EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 2 de junio de 2008

TIGRE, RINCON DE MILBERG. PAGABA SUELDOS EN LA ZONA NORTE Y MURIO ACRIBILLADO

Una camioneta Suram de la empresa de seguridad ESIP, que venía pagando sueldos desde Vicente López en diferentes puntos de la zona norte del conurbano, fue interceptada por 3 delincuentes a bordo de un Ford Focus, quienes a quemarropa dispararon un escopetazo que mató a uno de los choferes e hirió milagrosamente solo con un raspón al acompañante, robándose 80.000 pesos. Según informaron fuentes policiales, el episodio se registró en las inmediaciones del barrio El Lucero, en la localidad de Rincón de Milberg en su límite con Benavídez. Alertada la Policía se inició una persecución por la Panamericana que terminó en la zona de Pilar donde los delincuentes abandonaron el auto y dieron a la fuga. La DDI de esa localidad está llevando adelante los procedimientos relacionados con el hallazgo automotor. Por la modalidad utilizada se sospecha de un entregador que ya estaría en la mira de los investigadores. Interviene la UFI 3 de Pacheco a cargo del Dr. Zelaya.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

CHILE-EDUCACIÓN
El Ministerio de Educación chileno publicará alcances de la LGE
Así lo afirmó la ministra de Educación, Mónica Jiménez, quien señaló esta acción “como un llamado a dejar las movilizaciones para debatir con los estudiantes”.
Audios disponibles:
Mónica Jiménez, ministra de Educación de Chile. Anuncia la medida. - 21 seg. (61 kb)
Notas relacionadas:
(29/05/2008) Un periodista y 500 estudiantes detenidos en Chile
(28/05/2008) Policía chilena reprime y detiene a estudiantes
HAITÍ-CRISIS
Organizaciones relanzan campaña internacional de solidaridad con Haití
Por tercer año consecutivo, a partir del 1 de junio y hasta el 15 de octubre, un conjunto de organizaciones sociales llevarán adelante la campaña “Todos Somos Haití”.
Notas relacionadas:
(15/04/2008) Baja el precio del arroz y destituyen al Primer Ministro en Haití
(10/04/2008) Senado de Haití pide renuncia del primer ministro ante crísis social
(09/04/2008) Al menos 5 muertos en manifestaciones contra aumento de precios en Haití
(11/04/2008) Continúan las movilizaciones en Haití tras discurso de Préval
CUBA-PUEBLOS ORIGINARIOS
Poetas debatieron sobre lenguas originarias en festival cubano
Poetas y artistas de cinco continentes participaron del XIII Festival Internacional de Poesía que se realizó hasta el sábado 31 en La Habana, Cuba. Esta edición del festival fue dedicada a la poesía de los pueblos originarios del mundo.
Audios disponibles:
Alex Pausides, poeta cubano. Que en nuestro mundo incomunicado la palabra del poeta sirve para comunicar. - 11 seg. (32.6 kb)
Elicura Chihuailaf, poeta chileno. Dice que el Festival es un encuentro con cada uno. - 6 seg. (19.5 kb)
COP 9-ESPECIAL
Países rechazan moratoria para árboles transgénicos
Los países signatarios de la Convención de la Diversidad Biológica de la ONU rechazaron la propuesta de una moratoria a las pesquisas y producción de árboles transgénicos.
Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura

TIGRE. EL INTENDENTE SERGIO MASSA PRESENTO UN NUEVO PLAN DE PAGOS MAS ACCESIBLES A DEUDORES MUNICIPALES

NUEVO PLAN DE PAGOS A DEUDORES CON AMPLIOS BENEFICIOS PRESENTADO POR MASSA

Más de 10 mil vecinos disfrutaron los deportes extremos en Tigre

El evento número uno en deportes extremos se realizó en el playón de la estación ferroviaria.

Más de 10 mil personas disfrutaron del evento de una tarde de sol y deportes extremos en el Playón de la estación ferroviaria de Tigre. El Intendente de Tigre, Sergio Massa, junto con al Presidente de la Agencia de Turismo, Claudio Ambrosini y el Titular de la Agencia de Deportes, Juan Fernández Miranda, compartieron con los vecinos el megaevento numero uno de deportes extremos que eligió Tigre para mostrarse al mundo. El Intendente de Tigre sostuvo que “esta es una buena posibilidad, con la convocatoria que tienen los deportes extremos, para mostrar a Tigre” y destacó la “enorme cantidad de gente que en familia se acercó a disfrutar del evento”. Los vecinos pudieron compartir un espectáculo que a las mejores figuras internacionales en estilos tales como Supermoto, Freestyle Motocross, Freestyle Bike, Skateboard, Slack Line y otros, con la participación de las principales marcas de cada especialidad.

