EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 13 de julio de 2008

Programación cultural en el municipio de Tigre

Arranca la muestra de Carlos Paez Vilaró en el MATi, Exposición de Fósiles en el Museo de la Reconquista, Museo Casa D. F. Sarmiento, Feria Artesanal y espectáculos en Puerto de Frutos.

FERIA ARTESANAL

Hoy Domingo 13, 14.00 hs en General Pacheco, Plaza Ángel Pacheco, Córdoba y Salta

PUERTO DE FRUTOS

Sábados y domingos desde 14 hs.Espectáculos teatrales, de títeres, estatuas vivientes, magia y payasos (Para toda la familia)

MUSEO CASA D. F. SARMIENTO

Río Sarmiento y Aº Los Reyes, Miércoles a Domingo 10 a 18 hs. Infografía Histórica de la Casa Museo y del Delta (Muestra Permanente)

EXPOSICIÓN: "CARLOS PÀEZ VILARÓ

Muestra retrospectiva de 60 años de labor". (hasta el 31 de Agosto).

MUSEO DE LA RECONQUISTA

Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre, "EXPOSICIÓN DE FÓSILES PREHISTÓRICOS", hasta el Domingo 27, Miércoles a Domingo de 10 a 18 hs. "Paleorama" de José Luís Gómez, Biólogo y paleontólogo, Exposición de réplicas de fósiles prehistóricos en escala natural.

Lanzan los Talleres de la Subsecretaría de Cultura el próximo martes 15 de julio a las 17 horas

La Subsecretaría de Cultura de Tigre lanzará el próximo martes 15 de julio sus talleres municipales. El acto se llevará a cabo a las 17 horas en la Sede de Av. Liniers 1601, Tigre. Entre las disciplinas que podrán desarrollar los vecinos del distrito, se encuentran: Teatro, Teatro Callejero, Circo, Clown, Titeres, Percusión, Danza jazz, Danza Árabe, Flamenco, Tango, Folklore, Coro, Dibujo, Pintura Mural, Arte Aborigen, Quechua y Manualidades.

Gambino agasajara en el HCD de Tigre al "Pigu" por traer la corona mundial al municipio

Acto de reconocimiento a Hugo “Pigu” Garay . La Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, celebrara un reconocimiento al boxeador Hugo Garay, por la obtención del título medio pesado de la AMB. Hugo “Pigu” Garay, de 27 años de edad, nacido un 27 de noviembre en la ciudad de Tigre, venció por puntos al ucraniano Yuri Barashian, en una pelea realizada en el Estadio Luna Park el pasado 3 de julio. El acto se llevará a cabo este lunes 14 de julio a las 13.00 en el HCD de Tigre.

Tigre, todo listo para Mar del Plata

Hoy domingo al mediodía el plantel y cuerpo técnico del “Matador” parte rumbo a la Ciudad Feliz para comenzar la segunda etapa de la pretemporada mientras aguarda la llegada de nuevos refuerzos para el próximo torneo.El primer equipo tiene todo listo para este domingo partir rumbo a Mar del Plata para dar inicio a la segunda etapa de la pretemporada, con vistas al próximo Torneo Apertura que iniciará su competencia el 8 de Agosto. Es por ello, que Diego Cagna y su Cuerpo Técnico han licenciado al plantel el sábado y lo citaron hoy domingo a las 9:30 en el estadio. Allí luego del entrenamiento y tras almuerzo mediante partirán rumbo a la “Feliz”. Una vez más y tal como viene aconteciendo los últimos años, el plantel y cuerpo técnico se alojaran en el Hotel 13 de Junio, propiedad del Sindicato de Luz y Fuerza, en la zona céntrica de la ciudad. Desde allí partirán hacia los distintos centros de entrenamiento como Punta Mogotes, Parque Camet y los gimnasios con los que se realizaron acuerdos, hasta el día 25 de Julio cuando regresará a Buenos Aires para seguir entrenándose en el Hindu Club.

Usina de rumores: Randazzo y Sergio Massa suenan para reemplazar a Alberto Fernández

Una vez más se habla de la renuncia del jefe de Gabinete Alberto Fernández a su cargo. Sería, según diferentes fuentes, en el segundo semestre del año. Comenzaron a dar vueltas nombres, y suenan el titular de Interior, Florencio Randazzo, y el intendente de Tigre, Sergio Massa. Luego de un primer semestre del año agitado, Alberto Fernández podría renunciar en los meses venideros, según destacan distintas fuentes del Gobierno. Sin embargo, la hipotética renuncia del funcionario viene sonando fuerte desde el comienzo de la gestión de Cristina Fernández. Por estos días se habla de dos candidatos a suplantarlo. Por un lado el ministro del Interior, Florencio Randazzo, de quien se destaca un perfil más dialoguista. Por otro lado dicen que podría ser el turno de Sergio Massa, el actual intendente de Tigre que dejó una buena imagen en su paso por la ANSES. De todos modos, no hay ninguna confirmación.

Ministro de Justicia pidió a Suprema Corte bonaerense que encarcele a acusado de violacion

El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, pidió esta tarde la intervención de la Suprema Corte de Justicia en el caso de Marcelo Fabián Pecollo, el docente acusado por abuso sexual de niños que recibió recientemente el arresto domiciliario. Casal sostuvo que se trataba de un reclamo "a nivel institucional, un alerta que hace el gobierno bonaerense para que estas decisiones sean revisadas y para que estos jueces estén más cerca de la realidad de las víctimas".

