosto (por lluvia martes 26 de agosto) - Finales

jornadas 22 y 24 de julio - fechas a confirmar por lluvia.

Todas las fechas, de 8.00 a 16.00 aproximadamente.

Atletismo convencional

miercoles 13 de agosto (por lluvia miércoles 27 de agosto) de 9:00 a 16:00 horas.

Atletismo especial

viernes 15 de agosto (por lluvia jueves 21 de agosto) de 9:00 a 16:00 horas.

Patín

miércoles 20 de agosto, de 13.00 a 17.00 horas.

Polideportivo San Martín

Fútbol 11 (1 cancha)

jueves 17 de julio (por lluvia viernes 18 de julio

martes 22 de julio (por lluvia miércoles 23 de julio)

jueves 24 de julio (por lluvia viernes.25 de julio)

jueves 14 de agosto (por lluvia viernes 15 de agosto) -

martes 19 de agosto (por lluvia miércoles 20 de agosto)

jornadas del 22 y 24 de julio - fechas a confirmar por lluvia.

Todas las fechas, de 8.00 a 16.00 aproximadamente.

Polideportivo Güemes

Fútbol 11 (1 cancha)

martes 22 de julio (por lluvia miércoles 23 de julio)

martes 12 de agosto (por lluvia miércoles 13 de agosto)

jueves 14 de agosto (por lluvia viernes 15 de agosto)

martes 19 de agosto (por lluvia miércoles.20 de agosto)

Todas las fechas, de 8.00 a 16.00 aproximadamente.

Taekwondo

jueves 14 de agosto, de 13.00 a 17.00 horas.

Polideportivo Almirante Brown

Fútbol especial

lunes 21 de julio (por lluvia viernes 25 de julio) de 9.00 a 13.00 horas.

Club Náutico Hacoaj

Tenis

martes 15 de julio (por lluvia miércoles 16 de julio)

jueves 17 de julio (por lluvia viernes 18 de julio)

martes 19 de agosto ( finales) de 9.00 a 16.00 horas

Hockey

martes 19 de agosto (1 cancha) de 9.00 a 16.00 horas.

Colegio San Marcos

Handball

martes 12 de agosto de 8.00 a 17.00 aproximadamente.

jueves 14 de agosto de 8.00 a 17.00 aproximadamente.

jueves 21 de agosto de 8.00 a 13.00 aproximadamente.

Delegación Don Torcuato:

Ajedrez ( lunes 11 de agosto)

Pista de remo:

Canotaje

jueves 21 de agosto de 13.00 a 18.00 horas.

TIGRE: ¿Vuelve el 10?

Cagna podrá poner el esquema que más le gusta, pero el tridente le funcionó. Y ahora, ¿cambiará? Hoy por la mañana, Cagna realizará la práctica de fútbol en el Hindú para ir perfilando a los 11 que jugarán ante Arsenal el próximo sábado. El técnico insistió durante la pretemporada en que el esquema que más prefiere es el 4-3-1-2, y tras haber improvisado con un 4-3-3, podría utilizar, por primera vez, al enganche, ya que Martín Morel se encuentra en óptimas condiciones (se recuperó de un desgarro). El problema es que el esquema con tres delanteros le dio resultado, pero a su vez a Tigre le faltó juego. Por otra parte, Cagna podrá ver en acción a su nuevo refuerzo, Rodolfo Arruabarrena (firmó ayer), y recién ahí definirá si puede o no jugar la próxima fecha. Dos refuerzos. Anoche firmó el delantero, David Fernández, ex Godoy Cruz. También estaba al caer el volante Sebastián Rosano, ex Cagliari.

