EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 16 de abril de 2008

TIGRE, DON TORCUATO. CAZA Y PESCA PRESENTO UNA NOVEDAD EN LA ZONA

Complejo Caza y Pesca de Don torcuato, de Ruta 202 y Balbastro, inauguro la primera cancha de caucho, única en la zona y la mas grande en medidas, manifestó Nestor Orlando Luna, entrenador del club Torcuatense. Para reservar turno y poder disfrutar de este servicio que es abierto a todos, puede llamar al 4846-0586.

Con respecto a las inferiores, Luna, manifestó que están probando jugadores de categorías 1991 a 2000, para la Liga Escobarense de Fútbol con proyección a clubes de primera división de AFA. Los días de las pruebas son de martes a viernes a partir de las 18:30 hs.

También informo que este domingo 20 de abril comenzara el torneo de la Liga Escobarense de Fútbol de primera división.

TIGRE. EL INTENDENTE SERGIO MASSA RECIBIO AL INTENDENTE DE ESCOBAR SANDRO GUZMAN

La Reserva cayó injustamente ante River Plate. Los resultados de la primer fecha que se había postergado. Prueba de jugadores para la Liga.

La Reserva del Matador cayó injustamente ante su similar de River Plate en el encuentro disputado ayer en el predio de Ezeiza. Tigre tuvo muchas posibilidades de gol que fueron bien resueltas por el arquero local, incluso un gol mal anulado a Facundo Diz. El gol de River lo convirtió Pablo Mazza. Tigre formó con: Lucas 1-Abud, 2-Lucas Alessandria, 3-Santiago Correa, 4-Pablo Fontanello, 5-Martín Morel, 6-Jonathan Blanco, 7-Maximiliano Rodriguez, 8-Nicolás Torres, 9-Facundo Diz, 10-Lucas Pratto y 11-Miguel A. Cuellar. Suplentes: 12-Damián Serrano,13-Agustín Cattáneo,15-Diego Ferreyra y 16-Pablo Espinoza. Cambios:15-Diego Ferreyra x 5-Martín Morel y 16-Pablo Espinoza x 11-Miguel A. Cuellar.

Se completaron los encuentros pendientes de la 1er Fecha:

Las divisiones inferiores de AFA,completaron la primera jornada pendiente de la 1ra fecha recibiendo a Instituto de Córdoba en el predio Municipal en calidad de local en 4ta, 5ta y 6ta división (Instituto no presenta divisiones de 7ma, 8va y 9na).

- 4ta: empató 1 a 1 con gol de Federico Catarouzzolo. - 5ta: perdió 2 a 1 con gol de Cristián Ivanobsky. - 6ta: ganó 2 a 0 con goles de Cortez y Vera. La próxima jornada será el sábado 19 enfrentando a Racing Club de Avellaneda, siendo 7ma,8va y 9na divisón local en predio municipal de Tigre a partir de las 9 hs., mientras que 4ta, 5ta y 6ta división lo hará de visitante en Avellaneda.

Prueba de Jugadores para la Liga:

El Club Atlético Tigre prueba jugadores de Fútbol Juvenil e Infantil para la Liga - Paralelo Oficial del Club, ligadas y coordinadas por Divisiones Inferiores.

Los días de pruebas y entrenamiento son:

Juveniles: Categorías 90/91, 92, 93 y 94 Martes, Miércoles y Viernes 15.15Hs

Infantiles: 95, 96 y 97 Lunes Jueves y Viernes 15.15Hs

Las pruebas se realizarán en el Campo Deportivo de Club Atlético Tigre, Carlos Gardel y William, Rincón de Milberg.

