EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 19 de junio de 2008

TIGRE, MANO A MANO 1er. MEGAOPERATIVO DEL CONSEJO MUNICIPAL DE POLITICA SOCIAL

Se realiza mañana en el Club Peñarol de Dique Luján.

El gobierno municipal encabezado por el intendente Sergio Massa, a través del Consejo Municipal de Política Social realizará mañana durante todo el día, su primer megaoperativo MANO A MANO, orientado a llevar adelante acciones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre. La actividad se llevará a cabo entre las 9 y las 17 horas en las instalaciones del Club Peñarol, sito en 12 de Octubre Nº 812, Dique Luján. Los vecinos podrán acceder en su propio barrio a las siguientes mesas y móviles;

MESAS:

ANSES

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

COMEDORES INFANTILES

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

DISCAPACIDAD

EMPLEO

FORTALECIMIENTO FAMILIAR

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

IPS

JUVENTUD

MEDIO AMBIENTE

ORGANIZACIONES DE LA COMUNIDAD

PAMI

PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES

SALUD

SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS

TASAS

VIVIENDA

MÓVILES:

F.A.B.A. (FUNDACIÓN ARGENTINA DE BIENESTAR ANIMAL): castración y desparasitación de perros y gatos.

ZOONOSIS: vacunación antirrábica de perros y gatos.

FAVALORO: clínica médica, control del niño sano y control del embarazo.

PARA VERTE MEJOR: control oftalmológico de niños y adultos.

MUELITAS: prevención odontológica de niños y adultos.

CATAMARÁN SANITARIO: (para Dique Luján, Villa La Ñata e Islas): pediatría, ginecología, vacunación y odontología de niños y adultos.

Concebido como un espacio para planificar, coordinar, evaluar y monitorear la política social municipal, el Consejo Municipal de Política Social propicia la integración entre las diferentes áreas de gobierno, la coordinación entre éste y las organizaciones sociales, y también la articulación y cooperación entre las instituciones de la comunidad, impulsando la conformación de una Red local de servicios.

El Consejo está compuesto por:

1. Mesas Locales de Gestión: en cada localidad del partido se genera un ámbito de encuentro entre los funcionarios municipales y las instituciones de la sociedad civil, para definir problemáticas particulares, consensuar y articular maneras corresponsables de abordaje, y propiciar la conformación de la Red local de servicios.

2. Consejo Consultivo: es el órgano integrado por las autoridades del Consejo Municipal de Política Social y representantes de Organizaciones No Gubernamentales, Sindicatos, Organizaciones Empresariales y Grupos Confesionales.

3. Mesa Ejecutiva formada por representantes de las Secretarías de Gobierno, de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental, de Economía, Hacienda y Administración, las Agencias Tigre Deportes, de Desarrollo de Empleo e Inversiones y la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, que impulsa la implementación de las propuestas que surjan del trabajo de las Mesas Locales de Gestión y del Consejo Consultivo.

4. Consejos Sectoriales: todos los Consejos municipales sectoriales que existan o que se implementen en el partido (Consejo de la Mujer, Consejo de la Tercera Edad, Consejo de las Personas con Discapacidad, Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, etc).El Municipio de Tigre, a través de sus Delegaciones de Troncos del Talar y El Talar, llevará a cabo mañana viernes 20 los actos en conmemoración por el Día de la Bandera.

Los mismos se realizarán según el siguiente cronograma:

FECHA

HORA

LOCALIDAD

LUGAR

DIRECCION

20/06 9 a 17 Villa La Ñata y Dique Luján Club Peñarol 12 de Octubre 760
27/06 9 a 17 Troncos del Talar Club 24 de Mayo Independencia esq. Vieytes
04/07 9 a 17 Pacheco Sociedad de Fomento

Sarmiento

Junín 1935
11/07 9 a 17 Torcuato Este Club Baires Emilio Lamarca 3200
18/07 9 a 17 Torcuato Oeste Centro Jubilados.

San Marcelo

Camacuá 1168
25/07 9 a 17 Rincón Club Rincón José C. Paz 1050
01/08 9 a 17 Benavidez Club 12 de Octubre Ituzaingo y Belgrano
08/08 9 a 17 Talar Club Social y Deportivo

EL Talar

Canadá 1051 e/ Maestra Celina Boena y el Puente
15/08 9 a 17 Tigre Centro Club Solis Rocha 442
22/08 9 a 17 Islas (Catamarán Sanitario) EPB N 12 Rio Sarmiento N’402
29/08 9 a 17 Ricardo Rojas Soc. Fomento Ricardo Rojas Australia 2562

ACTOS EN EL DÍA DE LA BANDERA DEL MUNICIPIO DE TIGRE

El Municipio de Tigre, a través de sus Delegaciones de Troncos del Talar y El Talar, llevará a cabo actos en conmemoración por el Día de la Bandera. A las 10:00 hs. En la Plaza Hipólito Yrigoyen, Av. Hipólito Yrigoyen y Pasteur. Organizado por la Delegación de El Talar, Comisión Permanente de Homenaje de la Ciudad. Se realizará el Desfile Cívico Militar, Promesa de la Bandera Nacional por parte de los alumnos de 4º año, Entrega de diplomas por parte del Instituto Belgraniano. (En caso de lluvia el acto se realizará en el colegio San Marcos en el mismo horario).A las 10:30 hs. En la Plaza Domingo Faustino Sarmiento - Belgrano entre Necochea y San Martín, Troncos del Talar. Organizado por la Delegación Troncos del Talar, ESB Nº 12, 15, 24, 37. Habrá Desfile Cívico, Promesa de la Bandera Nacional por parte de los alumnos de 4º año de la EPB Nº 4, 11, 31, 51 e Instituto Fader, Entrega de medallas y diplomas. (En caso de lluvia el acto se realizará en el Polideportivo de Troncos del Talar en el mismo horario).

