EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 22 de julio de 2008

POLICIA EN ACTIVIDAD Y OTRO DESAFECTADO DE TIGRE, ASALTAN DEPOSITO EN RAMOS MEJIA

Un policía bonaerense en actividad y otro que había sido desafectado de la fuerza hace siete meses fueron detenidos junto a otro delincuente civil tras asaltar un depósito de Ramos Mejía, informaron fuentes policiales. El asalto se registró a las 10 en un depósito de un supermercado chino situado en Avenida de Mayo 1795, donde cuatro delincuentes vestidos con uniformes de la Policía de la provincia de Buenos Aires irrumpieron y robaron. Tres de los asaltantes fueron detenidos minutos después a unas 10 cuadras, en jurisdicción de San Justo, y se determinó que uno de ellos es oficial de la comisaría de Munro y otro, que cumplía funciones en Tigre, había sido desafectado de la fuerza en diciembre último.

a levantar los muebles!!! Se espera a una fuerte crecida del río

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval (CPC) informó que desde esta mañana el Río de la Plata presenta alturas de marea muy superiores a las habituales, previendo que hacia las 12 alcance a en el puerto de Buenos Aires los 2,60 metros. Un vocero del CPC dijo "la fuerte crecida que presenta el Río de la Plata esta mañana en principio no afectaría con inundaciones la zona ribereña, aunque llegará a una altura de 1,60 metros sobre los valores de tabla de marea" "Solo podrían verse anegadas algunas zonas bajas de Quilmes y Bernal", agregó. El vocero adelantó que "a las 10:00 en La Plata el río ya tiene 2,50 metros", que "a las 12:00 en el puerto de Buenos aires va a alcanzar los 2,60 metros" y que "a las 13:00 en San Fernando y Tigre llegará a los 2:80 metros". Explicó que "luego la tendencia será a bajar" y que "la crecida se produce mayormente por la influencia de los vientos y por las condiciones climáticas existentes".

SUBSIDIO DEL MUNICIPIO DE TIGRE PARA REMERO TIGRENSE SUBCAMPEÓN MUNDIAL EN ALEMANIA

Asimismo, otro remero que competirá en Canadá representando a Tigre y la Argentina, recibió un subsidio de parte del municipio.

El remero tigrense DIEGO LOPEZ junto a Joaquín Iwan resultaron sub-campeones del mundo en la prueba del dos largos sin timonel (2-) en el Mundial de Remo Sub-23 realizado en Brandenburgo – Alemania.

La prueba del dos largos sin timonel, una de las más exigentes del remo largo, fue ganada por Grecia pero es importante destacar que detrás de los jóvenes argentinos quedaron potencias como Gran Bretaña, Alemania, Canadá y Serbia.

Este notable resultado de un vecino de Tigre, redobla el esfuerzo que desde el municipio se viene brindando a esta actividad deportiva.

Por otra parte, en los festejos del 132º aniversario del Club de Regatas la Marina, el titular de la Agencia Tigre Deportes Juan de la Cruz Fernández Miranda, en representación del Intendente Municipal Sergio Massa, le hizo entrega al remero Martín Bonini de un subsidio para solventar los gastos de su participación representando al club en la Royal Henley Canadian Regatta a disputarse en St. Catherine´s – Canadá en agosto próximo.

El club bautizo con el nombre “Ciudad de Tigre” a un single de última generación adquirido recientemente. Más allá del lógico reconocimiento a la ciudad de Tigre en la elección de este nombre se cumplen además, en noviembre próximo, 100 años de la adquisición de los actuales terrenos de dicha institución en la mencionada ciudad.

TIGRE PRIMER WORKSHOP TURISTICO DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Se presentó hoy en la Casa de la Provincia de Buenos Aires con los prestadores turísticos de Tigre.

El Primer Workshop Turístico de Tigre fue presentado hoy en la Casa de la Provincia de Buenos Aires en la Ciudad de Buenos Aires, por funcionarios del área.

El Presidente de la Agencia de Desarrollo Turístico de Tigre, Claudio Ambrosini destacó la participación de los prestadores y auguró una temporada exitosa al tiempo que adelantó que el próximo jueves 24 se inaugurará en la playa de estacionamiento de TBA la única pista de patinaje sobre hielo del país.

En este sentido Ambrosini destacó el crecimiento del turismo y la instalación de Tigre en la agenda turística como un destino para todo el año. A su vez comentó los avances de cara a la edición 2008 de CASA FOA que se realizará en el Puerto de Frutos en noviembre próximo.

Del Workshop participaron 23 prestadores turísticos, tanto de la ciudad como de las islas, entre ellos hosterías, complejos de cabañas, restaurantes, campings, compañías de lanchas y catamaranes y el único servicio fluvial regular, que une de lunes a viernes el puerto de Tigre con Puerto Madero, en la Capital Federal.

También se promocionó la muestra "Fragmentos", que se exhibirá hasta el 31 de agosto en el Museo de Arte de Tigre, una retrospectiva de la obra del artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró, quien vive gran parte del año en Casapueblo, su casa del Tigre.