Las proximas fechas del Matador de Victoria

Fecha 11 - 20abr |
Fecha 12 - 27abr |
Fecha 13 - 04may |
Fecha 14 - 11may |
Fecha 15 - 18may |
Fecha 16 - 01jun |
Fecha 17 - 08jun |
Fecha 18 - 15jun |
Fecha 19 - 22jun |

Sensini no descansa y ya tiene la mente puesta en Tigre

El técnico del conjunto platense comenzó a modelar el equipo que el domingo visitará a Tigre, tras clasificar para los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En la práctica, los jugadores que actuaron ante el Deportivo Cuenca (2-0) realizaron trabajos físicos regenerativos, mientras que el resto tomó parte de una práctica de fútbol en donde enfrentaron a un equipo de juveniles. Tanto el lateral Marcos Angeleri como el zaguero Agustín Alayes se entrenaron de manera diferenciada, ya que arrastran algunas molestias musculares, mientras que el paraguayo Edgar González y Juan Huerta participaron del ensayo futbolístico. Por otra parte, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, el capitán Juan Sebastián Verón y el defensor Leandro Desábato, que finalizaron el partido del martes por la noche con algunas molestias y golpes, se mostraron recuperados. Para el encuentro ante Tigre, Sensini no podrá contar con el delantero Leandro Lázzaro, no por una cláusula que se haya fijado cuando se concretó su pase del "Matador" a la entidad "albirroja", sino por un pedido expreso del jugador, según se conoció. Tras la práctica, el volante Iván Moreno y Fabianesi mostró su satisfacción porque el equipo "cumplió con uno de los primeros objetivos que nos habíamos trazado en el mes de enero". "Ya estamos en octavos de final y ahora no tenemos un tiempo largo, pero sí dos o tres fechas para dedicarnos al torneo local donde también estamos bien", afirmó. Consultado sobre si prefiere definir la serie jugando el partido de revancha como local, el ex jugador de Vélez afirmó que "sería importante, ya que el apoyo de nuestra gente acá es fundamental e intimida y va a intimidar a cualquier rival". Sin embargo, agregó, "este equipo ha ganado una madurez que le permite saber jugar de visitante, ha marcado goles en esa condición también, así que son pequeños antecedentes que juegan a nuestro favor". Ivan Moreno y Fabianesi apuntó también que "ahora se disfruta lo de ayer, ya entrenamos y recuperamos, pero ya tenemos que olvidarnos de esto y empezar a trabajar el partido contra Tigre. Lo bueno de esto es que en todos los partidos nos jugamos cosas importantes por lo que la motivación sobra". "Así que hay que entrenar y meterle porque acá si perdés uno o dos partidos se va todo al diablo", subrayó. Consultado sobre si el plantel ya siente el cansancio de afrontar dos competencias a la vez, dijo que "ojalá que no, ahora tenemos cinco días hasta el partido contra Tigre, así que no tenemos excusas, es mucho para recuperarse". "Por el torneo local jugábamos un domingo y un viernes y no lo sentíamos, así que ahora saltamos de martes a domingo, y jugar cada cuatro o cinco días estamos preparados", finalizó.

MEDIOS-IEC. LOPEZ PRESENTA INSTITUTO DE ESTUDIOS SOBRE COMUNICACION

El presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), Gustavo López, presentó esta tarde el Instituto de Estudios Sobre Comunicación (IEC), oportunidad en la que se debatió acerca de la creación de una nueva ley de rediodifusión impulsada por el gobierno nacional.

Durante la presentación, realizada en el hall central de Canal 7, el funcionario destacó que la creación del nuevo instituto persigue la "intención de abrir un nuevo espacio académico de debate, de reflexión y análisis sobre el deber ser de los medios de comunicación".

La presentación, no tardó en convertirse en un intenso debate entre los integrantes del panel sobre la necesidad de crear una nueva ley de radiodifusión que deje atrás la aún vigente, impuesta por la última dictadura militar.

Del panel, moderado por el coordinador de Contenidos del SINMP, Luis Lázzaro, participaron, además de López, el flamante interventor del COMFER y ex subsecretario de Medios, Gabriel Mariotto; el periodista, Eduardo Aliverti; el presidente de la

Comisión de Comunicaciones en Diputados, Manuel Baladrón, y el director de la carrera de Comunicación de la UBA, Guillermo Mastrini.

López señaló que "una nueva ley de radiodifusión debe ser producto de discusiones, consensos, y no es contra nadie, es una necesidad de la democracia", afirmó a Télam el titular del SNMP.

Para ello, el funcionario explicó que "hemos convocado a decanos en la materia para que conformemos un consejo académico y un grupo de reflexión".