TIGRE. OPERATIVOS SANITARIOS

Más salud para Tigre

Avanzan los operativos de la salud en Tigre.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano continúa con los operativos de salud y prevención en los barrios con los vecinos. “En el Delta en esta primera etapa de trabajo, la Secretaría realizó una serie de acciones dirigidas a mejorar la atención de la salud de los vecinos isleños, destacando las reparaciones realizadas al edificio del Centro de Salud de Río Capitán, y el equipamiento de la Lancha Ambulancia con un nuevo y mas potente motor, y telefonía celular”, afirmó Julio Zamora, Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano. En el Delta de Tigre se realizó pintura integral del Centro de Salud de Río Capitán y se lo dotó de una instalación eléctrica nueva, un motor nuevo y un tanque de agua, en tanto que el motor existente de la Lancha Ambulancia se reparará “a nuevo” para tenerlo disponible en caso de que el nuevo sufra desperfectos, asegurando un servicio permanente. El Delta de Tigre es un sector de islas de 221 km2 de superficie, donde viven aproximadamente 10.000 vecinos con necesidades particulares, distintas que los de otras localidades. Esta comunidad isleña es atendida por dos Centros de Salud y un Catamarán Sanitario, que realiza postas en escuelas y puntos estratégicos de las islas. Por otra parte en Benavides la Secretaría de Política Sanitaria a través de su Dirección General de Medicina Asistencial en conjunto con la Delegación Municipal de Benavides y la colaboración del concejal Alberto Figueroa llevaron a cabo otro operativo sanitario, en este caso en el barrio El Prado. “La política del Municipio es ir a los barrios, estar cerca del vecino y detectar a tiempo las diferentes patologías con una fuerte política de prevención” afirmó Julio Zamora. Los vecinos de Benavídez se atendieron en Clínica Médica, Pediatría y Odontología ”También se realizó la vacunación de niños y diferentes operativos preventivos que incluyen la vacunación de perros y gatos, y la asignación de turnos para castración de mascotas” agregó Rita Vivas, Directora de Medicina Asistencial- De esta manera avanza la política sanitaria del Municipio llegando a los barrios a brindar prevención y asistencia médica.

TIGRE. En Día de la Donación de Órganos Incucai estuvo en el municipio

La Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Tigre organizó este 30 de mayo una charla abierta junto con el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en conmemoración al día Nacional de la Donación de órganos. Del evento participaron autoridades provinciales, municipales y Concejales del Cuerpo Deliberativo que preside el Sr. Daniel Gambino. Luego de leer las adhesiones del Sr. Intendente Municipal de Tigre, Sr. Sergio Massa y del Presidente del HCD de San Fernando, Diego Herrera, Daniel Gambino en compañía del Dr. Carlos Troncoso y el Lic. Walter Espinoza se dirigió a los presentes señalando. “ … realmente es importante tomar conciencia sobre lo que representa donar un órgano. Es un acto de amor en una sociedad que todavía se encuentra dividida. Es la manera de mirar hacia delante y de alguna forma pensar que nunca sabemos si podemos estar del lado del donante o del lado de la lista de espera (…) Cuando pensamos en llevar adelante esta charla, estábamos convencidos de que era algo realmente bueno para todos.”. Además el Titular del Cuerpo Deliberativo anticipó la presentación de un Proyecto de Resolución de su autoría para que todos los vecinos de Tigre puedan tener la posibilidad de interiorizarse sobre dar vida mediante la donación. Proyecto, que de aprobarse generaría una innovación en materia de gestión e información pública gracias a adjuntar un registro explicativo del CUCAIBA junto a la tasa de ABL a cada domicilio del Distrito. Ante vecinos y representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil, el Dr. Troncoso y el Lic. Espinoza abordaron profesionalmente la temática a exponer llevando una charla didáctica y rica en datos y experiencia; ya que ambos profesionales aportaron tanto desde el nivel técnico como la importancia social de la institución que representan. Esto produjo un mayor entusiasmo ante el público generando una charla de intercambio de ideas, consultas y felicitaciones. El INCUCAI, organismo dependiente del ministerio de Salud de la Nación, es la autoridad nacional responsable de impulsar, coordinar y fiscalizar la actividad de procuración y transplante. Actúa en el país con los 24 organismos Provinciales, siendo el CUCAIBA el de la Provincia de Buenos Aires. Para mayor información dirigirse a INCUCAI Ramsa 2250 Capital Federal, llamando al 0800-555-4628 y consultar en la página web: www.incucai.gov.ar Bajo el lema “Donar órganos es dar vida” los concejales Rodrigo Molinos y Celia Geromel de los Bloque Frente para la Victoria- Acción Independiente de Tigre respectivamente, coincidieron en la importancia de las actividades que viene realizando el Titular del cuerpo en pos de mejorar la relación entre la sociedad Civil y la Institución Legislativa Comunal.

