EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 27 de junio de 2008

TIGRE; JUBILADOS, INAUGURAN NUEVA SEDE DE INSTITUTO DE PREVISION

El Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) inaugurará el lunes una nueva sede en la ciudad de Tigre que beneficiará a los jubilados y pensionados de esa localidad y las de San Isidro y Vicente López. Según se informó, a partir de la habilitación de esta nueva sede, más de 10 mil beneficiarios de esa región podrán iniciar y percibir su jubilación, como así también realizar todos los trámites previsionales y seguimiento de expedientes, en el horario de 8 a 14 horas. Con el objetivo de agilizar la atención de los adultos mayores, el IPS inició un proceso de regionalización que contará en total con 26 delegaciones centrales en toda la provincia de Buenos Aires. Tigre constituye la décima sede del IPS, junto a las delegaciones de San Miguel, La Matanza, San Nicolás, Bahía Blanca, Mar del Plata, Dolores, Trenque Lauquen, La Plata y Capital Federal. "Nuestro objetivo es seguir acercando el Instituto a la gente, así como también optimizar la atención personal e inmediata y acelerar los plazos de otorgamiento de beneficios, como lo hacemos a través de los Programas de Jubilación Automática", explicó el presidente del IPS, Juan Carlos Lightowler Stahlberg. Los distritos de La Plata, Lanús, La Matanza, Quilmes. Almirante Brown, Tigre, San Martín, Morón, Mercedes, Zárate, San Nicolás, Pergamino, Junín, Pehuajó, Trenque Lauquen, Chascomús, Dolores, Gral. Pueyrredón, Necochea, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Cnel Suárez, Saladillo, Olavarría y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán las cabeceras regionales y albergarán a las restantes comunas bonaerenses.

PROPUESTAS CULTURALES DEL FIN DE SEMANA DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Teatro del programa “Pica Pared”, Subasta Solidaria de obras de Artistas locales y Cultura Vive en las Plazas: Actividades organizadas por la Subsecretaría de Cultura del municipio.

Viernes 27 a las 19 horas en el Honorable Concejo Deliberante (Paseo Victorica y Pirovano. Tigre): Subasta Solidaria de obras de artistas plásticos locales a beneficio de Escuelas del Partido de Tigre.

Se presenta este sábado la obra “Qué onda con Borges”

En el marco del programa "Pica Pared", con entrada libre y gratuita, se presentará este sábado 28 de junio, la obra “Qué onda con Borges¨, por la Compañía el Infierno de los vivos. Será a las 17 horas en el Salón de la Subsecretaria de Cultura, sito en Av. Liniers 1601, Tigre.

El programa "Pica Pared" es una iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, la Secretaría de Niñez e Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y distintas organizaciones sociales dedicadas a la transformación social a través de acciones culturales.

El programa favorece la circulación de obras y públicos entre los barrios, la promoción y producción de obras artísticas a cargo de jóvenes en situación de pobreza, y la formación de gestores culturales y animadores socioculturales del ámbito público y privado.

Domingo 29 a las 15 horas "Cultura Vive en las Plazas" en la Plaza J. M. Paz (Blandengues y Avellaneda, Ricardo Rojas). Sábados y Domingos desde 14 horas, Espectáculos teatrales, de títeres, estatuas vivientes, magia y payasos para toda la familia.

Ciclo CINE MÓVIL

Lunes 30 a las 16 horas en la Sociedad de Fomento Las Tunas (Sarmiento 935, entre Pichincha y Fleming, General Pacheco): Ciclo CINE MÓVIL con el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Película "La suerte está echada" (97´) con Gastón Pauls, Marcelo Mazzarello, José Gallardou, Vecino, Julieta Cardinali, Claudio Gallardou, Leticia Brédice. Guión y Dirección: Sebastián Borensztein. Música: Alejandro Lerner. Argentina – 2005

APOYO MUNICIPAL A JOVEN AJEDRECISTA LEONEL AMATO DE TIGRE POR PARTE DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Tras participar de la etapa clasificatoria, el ajedrecista tigrense Leonel Amato (de 9 años de edad) vecinito de Don Torcuato, logró un lugar para disputar los Juegos Panamericanos Carlos Paz 2008 en la Provincia de Córdoba y competir en el Torneo Argentino.

Amato recibió en su casa, junto a su madre Mercedes, al Secretario de Gobierno de Tigre, Dr. Eduardo Cergnul.

“Agradezco la colaboración del Municipio de Tigre que no permite que Leonel pueda desarrollar todo su potencial y crecer en lo que más le gusta” sintetizó Mercedes, durante su encuentro con autoridades municipales.

Cabe señalar Leonel representará a Tigre en las mencionadas competencias.

HORARIOS Y LUGARES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE REMO DEL MUNICIPIO DE TIGRE

Días, horarios y lugares donde participar de las actividades.

La escuela municipal de remo, dependiente de la Agencia Tigre Deportes, invita a participar de sus diversas actividades. Las propuestas incluyen clases para niños y adultos, como parte de la política pública impulsada por la gestión del Intendente Sergio Massa, orientada a fortalecer la participación de la gente del distrito en disciplinas deportivas que hacen a la identidad de nuestro partido.

Los días y horarios de la escuela de remo para chicos es la siguiente: Por la mañana de 8.30 a 11.30 horas los días miércoles, jueves y viernes y por la tarde de 14 a 17 horas los días martes, miércoles, jueves y viernes. E lugar es el club Hispano Argentino, sito en paseo victorica 80, Tigre.

Por otra parte, la escuela de remo para adultos se desarrolla los martes y jueves de 14 a 16 horas y de 16 a 18 horas en las instalaciones del club Nahuel Rowing Club, sito en Lavalle 200, Tigre.

FUNCIÓN APERTURA DEL TEATRO FORO EN LA SUBSECRETARÍA DE CULTURA EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Será este sábado 28 de junio, a las 17 horas.

El próximo sábado 28 de junio a las 17 horas se llevará a cabo una función especial de apertura del Teatro Foro, en la Subsecretaría de Cultura del Municipio, sito en Av. Liniers 1601, Tigre.

Teatro Foro es una obra que combina los métodos tradicionales con las herramientas del teatro del oprimido desarrolladas a mediados de 1960 por el director y dramaturgo brasilero Augusto Boal.

Sobre Teatro Foro

Con ánimos de reflexionar, denunciar y tomar decisiones sobre el devenir de una realidad atravesada por la desigualdad y la opresión, se propone como primera instancia el desarrollo de una escena que manifiesta las diversas formas que el sistema opresivo puede adoptar: situaciones de discriminación, abuso de poder, violencia, explotación, etc. Un interlocutor, al que llamamos "comodín", interviene y habilita la escena para un segundo momento, esta vez de laboratorio: invita al público a participar discutiendo, proponiendo y ensayando libremente estrategias creativas para encontrar una salida positiva a ese mundo problemático. Para ello, el espectador debe tomar la palabra en escena, convertirse en espect-actor, a través de alguno de los personajes que él elija y tratar de encontrar una salida a esa forma de opresión presentada en la escena original.

Se busca transformar al espectador en protagonista de la acción dramática y convertir el espacio escénico en un lugar de ensayo para la toma de decisiones en la vida real, generando un campo ampliado de visiones y opciones liberadoras. El espect-actor pone su cuerpo, se hace visible "en" la escena y con su opinión la modifica, poniendo en evidencia que la realidad no puede ser alterada desde la pasividad.

Esta experiencia continuará con una serie de talleres semanales para formadores en la técnica, que tendrán lugar en el Club 9 de Julio de Bancalari.

OPERATIVOS CONJUNTOS ENTRE FABA Y EL MUNICIPIO DE TIGRE

La Municipalidad de Tigre y la Fundación Argentina para el Bienestar Animal, continúan trabajando en el marco del convenio firmado entre el Municipio, encabezado por el intendente Sergio Massa, y F.A.B.A., presidida por Ivana Pagés, para el control poblacional de animales, evitando su reproducción indiscriminada y erradicando el riesgo de contagio humano de enfermedades zoonóticas.

Estas campañas de castración a largo plazo son el único método ético para un control poblacional efectivo de pequeños animales. Un equipo de profesionales de FABA encabezará las campañas y dictará talleres sobre tenencia responsable de los animales de compañía.

Cabe recordar que F.A.B.A. se sumó a MANO A MANO, el primer megaoperativo organizado por el Consejo Municipal de Política Social, que se lleva a cabo a partir del 20 de junio y seguirá todos los viernes hasta el 20 de agosto.