"Tener un espacio de reflexión para el análisis y el debate, porque en estas últimas semanas la coyuntura hizo que más que debates fueran denuncias de un lado o del otro, y me parece que las cosas hay que tomarlas seriamente", agregó.

López aclaró que el IEC realizará debates en todo el país y a través de una página de internet en la que "habrá investigaciones y publicaciones para que podamos conectar los institutos que existen y que sean los medios públicos, la radio y el canal, el que se ponga de medio para un debate".

Por su parte, el interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, aseguró que "la decisión del gobierno nacional de avanzar en una nueva ley de radiodifusión es para garantizar la democratización de la comunicación" al tiempo que subrayó: "esto nos llena de orgullo".

Mariotto sostuvo además que "no estamos solos en este terreno" pero advirtió que "hay muchos intereses que conocemos y que se vienen manifestando al respecto durante los últimos 25 años".

El titular del COMFER aseguró que la creación de una nueva ley de radiodifusión "es una oportunidad trascendente para discutir el orden organizativo de los medios de comunicación que tiene que estar presente en nuestra patria".

"Sabemos que recibiremos muchos ataques -agregó Mariotto- para expresar que sólo queremos poner nuestra jurisprudencia acorde al pacto de San José de Costa Rica".

En tanto, Manuel Baladrón, consideró que "llegó el día de hacer justicia en serio, nos debíamos este debate", ya que "después de 20 años nos seguimos rigiendo por una ley de la dictadura militar", al tiempo que aseguró que desde el Congreso Nacional,"pondremos todos los esfuerzos para sacar la nueva ley este año".

En ese sentido, Baladrón aclaró que el Congreso está "abierto a todas la inquietudes y opiniones" sobre la ley, porque "no queremos un proyecto cerrado, queremos un proyecto que sirva a toda la sociedad para que todo el país tenga acceso a los medios de comunicación como en la Capital Federal".

A su vez, Mastrini, opinó que a partir de la nueva ley es "importante generar un proceso de construcción política que sea plural y con altos niveles de consenso".

Asimismo, el académico advirtió la alta resistencia que generará y ya genera la creación de una nueva ley al decir: "yo creo que será muy mala para aquellos que se oponen una ley que será democrática y que afectará sus intereses".

Concluido el debate, Luis Lázzaro señaló a Télam que "las circunstancias de lanzamiento del instituto son históricas porque estamos en un momento en el que se ha puesto en debate ante los ojos de la sociedad, el tema de la comunicación, el de la propiedad de los medios, y el manejo de la opinión pública.

"Desde el Sistema Nacional de Medios Públicos y desde el trabajo que se viene realizando con todos los actores sociales, universitarios del campo de la comunicación señalan que es necesario pensar sobre la relación entre la democracia y los medios de comunicación, sobre todo cuando tienen un nivel de concentración tan importante como se verifica en la Argentina", agregó el funcionario.

En tanto, el periodista y diputado por el Frente para la Victoria, Claudio Morgado, manifestó su entusiasmo "porque son temas impermeables a la opinión pública, nunca se pueden instalar porque la gran concentración de medios privados, que son refractarios a estos temas, impiden instalar cualquier tipo de medida que se haga de un marco democrático".

"Una nueva ley de Radiodifusión -siguió Morgado- es la gran deuda de la democracia, entonces empezar a debatirlo seriamente tiene una característica valvular".

Del encuentro participaron además, la diputados nacionales del bloque Radical para la Concertación, Silvia Vázquez y Tato Serebrinsky; el vicepresidente del Banco Central, Miquel Pesce, el secretario General de UTPBA, Daniel Das Neves, y el director de Radio Nacional, Eduardo García Caffi, entre otros.

RADIODIFUSION - MARIOTTO: "ARGENTINA MERECE UNA NUEVA LEY DE RADIODIFUSION"

El interventor del COMFER Gabriel Mariotto dijo hoy que "la Argentina merece una nueva ley de radiodifusión para vencer las presiones que durante 25 años impidieron cambiar el decreto de la dictadura militar; decreto que aún lleva las firmas de los integrantes de aquella junta".

Mariotto ofreció una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno al término de la primera reunión con integrantes de la Coalición por una Radiodifusión Democrática encuentro del que participó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un tramo del mismo.