TIGRE, CAGNA DEFINE EL EQUIPO PARA VISITAR A BOCA

El entrenador de Tigre, Diego Cagna, confirmó hoy el equipo que el próximo domingo visitará a Boca Juniors, en un partido correspondiente a la decimonovena y última fecha del torneo Clausura de fútbol. Los once jugadores elegidos por Cagna son los siguientes: Daniel Islas; Santiago Morero, Damián Leyes, Pablo Fontanello y Matías Giménez; Román Martínez, Diego Castaño y Nicolás Torres; Martín Morel; Sebastián Ereros y Lucas Pratto. Este equipo le ganó a otro integrado por habituales suplentes por 2-0, merced a las conquistas de Pratto y Morero. Tigre tiene algunas chances de clasificarse a la Copa Sudamericana, aunque para ello no sólo deberá ganarle a Boca sino también esperar que pierdan sus respectivos partidos Independiente, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield. El encuentro del domingo será el último que jueguen algunos jugadores en el conjunto de Victoria, ya que finalizan sus respectivos contratos con la institución. Entre ellos figuran Román Martínez, quien volverá a Arsenal de Sarandí, aunque continuaría su carrera en el Napoli de Italia; Sebastián Ereros regresará a Vélez, Lucas Pratto a Boca y Matías Giménez al Atlas de México. En tanto, Néstor Ayala se iría a jugar a Paraguay y Guillermo Suárez ya fue transferido a Dínamo de Croacia. Los que tampoco podrán actuar en la Bombonera por lesión son Martín Galmarini (padece un desgarro en el muslo posterior derecho) y José Ignacio San Román (sufrió un esguince en la rodilla derecha).

LA SUBSECRETARIA DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE TIGRE ORGANIZA MAÑANA EN DON TORCUATO, "CAFE CULTURA, NACION"

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Café Cultura Nación

Ej 1 “La mujer en el Bicentenario”

Tema: "Problemáticas de género en la vida cotidiana a través de una mirada especializada"

Oradora: “Maria Julia Olivan” (periodista de "La Liga", Telefe)

Viernes 20 de Junio 19:00 hs en el Resto-Bar "De Mil Amores"

Av. Alvear 1396 esq. Buenos Aires. Don Torcuato

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

El presidente del Honorable Consejo Deliberante de Tigre, Daniel Gambino visitó el Club de Amigos de El Talar

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre Daniel Gambino, compartió una cena junto a los miembros del Club de Amigos de El Talar; organización civil formada por vecinos, comerciantes y profesionales de la zona, cuyo fin es aportar desde sus respectivos lugares, herramientas para que la Localidad de El Talar crezca

Del encuentro participaron también el Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tigre, Antonio Grandoni; el Concejal del FPV de Tigre Dr. Rodrigo Molinos. Además se encontraba presente el Concejal de Acción Comunal, Gustavo Truva.

Luego de ser recibidas las autoridades por el Presidente del Club, Horacio Servetto, Daniel Gambino agradeció la invitación y detalló cada una de las responsabilidades del cargo que ocupa, reforzando la identidad del vecinalismo dentro del Frente para la Victoria de Tigre. Asimismo Antonio Grandoni, se encargó de detallar los nuevos proyectos emprendidos por la gestión del Intendente Municipal, Sergio Massa, a lo largo de la zona y el distrito.

A su vez, el Concejal Molinos destacó la relevancia de tener organizaciones de la Sociedad Civil que formulen estrategias para mejorar sus lugares; todo en un ambiente de amistad, calidez y solidaridad como lo hace el Club de Amigos de El Talar.

EL FOLKLORISTA ARGENTINO LUNA SE PRESENTA HOY EN EL TALAR AUSPICIADO POR EL MUNICIPIO DE TIGRE

El reconocido folklorista se presenta hoy, jueves 19, en la Escuela Nº 15.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura del municipio de Tigre, el músico y cantante Argentino Luna se presenta en vivo hoy en la Escuela Nº 15, sita en Celina Voena 1750 entre Brasil y Lavalle – El Talar.El recital será a las 20.00 horas, con entrada libre y gratuita.

Scioli encabezó ceremonia de jura de la bandera en la Escuela Vucetich

Durante el acto de jura de la bandera que se llevó a cabo en la Escuela "Juan Vucetich", Scioli agradeció al pueblo por colaborar "con los más de 40 mil llamados al 911", que han permitido, como nunca se ha dado en la historia con tan poco tiempo, secuestrar tanta cantidad de droga, esclarecer secuestros, desmantelar desarmaderos. El gobernador Daniel Scioli encabezó este mediodía el acto de jura y promesa de fidelidad a la Bandera nacional por parte de cadetes de los Institutos de formación policial y de alumnos de escuelas de Berazategui. “Para mí es una enorme satisfacción recuperar, en la nueva etapa institucional de la provincia de Buenos Aires, esta tradicional ceremonia de acompañar a nuestros cadetes”, sostuvo Scioli durante el acto que se realizó en la Escuela “Juan Vucetich”. El mandatario provincial calificó a la jornada de hoy como “un día muy especial que seguramente va a marcar con mucho patriotismo sus vidas, en esta jura por la Bandera, por honrarla, y en especial en este camino, el que ustedes han elegido por vocación de servicio hacia la comunidad”. A su llegada, el Gobernador saludó a la formación policial reunida en la Plaza de Armas, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se pidió un minuto de silencio por los policías caídos. Luego de los discursos, Scioli tomó juramento a los cadetes policiales, de fidelidad a la Bandera nacional y presenció la toma de promesa de fidelidad a alumnos de cuarto grado de escuelas del municipio. Acompañaron al gobernador el intendente municipal, Juan José Mussi; el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli; el ministro de Justicia, Ricardo Casal; el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto y el presidente del Instituto Belgraniano, Ernesto Trinchera, entre otras autoridades provinciales y municipales. Por su parte, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, indicó que su municipio “tiene un profundo respeto por su Policía” porque dijo que “hay que arriesgar la vida todos los días por los demás y esto es lo que hace nuestra Policía”.