Stornelli dice que hay un "brote" de hechos violentos

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, consideró hoy que existe un "brote de hechos violentos" en el Gran Buenos Aires, "particularmente en la zona de San Martín", protagonizados por personas "drogadas, con antecedentes y con un nivel de violencia muy grande". No obstante, el funcionario informó que el índice de delitos denunciados en el municipio de San Martín cayó 10 por ciento en los últimos tres meses y resaltó la "excepcionalidad de crímenes cometidos en las últimas semanas, en su mayoría, por delincuentes con antecedentes penales y bajo los efectos de drogas". El titular de la cartera de Seguridad provincial dijo que se encuentra "con una gran preocupación por un brote de hechos violentos que se registraron en los últimos días". "Estos últimos días, particularmente en la zona de San Martín, aparecieron hechos muy violentos en los que participaron personas drogadas y con antecedentes y con un nivel de violencia muy grande", sostuvo. Por la situación que atraviesa ese partido, el funcionario bonaerense se reunió esta mañana con el intendente Ricardo Ivoskus, ante quien se comprometió a enviar mayor cantidad de efectivos policiales y a reforzar el patrullaje en esa zona. "El ministro nos manifestó que va a ampliar en forma significativa la cantidad de efectivos en el distrito", informó el jefe comunal de San Martín a Télam a la salida de la reunión que se realizó en el Ministerio de Seguridad, en La Plata. Si bien Ivoskus dijo que en el encuentro Stornelli "no dio números concretos" sobre la cantidad de efectivos policiales que enviará a ese distrito, estimó que "serán al menos un centenar". En ese marco, pronosticó que el arribo de los refuerzos "será inminente, es decir en los próximos días", y adelantó que solicitará además al Gobierno nacional que envíe personal de Gendarmería. Por su parte, Stornelli subrayó que "algunos (delincuentes van) con intenciones de robo, pero ante el menor parpadeo, disparan". El ministro consideró que algunos de los episodios que se produjeron en los últimos días en San Martín "no tienen una gran explicación, incluso desde la lógica del delincuente". "En muchos casos, (los delincuentes) eran hasta vecinos de las víctimas, que vivían a cuatro o cinco cuadras, que eran conocidos", graficó. Vinculó a los hechos delictivos con el narcotráfico y dijo que la policía de la provincia "está realizando grandes procedimientos contra la droga". En tanto, Ivoskus aseguró que se fue "conforme" de la reunión con Stornelli porque "que hay un reconocimiento de los hechos por parte del ministro y al mismo tiempo su voluntad para tratar de enmendarlos". Agregó que también el funcionario bonaerense se ofreció a concurrir al distrito de San Martín "para explicar personalmente ante la gente y ante las instituciones que integran la mesa de diálogo de la seguridad, la situación que se está viviendo y cuáles son las soluciones que propone". Ivoskus describió que además del refuerzo de efectivos se aumentarán los patrullajes a través de la Policía Buenos Aires 2, fuerza que tuvo la primera sede en ese distrito, "pero -aclaró- últimamente se había notado un descenso en el patrullaje". En el encuentro se planteó además la posibilidad de implementar en San Martín un plan de Seguridad que ya se aplica en los distritos considerados más riesgosos y que incluye la instalación de cámaras y el retorno del patrullaje por cuadrículas. "Nos comprometimos a estudiarlo y en la próxima semana vamos a conformar una mesa de trabajo y ver si podemos compaginar esa iniciativa con una nuestra que es la creación de la policía comunal", detalló. Precisó que también se evaluó la posibilidad de crear nuevas dependencias policiales en el distrito, aunque aclaró que "en eso se van a poner a trabajar porque la apertura de nuevas dependencias implica mayor disponibilidad de personal". El jefe comunal ratificó que los hechos delictivos ocurridos en los últimos días "nos conmocionan a todos" y aclaró que si bien el tema de la inseguridad "es muy amplio, hoy tocamos uno que es la mayor presencia policial y el ministro se comprometió a ello".