"La Presidenta nos manifestó a todos en la reunión de hoy la actitud y la convicción de dar cuenta de una necesidad; la de tener una nueva ley de radiodifusión", afirmó Mariotto.

El encuentro realizado en el Salón Norte de la Casa de Gobierno fue encabezado por el Secretario de Medios Enrique Albistur y estuvieron presentes entre otros Hebe de Bonafini (Madres de Plaza de Mayo), Alba Lanzilot, Sara Mamani (Servicio Paz y Justicia); Alejandro Verano (decano Facultad de Periodismo Universidad Nacional de La Plata).

También estuvieron el diputado porteño Juan Cabandié, José Ottavis, el secretario del gremio judicial Julio Piumato, el titular del Sistema de Medios Públicos Gustavo López, Juan Manuel Rapaccioli y Andrea Pochak (Centro de Estudios Legales y Sociales), entre más de 60 participantes.

Mariotto indicó que "la deuda de la comunicación con la democracia es una nueva ley" y explicó que "hay que vencer 25 años en los que se impidió cambiar ese decreto ley de los dictadores de 1980".

Agregó que "cada vez que se pone en el tapete la discusión sobre una ley de radiodifusión aparecen intereses sectoriales para sacarla de escena".

El funcionario del COMFER subrayó que "reuniones como las de hoy apuntan a lograr debate y consenso para lograr una ley que contemple a todos los sectores", concluyó.

Para el titular de Diputados, “es imposible que Patti asuma su banca”

Eduardo Fellner ratificó la imposibilidad de que el ex subcomisario asuma como legislador, al asegurar que "no se puede poner otro asiento para darle una banca". En cambio, según la defensa, el cuerpo debe tomarle juramento. La decisión de la Cámara Federal de San Martín de disponer su libertad reavivó la polémica sobre la potestad de Diputados. El titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, ratificó este miércoles la imposibilidad de que Luis Patti asuma como legislador, al asegurar que "no se puede poner otro asiento para darle una banca" al ex subcomisario, mientras su defensa aseguró que el cuerpo debe tomarle juramento e incorporarlo a la cámara baja. La decisión de la Sala I de la Cámara Federal de San Martín de disponer la libertad del ex subcomisario reavivó la polémica sobre la potestad de la Cámara de Diputados y obligó al oficialismo a ratificar su rechazo a la incorporación de Patti, tal como lo resolvió en 2006 al apelar a su "inhabilidad moral" para asumir. Patti quedó en libertad este miércoles por la noche, luego de que los camaristas acataran el fallo de la Corte Suprema que dispuso que Patti está en condiciones de jurar su banca, ya que entendió que desde el momento en que fue electo goza de fueros parlamentarios que impiden su arresto preventivo, según el dictamen. Para el titular de la cámara de diputados, la decisión de la Justicia de suspender la prisión preventiva del ex subcomisario "en nada cambia" la decisión adoptada en 2006 y reiteró que lo había habilitado a asumir, que la incorporación de Patti es "de cumplimiento imposible". Asimismo, el titular de la Cámara de Diputados reclamó a la Justicia que "actúe en el ámbito de su jurisdicción" y anticipó que el Congreso, por su parte, "lo hará en la suya por decisión mayoritaria de los miembros que integran la cámara". Recordó, a través de un comunicado de prensa, que la Cámara de Diputados "ya rechazó el título e impidió su incorporación y, en su lugar, como marca la ley, incorporó al ciudadano que seguía en la lista del Paufe, el actual diputado Dante Camaño", al afirmar que "no se puede agregar otro asiento para darle una banca" a Patti. "Más allá de la decisión que en mayoría adoptó la Corte Suprema hace algunos días y lo que ha resuelto ahora la Cámara de San Martín, la incorporación de Patti como diputado es hoy una cuestión de cumplimiento imposible", remarcó Fellner. Estimó, además, que el escenario que plantea la situación de Patti "tendrá una definición similar al caso Bussi, en el que la decisión de la Justicia terminó como una cuestión abstracta". Sin embargo, el titular de la comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, Gerónimo Vargas Aignasse, miembro informante del oficialismo que fundamentó en 2006 el rechazo a la incorporación de Patti, sostuvo que la cámara baja va a "acatar la decisión de la Justicia" y "si es necesario tratará el desafuero". Vargas Aignasse advirtió que el fallo de la Cámara Federal de San Martín "viola y lesiona las pautas y principios de representación popular y la Constitución, ya que al reconocerle los fueros se le otorga la calidad de diputado sin advertir que la banca del Paufe ya fue ocupada". "Para dimensionar tamaño error, la provincia de Buenos Aires en desmedro del Sistema Federal tiene un diputado electo de más, violando no sólo la Constitución Nacional sino también al Código Nacional Electoral que asigna estabilidad en el mandato a quien jure como diputado y no incurriere en causales de inhabilidad física o moral", aseveró el diputado kirchnerista tucumano. Tras conocer el fallo de la Cámara Federal de San Martín, diputados de la oposición, encabezados por el jefe del bloque radical, Oscar Aguad, reiteraron esta tarde que Patti "tiene que asumir" su banca y "respetar lo que el pueblo votó", a la vez que coincidieron en que Dante Camaño "debe dejar su banca". En esa línea, para el abogado de Patti, Gregorio Badeni, la Cámara de Diputados "debe citar al ex subcomisario e incorporarlo al cuerpo para cumplir con la Constitución", tras la decisión judicial de dejar a Patti en libertad, y rechazó la postura de Fellner, al sostener que "habla por sí mismo y no por el cuerpo". Badeni consideró esta noche en declaraciones a Télam que es "irrazonable" que la Cámara de Diputados "pretenda desconocer" la sentencia de la Corte Suprema y sostuvo que ahora "corresponde que la cámara baja cite, tome juramento e incorpore" al ex subcomisario al cuerpo. Respecto a la banca de Patti, que actualmente ocupa Dante Camaño, que le seguía en la lista de candidatos del Paufe al ex subcomisario, el abogado del ex intendente de Escobar opinó que "una vez que el titular está en condiciones de asumir, el suplente debe dejar su banca". Patti se encontraba detenido en la cárcel de Marcos Paz, acusado de haber participado en el secuestro y desaparición del ex diputado del PJ, Diego Muñiz Barreto, de Gastón Goncalvez, Carlos Souto, José Fernández y Guillermo D’Amico, cuando era subcomisario de Escobar durante la dictadura. (