Estos eventos están orientados a llevar adelante una batería de acciones en las delegaciones del distrito barrios destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre.

Durante toda una jornada y de la mano de autoridades, funcionarios, profesionales y técnicos del municipio, los vecinos pueden acceder en su propio barrio a las mesas y móviles sanitarios allí instalados.

ACTIVIDADES DE LAS DELEGACIONES MUNICIPALES AL 27 DE JUNIO DEL MUNICIPIO DE TIGRE

DIRECCIÓN GENERAL CIUDAD DE TIGRE

Trabajos realizados en planta urbana desde el 19 al 25 de junio inclusive:

ZANJEO y LINGADO
  • Lucio Lopez, Tirso de Molina, Benito Lynch y Rosales en el barrio Los Tábanos
  • Chacabuco, Sargento Cabral, Saavedra y Luis Pereyra.

REPARACIÓN DE CORDONES y VEREDAS:

  • En distintos sectores de Av. Italia y Av. Cazón

CONSTRUCCIÓN DE CAMARA

- Construccion de dos cámaras en Av. Larralde y Pasteur

DEMARCACION VIAL

Demarcación Eje Central

- Av. Liniers, desde Tedín hasta Emilio Mitre.

Pintura de Cordones

- Estrada y Av. Libertador en cuatro esquinas.

ACTIVIDADES VARIAS

Colocación de caños en la calle Lucio López entre Benito Lynch y Cnel. Rosales, barrio Los Tábanos y en la calle Chacabuco y Sargento Cabral del barrio Carupá.

Retiro de escombros y montículos de tierra realizado con el Camión Int. 52, Cargadora Frontal con Retroexcavadora Int. 111, y en forma manual en distintos sectores de Planta Urbana , Barrio Los Tábanos, San José, El Detalle y Carupá.

Preparación de tapas para cámaras, que se colocan de acuerdo al relevamiento diario que se realiza en distintos sectores de la ciudad

Limpieza diaria en Av. Cazón y Av. Libertador Gral. San Martin de: columnas, cordones y veredas, en toda su extensión.

Limpieza del circuito turístico los días sábados, domingos y feriados.

Personal de esta dependencia realiza diariamente distribución de folletos informativos relacionados con la recolección de residuos y poda, en distintos sectores.

Relevamiento diario en bicicleta de podas, montículos y residuos.

Relevamiento nocturno de luminarias.

DELEGACIÓN DELTA DE TIGRE · Se realiza la vacunación y castración de animales domésticos en la Capilla Nuestra Señora de la Ternura, en el río Sarmiento. · Se realizó una reunión en la sede de la Delegación con prestadores turísticos de la zona del Tres Bocas con motivo de avanzar en la implementación de un Circuito común, con intereses mancomunados. · Se pintan los muelles y pasarelas de unión del Jardín de Infantes Nº 912 del río Sarmiento. · Se realiza una nueva reunión del Consejo Municipal del Políticas Sociales con vecinos de la isla. El próximo encuentro queda programado para el 5 de agosto a las 15 horas en la Casa del Delta de la calle Sáenz Peña 1330. · Se realiza un operativo conjunto con el Destacamento de Policía de Islas del río Capitán para la asistencia de la familia Petrucelli - Casas, quienes debieron soportar la pérdida de un hijo de pocos meses de vida y las consecuencias derivadas de las dificultades para la inhumación, traslados, etc. se contó con la participación del Director de Cementerios señor Hugo Cerrillo. También se asistió a la familia con colchones, frazadas, zapatillas, ropa, etc. reunidos junto a la Subsecretaría de Desarrollo Humano y los funcionarios policiales Tte.1º José Silveira, jefe del Destacamento del río Capitán, el subteniente Miguel Corvalán y oficial de policía Anibal Gil. · Se realizaron dos reuniones consecutivas con vecinos de los arroyos Espera y Esperita para resolver controversias. · Junto a la Subsecretaría de Desarrollo Humano, se realiza la asistencia a la familia Aguirre Castro vecinos del arroyo Anguilas y Canal Vinculación. · Se comienza con la protección de la costa tendiente a la construcción de un muelle nuevo en reemplazo del destruído muelle "Las Cañas" en el arroyo Espera y Gélvez. · Se construye una pasarela de acceso al muelle "Dulce Hogar" en el arroyo Espera. · Se realizan con la Secretaría de Salud dos operativos del programa "Para Verte Mejor" - control oftalmológico de niños- en las Escuelas Nº 12 del río Sarmiento, Nº 402 y la Nº 13 del río Carapachay.

DELEGACIÓN TRONCOS DEL TALAR

Tareas realizadas en la semana del 13 al 26 de junio

Además de atender a los vecinos por distintos reclamos, se llevaron a cabo varias reuniones por diferentes temas de índole social, y con autoridades del ámbito educativo para la organización del evento “Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional”, el cual se llevó a cabo el viernes 20 de junio, en el Polideportivo “Mariano Moreno”, debido a la lluvia.

A pesar del mal tiempo, el citado evento fue un éxito de concurrencia de vecinos, contando además con la presencia del Intendente Municipal, Sergio Massa, y de autoridades municipales y educativas.

Se realizaron tareas de limpieza en la zona limitada por las calles Escalada, Alexis Carrel, Saavedra y Davinci, de montículos varios y liberación de desagües tapados en diferentes sectores del barrio.

Se realizaron tareas de zanjeos y lingados con limpieza de cámaras de inspección (aproximadamente 1.500 m. lineales).

Se realizaron trabajos de pintura y señalización.

Hubo relevamientos de luminarias (nocturno), de tapas de cámaras, de desagües y de escombros y de montículos varios en todo el barrio.

Se llevo a cabo cortes de pasto en distintos lugares (aproximadamente 1.100 m. lineales)

Se realizó el barrido diario de distintas calles a través de beneficiarios del plan Jefes/Jefas.

Se realizan operativos de limpieza permanentes detrás del Canal Pacheco.

REUNIONES

Con el Coordinador de Delegaciones, Jorge Caubet, por el operativo “Mano a Mano” a llevarse a cabo el día 27 de junio en nuestro barrio, organizado por el Consejo Municipal de Política Social.

Atención permanente de vecinos en reclamos y temas sociales (todos los días de la semana, 10 reclamos semanales)

Con todos los directores de ESB de Troncos del Talar para la organización de la promesa a la Bandera de los chicos de las EPB del día 20/06/08 (dos días en la semana)

LIMPIEZA

Zona detrás del canal Gral. Pacheco (Junta de montículos de basura 8 camiones diarios)

De desagües tapados (Aproximadamente 15 bocas de tormenta destapadas)

Recolección de escombros y montículos de tierra en todo el barrio (Aproximadamente 10 camiones retirados)

Recolección diaria de montículos diversos (Se recolecto 3 camiones por día)

ZANJEOS Y LINGADOS

Lobos 71 (1 cuadra ambos lados – 200 m.)

Pringles 2091 (30 m. de desagües tapados)

Suipacha 330 (1 cuadra ambas manos y limpieza de caños – 200 m.)

Urquiza e/Carrel y Davinci (2 cuadras de zanjeo ambas manos – 400 m.)

Vieytes e/Carrel y Davinci (2 cuadras de zanjeo ambas – 400 m.)

Vieytes e/Independencia y Luján (1 cuadra zanjeo ambas manos – 150 m.)

Luján e/Marconi y Vieytes (1 cuadra zanjeo – 100 m.)

French 570 (desagüe tapado)

RECOLECCION DE MONTÍCULOS DE ZANJEO

Se recolectaron 2 camiones de montículos de zanjeo de los 1.480 m. lineales de zanjeo realizado

PINTURA Y SEÑALIZACIÓN

Av. Independencia entre Ozanan y Puente Taurita

RELEVAMIENTOS

Luminarias en todo el barrio de los Troncos del Talar (1 vez por semana)

De tapas faltantes (1 vez por semana)

De desagües tapados por lluvia (2 veces)

Escombros y tierra (1 vez por semana)

De montículos en todo el barrio (1 vez por semana)

CORTES DE PASTO

Av. Independencia en toda su extensión

Espacios verdes linderos a la Ruta 197

Zanjón lindero al Barrio Laguna del Sol

En cada uno de los lugares donde se efectuó zanjeo y lingado

BARRIDO: (armado con beneficiarios de Planes Jefas y Jefes de Hogar)

Sector comprendido por los limites de las calles, Pringles, la Torre, La Madrid y Azul (incluye calle 2)

Calle Alexis Carrel

Plazoleta Cabo 2º López (diario)

COLOCACIÓN DE TAPAS DE CAMARA

Pringles 2020 (1 tapa)

Mosconi esquina Volta

VARIOS

Armado y construcción de tapas de cámaras.