La prioridad de Diego Cagna es sumar un enganche.

Después de los tres refuerzos que sumó Tigre en el día de ayer (Carlos Luna, Mauro Villegas y Lucas Oviedo), Cagna ya empieza a armar al equipo en su cabeza. "Nuestra idea es jugar con un 4-3-1-2. Vamos a empezar con ese esquema. Por eso pedí los jugadores que pedí", afirmó el técnico del Matador, quien espera sí o sí la llegada de un enganche (Lucas Wilchez sería la primera opción que él maneja). Pero más allá de la tardanza, al técnico se lo ve muy contento, y si llega el enlace, más un lateral por izquierda y algún otro delantero, Tigre quedará prácticamente fuera del mercado de pases.

Hindu arraso a Cirano en Villa Celina. Los de Don Torcuato imparables

Hindú también tiene un pack que gana partidos. Pasó a Cirano en Villa Celina, permitió la mayor diferencia de la fecha y una racha de 12 triunfos ante este rival Que Agulla, que Gauthier, que Díaz Bonilla, que Senillosa, que los Fernández Miranda... Qué envidia tener semejantes backs... Además, Manasa Fernández Miranda se desgarra el isquiotibial izquierdo ("Fue el sábado pasado por el Nacional de Clubes, pero me di cuenta en el entrenamiento del martes, no podía ni correr; tengo para un mes, por lo menos") y es un Puma, Santiago Fernández, el que pasa de apertura... Y no se siente. Pero, digámoslo, para que los tres cuartos de Hindú se luzcan, primero el pack tiene que hacer el trabajo sucio en la cocina. Ayer se dio clarito. Hindú salió a batallar con los gordos, sector en el que San Cirano se hace más fuerte, sobre todo de local. Como en la 8ª fecha de la primera fase, cuando Cirano le hizo fuerza al bicampeón y sacó un 25-36. Así, salió un partido forward-dependiente, áspero (incluyó cinco amarillas, todas por golpes, tres para el local y dos en la visita), en el que Hindú empezó a establecer supremacía en el PT y lo cocinó en el ST. Al cabo, fue un 39-11 luchado. La mayor diferencia de esta primera jornada del Top 14 de la URBA. El primer golpe fue de San Cirano, que cambió penal por "Tucumano", esa jugada que en Los Pumas se llamaba Gran Cacho, en la que el ramillete de gordos intenta llegar al try. Y lo hizo Mantelli. Hindú contestó con dominio absoluto de pelota a partir de los saques claros que el Lechón Grille (le dicen así porque nació con cinco kilos ¡y de parto natural!... Pobre la madre) lograba en la cola del line y de un scrum avasallador. Cirano bancaba con defensa y por errores de manejo del visitante. Pero, tanto fue el cántaro a la fuente... que cayó el try de Agulla tras un pasamanos de cuatro backs. Y estiró el octavo Liberato, despierto, luego de que el ala Delguy le tapara un despeje a Giambroni. "¡Bien, forwards!", felicitaba Nico Fernández Miranda. Los pateadores sumaron y el bicampeón se fue 13-11 al descanso. Hindú siguió imponiéndose con el pack y mejoró en defensa y precisión. Cirano, en cambio, mostró falencias con la pelota en las manos. A los 45', los de Torcuato empezaron a liquidar con un try clave: Fernández se mandó una contra de 40 metros (Romeu erró un tackle clave en la gestación de la jugada) y definió Senillosa. Después llegaron el de Solano, de Fernández y otro de Senillosa. Cirano intentó con el maul, pero Hindú lo hizo rebotar. "Va a ser difícil que pueda entrar en este pack", decía Lucas Ostiglia, ala mundialista y de regreso tras su paso por Europa. Obvio, ni sus credenciales le aseguran un lugar en el Grupo de los 8.

MATAN A UN REMISERO DE DON TORCUATO EN VIRREYES, Y DETIENEN A SOSPECHOSO

Un remisero fue asesinado de un balazo en la espalda, luego de resistirse a ser asaltado por dos delincuentes a los que llevaba como pasajeros en la localidad bonaerense de Virreyes, informaron fuentes policiales. La víctima fue identificada como Juan Carlos Fazio (62), quien trabajaba en una remisería denominada “Taurus” ubicada en Blandengues 1476 casi ruta 202 y panamericana del barrio Baires de Don Torcuato, al norte del conurbano, donde anoche fue abordado por los supuestos clientes. Una vez arriba del auto, los asaltantes amenazaron al hombre con un arma y al parecer, como el chofer se resistió le pegaron un balazo por la espalda y huyeron. Poco después, el cuerpo del remisero fue encontrado dentro de auto sin vida y a su lado había un destornillador que se presume que pudo haber sido usado para defenderse. Tras el hecho, personal de la SubDDI de Tigre, detuvo en las inmediaciones de la Villa "La Cava" de San Isidro a un sospechoso al que sólo se identificó como Gaby. La Policía continuaba realizando allanamientos para dar con el otro joven que participo en el crimen. A raíz del crimen, las remiserias de Don Torcuato, decidieron declarar “día de duelo” ayer sábado, en solidaridad con la familia del remisero y en reclamo de seguridad. La investigación es llevada a cabo por la SubDDI de Tigre bajo las órdenes de la fiscalía 3 de San Fernando, a cargo de Diego Onorati.

Archivo del blog