Sospechan que al joven de San Martín lo matan en un ajuste de cuentas

Los investigadores del crimen del joven que ayer recibió dos balazos cuando circulaba en una camioneta por San Martín sospechan que el homicidio está vinculado a una venganza o ajuste de cuentas. Se trata del crimen de Diego Edgardo García (35), que recibió un balazo en el hombro y otro en la ingle cuando circulaba por Intendente Casares y Ayacucho, de San Martín, a bordo de una camioneta Fiat Ducato blanca que tenía el logo de una empresa de correos nacional e internacional privada. Los investigadores dijeron que la víctima tiene un extenso prontuario policial y, en base a esos antecedentes, creen que los homicidas fueron directamente a matar a García como venganza por algún hecho anterior o como consecuencia de un ajuste de cuentas. "Si fue un robo, los ladrones no se robaron absolutamente nada. Ni siquiera intentaron", dijo a Télam un pesquisa, quien aclaró que "lo más probable es que lo hayan ido a matar directamente, porque los testigos dicen que le dispararon sin mediar palabra". Lo que estableció el fiscal de San Martín Mario Marini es que García había sido detenido hace seis años acusado de haber integrado una banda que asaltó una sucursal del Banco Río ubicada en Avenida de los Constituyentes y Albarellos, en la Capital Federal. Por ese hecho, estuvo tres años preso en la cárcel de Villa Devoto. Pero a principios de este año fue nuevamente detenido en la provincia de Tucumán con dólares falsos, por lo que permaneció en un penal por orden de un juez federal durante 15 días. Los investigadores determinaron que García tenía dos hijos y no era empleado de una empresa de correo privado como se dijo en un principio, sino que había comprado la camioneta en la cual viajaba junto a su padre, para realizar trabajos de fletes. Tanto su padre como su mujer contaron a los pesquisas que García tenía problemas con las drogas y le reclamaban diariamente "que se dejara de juntar con gente de malvivir", dijeron fuentes de la investigación. La posibilidad de que este hecho no tuvo relación con un crimen durante un robo la sostuvo también en intendente municipal de San Martín, Ricardo Ivoskus. El jefe comunal dijo hoy a la prensa en La Plata que "lo que ocurrió anoche no fue en relación a un robo, sino que pareció más un ajuste entre bandas mafiosas, porque a la persona que ejecutaron tenía antecedentes penales e incluso inscripciones 'tumberas' en su cuerpo". "Lo que sí me dijeron es que hay investigaciones muy avanzadas y que esperan detener en poco tiempo a los culpables, cosa que nos parece muy importante porque vamos a tener la certeza (del esclarecimiento) cuando los culpables estén en prisión", precisó Ivoskus. El hecho se registró anoche cuando García circulaba en la camioneta Ducato y una camioneta Volkswagen Courier gris, tipo pick up con vidrios totalizados, se le cruzó en el camino. De esa camioneta bajaron dos hombres armados que le dispararon a matar, tras lo cual huyeron. Testigos del lugar contaron a la policía que antes de huir, los homicidas se llevaron como rehén a un hombre, aunque los investigadores determinaron luego que se trató de una confusión. García quedó recostado sobre el asiento de la camioneta y fue auxiliado por policías de la comisaría 1 de San Martín que llegaron al lugar y lo llevaron al Hospital Castex, aunque murió antes de que pudiera ser atendido por los médicos. La camioneta en la que viajaban los delincuentes fue hallada luego en la calle Guido Spano, entre Alvear y Rodríguez Peña, de la localidad de Billinghurst, partido de San Martín. Peritos de la Policía Científica trabajaban sobre ese rodado en busca de rastros de los autores del crimen, dijeron los investigadores.

Viecente Lopez: Desvalijaron en Olivos el departamento de famosa conductora de TV

Un grupo de delincuentes que son intensamente buscados por la Policía irrumpió en el departamento de Elena Fortabat. La víctima es sobrina de la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat. La casa de la conductora de televisión Elena Fortabat, sobrina de la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, fue desvalijada por un grupo de delincuentes que irrumpió en su departamento cuando estaba de viaje. Las primeras hipótesis de la investigación indican que el golpe fue realizado por un grupo de delincuentes -que aún no fueron identificados por la policía- el último fin de semana en el departamento ubicado en Avenida del Libertador al 2800, en la localidad bonaerense de Olivos. Los sujetos se llevaron 2 mil dólares, costosas alhajas y una computadora portátil, entre otras cosas, tras lo cual se dieron la fuga sin dejar rastros ni ser advertidos por los vecinos del edificio. El robo fue alertado por la conductora al regresar de su viaje y denunciado en la comisaría de Olivos, por lo que los pesquisas de la delegación Departamental de Investigaciones de Vicente López buscan intensamente datos que permitan esclarecer los hechos. No es la primera vez que la sobrina de la millonaria empresaria sufre un acontecimiento de estas características ya que en 2005 fue el blanco de un asalto a mano armada cuando se encontraba e un centro de belleza en el barrio porteño de Retiro.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

BOLIVIA-REFERÉNDUM
Prefecto de Cochabamba finalmente deja su cargo revocado en referéndum
El ahora ex prefecto del departamento boliviano de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, dejó este martes sus funciones luego de ser revocada su gestión en el referendo del domingo pasado. Reiteró que considera ilegal la consulta popular.
Notas relacionadas:
(11/08/2008) Prefecto opositor de Cochabamba se niega a dejar su cargo
COLOMBIA-PARAPOLÍTICA
Ex paramilitar reconoce vínculos entre las AUC y el jefe del Ejército
El ex miembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Luis Adrián Palacio, aseguró este martes ante la justicia que el actual comandante del Ejército de ese país, Mario Montoya, entregó armas al grupo paramilitar en el 2002.
ARGENTINA-TERRORISMO DE ESTADO
Se reanuda juicio contra represores argentinos con nuevos testimonios
El juicio oral contra los represores argentinos Antonio Bussi y Luciano Menéndez se reinició este martes en la provincia de Tucumán. Son juzgados por la desaparición del ex senador provincial, Guillermo Aignasse, durante la última dictadura.
BRASIL–HIDROELÉCTRICA
Hidroeléctrica brasileña recibe licencia ambiental sobre el río Madeira
La central hidroeléctrica de Santo Antonio, sobre el río Madeira, recibió recientemente la licencia ambiental del órgano federal de medio ambiente brasileño, Ibama. Movimientos sociales amazónicos critican el proyecto

Archivo del blog