Líder mundial en comunicaciones abrió sus puertas en Berazategui

Durante la inauguración el Gobernador aseguró que es muy importante "que venga una empresa líder mundial en comunicaciones por primera vez a poner en marcha esta planta en un país como Argentina". Acompañaron al mandatario el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, la Ministra de Asuntos Agrarios de la provincia, Débora Giorgi, el Embajador de Japón, Hitohiro Ishida y el intendente local, Juan José Mussi. El gobernador Daniel Scioli destacó hoy que la instalación en el país de una empresa como la japonesa Furukawa (de infraestructura de redes de telecomunicaciones) es la mejor manera de “luchar contra la desigualdad” y “optimizar la distribución del ingreso”. Acompañado por el Vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, el gobernador resaltó la importancia que “una empresa líder mundial en comunicaciones venga por primera vez a poner en marcha esta planta en Argentina”. En el acto de inauguración de la compañía en el Centro Industrial N° 2 de Berazategui, Scioli aseguró que el gobierno de la provincia de Buenos Aires funciona como un “socio estratégico que facilita el desarrollo de las empresas”. Mencionó las leyes de adhesión a la Ley Nacional de Software, de instalación de Parques Industriales, y de Iniciativa Privada y Público Privada, como ejemplos del modelo de gestión que encabeza. También indicó que “este tipo de inversión tiene que ver con el progreso mediante el uso de las tecnologías, con la conectividad en las escuelas, en los centros de salud e implica avanzar con la gran infraestructura de las comunicaciones”. Por su parte, Cobos celebró que la instalación de Furukawa “sea una muestra más de la confianza que hay en nuestro país y de las posibilidades que tenemos para que entre todos encaremos un futuro mejor y de esperanza”. Señaló que el Estado “tiene que poner toda la infraestructura necesaria en caminos, en energía y en transporte para darle competitividad a las industrias y la actividad empresaria”. El gobernador estuvo acompañado también por la Ministra de Asuntos Agrarios de la provincia, Débora Giorgi; el Embajador de Japón, Hitohiro Ishida y el intendente local, Juan José Mussi.
La empresa
Furukawa Argentina es una compañía de infraestructura de redes de telecomunicaciones. Forma parte del Grupo Furukawa, fundado en 1884 en Japón y liderado por The Furukawa Electric Co., Ltd., que actúa en las áreas de Telecomunicaciones, Electrónica, Sistemas Automotrices, Energía, Metales y Servicios y opera en los principales mercados del mundo como Norteamérica, África, Asia, Europa y América latina. Se trata de la primera planta que la empresa instala en Argentina con una inversión que asciende a los 3 millones y medio de dólares y en esta primera etapa dispondrá de capacidad operativa para abastecer totalmente las necesidades del mercado local y generará 25 puestos de trabajo. La planta tendrá una capacidad inicial de 200 mil kilómetros de fibra y desde Berazategui abastecerá también a Chile, Uruguay y Paraguay, entre otros destinos. La base regional del grupo continuará en Brasil. En 1974, Furukawa se convirtió en el primer fabricante mundial de cables ópticos y desde ese momento lidera la producción de fibras ópticas de alto desempeño, que permiten de desarrollo de una infraestructura de comunicación multimedia a larga escala. En la actualidad, Furukawa se constituye como uno de los mayores fabricantes de fibras y cables ópticos del mundo, y están bajo su órbita las principales patentes existentes en el mercado como fibras monomodo NZD y ZWP y fibras multimodo optimizadas. En Argentina, durante el año 2007, la empresa facturó 34 millones de pesos y posee el 30% del negocio de infraestructura de redes ópticas.

La CIC aumentó en un 50 por ciento la remuneración a sus becarios

Carlos Gerónimo Gianella, presidente de la CIC
El aumento regirá a partir del 1 de Julio de 2008 y será de dos mil pesos ($2.000) para los beneficiarios de becas de estudio y de dos mil doscientos pesos ($2.200) para quienes tengan becas de perfeccionamiento. El presidente de la entidad, Carlos Gerónimo Gianella anunció la medida En el marco de la política de promoción de la formación de recursos humanos para la investigación científica y tecnológica, el Directorio de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC) resolvió fijar nuevos niveles de remuneración mensual para las becas de estudio y perfeccionamiento. El aumento regirá a partir del 1 de Julio de 2008 y será de dos mil pesos ($2.000) para los beneficiarios de becas de estudio y de dos mil doscientos pesos ($2.200) para quienes tengan becas de perfeccionamiento. “Estoy orgulloso de anunciar que durante esta gestión se han aumentado en un 50 por ciento las remuneraciones de todos los becarios de la CIC”, afirmó Carlos Gerónimo Gianella, actual presidente de la entidad que nuclea la actividad científica en territorio provincial. Esta decisión se cumple en el marco de uno de los vectores fundamentales de la actual gestión: promover el aumento de la planta de científicos en toda la Provincia de Buenos Aires para multiplicar la actividad de investigación científica y tecnológica. Y, de esta forma, contribuir a la consolidación de una capacidad científica-tecnológica que sea funcional a las demandas del sector productivo provincial y que, paralelamente, adquiera competitividad a nivel internacional.

Continúan las inspecciones en terminales de ómnibus

El operativo arrojó un resultado de 358 unidades inspeccionadas, de las cuales 88 fueron infraccionadas y 1 viaje fue suspendido alcanzando un nivel de infracción del 24,58%. “Hay una decisión del Gobernador Daniel Scioli de que estas inspecciones no sean estacionales sino que se realicen durante todo el año" manifestó Oscar Cuartango, Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires continúa su cronograma de inspecciones de micros de media y larga distancia con el objetivo de controlar la jornada de descanso de los conductores.En este caso, durante el fin de semana largo del 13,14,15 y 16 de junio, se relevaron las terminales de Mar del Plata, Villa Gesell, Tandil, La Plata, Bahía Blanca y Panamerica y Ruta 197. El operativo arrojó un resultado de 358 unidades inspeccionadas, de las cuales 88 fueron infraccionadas y 1 viaje fue suspendido alcanzando un nivel de infracción del 24,58%. El Ministro de Trabajo de la provincia, Dr. Oscar Cuartango, explicó que “hay una decisión del Gobernador Daniel Scioli de que estas inspecciones no sean estacionales sino que se realicen durante todo el año, a fin de velar no sólo por la seguridad de los trabajadores, sino la de todos los que transitan por las rutas de nuestra provincia”.

STORNELLI TRANSMITIÓ A POLICÍAS FELICITACIONES DEL GOBERNADOR SCIOLI, Por sus actuaciones en casos de secuestro y drogas

El ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, recibió hoy a un grupo oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y les transmitió las felicitaciones del gobernador Daniel Osvaldo Scioli, por su labor y desempeño en los casos Perretta, De Pascale y la incautación de 500 kilogramos de cocaína de máxima pureza.

Los efectivos pertenecen a la DDI de La Matanza y tuvieron decisiva actuación en las investigaciones realizadas para esclarecer los secuestros y desbaratar una banda internacional que se dedicaba al tráfico de droga.

El encuentro se realizó en el despacho del titular de la cartera de Seguridad, con la presencia del subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal, Paulo Starc.

Los oficiales expusieron detalles de las pesquisas que permitieron detener a los secuestradores y, respectivamente, la incautación el mes pasado de 500 kilogramos de cocaína en Avellaneda.

El ministro Stornelli destacó el esfuerzo puesto en la resolución de los casos y los instó a seguir trabajando de la misma manera para combatir firmemente el delito.