Por su parte Rodolfo Valenta, Director de la Casa de la Provincia, destacó que "la Casa de la Provincia se siente orgullosa de recibir a un Municipio pujante como Tigre que es ejemplo de gestión con ideas innovadoras que potencien las inversiones

UN DOMINGO A PURA MÚSICA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Sonidos de África, Jazz y Blues en vivo en la sede de la Subsecretaría de Cultura.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio ofrecerá el próximo fin de semana diversas propuestas musicales para disfrutar en familia o con amigos.

En el Marco de la exposición TSAVÓ, PASIÓN AFRICANA, y auspiciada por la Embajada de Sudáfrica, se presenta este domingo 27 de julio a las 19 horas, el músico ABDOULAYE BADIANE, con instrumentos de percusión originales en la sede de la Subsecretaría de Cultura, Av. Liniers 1601, Tigre.

En el mismo lugar, a las 21 horas, se presentará BOTAFOGO en la primera fecha del ciclo DOMINGOS DE JAZZ Y BLUES.

Ambos recitales son con entrada libre y gratuita.

TIGRE. Lanzamiento de la agrupacion Peron Vuelve

Con el objetivo de afianzar la democracia y consolidar los espacios políticos, invitan al “PERONISMO DE TIGRE” a participar en una jornada debate de la militancia Peronista con miras a la formación de una Agrupación Justicialista.

Comenzaran con una actividad de cine-debate , proyectando la película ARGENTINA LATENTE. Este encuentro será el Viernes 25 de Julio a las 18:30 Hs en el Club A.F.U.T-Las Heras 1570 de la localidad de El Talar, municipio de Tigre. La invitación a los distintos medios de prensa sera a las 20:00 Hs. Invita Carlos Muñoz Secretario Gral. Consejo del Partido Justicialista de Tigre

CRONOGRAMA CIRCO CRIOLLO GRATUITO "LOS CALATA" EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Carpa del Circo Criollo “Los Calata”

La propuesta se presentará en diversas localidades de Tigre.

En el marco de las actividades de las vacaciones de invierno organizadas por el Municipio, a través de la Subsecretaría de Cultura, se detalla el cronograma, para las delegaciones, de la Carpa de Circo Criollo “Los Calata”:

Sábado 26/07 Torcuato Oeste

Domingo 27/07 Torcuato Este

Lunes 28/07 Subdelegación Alte. Brown

Martes 29/07 Talar

Miércoles 30/07 Ricardo Rojas

Jueves 31/07 Gral. Pacheco

Viernes 01/08 Subdelegación Las Tunas

Sábado 02/08 Delegación Rincón

Domingo 03/08 Los Troncos

Martes 05/08 Tigre Centro

Miércoles 06/08 Benavídez

Jueves 07/08 Islas

Viernes 08/08 Dique Luján

CONVOCATORIA AL TEATRO FORO DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Taller de formadores de Teatro social.

La Subsecretaría de Cultura del Municipio y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires invitan a participar del Teatro Foro, Taller de formadores de teatro social - Escuela de Augusto Boal, autor de "Teatro del Oprimido". Dramatizaciones teatrales de los problemas sociales.

Será todos los viernes de 14.00 a 17.00 hs. en la Sede de la Subsecretaría de Cultura, sito en Av. Liniers 1601, Tigre.

La participación a este taller es de carácter libre y gratuito. Los interesados deben presentarse en el horario de inicio en dicho lugar.

Galmarini: "Si pensara que el técnico no me quiere habría dicho que no".

Martín Galmarini se convirtió en el nuevo refuerzo de River Plate. Pero los rumores sobre que Diego Simeone no lo habría pedido opacaron su llegada.

Respecto a esta situación, el volante de Tigre expresó lo siguiente: "Jamás dije que estaba enojado. Si pensara que el técnico no me quiere habría dicho que no. En Tigre estaba cómodo, pero ir a River es una oportunidad única".

Otro tema que tocó el jugador fue su posición en el campo de juego: "Dicen que podría ser el sustituto de (Paulo) Ferrari, pero es en realidad no lo sé, porque no hablé con Diego Simeone".

Racing entrenara en el Hindu Club de Don Torcuato. Se pagará toda la deuda y los jugadores levantan la huelga

