EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 12 de agosto de 2008

Un informe revela que se habria secuestrado 1.300 kilos de efredina en Don Torcuato en un allanamiento simultaneo en la causa de laboratorio Maschwitz

Después de desmantelar el primer laboratorio para producir droga sintética en la Argentina, que se había instalado en Ingeniero Maschwitz, en Escobar, los investigadores tratan de determinar la ruta de la efedrina, sustancia peligrosa necesaria para fabricar pastillas de metanfetaminas. Según se informó en las últimas 72 horas se realizaron cinco allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, en el partido de Hurlingham y en la ciudad de Clorinda, en Formosa, para analizar las operaciones comerciales que se hicieron con los precursores químicos.

En los procedimientos, que fueron realizados por detectives de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zárate-Campana y por personal de la Sedronar, se secuestró documentación que acreditaría que desde el 10 de octubre pasado la banda habría comprado 2900 kilos de efedrina.

Además, se detuvo a un ciudadano argentino de 42 años que estaría implicado en la comercialización de precursores químicos.

El laboratorio fue descubierto el 19 del mes pasado en una casaquinta. Ese día la policía detuvo a diez personas, un argentino y nueve ciudadanos mexicanos, sospechosos de integrar el cartel de Guanajuato.

En la causa, a cargo del juez federal de Zárate-Campana, hay dos sospechosos prófugos que tienen pedido de captura internacional: uno es de nacionalidad mexicana y el otro es un italiano que hace muchos años vive en la Argentina.

Formosa

Allanamiento en Clorinda buscaba determinar laboratorio que produce drogas sintèticas. Al respecto, el director general de Drogas Peligrosas de la Policía, comisario Enésimo Córdoba consideró que “ La información fue tergiversada, estuve la semana pasada en una reunión en Buenos Aires, ahí nos advirtieron que hay una tendencia de importar efredina, componente para elaborar anfetaminas y otras drogas como el éxtasis. Se vino notando un ingreso desmedido de efredina, que llama la atención, por eso se controla a las empresas importadoras”.

Dijo que en ese marco “Se hicieron inspecciones a las empresas, hay secuestradas muchas toneladas de efredina de condición irregular. La policía de Buenos Aires hace procedimientos en Campana, donde se detecta una supuesta empresa importadora, que era una casa quinta donde funcionaba una empresa ficticia”.

De la investigación, “Salta una dirección en Clorinda, en forma conjunta hace tres días el personal de Drogas colabora con la policía de Buenos Aires en un allanamiento en un local comercial que figura como droguería. En ese lugar no hubo detenciones, el local estaba a nombre de un señor con domicilio en Buenos Aires y que alquila. Sólo había una empleada y se secuestró documentaciones de transacciones comerciales”.

Explicó que “Ese día, simultáneamente se hizo un allanamiento en Don Torcuato donde secuestraron 1.300 kilos de efredina, dentro de la misma causa” y agregó que “Se sospecha que se pueden habilitar supuestas empresas en la zona norte del país y recibir cargas irregulares de efredina para intentar sacarla hacia México, el país que más produce drogas sintéticas”.

Ratificó además que “En el allanamiento detienen a ocho mexicanos y tres argentinos, los primeros son la mano de obra especializada. Detectaron también un laboratorio además de un depósito”.

Entregan subsidios a familias carenciadas de Malvinas Argentinas

Una suma de 46 subsidios fueron entregados a familias carenciadas de Malvinas Argentinas, que se destinarán a la compra de elementos de primera necesidad, y materiales de construcción para mejorar sus viviendas. La entrega fue concretada por el intendente Jesús Cariglino. Los beneficios fueron entregados en el Salón Auditorio del Predio Municipal, a través del Programa Municipal para la Nutrición, la Infancia y la Familia PROMUNIF. Se trata de un plan creado por Cariglino en 2004 para dar respuesta a las familias y sus necesidades de ayuda alimentaria. Con este programa, se les entregarán mensualmente vales para la compra de alimentos. Los beneficiaros son quienes por falta de recursos no pueden acceder a elementos como una silla de ruedas, anteojos, audífonos, prótesis, medicamentos o tratamientos indispensables para la salud. El plan también busca cubrir las necesidades básicas de las familias, dotándolas de elementos de primera necesidad para el hogar, para la mejora de sus viviendas. Al presente, se entregaron aproximadamente 2000 subsidios de este programa. El acto estuvo encabezado por el Intendente y el secretario de gobierno Miguel Harari, el director de Política Social, Ricardo Quinteros, y otras autoridades legislativas y del Ejecutivo.