“Hacia una Nueva Salud Pública. La experiencia Socialista de Rosario”

Disertación a cargo de:

Bioquímica Mónica Fein

Diputada por Santa Fe - Partido Socialista

Ex Secretaria de Salud de Rosario

Martes 24 de Junio a las 19 hs.

CLUB ALBERDI

Av. Cazon 1258, Tigre

Inscripciones: coalición_civica_tigre@hotmail.com

TIGRE ESTA CLASIFICANDO MATEMATICAMENTE PARA LA SUDAMERICANA. POSICIONES QUE CLASIFICAN A LA COPA SUDAMERICANA

Las siguientes son las principales posiciones de los equipos que clasificarán para la próxima edición de la Copa Sudamericana, a jugarse a partir del mes próximo, antes de jugarse la 19na. y última fecha del Clausura:

-Equipos- PTS. PJ. PG. PE. PP. GF. GC. Dif.

=================================

Boca Juniors 67 37 19 10 8 59 31 +28

Estudiantes (LP) 66 37 18 12 7 54 34 +20

River Plate 63 37 18 9 10 57 44 +13

San Lorenzo 63 37 19 6 12 57 46 +11

Independiente 58 37 16 10 11 57 37 +20

Argentinos Juniors 58 37 17 7 13 50 43 + 7

Velez Sarsfield 56 37 16 8 13 47 41 + 6

Tigre 56 37 16 8 13 50 51 - 1

Banfield 54 37 16 6 15 56 54 + 2

Lanús 53 37 15 8 14 58 59 - 1

Newell's 53 37 15 8 14 36 41 - 5

El campeón del presente torneo Clausura, River Plate, junto a Lanús y el titular del próximo Apertura, se clasificarán para la Copa Libertadores del año próximo. A la Sudamericana accederán los cuatro primeros equipos de esta tabla más Boca Juniors y River Plate, que la juegan por invitación de la Conmebol, y el ganador de la edición 2007, Arsenal.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

CHILE-EDUCACIÓN
Represión y detenciones masivas en protestas por Ley de educación chilena
La Cámara Baja del Congreso modificó el carácter de "urgente" en el tratamiento de la Ley General de Educación, por el de "discusión inmediata". La aprobación del repudiado proyecto es inminente.
Audios disponibles:
José Antonio Viera Gallo, vocero de la presidencia (represión) - 20 seg. (141 KB)
Michelle Bachelet, Presidenta de Chile (extracto de discurso) - 01 min. 13 seg. (501 KB)
Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores (manifestación) - 33 seg. (228 KB)
Carlos Sepúlveda, dirigente estudiantil (LGE LOCE) - 19 seg. (135 KB)
(+) Masiva manifestación por la ley de educación en Chile
ARGENTINA-RETENCIONES
Siguen las medidas de fuerza luego del acto en apoyo a Cristina Fernández
La presidenta argentina habló en cadena nacional desde la plaza de mayo, en un acto organizado por su partido y pidió a los productores del agro que liberen las rutas.
Audios disponibles:
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta argentina (pide respeto a la Constitución) - 48 seg. (756 KB.)
(+) Las retenciones al agro serán discutidas en el Congreso argentino
PANAMÁ-TRANSPORTE
Paro de transporte público en Panamá contra la concentración del servicio
El "Plan de Movilidad Urbana y Modernización del Transporte" (Transmóvil) impulsado por el gobierno panameño, motivó la protesta de los actuales prestadores del servicio.
Audios disponibles:
Martín Torrijos, presidente de Panamá (Transmovil) - 01 min. 27 seg. (596 KB)

JORNADA LITERARIA EN LA BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO DE TIGRE

El sábado 28 de junio a partir de las 9.00 se realizará en la Biblioteca el Taller de Lectura y Análisis de Texto "El Microcuento según Borges", a cargo de la Prof. Isabel Swanck. El Taller cuenta con dos módulos, el primero dedicado a aficionados, lectores y escritores, y el segundo dedicado especialmente a docentes de lengua y literatura.Una excelente oportunidad para acercarse a una cara poco conocida de este célebre autor argentino. Puede consultarse el programa en la iblioteca o solicitarlo vía mail. Se extienden certificados de asistencia

Bono contribución: $5 - CON INSCRIPCIÓN PREVIA - CUPOS LIMITADOS

Av. Libertador 440 - Tigre. 4749-1973/5767 - info@bpstigre.com.ar

1º FERIA DEL LIBRO USADO... ¡Para venir a revolver!

El mismo sábado 28 de junio funcionará entre las 9 y las 13 la 1º Feria del Libro usado, donde ofreceremos obras de literatura, historia, interés general, manualidades, libros en inglés y francés y mucho más.

Una buena oportunidad para adquirir libros a precios más que accesibles.

Biblioteca Popular Sarmiento Av. Libertador 440 - Tigre 4749-1973/5767 www.bpstigre.com.ar

Secuestran dos kilos de marihuana en Tigre

Agentes del Gabinete de Prevención del Delito de la Comisaría Tigre Segunda, aprehendieron ayer a dos sujetos que llevaban en una mochila tres envoltorios que resultaron contener dos kilos de marihuana. Fuentes policiales informaron que luego de una investigación previa, se implanto una vigilia en la calle Alfredo Palacios y el Puente de General Pacheco, hasta el momento en el cual un hombre con las características de los investigados llego al lugar, arribando luego otro con el cual intercambiaron un envoltorio. Al ver esta situación, los policías deciden interceptar a ambos sujetos, que tras ser revisados detectan en el interior de la mochila de uno de ellos tres envoltorios con forma de ladrillo de color marrón, resultando contener 2 kilos de Marihuana. En consecuencia, los mismos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Justicia Federal en turno del Departamento Judicial de San Isidro.