Albistur negó las acusaciones y dijo que el fiscal Garrido "basa sus denuncias en falsedades"

El secretario de Medios salió al cruce del fiscal y aseguró que "ninguna de las empresas" con las que éste lo vincula "han recibido pauta publicitaria". Además, recordó que esta denuncia aparece llamativamente cuando "hay temas mucho más importantes que tratar, como la nueva ley de Radiodifusión" El secretario de Medios de Comunicación, Enrique Albistur, afirmó este miércoles que la denuncia que le formuló el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido "está basada en falsedades" y resulta "sospechosa, tiene mal olor". En ese sentido, afirmó que "ésta es una clara maniobra para instalar un tema mediático en un momento donde creo que se están tratando otros temas que son más importantes como empezar a discutir cómo hacemos una ley de radiodifusión que reemplace a la ley de la dictadura de Videla". Añadió que "algunos colegas (periodistas) le han dado trascendencia a la denuncia sin darme siquiera la posibilidad de decir, escuchemos la otra campana". Garrido denunció ante el juez federal Octavio Aráoz de la Madrid a Albistur y dos funcionarios por negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública. En una conferencia ofrecida en Casa de Gobierno, Albistur señaló que las empresas que fundó, y que ya no maneja desde que asumió como funcionario sin tener participación empresarial, "son todas empresas familiares que nunca recibieron pauta de la Secretaría de Medios". El funcionario destacó que "primero se enteraron los medios de la denuncia y después yo", y remarcó que, "no tengo ni tuve relación alguna con estas empresas", al mencionar que Garrido lo vincula a otra serie de empresas. "Yo conozco a todos los empresarios y es muy probable que en los próximos días salgan a repudiar esta denuncia falsa", sostuvo Albistur. El secretario dijo que "la denuncia me quiere involucrar con Horizontes del Sol que es una empresa de la cual fui accionista minoritario de la que me desvinculé en 2002". "En el informe, que es todo tendencioso, el fiscal se refiere a que vendí mis acciones en la cifra irrisoria de mil pesos", dijo. Y enfatizó: "Le quiero recordar al fiscal Garrido que en ese entonces el país salía de una crisis provocada por el partido político de proveniencia del fiscal que, todos recuerdan, huyeron en helicóptero". "En ese momento los empresarios nacionales vendíamos las acciones al precio que podíamos", señaló. El secretario mencionó que el fiscal afirmó que le dio pauta publicitaria a una radio FM de Cariló "propiedad de mis hijos" y agregó: "Acá volvió a falsear porque cita a FM Cariló 104.3 que sí tuvo pauta de la Secretaría de Medios, pero no es la radio de mis hijos que durante mi gestión no tuvo un segundo de pauta". "No tengo nada que ocultar, tengo una vida como empresario muy coherente, tengo siete hijos", indicó y sostuvo: "este fiscal cree que puede tirar la honra a los perros, tanto de mi como de mis colaboradores". "Es muy sospechoso todo esto porque es una denuncia basada en falsedades", insistió el secretario de Medios. Subrayó que "yo puedo explicar antes de haber estado en el gobierno del primer hasta el último peso que tengo".