Organizaciones de Escobar se reunieron por su fortalecimiento

Con la presencia del intendente Sandro Guzmán, se llevó a cabo una jornada de la cual participaron más de 100 entidades acreditadas, y aproximadamente 250 representantes. Junto a miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y Concejales, el jefe comunal participó de la jornada organizada por la Dirección de Entidades de Bien Público y Relaciones Institucionales. El evento contó con una introducción a cargo del Director del área, Sr. Juan Carlos Papa, que brindó una breve introducción al tema y presentó un video con un profundo mensaje motivador. Seguidamente el Intendente Municipal inició oficialmente la Jornada, haciendo referencia a la importancia del trabajo mancomunado por parte de las entidades y el Municipio para beneficio de la comunidad en general. Luego se llevaron a cabo distintas presentaciones con los temas previstos en el programa a desarrollar por parte de los funcionarios provinciales participantes en el encuentro. Por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas estaba presente el Director de Fiscalizaciones, Dr. Miguel A. Zucolillo; por el Instituto Provincial de la Administración Pública, la Secretaria Ejecutiva, Lic. Patricia Pisacane; por el Registro Provincial de Organizaciones con la Comunidad, Dr. Gustavo Schauman; Reempadronamiento, Dra. Marta Argibay; y el Director Provincial de ONG, Sr. Nicolás Milazzo. Durante un espacio previsto para consultas, los representantes de las distintas entidades del distrito pudieron realizar a los panelistas invitados las preguntas necesarias para esclarecer sus inquietudes en cada caso particular. Posteriormente se concretaron los talleres previstos: "Un plan para las colectividades extranjeras" por el Lic. Raimundo Marmoni; "El rol de las Organizaciones en relación al Estado Municipal" por la Docente del I.P.A.P. Mariana Calandra; y por último "Comunicación Comunitaria" que estuvo a cargo del Lic. en Comunicación Social Matías Carricaburo, con la colaboración de El Diario de Escobar.

Tigre hizo historia

No vencía a San Lorenzo desde 1958. Como visitante, sólo una vez había ganado, en 1950. Ayer logró su primer triunfo en el Pedro Bidegain. En tanto, el Ciclón perdió en los últimos tres debut por torneos locales. El encuentro entre San Lorenzo y Tigre, dejó las siguientes curiosidades: • Es el tercer debut con derrota y sin convertir goles para San Lorenzo. Por el Apertura 2007 Newells ganó por 1 a 0 en Rosario; en el Clausura 2008 el mismo rival se impuso por 2 a 0 mientras que ayer, Tigre, por el Clausura de este año, triunfó por 1 a 0. • Tigre no le ganaba a San Lorenzo como visitante desde el 21 de julio de 1955. Fue en el Gasómetro de avenida La Plata y los de Victoria ganaron 2 a 1. Hasta ayer había sido la única en esta condición. • San Lorenzo llevaba 6 encuentros sin caídas ante Tigre (3 triunfos y misma cantidad de empates). La última derrota fue el 4 de enero de 1958, por 4 a 1. • Como local, el Ciclón siempre le había hecho goles a Tigre. Salvo cuando empataron 0 a 0 en Vélez por la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera B, el 7 de agosto de 1982. • De sus últimos 8 partidos en condición de visitante, Tigre había perdido en 7 oportunidades. • Es la tercera vez que San Lorenzo y Tigre debutan entre sí. Lo hicieron en 1931 (4-2), 1946 (3-1) y 2008 (0-1). • Por primera vez en sus 106 años de historia, Tigre se lleva los tres puntos del estadio Pedro Bidegain. • La última vez que el Ciclón comenzó ganando por el torneo local fue el 11 de febrero de 2007, por el Clausura de ese año. • Russo debutó como técnico azulgrana en un torneo local con una derrota. Que un DT debutante pierda no ocurría desde el 1 de agosto de 2003, cuando el equipo de Néstor Gorosito caía como local 2 a 1 con Chacarita.

Arruabarrena ya entrena con Tigre y mañana pone su firma

Tras la gran victoria sobre San Lorenzo, Tigre ya cuenta con nuevo refuerzo. Rodolfo Arruabarrena se entrenó hoy por primera vez con el Matador de Victoria y mañana sellará el vínculo con su nuevo club.El Apertura comenzó, sin embargo sigue la danza de los refuerzos en los clubes. Es el caso de Tigre, que hoy contó con su nueva incorporación, Rodolfo Arruabarrena. El vasquito se presentó a los entranamientos por primera vez y espera que hoy firme su contrato. De esta forma Diego Cagna, cubrirá la posición de lateral izquierdo con un experimentado jugador, que pasó por Central, Boca, Villareal y AEK Atenas. El entrenador del Matador solo tenía para esa posición al juvenil Maxi Oliva, quién proviene de la reserva de River y que ayer hizo su debut en primera anate San Lorenzo. El Vasco, quien se encuentra en óptimas condiciones, ya que realizó una fuerte temporada con el AEK de Grecia, realizó trabajos físicos, separado del grupo, y luego se sumó al resto para jugar un reducido de fútbol. Además, Tigre espera por la llegada del volante central de Los Andes, Brítez Ojeda, a quién inscribió en el cierre del libro de pases.