ISCHIA PARO EL EQUIPO SIN LOS SELECCIONADOS

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, decidió esperar hasta mañana para definir el equipo que enfrentará el domingo en La Bombonera a Tigre, por la última fecha del torneo Clausura de primera división. El entrenador aguardará la presencia de los jugadores que actuaron en los seleccionados de la Argentina (Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y Rodrigo Palacio), Paraguay (Julio Cáceres y Claudio Morel Rodríguez) y Colombia (Fabián Vargas), en tanto hoy regresó y se sumó el plantel del mediocampista uruguayo Alvaro González. Ischia definirá el equipo una vez que haya consultado a cada uno de los futbolistas sobre su estado físico, ya que la mayoría de ellos, según trascendió, desea jugar el último partido en La Bombonera para despedirse del público xeneize antes de las vacaciones que tendrá el plantel. Esta mañana, en el predio de Casa Amarilla, el equipo titular realizó una práctica de fútbol-dos tiempos de 30 minutos cada uno- enfrentando a un conjunto de la quinta división del club al que venció por 4 a 1, con goles de Jesús Dátolo (2), Pablo Ledesma, Mauro Boselli. El descuento llegó por un gol en contra que convirtió Hugo Ibarra. El conjunto ganador formó con Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Fabián Monzón; Pablo Ledesma, Alvaro González, Jesús Dátolo; Cristian Chávez; Mauro Boselli y Martín Palermo. La quinta- actual líder del torneo en esa categoría- que conduce el ex jugador Fernando Gamboa, se alineó con Pablo Vera; Brian Flores, Gastón Sauro, Damián Santagatti, Juan Sánchez Miño; Gastón Rossi, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Marcelo Cañete; Nicolás Blandi y Leandro Kuszko. Mañana, el plantel xeneize volverá a entrenarse en el complejo boquense, y allí Ischia definirá la formación que jugará ante Tigre.

PAEZ VILARO INAUGURARA UNA MUESTRA EN EL TIGRE

Una muestra antológica del artista Carlos Páez Vilaró se inaugurará el próximo 13 de julio en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tigre. La exhibición está integrada por 114 obras que ofrecen un panorama de su trayectoria, desde su primer óleo, pintado en 1950, hasta sus últimos trabajos realizados en 2008. Páez Vilaró es uno de los artistas más populares del mundo, creador de Casapueblo, original obra arquitectónica también de difusión universal, y que recibió elogios de Jorge Luis Borges. Desde 1951, el artista realizó más de 150 exposiciones individuales, la mayoría de ellas en Uruguay y Argentina, pero su obra se exhibió, además, en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, entre otros. Páez Vilaró nació en Montevideo en 1923. Por una profunda convicción artística de joven se instaló en Buenos Aires, donde conoció a los más destacados dibujantes de la época. La exhibición, organizada por Diana Saiegh y coordinada por María Laura Fortelay, se prolongará hasta el 31 de agosto en el Paseo Victorica 972, Tigre.

TIGRE. Hoy Concurso “En busca del menú Tigre 2008”

Buscando desarrollar a Tigre como un polo gastronómico para el turismo y su gente, hoy jueves 19 de junio a las 11.30 horas, en las instalaciones del Museo de Arte Tigre (MATi) sito en Paseo Victorica 972 – ciudad de Tigre, la Agencia de Turismo del municipio de Tigre lanzará el concurso “En busca del menú Tigre 2008” del cual podrán participar todos los establecimientos gastronómicos del partido, con la finalidad de elegir un menú que resuma los sabores y el espíritu del Delta. Para afianzar la excelencia en todos sus aspectos, la coordinación general del concurso estará a cargo del Colegio de Cocineros Gato Dumas y contará con un jurado conformado por destacadas personalidades. Se evaluará la creatividad, tecnicismo de la receta, presentación de los platos y concordancia y armonía entre los platos del menú. Los menúes se recibirán hasta el 31 de julio próximo, y los seleccionados competirán por el premio final en la Cena de Gala, el 12 de septiembre.

EL MUNICIPIO DE TIGRE ENTREGÓ HERRAMIENTAS A EMPRENDEDORES

La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio de Tigre, a través de su Dirección General de Capacitación e Inserción Laboral, hizo entrega de herramientas de trabajo a los emprendedores beneficiarios del Programa Manos a la Obra. La Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones del Municipio de Tigre, a través de su Dirección General de Capacitación e Inserción Laboral, hizo entrega de herramientas de trabajo a los emprendedores beneficiarios del Programa Manos a la Obra, quienes firmaron el acta de recepción de los equipamientos e insumos y obtuvieron el diploma que acredita su inscripción en el Registro de Economía Social. El acto se desarrolló este miércoles 18 de junio, en las instalaciones de la delegación municipal de Ricardo Rojas. Acompañó al Lic. Eduardo Fernández, Titular de la Agencia, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, el Delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos y el Director General de Capacitación e Inserción Laboral de la Agencia, Lic. Federico Ugo. El Lic. Eduardo Fernández destacó la posibilidad de dar continuidad a iniciativas positivas que se venían desarrollando ya que “en enero, con la firma del Intendente Sergio Massa logramos acelerar todos estos programas como el Herramientas por Trabajo para beneficiarios del Manos a la Obra, para apoyar a los emprendedores de Tigre”. Por su parte el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino, sostuvo “estos 90 mil pesos en herramientas son una oportunidad de inserción, a partir de un fuerte apoyo del Intendente Massa a los programas existentes y el enorme impulso que tomaron los mismos, desde que decidió crear la Agencia”. Recibieron maquina hormigonera, lustra chapa metal, piedras y granito, tanque de acero inoxidable y hierro (emprendimiento; Mesadas Oldrich, de Benavídez). Soldadora, taladro, cizalla eléctrica, amoladora y hierros (emprendimiento; Herrería Artística y de Obra, de Tigre Centro). Máquina recta, collareta, telas e hilos (emprendimiento; Fabricación de Uniformes Escolares, de Barrio El Zorzal). Máquina combinada, maderas, pinceles y pinturas (emprendimiento; Carpintería Artesanal, de Benavídez). Horno, harina e insumos (emprendimiento; Panadería El Zorzal, de Benavídez). Horno rotativo (emprendimiento; Panadería Pili, de General Pacheco). Máquina collareta, overlock, recta plana y telas (emprendimiento; Ropa Interior, de Benavidez). Máquina recta, telares y lanas (emprendimiento; Creaciones Kimy, de Rincón de Milberg). Pigmentos, rodillos, bolsas para empaquetar, equipamiento y remeras (emprendimiento; Taller de Serigrafía, de Islas). Junto al material para producir los beneficiarios recibieron también un manual de emprendedor. El Lic. Ugo comentó que desde la Agencia se brinda asesoramiento técnico para los emprendedores, a fin de lograr continuidad y crecimiento de sus proyectos, como parte de la política de economía social llevada adelante por el municipio. También participaron del acto en la Delegación Ricardo Rojas, los concejales Celia Geromel y Daniel Macri.

Afirman que la extensión del lock out agravó el desabastecimiento

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Capital Federal, Alberto Williams, aseguró que "la situación está muy complicada" y que el panorama "se agrava con la extensión de los cortes de ruta hasta el viernes".