Entrega de cartas de pobreza a mas de 10 vecinos carentes de recursos.

Operativo de limpieza detrás del canal Pacheco

Verificación de irregularidades en redes urbanas gestionando su reparación

Verificación del trabajo realizado por empresas tercerizadas

Mejoramiento y nivelación con tosca de la calle Remeros Argentinos y Pringles desde Av. Liniers hasta Remeros Argentinos

DELEGACIÓN BENAVIDEZ

Informe semanal del 19 al 26 de junio

AREA ADMINISTRATIVA:

  • Curso de ART dictado por el Ing. Osvaldo Martínez avalado por el Departamento de Recursos Humanos del municipio para todos los empleados municipales de esta dependencia.
  • Asistencia al curso para Delegados, Directores coordinadores y administrativos acerca de la Calidad en la Atención del Vecino.

EXPEDIENTES: Se tramitaron y resolvieron 5 Expedientes.

POSESIÓN MUNICIPAL y MAPA DEL DELITO: -

Se continúa buscando y contactando a los posibles dueños de los terrenos de Av. Marabotto y Calle 3, usurpados por habitantes en conflicto con el barrio.-

SERVICIO AL CONTRIBUYENTE:

  • Orientación y asesoramiento de una familia para la tramitación de un sepelio de indigente.

Reuniones con Vecinos:

    - Reunión en el Barrio Kanmar con la participación del Subsecretario de Delegaciones Jorge Caubet y el Concejal Alberto Figueroa.

COLABORACIÓN CON OTRAS DEPENDENCIAS

Se asesoró a la Delegación Pacheco en la tramitación de expedientes.

Entrega de leche en el Centro de Salud de Benavídez.

Colaboración con la Comisaría 4ta de Benavídez en el secuestro de un móvil siniestrado.

Arreglo de plomería en el Centro de Salud de Benavídez.

Colaboración con la Delegación de Rincón de Milberg en el reparto de agua potable a los Barrios Parque Alegre y El Lucero, además de los 70.000 l. diarios a cargo de esta dependencia.

AREA OPERATIVA:

Se continúa la obra de remodelación del Monumento de la Virgen Nuestra Señora Del Carmen ubicada en Ruta 9 y Alvear, y la entrada al Centro de Benavídez con la colocación de baldosas en la vereda. Se realizaron 5 cuadras de veredas, hasta ahora inexistentes en toda su extensión, sobre Avenida Pacheco en el Barrio La Mascota.

Colocación de Caños: 13 caños en los cruces de la vereda sobre avenida Pacheco en el Barrio La Mascota – 5 caños en el Barrio Esperanza, calle Nuestra Señora del Carmen.

Continuación del megaoperativo de zanjeo, canalización y nivelación de caños y desagües en los barrios Kanmar, Posta de Talar y El Prado.

Operativos complementarios de la Cuadrilla de Barrido:

  • Mantenimiento y limpieza de bicisendas entre Alvear y Moreno, Puente de Bolivia entre Las Heras y Mitre,
  • Obra de ensanche de Ruta 9 entre Diaz Velez y Beltrán, Dársenas de Techint y Volkswagen.

ESCUELAS

- Gestión y logro de entrega de Banderas a la Escuela ESB 42, además de colaborar con el armado del Ballet para la representación alegórica al 20 de junio junto a la promotora de Cultura local Dina Pomo.

POLÍTICA SOCIAL:

  • Se realizaron las jornadas de tramitación y adjudicación en un solo día de Pensiones no contributivas en el Club 12 de Octubre.
  • Empadronamiento de 400 Planes Jefas y Jefes de Hogar Desocupados.
  • Transporte y distribución de Herramientas para Proyectos del Plan Herramientas por Trabajo en colaboración con la Agencia de Empleos municipal.

DELEGACIÓN GENERAL PACHECO

Tareas realizadas del 23 al 26 de junio:

-Levantamiento montículos P. Centro, barrio Los Talas, barrio Delfino - Ferrini

-Levantamiento Ramas barrio Los Talas, Pacheco Sur, P. Centro y Delfino

-Zanjeo y Lingado: barrio Delfino-Ferrini, San Martín y P. Centro

-Colocacion de caños: barrio Delfino, cruce de calle en Sans Souci y Estercita, y

Estercita y Talan Talan.

Pacheco Centro: Artigas entre E. Ríos y Cordoba

-Corte de pasto: barrio Los Talas, San Martín

-Construcción de cámaras de inspección: Pacheco Centro

-Limpieza de centro comercial

-Arreglo de cañerías y luz en posta sanitaria Delfino y arreglo de cañerías de agua en Comisaría de la Mujer.

Subdelegación Las Tunas:

-Recoleccion de montículos y Podas: Martin Coronado e/Ruta 9 y Asunción

E. Lamarca e/Sacristi y Ruta 9 y Las Tunas Chico y Las Tunas Grande.

-Huerta comunitaria: corte de pasto

-Zanjeo y Lingado: Volta e/Junin y Mosconi ; Volta e/Junin y E. Lamarca

Chile e/Cervantes y Beethoven y 12 de Octubre e/Ruta 9 y Asunción.

-Transportar carpa sanitaria a Dependencia del Set.

-Nivelacion de calle: Escuela de Ingenieros e/San Isidro y Céspedes

-Retiro de cartel del predio de automotores.

-Sacristi y Sargento Cabral (puente) limpieza de rasquetear y lijar barandas

Para su posterior pintura.

DELEGACIÓN RICARDO ROJAS

Tareas realizadas del 18 al 25 de junio

ZANJEOS

GUTIERREZ e/ BIBILONI Y TEJEDOR

SARMIENTO e/ M. SASTRE Y ELIZALDE

FAGNANO e/ M. SASTRE Y ELIZALDE

GOYENA e/ GROUSSAC Y QUINTANA

FAGNANO e/ M. SASTRE Y G. CRUZ

GUIRALDES e/ FAGNANO Y AVELLANEDA

RECOLECCIÓN DE MONTÍCULOS DE PODAS

Dorrego Norte e/ Colectora y Alem 6 podas 30 m3

Dorrego Sur e/ Colectora y Alem 6 podas 30 m3

G. Cruz e/ Alem y Sarmiento 6 podas 18 m3

Se solicita a los vecinos responsabilidad al sacar sus podas, en lo posible en montículos no mayores a 1 m3 por vez, dejarla sobre la vereda, cortar las ramas en trozos pequeños y embolsar las hojas.

RECOLECCIÓN DE MONTICULOS DE ESCOMBROS, TIERRA, HOJAS

URIBURU e/ M. SASTRE Y ROMERO

M. SASTRE e/ TALCAHUANO y RICHIERI

FAGNANO e/ DELCASSE y TEJEDOR

GROUSSAC e/ MÁRMOL y ETCHEVERRÍA

Limpieza de cámara desagüe:

AVELLANEDA E/ ELIZALDE Y BIBILONI

S. DIAZ E/ VILELA Y URIBURU

FAGNANO E/ BLANDENGUES Y G. CRUZ

Limpieza arroyo LAS TUNAS:

Bajo vehicular calle M. SASTRE y bajo puente calle ALEM, se realizó la limpieza del cauce y orillas, extrayendo 8 camiones de basura y ramas.

Colocación de caños en calle DORREGO NORTE e/ Bibiloni y Elizalde

Se realizo el traslado de un escenario desde Parroquia San Juan Bautista.

A pedido de esa institución, se realizó la colocación de una puerta, un canasto de la basura, cerámicas y una mesada, en el comedor ABC de calle Elizalde e/ Richieri y Santa Rosa de Lima.

Se realizó la reparación de tanque de agua y de la cartelera de la Biblioteca Popular de Ricardo Rojas.

Además se reciben reclamos de toda clase, personales y telefónicos de los vecinos, los cuales en promedio se solucionan en 24 o 48hs.

EVENTOS:

25 de junio: se realizó la entrega de la mercadería del Programa de emergencia alimentaria, a cargo de la Asistente Social del Centro de Salud de Ricardo Rojas, en el Salón de Usos Multiples.