Diego Cagna: "estamos para pelearla"

Después del ruidoso festejo en el campo de juego apenas finalizado el partido y la prolongación en el vestuario, Diego Cagna afrontó la ronda de prensa con su habitual calma y cordialidad. "San Lorenzo en el segundo tiempo se nos vino encima", reconoció el técnico de Tigre, aunque enseguida agregó que "ellos pusieron mucha gente en ataque pero tácticamente no nos complicaron. Armamos dos líneas de cuatro y aguantamos bien. No llegaron a generarnos ninguna situación clara de gol". Siguió hablando el entrenador: "fuimos bastante inteligentes para afrontar los intentos de San Lorenzo. Estuvimos bien parados, supimos defendernos y aguantar el resultado". Consideró Cagna que "no estamos acostumbrados a jugar de esta manera, nuestro estilo no es meternos tan atrás. Pero bueno... está vez el partido se dió así y creo que lo hicimos bien. Al menos no pasamos sobresaltos". Entre los aspectos de su equipo que no le agradaron, Cagna resaltó que "estuvimos bastante imprecisos con la pelota, no la manejamos acertadamente. Por eso no pudimos meter ningún contraataque punzante". Sobre las expectativas para este flamante campeonato, el técnico de Tigre apostó por la cautela: "estamos para pelearla, para ir partido a partido y sumar puntos", respondio.

ORGULLO DE TIGRE EN LAS OLIMPIADAS

Paula Pareto consiguió la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Beijing. La judoca de Tigre logró el puesto tras vencer a la norcoreana, por waza - ari en la final.

La tigrense Paula Pareto, ganó la primera medalla de la delegación argentina en los Juegos olímpicos de Beijing; el bronce en judo fue conseguido en la categoría de menos de 48 kilos.

La judoca argentina, recibió su primera medalla olímpica, obteniendo el primer triunfo en este deporte para nuestro país.

Paula es una deportista de Tigre, comenzó a practicar judo a los 9 años; durante su carrera de deportista había finalizado tercera en el Campeonato Panamericano que se realizó en Estados Unidos. Previamente había registrado un segundo puesto en los juegos Odesur durante el 2006 y un tercer lugar en los juegos panamericanos de Río de Janeiro durante el 2007.

Antes de viajar, el municipio de Tigre le entregó un subsidio a la judoca, quien tenía como expectativa para Beijing 2008, solo superar las rondas iniciales.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora destacó: “Es un orgullo para nosotros esta medalla, es un premio al esfuerzo que realizan día tras día nuestros deportistas, estamos muy contentos con este premio como argentinos y como tigrenses”.

Por su parte, el padre de la deportista, Aldo Pareto expresó: “estamos muy emocionados y contentos; es el logro final de todo un gran trabajo y esfuerzo por parte de Paula” .

YA ESTAN LOS PRIMEROS 100 BECARIOS DEL PROGRAMA "TIGRE EDUCA" EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Lo informó el Intendente de Tigre durante una conferencia de prensa junto a la Fundación Conciencia.

En una conferencia realizada hoy en la sala de Prensa del Palacio Municipal, encabezada por el intendente Julio Zamora, quien estuvo acompañado por la Directora de Política Sanitaria y Desarrollo Social, Malena Massa, la Directora General de Responsabilidad Social, Carolina Alvarez Elgueta, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, autoridades de la Fundación Conciencia y otras autoridades municipales, se informaron los nombres de los primeros 100 becarios del Programa Tigre Educa.

El intendente Zamora anunció el otorgamiento de las becas, destacando que “este programa es una Iniciativa conjunta del municipio y la Fundación Conciencia, apoyado por empresas radicadas en el distrito con responsabilidad por el entorno que los rodea. La rigurosa selección de los postulantes fue realizada por esta prestigiosa Fundación, a la que agradecemos su importante apoyo a esta iniciativa. “

“Consideramos que la formación de los jóvenes es fundamental para el desarrollo de Tigre, y para fortalecer el sistema social. Los estudiantes terciarios becados recibirán un subsidio mensual de $ 1400, y los universitarios de $ 1600. La inscripción al programa continúa, porque el mes próximo anunciaremos el otorgamiento de 100 becas más. Quiero destacar también la colaboración de las Delegaciones Municipales y del Consejo Municipal de Educación, y la opción de consultas de los interesados durante los operativos Mano a Mano. Prevemos otorgar un total de 400 becas; un hecho inédito en materia de política local.”

La directora Alvarez Elgueta destacó como “sumamente positivo” el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, y la participación en el Programa de padres y docentes.