Pura pasión: los hinchas de Racing pugnan por una entrada

En medio de una caótica cola, los simpatizantes de la “Academia” soportan el frío con tal de conseguir una localidad para alentar al equipo de Llop ante Colón. Además, la gente asegura que si el domingo cortan la ruta que va hacia Santa Fe "pasarán por los piquetes por arriba"

“El discurso de la Presidenta fue realista ante la situación en la que nos encontramos los argentinos”

El ministro de Justicia negó hoy que hubiera un endurecimiento en las palabras de Cristina. Además, señaló que los ruralistas “se gastaron pidiendo que las retenciones fueran al Congreso” y ahora dicen que “si no se vota como quieren seguirán con el paro”. Y remarcó que a los titulares de las cuatro entidades “no los votó nadie fuera de su grupo de interés”.“Están tomado decisiones que no le son propias. Esto no es para ofenderse, es para ponerse colorado”

River, en busca de Franco

El diario Marca aseguró que la entidad de Núñez quiere al arquero argentino del Atlético de Madrid por recomendación de su técnico, Diego Simeone. El lunes, el entrenador se reunirá con el presidente Aguilar para ultimar detalles de la operación y para pedirle otros refuerzos.

Tras el empate en Brasil, llegó la Selección al país

Arribó a las 6.34 en un vuelo charter proveniente de la ciudad de Belo Horizonte. La delegación fue aguardada en la pista por un ómnibus que la trasladó al predio que la AFA tiene en las cercanías del aeropuerto. Nadie quiso hablar con la prensa, porque están molestos con las versiones de peleas internas en el plantel.

Apresan a un hincha de River prófugo por el crimen de Acro

La policía detuvo anoche a Pablo “Cuca” Girón, uno de los presuntos homicidas. Hoy será llevado a Tribunales para ser interrogado. Aún siguen prófugos Matías "Kevin" Kraft, Rubén "Oveja" Pintos y Alberto "Colorado" Luna.

Nueva amenaza de bomba en el colegio de Flor Kirchner

Florencia con la Presidenta

Florencia con la Presidenta o "mama"

El colegio La Salle de la localidad bonaerense de Florida, al que concurre la hija de la presidenta Cristina Kirchner, Florencia, recibió una amenaza de bomba minutos antes de que empiece el acto en Plaza de Mayo en defensa del Gobierno. Autoridades de la institución educativa aseguraron que recibieron la amenaza de bomba y llamaron a los bomberos para que revisara el lugar. La escuela ya había recibido dos llamados similares la semana pasada y los padres mostraron su preocupación. El colegio La Salle está ubicado en la calle Hipolito Irigoyen 2599, de Florida y alrededor de 3.000 alumnos concurren a la escuela. Hasta ahora, las amenazas de bomba que sufrió el colegio fueron calificados como “falsa alarma” por la Brigada Anti-explosivos.

TIGRE, Ultimo entrenamiento en el Hindú de Don Torcuato

El entrenamiento de ayer fue el último que el Matador realizó en el Hindú Club de Don Torcuato en este torneo. Hoy el plantel de Tigre se entrenará en su estadio, y se verá en la práctica de fútbol qué equipo pondrá Diego Cagna para enfrentar a Boca en la última fecha, antes de iniciar las vacaciones.

BOCA: NERI CARDOZO, "Llegó la hora de irme"

La falta de continuidad y la desgastada relación con la gente terminaron de convencer al volante para cambiar de aire: "Es el momento de dar el salto." El final se veía venir, se sentía. Después de cuatro años y medio, la situación de Neri Cardozo no daba para más. Llegó a un punto en el que la relación con la gente no era como al principio y cada vez que tocaba la pelota se escuchaba un murmullo capaz de incomodar hasta el más curtido. Por eso, dijo basta. Y si bien todavía no llegó ninguna oferta concreta a las oficinas del club, el mendocino ya se siente afuera. Y el pibe actúa en consecuencia... "Hace tres años y medio o cuatro que estoy en la Primera y siento que llegó el momento de dar el salto. Además, es la oportunidad de asegurar mi futuro y el de mi familia. Tengo 21 años y quiero jugar más seguido", explicó. En el último semestre, Neri arrancó como titular pero perdió el puesto a manos de Jesús Dátolo, lo que lo mandó al banco y lo hizo jugar poco y nada. De ahí que el volante prefiera una salida para tener más continuidad. Cardozo debutó en Primera el 15 de febrero del 2004 de la mano de Carlos Bianchi. Esa tarde, con 17 años y seis meses, se convirtió en el tercer jugador más joven en ponerse la camiseta de Boca (sólo Denny Ramírez, en el 82, y Fabricio Coloccini, en el 99, jugaron siendo más chicos). Tiene 180 partidos con la azul y oro, pavada de número. Y ése no es un dato para dejar pasar por alto: más allá de que parezca todo un veterano, recién cumplirá 22 años en agosto. "Viví muchas cosas acá, por eso creo que es mejor cambiar de aire", aseguró en Sportia. En Boca, además de jugar mucho, logró siete campeonatos (Apertura 05, Clausura 06, Sudamericanas 04 y 05, Recopas 04 y 05 y Libertadores 07). Más allá de que en el club dicen que todavía no recibieron ofertas, el representante del jugador, Fernando Hidalgo, tiene en la mano cinco propuestas de clubes interesados en Neri: el Galatasaray de Turquía, el Ajax de Holanda, el América de México, el Borussia Moenchengladbach de Alemania y el Olympiakos de Grecia. En las próximas horas, el jugador le comunicará a Ischia su decisión de irse y una vez que termine el torneo la gente que lo maneja se reunirá con los dirigentes del club. Recién ahí, con las cartas sobre la mesa, se sabrá con más certeza cuál puede ser su destino. Por el momento, no hay un equipo de preferencia para él. Sólo quiere un club donde pueda jugar más seguido. Por eso dijo que se irá "al lugar que más le convenga a Boca". Claro que los interesados tienen que saber que los dirigentes no lo van a regalar. "Es un volante con gol. Vale, mínimo, cuatro millones de dólares", contó un miembro de la CD. Todavía no hay nada cerrado. De hecho, es muy probable que el domingo frente a Tigre, Neri integre el banco de suplentes y hasta quizás juegue algunos minutos. Pero el día a día ya no es igual. Hay nostalgia, olor a despedida. Se le nota en la cara, se le ve en los gestos. Incluso, sus palabras son como si ya se hubiera ido. "De Boca me llevo mucho cariño. Más allá de los últimos tiempos, la gente siempre me trató muy bien. Además, acá viví muchas alegrías. Siempre le voy a estar muy agradecido", completó. El domingo, seguramente, será el turno de la despedida. Porque el final ya estaba escrito hace rato...