29 de junio: se realizará en la Plaza J.M. Paz a partir de las 15hs. El programa LA CULTURA VIVE EN LAS PLAZAS, organizado por la Subsecretaria de Cultura del Municipio, y que consiste en espectáculos al aire libre GRATUITOS para toda la Familia.

5 de julio: se realizará en el Polideportivo de r. Rojas (Richieri y C. Delcasse) desde las 14.00 hs, un partido de fútbol a beneficio, con la participación del Plantel Profesional del Club Atlético Tigre. Dicho evento esta organizado por el municipio con la participación de la CAMARA DE COMERCIO DE RICARDO ROJAS, y es a beneficio del destacamento de Bomberos Voluntarios de Ricardo Rojas.

10 y 11 de julio: Se realizará en las instalaciones de la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas(Australia 2562), desde las 9.00 hs, un OPERATIVO de PENSIONES A LA VEJEZ, DISCAPACIDAD Y MADRES DE 7 HIJOS.

Dicho operativo estará a cargo de la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Desarrollo Humano Municipal y la CAP. Se realizarán certificados de Discapacidad, encuestas socioeconómicas y el inicio de los respectivos expedientes, para vecinos de la localidad de Ricardo Rojas y La Paloma.

Se relevaron aproximadamente 60 luminarias por mal funcionamiento o caídas, las cuales se informaron a la Empresa Mantelectric.

TALLERES GRATUITOS: continúan desarrollándose los talleres de Teatro y de Folclore gratuito, en el SUM de la Delegación Municipal.

Para inscripciones o información, llamar al 4513-2525.

El grupo de la Tercera Edad del Polideportivo de Ricardo Rojas se encuentra realizando 2 días a la semana, sus clases de Gimnasia en el Salón de Usos Múltiples de esta Delegación.

Vecinos continúan consultando y adhiriéndose al plan doble beneficio para el pago de deudas municipales, recepcionándose entre 4 y 6 consultas diarias.

El Delegado Municipal continúa con sus visitas a instituciones barriales y a reuniones con vecinos, para charlar sobre actividades, inquietudes y sugerencias.

DELEGACIÓN DON TORCUATO ESTE

Actividades del 13 al 19 de junio:

Se han realizado trabajos en distintos sectores de los barrios, en cuanto a zanjeo, lingado, corte de pastos, recolección de montículos, escombros y limpieza en general.

OPERATIVOS DE LIMPIEZA GENERAL

      • BARRIO BAIRES:
        • Se levantó poda y limpieza general en la calle B. Sur Mer , Av. Belgrano y Colectora.
        • Se realizó limpieza general en la calle Gral. Alvear e/ Colectora y B. Sur Mer.
      • BARRIO AVIACIÓN:
        • Se realizó limpieza en la entrada de la tosquera.
        • Se levantó poda y escombros y se realizó limpieza general en la calle Triunvirato e/ América y Boquerón.
        • Se levantó poda y escombros y se realizó limpieza general en el cuadrante de las calles Ruta 202, Riobamba, J. Newbery y Triunvirato.
      • BARRIO BANCALARI:
    • Se realizó limpieza general en la calle Estrada e/ Ombú y 9 de Julio.
    • Se trozaron árboles a pedido de los vecinos en la calle Ozanán y Blandengues.
      • BARRIO EL RECREO:
    • Se realizó poda de árbol y recolección de las ramas en la calle América y M. y Pelayo.
    • Se levantó poda y escombros y se realizó limpieza general en el cuadrante de las calles Ruta 202, Riobamba, J. Newbery y Triunvirato.
      • BARRIO EL TRIÁNGULO:
    • Se realizó la limpieza general y el corte de pasto en el cuadrante de las calles B. Sur Mer, Colectora Oeste y Ruta 202.
      • BARRIO SOLANA DEL MONTE:
    • Se levantó poda y se realizó la limpieza general en el cuadrante de las calles Av. del Trabajo, Italia, Rubén Darío y J. de Garay.

REUNIONES.-

    • con vecinos del Barrio Baires en Esc. Media Nº 5 por reconstrucción de las Torres Baires.
    • con asistentes sociales de la EPB Nº 32, EPB Nº 28, del CEC y del Jardín Ntra. Sra. del Valle.
    • con vecinos del Barrio Aviación donde se conversó sobre la tosquera.
    • el día 20 de junio el Delegado Municipal, Diego Trejo, y el Director Coordinador, Juan Hereñú, asistieron a la jura a la bandera de los alumnos del 4º del Colegio San Lucas y de la EPB Nº 38.

CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y EL BAPRO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Se abrirán 12 nuevas bocas de cobro en Tigre
Permitirá a los vecinos abonar tasas municipales y otros servicios bancarios en las 11 Delegaciones Municipales y en el Puerto de Frutos.

El intendente de la Municipalidad de Tigre, Sergio Massa y el Presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos firmaron hoy un acuerdo para extender, con 12 nuevas bocas, la red de cobro rápido en el Municipio.

El Intendente Massa declaró “estamos implementando un nuevo sistema para facilitar el acceso de los contribuyentes y poner en marcha Bapro Pagos en las Delegaciones, donde no existía un sistema bancarizado de pago de tasas”.

Massa agregó “Como parte de la primera etapa, en los próximos días estará funcionando una unidad Bapro Pagos en el Puerto de Frutos -en la Dirección de Tránsito- facilitando el pago de los timbrados, y después en Benavídez y Ricardo Rojas, permitiendo a los vecinos pagar en la misma cola el timbrado para el registro, y también la luz, el gas, el teléfono, y obviamente las tasas municipales.”

“Bapro Pagos nos permitirá además controlar mejor los pagos de los arrendamientos, alquileres y pago de derechos en el puerto, porque el municipio recauda mucho dinero mes a mes, que hoy se maneja con una caja no bancarizada” señaló Massa.

“Es absurdo tener un sistema manual de liquidación diaria de la caja mediante un sistema de rendición manual y de esta manera se contribuye la transparencia de los ingresos del municipio y a la comodidad del contribuyente” afirmó el Intendente.

Massa agradeció a los Presidentes del Bapro y de Bapro Pagos, porque tomaron nuestro pedido con mucha celeridad y tuvimos inmediatez en la respuesta; para nosotros esto es una herramienta fundamental y una forma más de cumplir con el objetivo de la provincia de Buenos Aires de acercar el Banco y otras herramientas del Estadio provincial al alcance del vecino.” finalizó diciendo Massa.

En tanto, el presidente del Bapro, Guillermo Francos, destacó queel municipio de Tigre es un muy buen cliente nuestro, y a su vez nosotros tratamos de ser mejor Banco. Este es un municipio importante de la provincia, que genera mucha actividad económica, con una muy buena administración y muchos recursos, y donde es fácil estar para la banca. El intendente Massa quiere brindarle facilidades a la gente para que pueda cumplir con sus trámites y sus obligaciones. Por eso, este convenio para nosotros es muy importante, porque nos permite ampliar nuestra red mediante Bapro Pagos” dijo Francos.

En el acto estuvieron presentes el Intendente de Tigre, Sergio Massa, los presidentes del Bapro, Dr. Guillermo Francos, y de Bapro Medios de Pago, Daniel Ramundo y el Secretario de Economía, Hacienda y Administración del Municipio de Tigre, Cdor. Carlos Vittor, entre otros funcionarios.

TIGRE. REUNION CLAVE EN TIGRE POR OPERATIVOS FEDERALES DE SEGURIDAD

Se realizó en la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre.

El Secretario de Protección Ciudadana Municipal Diego Santillán, quien lleva adelante las políticas definidas por el Intendente Sergio Massa en materia de seguridad, recibió en sus oficinas de Talar a Sandra Wakstein y Roberto Samar, funcionarios del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, para coordinar los operativos federales de Gendarmería, Prefectura y Policía Federal en el Partido de Tigre.

El Comité de Crisis, que coordina estos operativos en zonas que surgen del análisis del mapa delictual de Tigre, multiplicará su operatividad en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Controles vehiculares y de documentación, un cuerpo de canes especializado en detectar drogas ilícitas y detectores de armas, entre otras metodologías preventivas, se articularán a lo largo de todo el partido.

Los operativos de saturación desplegados se suman a los controles rotativos que realiza Gendarmería Nacional con la Dirección de Tránsito Municipal y forman parte del sistema de protección ciudadana implementado en la localidad a partir de este año.

INAUGURARON NUEVAS OFICINAS EN LA CACIT EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

La ceremonia contó con la presencia del Intendente de Tigre.