Lía Rueda, de la Fundación Conciencia, manifestó que “Hemos pedido a los interesados que nos relataran por qué quieren seguir estudiando, y recogimos unos testimonios

maravillosos. Se presentaron 250 jóvenes que con mucho esfuerzo quieren culminar sus estudios, muchos de los cuales tienen un potencial intelectual importantísimo. Realmente ha sido un placer trabajar en este programa, cuyo inspirador fue el hoy Jefe de Gabinete Sergio Massa. Este es el comienzo de futuros programas, porque la mejor forma de lograr el desarrollo humano y fortalecer la democracia es a través de la educación.”

El intendente Zamora asistió a la asunción de las nuevas autoridades de la Cámara Industrial y Comercial de El Talar

Se realizó el viernes 8 de agosto en la sede de la Cámara.

En la oportunidad, el intendente municipal de Tigre, Julio Zamora, manifestó que “estoy muy contento de acompañar hoy a la Cámara de Comercio e Industria de El Talar en la renovación de sus autoridades, que es gente joven y con mucha energía, que sin duda le brindará un gran protagonismo a toda la zona, al progreso de Talar.”

“Acompañamos desde el municipio a la Cámara, articulando políticas para que Talar se convierta en un lugar donde los vecinos estén cómodos y se sientan bien atendidos por el comercio. De la misma manera que intervinimos en la calle Triunvirato en Don Torcuato, o en la avenida Alvear en Benavídez, queremos también que este centro comercial de El Talar sea más lindo estéticamente, para que los vecinos se sientan mucho mejor.”

“Tengo como política -dentro de las posibilidades que marca el protocolo y las reuniones que tenemos- participar en este tipo de organizaciones, porque las sabemos necesarias e importantes para el desarrollo local. Mediante el Consejo Municipal de Política Social, hemos venido reuniendo a todas las organizaciones de la comunidad y valoramos su trabajo, así que, en la medida de las posibilidades del municipio, seguiremos colaborando y trabajando para fortalecer estas instituciones.” finalizó diciendo el intendente.

Eduardo Regondi, Presidente de la Cámara Industrial, Comercial, Profesional y de Servicios de El Talar, destacó que “esta es la primera vez que un intendente nos visita, y es un punto de inflexión muy importante, porque demuestra a los asociados nuestra importancia, y que tienen que confiar en nosotros.”

“La Cámara integra a todas las fuerzas productivas de la zona para lograr beneficios para la comunidad. Su objetivo no es sólo representar a los comerciantes o los industriales, sino generar un ida y vuelta con la comunidad.”

Asimismo, el vicepresidente de la Cámara, Maximiliano Corvalán, enfatizó que “Un objetivo básico del que me hago responsable es intervenir en los proyectos de seguridad para los comerciantes, porque siempre se habla del vecino -y los comerciantes también son vecinos- pero hay que enfocarlos desde otro punto. Tenemos un objetivo muy claro, que es la concientización del comerciante, para que sepa cómo moverse dentro de su rubro y del contexto, y otro objetivo claro de aquí a un año es darle mucha trascendencia al vecino, persiguiendo el bien común.”

ZAMORA EN LA PRESENTACION DEL NUEVO FORD FOCUS EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

La Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto, acompañada del Gobernador, Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete, Sergio Massa y el Intendente de Tigre, Julio Zamora.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, asistió a la presentación del nuevo Ford Focus que la empresa Ford Argentina produce desde hoy en su planta de General Pacheco, Tigre. El acto fue encabezado por la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien estuvo acompañada por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el Jefe de Gabinete de Ministros, Sergio Massa.

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner sostuvo “me siento muy feliz de esta aquí en Tigre, porque con este tipo de inversión apostamos al crecimiento industrial que es generar trabajo y calidad de vida para todos los argentinos”.

En tanto que el Intendente Julio Zamora indicó “para nosotros esta inversión significa puestos de trabajo para los vecinos de Tigre con un producto de gran valor agregado”.

Al tiempo que agregó “en un momento de niveles de producción automotriz histórica para el país, Tigre es protagonista, teniendo las dos principales plantas en la Argentina y es un orgullo”.

Los directivos de Ford Sudamérica, Marcos de Oliveira y Ford Argentina y Chile, Enrique Alemañy, dieron detalles del proyecto hecho realidad como se anunciara hace exactamente un año en Casa de Gobierno.

De Oliveira, explicó “el aumento de la capacidad de producción de la planta de Pacheco se incrementó un 20% en los últimos 12 meses, llegando a 420 unidades diarias”.

Por su parte, Alemañy subrayó “la importancia de trabajar con una visión regional la producción automotriz en Argentina y Brasil”.

Estuvieron presentes, el Secretario de Industria, Comercio y PyME de la Nación, Fernando Fraguío, funcionarios provinciales y del gabinete del Intendente Zamora, representantes de entidades gremiales y empresariales.

Archivo del blog