Detectan nuevos incendios de pastizales en el Delta entrerriano

El humo generado por los focos causó complicaciones en Rosario, Santa Fe y Paraná, entre otras ciudades. Las autoridades aseguraron que se trata de hechos "intencionales".

Las autoridades detectaron esta tarde nuevos incendios de pastizales en el Delta entrerriano. El humo generado por los focos causó complicaciones en Rosario, Santa Fe y Paraná, entre otras ciudades cercanas. Uno de los focos se inició a la altura del kilómetro 103 de la ruta 12, en las afueras de Paraná, y era combatido esta noche por bomberos entrerrianos. Por su parte, el director de Protección Civil de Santa Fe, Antonio Moyano, aseguró que los principales incendios "son intencionales y se encuentran ubicados frente a la población de Fighiera". A raíz del viento, el humo generado por los incendios también causó complicaciones en las ciudades de Villa Constitución, provincia de Santa Fe, y Victoria, en Entre Ríos. "Las autoridades de Victoria identificaron a personas que estuvieron implicadas en estos nuevos incendios", afirmó Moyano, y sostuvo que una dotación de 12 bomberos entrerrianos trabaja para controlar los focos.

Venta de entradas para La Boca

Las entradas se pondrán en venta a partir del Viernes a las 13.00 hs. hasta las 19:30 hs. “Solo para aquellos Socios con número inferior al 32.400 inclusive” con la cuota de Junio. En caso de remanente se informará oportunamente sobre la venta.

Se informa a todos los Socios y Simpatizantes que la venta de entradas para el encuentro del próximo Domingo 22 de Junio correspondiente a la 19º fecha del Torneo Clausura de la AFA con su similar Club Atletico Boca Juniors se realizará de la siguiente manera:

a) La venta se realizará en las boleterías dispuestas sobre la Av. Perón. Los valores son: General $ 24, Dama/Jub/ Pens $ 12, Menor $ 6.

b) Las entradas se pondrán a la venta el día Viernes 20/06 desde las 13 hasta las 19:30 horas “Solo para aquellos Socios cuyo número sea inferior al 32.400 inclusive”, con la presentación del mismo con la cuota del mes en curso (junio) y solo una entrada por carnet.

c) El método de venta de entradas seguirá siendo el mismo que se puso en marcha desde el comienzo del Torneo Clausura y que consiste en la presentación del Nuevo Carnet de Asociado y la cuota del mes en curso.

d) La Secretaria del club permanecerá abierta los días jueves y viernes de 10 a 20Hs.Y El Sábado a partir de las 9 hasta las 13Hs

A través del presente comunicado quieren aprovechar la oportunidad para informarles que tal como viene aconteciendo en las últimas ventas de entradas, para los encuentros que nuestra Institución disputa en carácter de visitante, las mismas se vienen realizando en forma organizada y sin ningún tipo de inconvenientes. Esto se debe a la determinación de poner un número límite para la venta que tiene como fin asegurarle al socio (dentro de los números beneficiados) que contará con su entrada para el partido ya sea a primera hora o a último momento de ese día de venta y de esa manera evitarle trastornos laborales o particulares que pudieran desarrollar.

Tigre cierra el Torneo en la Bombonera

Luego de 28 años Tigre vuelve a pisar la cancha de Boca Juniors el próximo domingo cerrando la fecha y el campeonato a partir de las 18.40 hs., completando una gran temporada en su regreso a Primera. El arbitraje será del señor Alejandro Sabino. Con la posibilidad intacta de acceder a un Torneo Internacional por primera vez en su historia, Tigre cerrará su primer año en la primera división enfrentando a Boca Juniors en La Boca, donde deberá buscar un triunfo para poder aspirar a la clasificación. El último encuentro disputado en La Boca fue por el Metropolitano de 1980, cuando Tigre cayó por 2 a 0. Sin embargo, Tigre ya sabe lo que es vencer a Boca Juniors en su cancha: El 8 de mayo de 1949 lo venció por 2 tantos contra 1, con goles de Olsen y Agotegaray. Aquel equipo formó con: Cerrutti; Pasarin y Fiori; Rubio, Navarro, Rico; Agotegaray, Carniglia, Olsen, Ingunza y Cardona. El historial total es de 45 encuentros con cinco triunfos para el conjutno de Victoria, el último, el recordado 2 a 1 del Apertura con goles de Lazzaro y Morel, dejando fuera de la lucha por la punta al conjunto de Miguel Russo, y asegurándose el mano a mano con Lanús hasta la última jornada. El juez del encuentro será Alejandro Sabino, quien dirigió a Tigre por última vez en la 5ta fecha, cuando el conjunto de Cagna se impuso a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0. Luego del SubCampeonato del Apertura, la frutilla del postre para completar un año histórico está al alcance de la mano.

Importante reunión de sectores peronistas de San Isidro

Importantes sectores peronistas sanisisrenses (“La mayoría del peronismo de San Isidro”, según sostuvieron los organizadores) se reunió en el club Banco Nacional de Desarrollo (BANADE) el pasado jueves 12 a fin de debatir el futuro del partido “y la posibilidad de recuperar para todos los afiliados el Consejo del Partido Justicialista”, aclararon. También se habló de los acontecimientos políticos nacionales y de la situación del conflicto con el campo. “No cabe ninguna duda, que por los integrantes de la reunión y sus referentes estuvimos frente a casi la mayoría del peronismo del distrito aunque, quedó claro, que eso no significó que el mañana los encontrará juntos en una lista. Eso dependerá”, explicó el concejal Pablo Fontanet. Varios oradores coincidieron en esta postura, y en debatir y concensuar el peronismo que se quiere. Concurrieron representando a todas las localidades del distrito los siguientes dirigentes peronistas: Hugo Marinucci, Pablo Fontanet, Francisco Cafiero, José Luis Casares, Carlos Dante Bologna, Jorge Ortega, Sergio Matera, Guillermo Luder, Eduardo Perillo, Miguel Pereyra, Maximiliano Parisi, Pedro Montenegro, Carlos Román, Roberto del Valle, Gabriel Costantini, Alberto Giannone, Manuel Ares, Ariadna Traverso, Mario López, Pedro Ubalton, María Delia Salinas, Yaqueline Grasolli, Silvia Meirotti, Margarita Otero, Carlos Lauciello, Marcelo Cópola, Marita Betancurt, Raúl Frascarelli y representantes de gremios de la CGT regional, como Camioneros, SADOP, Bancarios, Prensa, Vareadores, Pasteleros, Municipales de San Isidro, AGOET y UOCRA. Faltaron con aviso Nancy Orellana, Amalia Silva, Raúl Sánchez y Jorge Pacheco. Por último y mientras degustaban unas exquisitas empanadas ofrecidas por el anfitrión, acordaron una nueva reunión para los próximos días, “haciéndola extensiva a otros compañeros del peronismo de San Isidro, como así también a los gremios del distrito que faltaron a la primera cita”, expresaron.