Con la presencia del Intendente Sergio Massa se realizó el Martes 25 la inauguración del las nuevas oficinas de atención al público y sala de reuniones de la Cámara Comercial e Industrial del partido de Tigre.

En su discurso, Massa agradeció la invitación y manifestó la importancia que tienen las asociaciones y Cámaras para defender a sus asociados, recordando una iniciativa de esa entidad cuya consigna era: “Defendamos a Tigre”.

Massa destacó además la participación de la Cámara presidiendo el Foro Vecinal de Seguridad de la Comisaría 1º, manifestando que “es muy importante que las instituciones participen para avanzar juntos en los temas importantes a resolver”.

Seguidamente el Presidente de la Institución procedió a entregarle al Sr. Intendente un carnet de Socio Honorario de la Institución y un distintivo de la misma.

Luego de este acto se procedió al corte de Cinta para dejar inaugurada la remodelación y se invitó a la Comisión Directiva, a los funcionarios y a los socios a ingresar para ver el trabajo realizado.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Dr. Eduardo Cergnul, el secretario de Protección Ciudadana, Lic. Diego Santillán, el secretario de Inversión Publica Urbanismo y Gestión Ambiental, Antonio Grandoni, el presidente del Honorable Consejo Deliberante, Daniel Gambino, la presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Dra. Alejandra Nardi, el titular de la Agencia de Empleo y Formación, Eduardo Fernández y el Delegado Municipal de Planta Urbana, Edgardo Núñez.

AVANZA EL PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE VIAS DE COMUNICACION EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Lo informó la Secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaria de Servicios Públicos y Conservación de la Infraestructura informó los avances del Programa Integral de Mantenimiento de Vías de Comunicación.

“Estamos mejorando y embelleciendo la infraestructura de los puentes y accesos del distrito, en este caso nos encontramos concluyendo el mantenimiento del puente peatonal que cruza la Ruta 197 en la localidad de Los Troncos”.

Se trata de un puente estratégico ya que se encuentra frente al Servicio de Emergencia de Tigre y permite comunicar al establecimiento educativo EPB Nº 51.

El Municipio a su vez informó los avances en los trabajos de señalización del puente que une las localidades de los Troncos y General Pacheco donde se realizaron trabajos de demarcación de la división central del puente y pintura y embellecimiento del mobiliario urbano.

SE PRESENTA ESTE VIERNES LA OBRA -QUE ONDA CON BORGES EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

En el marco del programa “Pica Pared”, con entrada libre y gratuita.

En el marco del programa "Pica Pared" se presentará este viernes 28 de junio, la obra “Qué onda con Borges¨, por la Compañía el Infierno de los vivos. Será a las 17 horas en el Salón de la Subsecretaria de Cultura, sito en Av. Liniers 1601, Tigre.

El programa "Pica Pared" es una iniciativa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre, la Secretaría de Niñez e Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y distintas organizaciones sociales dedicadas a la transformación social a través de acciones culturales.

El programa favorece la circulación de obras y públicos entre los barrios, la promoción y producción de obras artísticas a cargo de jóvenes en situación de pobreza, y la formación de gestores culturales y animadores socioculturales del ámbito público y privado.

Hay menos casos de bronquiolitis pero "no hay que bajar la guardia"

La Plata.- En un operativo de vacunación antigripal que se realizó en Villa Elvira, las autoridades sanitarias advirtieron que las cifras con favorables con respecto a las enfermedades respiratorias en comparación con el 2007. Sin embargo, resaltaron que las condiciones climáticas indican que hay que mantener los recaudos necesarios ante la posibilidad de contraer estas afecciones típicas de la época. En medio del operativo de vacunación antigripal que se realizó hoy en Villa Elvira, partido de La Plata, las autoridades sanitarias advirtieron que si bien la cantidad de casos de infecciones respiratorias y gripe bajó respecto de 2007, las condiciones climáticas indican que hay que mantener los recaudos necesarios ante la posibilidad de contraer estas enfermedades típicas de la época. Recién ahora está comenzando el frío más intenso, por lo tanto, hay que mantener los cuidados con los niños, que son los más expuestos a las IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas), sobre todo a la bronquiolitis”, señaló María del Carmen Weis, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Los datos estadísticos marcan que al 14 de junio del año pasado se habían registrado 50.065 casos de bronquiolitis en menores de dos años. En tanto, en el mismo período de de este año se notificaron 31.157, un 37,8 por ciento menos. En cuanto a los síndromes gripales, a la segunda semana de junio se notificaron 110.619 casos -tomando todas las edades-, esto significa un 38,5 por ciento menos que el año pasado, cuando las cifras indicaban que 179.891 personas habían contraído esta enfermedad cuyos principales síntomas son la fiebre, los dolores musculares, el decaimiento y la congestión. Como parte de la estrategia para evitar las consecuencias de la gripe, que es altamente contagiosa y provoca altos índices de ausencia escolar y laboral, el Ministerio de Salud provincial realiza este año una campaña de vacunación antigripal, dirigida a niños de entre 6 meses y dos años y a mayores de 65 con riesgo clínico y social. Además de haber disponibilidad de vacuna antigripal en los establecimientos sanitarios con vacunatorios, “salimos a vacunar a los barrios más vulnerables porque queremos llegar, sobre todo, a la gente a la que le cuesta movilizarse y acceder a los centros de vacunación”, comentó Costa y detalló que esta mañana se vacunaron contra el virus influenza más de 200 chicos de Villa Elvira. Desde temprano se instaló un camión sanitario en ese barrio periférico de La Plata, donde los promotores comunitarios convocaron a las madres a vacunar a sus chicos contra la gripe y, al mismo tiempo, a completar las dosis de otras inmunizaciones contempladas en el Calendario Nacional. El ministro de Salud Claudio Zin motorizó esta campaña desde el inicio de su gestión al indicar “está probado que la vacunación antigripal disminuye en un 10 por ciento el impacto negativo de las IRAB en los más chicos, por eso este año compramos dosis de esta vacuna especialmente para inmunizar a chicos de 6 a 23 meses con riesgo clínico y, por primera vez, incluimos también a los de riesgo social”. De este modo, no sólo se podrá vacunar a los niños con afecciones crónicas cardiovasculares, pulmonares, diabetes e inmunosuprimidos, sino también a aquellos que viven en las zonas de mayor vulnerabilidad social y presentan necesidades básicas insatisfechas.
Tiempo de cuidarse
Los especialistas insisten en no bajar la guardia a la hora de tomar medidas preventivas contra las enfermedades del invierno, sobre todo contra la bronquiolitis que es la principal causa de muerte en niños de entre un mes y un año. En ese sentido enfatizaron en que mantener el calendario de vacunación al día, darles lactancia materna, evitar el humo del tabaco y el uso de braseros en los hogares “son las herramientas con las que contamos para evitar la enfermedad”, agregó Costa. Por otra parte, el funcionario recordó que resulta vital que los padres se mantengan muy atentos y no bajen el nivel de alarma, porque retrasar la atención implica un serio riesgo de llegar a la internación y muerte. “Ir al centro de salud cuando el chico tiene los primeros signos de dificultad respiratoria, silbido de pecho, fiebre y tos salva vidas y evita casos graves”, insistió Costa. Y recordó que en los centros de salud hay medicación gratuita para que los papás puedan llevarse el tratamiento a sus casas.

TIGRE. La dirección Provincial de Islas busca trabajar junto a los Municipios del Delta

La coordinadora del organismo, Pilar Douradinha, organizó una recorrida por distintos establecimientos de la Primera Sección de Islas. Acompañaron a la coordinadora autoridades del Ministerio de Salud provincial, de la Secretaría y Subsecretaría de Política Sanitaria del Municipio de Tigre y el Director Provincial de Islas, Francisco Rodríguez Serrano. Las autoridades fijaron las pautas a seguir, los planes de trabajo y el cronograma de salidas de reconocimiento y apoyo a los demás municipios.
LA DIRECCION PROVINCIAL DE ISLAS BUSCA TRABAJAR JUNTO A LOS MUNICIPIOS DEL DELTA
Abocada a la tarea de mejorar la salud y calidad de vida de la población isleña, la coordinadora de Desarrollo Social de la Dirección Provincial de Islas, Pilar Douradinha, organizó una recorrida por distintos establecimientos de la Primera Sección de Islas. Acompañaron a la coordinadora autoridades del Ministerio de Salud provincial, de la Secretaría y Subsecretaría de Política Sanitaria del Municipio de Tigre y el Director Provincial de Islas, Dr. Francisco Rodríguez Serrano. El itinerario se inició en el Centro de Salud del Río Capitán, para luego continuar en los jardines de infantes N° 912 y “Capilla Concepción” y en el Catamarán Sanitario. En todos ellos se donaron cajas de leche en polvo de soja y sin lactosa, recomendada para dietas de niños y adultos con problemas metabólicos, vacunas, medicamentos y tratamientos para la pediculosis, como así también aerocámaras para problemas respiratorios. Finalizado el evento, las autoridades participantes realizaron en las instalaciones de la Dirección Provincial de Islas, una reunión evaluativa donde se fijaron las pautas a seguir, los planes de trabajo y el cronograma de salidas de reconocimiento y apoyo a los demás municipios integrantes del Delta.