Firmaron la paz. Pero en Racing nunca se sabe cuánto durará una paz. Ni el valor de lo firmado. Después de casi 9 horas de reuniones con los líderes de Agremiados en la sede de la central sindical, el Organo Fiduciario que administra el club tras la caída de Blanquiceleste aceptó pagar los 3.550.000 de pesos que reclamaba el reducido plantel que conduce Juan Manuel Llop. Los fiduciarios reconocían sólo 2.700.000. La diferencia radica en que varios jugadores tenían acuerdos privados, que pasado en limpio significa doble contrato, con la gerenciadora de Fernando De Tomaso. Eduardo Gilberto llegó a la casa de la calle Salta alrededor de las 13. La reunión con Sergio Marchi y los otros dirigentes de Agremiados empezó 45 minutos más tarde. También estaba Carlos Granero, el representante de Llop. Pero no estuvo el interventor Héctor García Cuerva. Alrededor de las 18 llegaron los otros dos miembros del triunvirato, Carlos Ves Losada y Eduardo Bugallo. A las 22.30, Gilberto salió a enfrentar a la prensa y dijo que "se arregló todo". Explicó que 1,5 millones se pagarán con "recursos propios del club" y que el resto con un adelanto que ofrecerá la AFA por los derechos de televisación. Dijo que hoy" los jugadores cobrarán los 1,5 millones y que se entregarán cheques por la diferencia en 5 cuotas. El primero con fecha del 20 de agosto y el último vencerá en diciembre. En el acuerdo están incluídos los auxiliares del plantel. "Llegamos a un acuerdo y el club se comprometió a pagar una deuda que es legítima. No están haciendo ningún mérito", dijo Marchi al salir de la reunión. Agregó que "lo que ocurrió fue anormal. No pueden suceder estas cosas en el fútbol argentino y menos en un club grande como Racing". Las negociaciones fueron duras. Hubo momentos en que pareció que todo quedaría en la nada y la crisis continuaría. Finalmente, el Organo Fiduciario aceptó el monto que reclamaban los jugadores cuando se convencieron que la postura de Agremiados era inflexible. Más allá del punto final, habrá que analizar qué actitud tomará en adelante el gremio de los futbolistas con los contratos privados. Nadie puede sorprenderse de una práctica que es más habitual de lo que parece y que puede tener consecuencias como la del episodio de Racing. La AFA, es decir la dirigencia, también debería poner en remojo sus barbas. A las 9 de la mañana el cuerpo técnico desbordaba optimismo. Fue al estadio, como si fuera un día común para hacer la práctica habitual. El técnico Juan Manuel Llop se cambió, se puso pilcha de Racing hizo mil llamados telefónicos desde ahí, jugó un fútbol tenis en el vestuario con sus ayudantes y a eso de las 13 se fue. Tenía, a esa altura, confirmado que no se podían entrenar a la tarde. El Chocho se fue diciendo que hoy, a las 8.30, estaría en Avellaneda porque la huelga se levantaba... Recién a la noche su augurio fue realidad pero durante la tarde, el acuerdo entre las partes peligró varias veces. La primera práctica después de la huelga asumida el viernes será esta tarde, en el Cilindro, a partir de las 15.30. Es probable que Llop traslade el grupo al Hindú Club desde mañana o el jueves para hacer una minipretemporada en el predio de Don Torcuato. Sin ritmo de fútbol, Racing ya fue reemplazado por Gimnasia en el Cuadrangular de Invierno. Sin embargo, como si hubiera poco sufrimiento en Racing, se abrió otro frente interno. El grupo inversor cercano al ex presidente Néstor Kirchner sobre el que se cifraban las esperanzas de recibir los aportes para reforzar el plantel y "armar un equipo competitivo" como señalaban algunos de los socios notables, puso el pie en el freno. No son días tranquilos en torno al presidente del PJ, no son momentos para sumar dificultades. Las duras críticas de la Mesa de Enlace que lideran Hugo Lamadrid y Salvador Azerrad cuando dijeron que "todos quieren hacer negocios con Racing" al expresarse sobre los presuntos inversores, enojaron a quienes pondrían dinero. Las dificultades del Organo Fiduciario para superar la crisis tras el gerenciamiento también influyeron en los humores de la gente cercana a Kirchner. "Ahora, que se arreglen solos", deslizó una voz cercana al grupo inversor. Por lo pronto, ese grupo iba a solventar las llegadas de Federico Nieto y de Pablo Lugüercio

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

BRASIL–RADIOS COMUNITARIAS
Proyecto de ley prevé radios comunitarias para indígenas en Brasil
Un proyecto de ley que está siendo discutido en la Cámara de Diputados podría permitir a las comunidades indígenas abrir radios comunitarias.
PERÚ-POLÍTICA
Continúa en Perú el debate sobre el rol de las Fuerzas Armadas
El director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Miguel Jugo, expresó su desacuerdo con la decisión de permitir a las Fuerzas Armadas (FF.AA) intervenir en los conflictos sociales.
Audios disponibles:
Miguel Jugo, director ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH) - 58 seg. (910 kb)
Fernando Rospigliosi, ex ministro del Interior. - 33 seg. (518 KB)
Notas relacionadas:
(07/07/2008) Ejecutivo aprobó que las Fuerzas Armadas intervengan en protestas
CHILE-ECONOMÍA
Bachelet dijo que “Chile no está en crisis”
Durante un encuentro con microempresarios de Bancosestado, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, negó que en su país exista una “crisis económica”.
Audios disponibles:
Michelle Bachelet, presidenta de Chile (Chile no está en crisis) - 40 seg. (320 KB)
Francisco Vidal, ministro vocero de Gobierno. (Elecciones) - 37 seg. (292 KB)
VENEZUELA-GIRA
Chávez se reunirá con el presidente de Rusia
El presidente venezolano, Hugo Chávez, visitará a su par ruso Dmitri Medvédev, en el marco de la gira que realiza por Europa y América Latina.
Notas relacionadas:
(17/07/2008) Chávez realizará una gira por América Latina y Europa

Archivo del blog