Preocupación en San Isidro por la liberación de 100 presos

Los delincuentes fueron excarcelados por la Cámara de Apelaciones pese a los informes negativos emitidos por el Servicio Penitenciario. Todos están acusados de delitos graves. Fuentes judiciales aseguran que la liberación de este centenar de detenidos causó preocupación entre los funcionarios judiciales de ese distrito y que en los últimos ocho meses, los fiscales del departamento judicial de San Isidro presentaron recursos contra todas y cada una de esas excarcelaciones. Cabe destacar que en el hecho que terminó con la vida del comerciante Ernesto Mata en Martínez, cuatro de los cinco asaltantes habían sido beneficiados con salidas transitorias y con libertad condicional. Aunque los cuatro sospechosos no fueron excarcelados por esa Cámara de Apelaciones de San Isidro, las resoluciones encendieron una luz de alerta sobre las libertades concedidas a pesar de los informes negativos del Servicio Penitenciario. Según la Ley 12.256, gozan del beneficio de la libertad condicional y de las salidas transitorias aquellos presos que tengan una conducta calificada como muy buena o excelente y todos los liberados tenían una condena firme, llevaban algunos años en prisión y habían sido evaluados negativamente. En el Departamento Judicial San Isidro, la Cámara de Apelaciones y Garantías cuenta con nueve magistrados, divididos en tres salas. Según fuentes judiciales, de los 100 presos con condenas que fueron liberados, 45 fueron excarcelados a través de resoluciones firmadas por la Sala III de ese tribunal, integrado por los magistrados Celia Margarita Vázquez, Raúl Borrino y Gustavo Herbel. Analizado uno de los 45 expedientes, los jueces concedieron la libertad a un preso que había sido evaluado negativamente cuando todavía le faltaban dos meses para cumplir el tiempo exigido por la ley de ejecución penal, según informa el diario La Nación. Las resoluciones en las que se concedieron las excarcelaciones no se corresponden con lo que exige la ley, debido a que no contaban con los informes favorables de los psiquiatras y psicólogos de los respectivos penales respecto de su pronóstico de reinserción social. Además, no cumplieron con regularidad los reglamentos carcelarios", expresó una importante fuente judicial. No es la primera vez que las excarcelaciones otorgadas por los jueces Borrino y Vázquez son cuestionadas por la Justicia.

Frustrado intento de atentado contra el presidente Álvaro Uribe

Reuters - CNN. Ayer al promediar medio día la Interpol Internacional envio un fax Hacia el comando de inteligencia de la policia de Bogota Colombia indicando el posible descubrimiento de un atentado con coche bomba, dirigido hacia el presidente Alvaro Uribe. Esto pudo evitarse gracias a la intervencion oportuna de la agencia de inteligencia. El presidente se manifesto agradecido por la rapida actuacion de las fuerzas policiales y militares. Un aficionado grabo un vídeo cuando el coche bomba de las FARC fue detenido en una autopista cerca del lugar donde el presidente daba una conferencia de prensa.
Descarga video: Descarga aquí video atentado (Bogota-Colombia)
youtube: http://www.youtube.com/watch?v=OpzEF0D2xfE
Fuente: http://www.rafaela.com/portal/modules.php?name=News&file=article&sid=10362

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

ARGENTINA Cristina Fernández pidió que se levanten las medidas de lucha del sector agropecuario, en la Plaza de Mayo, acompañada por miles de personas Clarín: Cristina llenó la Plaza; el campo sigue el paro Página 12: “Las cosas no se arreglan con cortes de ruta” La Nación: "En nombre de la ley, liberen las rutas" Crítica: El campo desconfía del Gobierno y seguirá el paro hasta el viernes Infobae: Cristina Kirchner pidió que se "liberen las rutas en nombre de la Constitución"

BOLIVIA El Parlamento Europeo aprobó ayer la llamada directiva de retorno, que endurece el control sobre la población inmigrante en España Jornada: 210 mil bolivianos que viven en España en riesgo de volver al país el 2010 La Prensa: La UE vota hoy una ley contra los inmigrantes La Razón: Migrantes tienen hasta el 2010 para evitar su expulsión El Diario: Europa aprueba directiva de retorno de inmigrantes

ECUADOR La Policía Judicial de Ecuador detuvo a tres ciudadanos colombianos y a un ecuatoriano de los que sospecha preparaban un atentado contra el presidente Rafael Correa La Hora: Investigan rumores sobre atentado a Correa El Comercio:Cuatro hombres son indagados por supuesto atentado a Correa Hoy: Correa minimiza supuesto atentado Últimas Noticias: Querían atentar contra Correa, dice Gobierno

CHILE El comité político de La Moneda consiguió el respaldo de los diputados de la Concertación para aprobar el proyecto de Ley General de Educación La Segunda: Diputados de la Concertación comprometen voto para aprobar Ley General de Educación La Nación: Concertación comprometió aprobación de la LGE La Tercera: Gobierno asegura aprobación de Ley de Educación pese a severa división oficialista

PARAGUAY Fernando Lugo, hoy culmina su gira por Bolivia, Ecuador y Venezuela última Hora: Lugo y Chávez expresan proyección integracionista abc: Fernando Lugo les da un plazo de 100 días a sus ministros La Nación: El futuro gabinete de Lugo desembarca en ministerios

CUBA Raúl Castro recibió al Doctor Tabaré Vázquez Rosas, presidente de Uruguay, quien se encuentra en visita oficial en la isla Granma: Sostiene Raúl conversaciones oficiales con Tabaré Vázquez Trabajadores: Presidente uruguayo califica de excelente nexos con Cuba

Archivo del blog