Inauguraron sala en el Hospital de Campana

Campana.- Se trata de la Sala Clínica de Cirugía compuesta por ocho habitaciones y 24 camas. Durante el acto, el gobernador Daniel Scioli tuvo palabras de elogio para el trabajo de las enfermeras, los médicos y el personal y comprometió su apoyo para culminar con las obras de terapia intensiva. El gobernador Daniel Scioli comprometió su apoyo para culminar con las obras de la sala de terapia intensiva del Hospital Municipal “San José”, al dejar inaugurada este mediodía una Sala Clínica de Cirugía compuesta por ocho habitaciones y 24 camas. Scioli destacó la actitud de “responsabilidad social empresaria” del grupo Tenaris Siderca “que renueva su confianza permanente con la Provincia y la Argentina” e indicó que “uniendo esfuerzos, con el aporte del municipio y la Provincia pudieron llevarse adelante las obras”. El gobernador tuvo palabras de elogio para el trabajo de las enfermeras, los médicos y el personal del Hospital “que son los que nos ayudan a tener fe y esperanza para salir adelante en situaciones muy difíciles”. “Cuando tuve el accidente en Ramallo fueron los médicos y las enfermeras los que me ayudaron a la rehabilitación. Yo me aferré muy fuerte a ellos para poder sacar lo mejor de mí y salir adelante. Sé entonces lo que significa, cuando uno está mal, tener las curaciones, los consejos y la bondad de todos ustedes”, recordó. Acompañaron al gobernador la intendente de Campana, Stella Maris Giroldi; el diputado provincial, Jorge Varela; el Gerente General de Tenaris Sudamérica, Guillermo Noriega; el Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio de Gobierno, Alejandro Arlía y la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi, entre otras autoridades provinciales y municipales. En tanto el gobernador comprometió su apoyo para la ampliación de la Sala de Terapia Intensiva del Hospital. “Lo hablaba recién con la intendente y creo que ésta formula de un tercio cada uno dio resultados y hay que mantenerla. Así que pongamos un tercio cada uno, la empresa, el municipio y la Provincia para que podamos estar inaugurando las obras”. Por su parte, el Gerente General de Tenaris Sudamerica, Guillermo Noriega señaló que las obras “son un ejemplo de la colaboración entre el sector público y el sector privado”. En ese sentido, indicó que “estamos orgullosos de la integración que hemos alcanzado con la comunidad de Campana y del camino de crecimiento que hemos tenido y vamos a seguir recogiendo juntos”. “Entre el Estado y la empresa logramos recuperar una infraestructura que estaba deteriorada por el paso del tiempo, y poder brindar a los vecinos de la ciudad más capacidad y calidad en la atención de la salud”, consideró. En tanto el diputado Jorge Varela resaltó el aporte de la Provincia porque, dijo, “tiene 77 hospitales que son provinciales, que tiene que abastecerlos para que puedan prestar sus servicios; y aún así hemos recibido ayuda para este Hospital que es municipal, para que crezca y sea lo que es”.

Scioli promueve la integración entre el campo, el comercio y la industria

Campana.- El gobernador aseguró hoy disponer su “compromiso y esfuerzo diario” para integrar “el campo con el comercio y con la industria”, al firmar un convenio de adhesión por parte al Consorcio de Municipios de Zona Norte (Conzonor). El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy disponer su “compromiso y esfuerzo diario” para integrar “el campo con el comercio y con la industria”, al firmar un convenio de adhesión por parte de la Municipalidad de Campana al Consorcio de Municipios de Zona Norte (Conzonor). El gobernador destacó que “la unión hace la fuerza y la integración al desarrollo”, al tiempo que resaltó el “triángulo del progreso” formado por las “universidades, los sectores productivos y los Estados sociales activos”. “Se ha generado un hecho extraordinario que es esta voluntad de los municipios de Pilar, Zárate y Campana de poder planificar mirando hacia el futuro”, expresó Scioli. Manifestó que fortalecer la educación técnica, mejorar la logística y la infraestructura portuaria con los sectores productivos tiene una importancia “estratégica”, y remarcó seguir “avanzando en el crecimiento sostenido para generar grandes oportunidades para las inversiones productivas”. Explicó que agregar valor a las materias primas para convertirlas en productos industrializados permite que se conviertan en “proteínas industrializadas para Argentina y para el mundo”. Conzonor está conformado por los partidos de Zárate, Campana y Pilar, que en total abarcan alrededor de 2540 km2. Con una población mayor a los 440 mil habitantes, está situada estratégicamente por ubicarse entre la Capital Federal, el conurbano y la ciudad de Rosario. El acuerdo apunta a la conformación de un Pacto Territorial por ser la micro-región con mayor producción industrial. El objetivo es crear una alianza con entidades públicas y privadas. El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, destacó la posibilidad de aumentar la cantidad de intendentes que participen del Consorcio “para trabajar en el futuro codo a codo entre los distritos de la zona”. Señaló que si los municipios son “capaces de pensar que son órganos independientes”, lograrán “avanzar por un buen camino”. Por otra parte, el intendente interino de Zárate, Manuel García Blanco, dijo que “con Zárate, Campana y Pilar se está generando un Polo Industrial y necesita de emprendimientos para la producción”. “Están dadas las condiciones para que tenga el éxito soñado por los autores de esta iniciativa”, continuó y agradeció la presencia de las autoridades provinciales “en los momentos más difíciles de la región”. La intendenta de Campana, Stella Maris Giroldi, instó a los empresarios, facultades y a las distintas entidades a “trabajar articuladamente y con sentido de pertenencia”. También agradeció el apoyo del Gobernador y su gabinete en el desarrollo del proyecto presentado que es “muy importante e integrador” para la región. En el acto, que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante local, estuvieron presentes también la ministra de Asuntos Agrarios y Producción, Débora Giorgi y el Subsecretario de Asuntos Internos de la Jefatura de Gabinete, Alejandro Arlía.

"En primer lugar tenemos que fortalecer a la Argentina"