Difusión de Donación de Órganos, Tejidos y Células

HONORABLE CUERPO: VISTO: La necesidad de concienciar a la población acerca de la relevancia de donar órganos, tejidos y células. Al mismo tiempo, la relevancia de difundir las actividades realizadas por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) junto a sus veinticuatro organismos jurisdiccionales, y CONSIDERANDO: Que la donación de órganos, tejidos y células es de vital importancia; debido a que permite salvar y mejorar la calidad de vida de muchos seres humanos. Que a pesar de lo expuesto precedentemente, según datos oficiales, por cada mil fallecidos, tan solo cuatro se convierten en donantes efectivos. Que mientras la lista de personas que necesitan un transplante de órganos o tejidos asciende hora a hora, la cantidad de órganos disponibles no aumentan al mismo ritmo. Que resulta evidente que en nuestro país aún no hay una cultura de donación de órganos, principalmente por el miedo que despierta este acto de amor. Que el miedo es el resultado del desconocimiento, y por ende, resulta menester informar a la población sobre dicha temática. Que del mismo modo, resulta indispensable difundir el trabajo realizado por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI); organismo que impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país. Y a sus veinticuatro organismos jurisdiccionales, donde el CUCAIBA, representa el Centro Único Coordinador de ablación e implante de Buenos Aires. Que si bien a partir de la ley 26.066, todos somos donantes presuntos; resulta menester informar y difundir a la población acerca de cómo registrar la voluntad personal respecto a la donación de órganos. Por ello, este Bloque de Concejales de Frente Para La Victoria, propone el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Artículo 1º: Este Honorable Concejo Deliberante vería con agrado, que el Departamento Ejecutivo contemple la posibilidad de firmar un convenio con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Buenos Aires (CUCAIBA), por medio del cual, sea posible hacer llegar a los vecinos de Tigre una planilla que le permita convertirse en donantes. Artículo 2º: El precedente registro llegará a los vecinos junto a un breve explicativo del CUCAIBA, sobre la importancia de dicha temática; y a través del recibo de alumbrado, barrido y limpieza (ABL). Artículo 3º: Todas las dependencia Municipales (Delegaciones, Centros de Salud y Polideportivos), deberán contar con urnas, para que los vecinos puedan depositar su consentimiento. Artículo 4º: Remitir copia de la presente, con sus respectivos considerandos, a los Honorables Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires requiriendo su adhesión. Artículo 5º: De Forma.

Bloque de Concejales de Frente Para La Victoria, 30 de Mayo de 2008.

Concejal Carlos Daniel Gambino

Presidente HCD Tigre.

BANCOS DE NIEBLA REDUCEN LA VISIBILIDAD EN VARIAS RUTAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Bancos de niebla reducían esta mañana la visibilidad en varias rutas de la Provincia de Buenos Aires, por lo que la policía recomendó a los automovilistas conducir con precaución. La Policía Vial informó que esta mañana se registraban bancos de niebla en rutas de San Miguel del Monte, Lobos, Vieytes y Luján.

Ahora, De Angeli admite que “pensaría” en ser candidato a Diputado

Hace unas semanas su hijo Luis había afirmado que “salió por el campo y va a pelar por el campo” y descartó así la posibilidad de que su padre se lanzará a la carrera política. Sin embargo, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos sostuvo que está dispuesto a presentarse, si su entidad comparte la decisión.

Aníbal Fernández: “El Gobierno no promueve la política de la represión”

El ministro volvió a referirse hoy a la citación judicial realizada a dirigentes opositores y explicó que "la Justicia hace llegar un oficio al Ministerio para que éste comunique". Sobre la situación de los productores detenidos en San Pedro, aseguró: "Cuando las cosas son en flagrante delito, no hay obligación de consultar al fiscal. La obligación es consultar si remite o no remite a los responsables".

Millonarios de la ilusión.....

River Plate sacó chapa de campeón en Santa Fe al doblegar a Colón y arrebatarle dos puntos de ventaja a Estudiantes. Mantuvo los cuatro que tenía sobre Boca y aumentó a seis la ventaja con San Lorenzo. En lo que respecta al descenso, todo está abierto.