Campana.- Al firmar un convenio de adhesión por parte de la municipalidad local al Consorcio de Municipios de Zona Norte Conzonor, el gobernador Daniel Scioli, resaltó los valores de la integración regional. Hizo hincapié en el desarrollo industrial y en "el triángulo del progreso" formado por las universidades, los sectores productivos, y los estados sociales activos. DISCURSO DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI MOTIVO: FIRMA DE CONVENIO DE ADHESIÓN POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE CAMPANA AL CONSORCIO DE MUNICIPIOS DE ZONA NORTE (CONZONOR). LUGAR: CONCEJO DELIBERANTE DE ESE MUNICIPIO, UBICADO EN LA CALLE RIVADAVIA Nº 371 - FECHA: 27/06/08 “Muchas gracias. Ante todo, quiero pedirles disculpas por la llegada tarde, el tiempo nos jugó una mala pasada, soy un buen piloto de tormenta pero no de neblina. Era muy difícil llegar desde La Plata. Gracias a un vecino de Campana que estaba pescando con su hijo que nos acercó hasta acá. Realmente quiero decirte Stella Maris que estoy muy contento de estar nuevamente en Campana y quiero hacerte un fuerte reconocimiento por tu empuje, por tu capacidad de gestión. No es casualidad que Campana debe ser uno de los municipios que más hemos visitado con la Presidenta de la Nación y con los responsables de las distintas áreas de gobierno, para inaugurar centrales de energía como importantes inversiones en el campo de los alimentos, de empaque, de empresas chilenas, recuerdo en una oportunidad. Y ahora, con una extraordinaria madurez, estos tres municipios se unen y creo que hoy más que nunca podemos decir que la unión hace la fuerza y la integración hace al desarrollo. Por eso yo estoy aquí con la ministra Débora Giorgi, para comprometernos, apoyarlos con todo lo que ustedes necesiten para poder seguir avanzando en este crecimiento sostenido para poder generar grandes oportunidades para las inversiones productivas, que necesitan ser acompañadas por estas conclusiones que hoy nos presenta la Universidad Tecnológica Nacional. Quiero felicitar al vicedecano y agradecerle, para nosotros es el triángulo del progreso: las universidades, los sectores productivos, y los estados sociales activos que no tienen que ser un contrapeso burocrático sino que tienen que facilitarle la vida especialmente a la pequeña y mediana empresa. Por eso la logística del transporte hace mejorar la competitividad, hace mejorar la capacidad productiva instalada, porque evidentemente un país que ha crecido el 50 por ciento en prácticamente cuatro años necesita adaptar su infraestructura, sus recursos humanos y destaco aquí lo que hacía referencia con respecto a la importancia estratégica que ha destacado el intendente Zúccaro, con respecto a la educación articulada con los sectores productivos, fortalecer la educación técnica, los oficios, que es fundamental. Por eso nosotros en los 93 parques industriales que están en la provincia de Buenos Aires, y los que se están construyendo, hemos generado estos distritos productivos para poder agregar valor a partir de nuestras materias primas, convertirlos en productos industrializados y a través también de nuestros comodities poder agregar valor y que sean proteínas industrializadas en Argentina y en el mundo. Y ésta es una experiencia que con éxito se está llevando en otras partes, ayer recibí al rector de la Universidad de Bologna que ha desarrollado todo este programa de observatorios Pymes y me contaba lo que está sucediendo allá en Italia con un ciclo, lo llaman el cuarto capitalismo, un fuerte resurgimiento de la pequeña y mediana empresa, con todo el impacto que tiene esto en la clase media, la generación de puestos de trabajo y lo han hecho de esta manera, articulando asistencia financiera. Para eso está nuestro Banco Provincia de Buenos Aires, recursos humanos a través de la capacitación incorporando conocimiento y tecnología. Por eso nuestra Provincia se abre a todo lo que es esta influencia positiva de las universidades. También ayer estaba la rectora de la Universidad de Miami, porque estamos llevando adelante todo lo que hace al plan de salud, un centro de trauma de alta complejidad, también con el acompañamiento del sector privado. Inclusive, terminado este encuentro vamos a ir a inaugurar nuevas salas, nuevas instalaciones en el hospital municipal San José. Y esto es el resultado de una empresa que tiene un fuerte compromiso de la responsabilidad social empresaria con esta zona, que es la empresa Tenaris. Días pasados veíamos cómo ampliaron la capacidad de su universidad y hoy facilitan en todo lo que hace al tema de salud. Creo que estos tres municipios, y mi reconocimiento, querido amigo Zúccaro a vos que estás a cargo de esta pujante localidad, te pido que hagas extensivo mis saludos y mi afecto al intendente de Zárate, y mi solidaridad con todos los momentos difíciles que pasamos con el tema del humo y Stella Maris que estés como corresponde sin mezquindad, sin egoísmo, pensando en grande. Analicemos cómo los países se unen, la Unión Europea, lo que es Asia, con toda la integración que se está llevando adelante, lo que es la integración latinoamericana, cómo no nos vamos a reunir los municipios en regiones, en circuitos productivos, cómo no vamos a integrar la Provincia de Buenos Aires, cómo no vamos a integrar el campo, con el comercio, con la industria. Éste es el camino y aquí donde yo pongo todo mi compromiso y todos mis esfuerzos a diario porque es la manera de honrar la confianza y la responsabilidad institucional. También pensando, en referencia a lo que dijo Humberto con respecto a los momentos difíciles, yo aprendí que en los momentos difíciles cada adversidad es una oportunidad. Yo digo en la vida no hay mal que por bien no venga y yo estoy seguro que después de un intenso debate, en primer lugar tenemos que fortalecer a la Argentina, porque ya lo dijo el general Perón en su momento: “Nadie se realiza en un país que no se realiza”, como municipio no puedo crecer si las políticas nacionales no son las adecuadas y mucho menos progresar la provincia de Buenos Aires que está atada su suerte a la suerte de la Nación. Por eso de parte mía van a encontrar siempre la prudencia, la responsabilidad institucional, cuidando las instituciones, cuidando al conjunto de nuestra Provincia y no prestándome a los altibajos del momento o del humor político de turno, o al oportunismo o al posicionamiento especulando sobre el futuro. Yo quiero realmente poner lo mejor de mí para defender este proyecto que ha traído estos resultados a la República Argentina y que podamos seguir avanzando con estos cambios y con esta solución. Yo le agradezco de todo corazón, con el cariño que me reciben siempre así, y dan la oportunidad de seguir trabajando para seguir avanzando. Felicitaciones y estoy seguro que todo este trabajo va a traer grandes éxitos para Campana, Zárate y Pilar que se lo merecen por una comunidad emprendedora que tienen en cada una de sus localidades. Muchas gracias a todos”.

Comenzaron los Juegos Deportivos en Malvinas Argentinas

El Secretario de Deportes, Carlos Bilardo, junto con el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, presentaron los “Juegos Deportivos”. El acto de lanzamiento se realizó en el Regimiento 601 de este municipio y se regalaron pelotas de fútbol y voley para los niños de ese municipio. El Secretario de Deportes, Carlos Bilardo, junto con el Intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, presentaron los “Juegos Deportivos” para ese Municipio. Bilardo y Cariglino, estuvieron acompañados por Miguel Lemme, de la Secretaría de Deportes, y los Directores de Deporte locales, Antonio Labonia y Guillermo Rodríguez. En el emotivo acto de lanzamiento de los “Juegos Deportivos, Buenos Aires, La Provincia”; se realizó en el Regimiento 601, de este municipio, en el cual se regalaron pelotas de fútbol y voley, para los niños de Malvinas Argentinas. Bilardo invitó a todos los presentes a participar de la movida deportiva, en la cual habrá 5 Modalidades de Competencia: Libres, No Federados, Escolar Abierta, Escolar No Federados y Promocional. Los ganadores de la edición 2008 de los Juegos (Juveniles y Abuelos), cuyas Finales se realizarán en Mar del Plata en la primera quincena de noviembre, obtendrán un viaje de 7 días a destinos tales como Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Tucumán, Salta, Jujuy, San Luis, San Juan y Bariloche, entre otros.

Encuentro con las autoridades de la Universidad de Bologna

Se realizó en el marco del trabajo conjunto que llevan adelante la provincia de Buenos Aires y esa casa de estudios, en políticas públicas de desarrollo productivo para sus economías regionales. El Gobernador expresó que “el futuro se forja a través del trabajo conjunto entre Estado, Universidad y sectores productivos, mediante una sinergia positiva que resultará en el desarrollo económico con inclusión social y en las soluciones que buscamos”. El gobernador Daniel Scioli se reunió ayer con autoridades de la Universidad de Bologna, en el marco del trabajo conjunto que llevan adelante la provincia de Buenos Aires y esa casa de estudios, en políticas públicas de desarrollo productivo para sus economías regionales. En el encuentro, se intercambiaron opiniones acerca del rol fundamental de las pequeñas y medianas empresas en la sociedad, de la investigación económica aplicada y se estudió la cooperación recíproca sobre “información para la acción” entre el gobierno provincial y la Universidad. A la reunión con el mandatario provincial, que se llevó a cabo en las oficinas capitalinas del Banco de la provincia de Buenos Aires, asistieron el Rector de la Universidad de Bologna (Italia), Profesor Pier Ugo Calzolari, y el Director de la Representación de la Universidad de Bologna en Buenos Aires, Giorgio Alberti. El Gobernador dijo que “el futuro se forja a través del trabajo conjunto entre Estado, Universidad y sectores productivos, mediante una sinergia positiva que resultará en el desarrollo económico con inclusión social y en las soluciones que buscamos”. Scioli destacó “el ejemplo de Italia en la cultura del trabajo y en el valor agregado que proporcionan sus pequeñas y medianas empresas a la producción y a la generación de riqueza”. Asimismo, reiteró el reconocimiento institucional a “la extraordinaria acción fortalecedora de la amistad y la cooperación entre Italia y la Argentina de la Universidad de Bologna. Calzolari agradeció al Gobernador y manifestó el compromiso académico de la institución que preside para trabajar conjuntamente con la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de optimizar las políticas públicas provinciales de apoyo al desarrollo productivo. Por su parte, Alberti ilustró acerca del funcionamiento del Observatorio PyME fundado por la Universidad, la Organización Techint y la UIA que ya viene desarrollándose en la Provincia, generando información mediante Pactos Territoriales entre universidades locales, municipios y empresas para favorecer a las economías regionales. La prestigiosa Universidad de Bologna es estatal. Es considerada la institución educativa universitaria más antigua de Occidente, ya que data del año 1088. Entre sus alumnos históricos se destacan Dante Alighieri y Francesco Tetrarca, y entre sus profesores más reconocidos Umberto Eco y el ex-primer ministro de Italia, Romano Prodi. Desde julio de 2003, la Universidad, posee una representación en Buenos Aires que le sirve de puente con América Latina donde se dictan varias Maestrías como Fruticultura de Clima Templado-Frío, Ingeniería de la Innovación, Internacionalización del Desarrollo Local, Investigación de Mercado y Data Mining, Metodología de la Investigación, Políticas y Gestión en Salud y Relaciones Internacionales, Europa-América Latina.