Cristina llegó a Roma para participar de la Cumbre Mundial sobre alimentación

La Presidenta arribó a las 5.10 para participar del encuentro, organizado por la FAO, junto a otros líderes y expertos. Allí, pondrán el acento en el desarrollo de políticas para atacar el hambre y la pobreza en el mundo. La jefa de Estado mantendrá varias reuniones en la capital italiana, una de ellas con su par brasileño, Lula Da Silva.

Se acerca la hora del adiós

"Voy a hablar con el presidente Rafael Savino para ver que resolución tomamos para el bien de todos. Vamos a ver qué hacemos", expresó Ramón Díaz cuando fue consultado sobre si el partido de anoche había marcado su despedida de San Lorenzo, tras perder con Olimpo.

Boca irá a Río por otro sueño

Esta semana no es una más para los xeneizes. El miércoles será el día “D” para el equipo de Carlos Ischia, que debe ganar o empatar 3 a 3 o por más goles para clasificarse finalista de la Copa Libertadores y enfrentar al vencedor de América de México-Liga Deportiva Universitaria.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

DIARIOS DEL DIA - 2008-06-02
MATUTINOS
Titulares del 02 de junio de 2008
Títulos de los principales diarios de Latinoamérica.
http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=12879
BOLIVIA Beni y Pando votaron por la autonomía departamental aunque hubo un alto grado de ausentismo en las urnas El Diario: Gana el “Sí” y regiones exigen respeto a resultados Jornada: El Sí ganó en Beni y Pando, con una abstención de más del 40 por ciento La Prensa: El Sí logra apoyo mayor al 80% en un día violento La Razón: Contundente triunfo del Sí, pero alto ausentismo

PERÚ Aumentos en el precio del combustible El Comercio: El Gobierno sube a partir de hoy los precios de los combustibles Expreso: Combustibles suben en 4%

VENEZUELA El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) votó a sus candidatos a gobernaciones y alcaldías para las próximas elecciones regionales del 23 de noviembre 2001: “Millón y medio votó en primarias del PSUV” El Nacional: PSUV anuncia sus candidatos "directos" a las elecciones regionales Abn: Democracia y unidad socialista triunfaron este domingo en Venezuela

PUERTO RICO La ex primera dama de Estados Unidos Hillary Rodham Clinton ganó el domingo la primaria demócrata en Puerto Rico ante el senador por Illinois, Barack Obama El Nuevo Día: La conquista de Hillary Primera Hora: Hillary gana en la Isla El Vocero: Hillary gana primaria en Puerto Rico

EL SALVADOR El mandatario salvadoreño, Elías Antonio Saca, presentó su informe anual al cumplir su cuarto año en el Gobierno El Mundo: Saca ofrece aumento sueldo y alivios a agro DiarioCoLatino: Saca anunció aumento de salarios, eliminación de aranceles y ofreció legalizar lotes piratas

COLOMBIA Comenzó, en Medellín, la versión número 38 de la Asamblea general de la Organización de Estados Americanos, OEA El Espectador: OEA dirime pulso fronterizo El Tiempo: Que la OEA investigue contenido del computador de “Raúl Reyes” pidió canciller de Ecuador El País: Farc, tema central para la OEA El Colombiano: Ecuador pedirá a la OEA asumir investigación de PC de alias "Raúl Reyes" ECUADOR La Hora: Ecuador pide a la OEA investigar computadores El Comercio: La relación entre Quito y Bogotá en un punto muerto Hoy: OEA: Colombia propone redefinición de soberanía

GUATEMALA El presidente Álvaro Colom anunció ayer que eliminará, permanentemente, el arancel de importación a 10 productos de la canasta básica Prensa Libre: Gobierno toma medida contra crisis de precios

TIGRE. CON TORCUATO. LA ESCUELA TECNICA 4 DEL BARRIO AVIACION SIN CALEFACCION PARA LAS CLASES

Los niños con doble polar, doble pantalon, gorros, doble camperas, son lo que denuncian los padres y vecinos de los alumnos de la escuela tecnica nº 4 ubicada en Triunvirato y Rodo, Don Torcuato. El motivo seria por un expediente que tiene mucho tiempo de tramite, que por burocracia no destraba la empresa GAS NATURAL BAN, a pesar de estar contruido el nicho correspondiente y contrar con las instalaciones aprobadas. Al momento, pese a los reclamos hechos en todos los ambitos, no han recibido respuesta, lo que causa indignacion de la comuna estudiantil mencionada.

Archivo del blog