"El 100% de las mamás está de acuerdo con la Tarjeta Alimentos"

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo visitó la localidad de Moreno y el Centro Universitario local para monitorear la entrega de las 20 mil tarjetas de débito destinadas a las mamás de ese distrito. Luego se dirigió a Merlo, donde entregó 30 mil beneficiarias del Plan Más Vida en la Quinta Municipal El Tejadito. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, visitó hoy los municipios de Moreno y Merlo, donde participó de los operativos de entrega de la Tarjeta Alimentos junto a los intendentes Andrés Arregui y Raúl Othacehé, respectivamente. En la oportunidad, el titular de la cartera social informó que “a través de una encuesta se constató que el 100 por ciento de las destinatarias de la tarjeta están de acuerdo con el cambio en el sistema de ayuda alimentaria”. En el Centro Universitario de Moreno, Arroyo visitó la carpa donde se capacita a las mamás en este nuevo sistema del Plan Más Vida. Se trata de 20 mil beneficiarias de ese distrito, que -en adelante- tendrán la libertad de elegir los alimentos que comen sus hijos. Posteriormente, en la Quinta Municipal El Tejadito, Arroyo y Othacehé recorrieron el operativo y dialogaron con cientos de mujeres que además, aprovecharon para realizar un control sanitario a sus hijos, sobre su talla y peso. Arroyo recordó que se seguirá entregando leche y que con esta iniciativa crecen las economías locales. “Les pido a los comerciantes que hagan un esfuerzo y realicen descuentos a los productos básicos”, enfatizó. La tarjeta ya se entregó en los Partidos de Tres Arroyos, San Fernando, Morón, Florencio Varela, General Pueyrredón, Olavarría, La Matanza (1er. Cordón), Azul, San Isidro, Necochea, Vicente López, Pergamino y Luján. En las próximas semanas los operativos continuarán en Coronel Suárez, Coronel Rosales y Campana.

Astillero comenzó trabajos para el techado del Estadio Único

El presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Dr. Lelio González Elicabe expresó que “en sintonía con el gobernador Daniel Scioli, estamos trabajando en recuperar espacios vitales para la infraestructura de la provincia y de esta manera movilizando la inmensa capacidad de este astillero y de sus trabajadores”. Entre las tareas que comenzaron a desarrollarse se destacan la preparación de las superficies para el pintado de los 26 nudos superiores y trabajos de soldadura. El presidente de Astillero Río Santiago (ARS), Dr. Lelio González Elicabe, aseguró que “es un orgullo para nuestra planta naval ser parte de los trabajos de techado de este ícono multifuncional, para la provincia de Buenos Aires”. Entre las tareas que comenzaron a desarrollarse en el Astillero se destacan la preparación de las superficies para el pintado de los 26 nudos superiores ( Hoop “B”) y trabajos de soldadura de las estructuras que irán unidas a los correspondientes postes del Estadio Único. La ingeniería de proyecto está a cargo de profesionales del astillero provincial, quienes llevan adelante el diseño y avance de obra, mostrando las capacidades productivas en megaproyectos de estructuras metalmecánicas para la industria nacional. González Elicabe sostuvo que “en sintonía con el gobernador Daniel Scioli, estamos trabajando en recuperar espacios vitales para la infraestructura de la provincia y de esta manera movilizando la inmensa capacidad de este astillero y de sus trabajadores”.

Provincia y Universidad de Miami avanzan en convenio de salud

Mediante la firma de un convenio se optimizará la atención de pacientes víctimas de traumas en hospitales públicos. El gobernador Daniel Scioli destacó la importancia del acuerdo “para un área tan sensible y tan importante como el de la atención de la salud en los hospitales públicos”. La Provincia de Buenos Aires y la Universidad de Miami avanzan en la implementación de un convenio mediante el cual se optimizará la atención de pacientes víctimas de traumas en hospitales públicos. En ese marco, el gobernador Daniel Scioli recibió ayer en su despacho del Banco de la provincia de Buenos Aires a Donna Shalala, Presidente de la Universidad de Miami; Sergio González, Vicepresidente de esa casa de estudios, y el doctor Enrique Ginzburg, profesor de Cirugía y Director del Centro Internacional de esa Universidad de Miami. Scioli y Shalala analizaron los lineamientos de la colaboración entre la Universidad de Miami, el Jackson Memorial Hospital y la provincia de Buenos Aires para desarrollar un nuevo sistema de atención a las víctimas de trauma que logre reducir las instancias de mortalidad prevenible que surgen mayormente de accidentes viales y accidentes de trabajo. El mandatario provincial destacó la importancia del acuerdo “para un área tan sensible y tan importante como el de la atención de la salud en los hospitales públicos”. El doctor Ginzburg resaltó que “esto representa una gran oportunidad para traer la experiencia que hemos desarrollado en la Universidad de Miami y el Jackson Memorial Hospital al servicio de la provincia de Buenos Aires, con sistemas que facilitan atender a las víctimas de trauma en la primera hora desde el momento en que ocurrió su accidente, la hora más crítica para salvar vidas.” El acuerdo formal se firmará la semana próxima, lo que significará el asesoramiento y entrenamiento de personal médico y paramédico que se desempeñará, de aquí a un año, en cinco hospitales de referencia, de acuerdo con criterios internacionales fijados por el Centro de Trauma de Miami. A partir de la firma del convenio, además, se producirá un intercambio de médicos entre la Provincia y Miami. El entrenamiento será coordinado por el profesor doctor Jorge Neira, máximo exponente del estudio del trauma en nuestro país, y los doctores Adrián Tarditti, -director de emergencias de la Provincia-, y Sergio Alejandre. En nuestro país se producen 80 muertes por día provocadas por diversos accidentes, de las cuales 22 son por accidentes de tránsito. Además, el gobernador y Shalala hablaron respecto a una colaboración propuesta por la Universidad de Miami para trabajar junto con la Universidad de La Plata en un plan de desarrollo para la Ciudad de La Plata por medio de un intercambio de alumnos y profesores con experiencia en urbanización. Cabe destacar que el doctor Ginzburg se reunió previamente con el ministro de Salud provincial, Claudio Zin, para contarle la experiencia del Centro Internacional que dirige y para brindarle detalles del convenio próximo a firmarse.

"Parte de los fondos de Santa Cruz, que alguna vez se pusieron en duda, permitieron que hoy estemos aquí"

Al inaugurar una cementera en la localidad santacruceña en Pico Truncado, la Presidenta dijo además que "siempre me pareció muy curioso que en un país en el que se habían llevado todo, se le peguntara a un hombre que ahorró y guardó lo que otros no podían explicar". Y remarcó que le costó entender que "nada se le preguntara a las mismas diez provincias" que habían recibido regalías petroleras. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta tarde que "siempre me costó entender que un hombre (Néstor Kirchner) que administró bien y había ahorrado se le preguntara y se le demandara, y nada se le preguntara a las mismas diez provincias" que habían recibido regalías petroleras. En un discurso pronunciado en la inauguración de una cementera, la jefa de Estado destacó que para realizar esta planta "fue necesario empresarios que creyeran en el país" y señaló que su construcción demandó 142 millones de dólares. "Cuando se cuestionaban los fondos de Santa Cruz, hoy estamos aquí porque parte de esos fondos permitieron alcanzar este logro de la cementera", remarcó la Presidenta.

Archivo del blog