"La reforma de la ley de Radiodifusión es una necesidad de la democracia”

El presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Gustavo López, dijo también que “más que una pelea es una necesidad, mientras que el interventor del COMFER, Gabriel Mariotto aseguró que la decisión del Gobierno de avanzar en una nueva ley “es para garantizar la democratización de la comunicación". Esta noche la Presidenta recibió los 21 puntos para elaborar la norma. El presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Gustavo López, señaló que la reforma de la ley de radiodifusión "más que una pelea, es una necesidad de la democracia" y dijo que será uno de los primeros temas a debatir por el Instituto de Estudios sobre Comunicación. Por su parte, el interventor del COMFER Gabriel Mariotto aseguró que "la decisión del gobierno nacional de avanzar en una nueva ley de radiodifusión es para garantizar la democratización de la comunicación" al tiempo que subrayó: "esto nos llena de orgullo". Mariotto participó esta noche de la presentación del IEC realizada en Canal 7 y sostuvo que "no estamos solos en este terreno" pero advirtió que "hay muchos intereses que conocemos y que se vienen manifestando al respecto durante los últimos 25 años". López agregó luego que "una nueva ley de radiodifusión debe ser producto de discusiones, consensos, y no es contra nadie, es una necesidad de la democracia", afirmó a Télam el titular del SNMP. Para ello, el funcionario explicó que "hemos convocado a decanos en la materia para que conformemos un consejo académico y un grupo de reflexión". "Tener un espacio de reflexión para el análisis y el debate, porque en estas últimas semanas la coyuntura hizo que más que debates fueran denuncias de un lado o del otro, y me parece que las cosas hay que tomarlas seriamente", agregó. López aclaró que el instituto realizará debates en todo el país y a través de una página de internet en la que "habrá investigaciones y publicaciones para que podamos conectar los institutos que existen y que sean los medios públicos, la radio y el canal, el que se ponga de medio para un debate". Al referirse a una expresión del periodista Eduardo Aliverti, sobre el escepticismo que le produce esta iniciativa, López aclaró que "planteó un tema que es central, sin la decisión política del gobierno de impulsar estas cosas, esto es imposible". Se necesitan dos cosas, la decisión política de impulsarlo y un gobierno fuerte, y ambas cuestiones están", enfatizó. En ese sentido, el funcionario contó que tuvo la experiencia de elaborar un proyecto en el gobierno del ex presidente Fernando De la Rúa "pero era un gobierno débil en una situación de extrema gravedad y no tenía fuerza política para hacer un debate que tiene muchos intereses en juego y que muchos quieren que nada cambie". "Hay que abrir un gran debate, hay muchos actores sociales que tienen que opinar, me parece que es un tema muy delicado porque se trata de la libertad de expresión, y creo que el debate tiene que tener el componente de la buena fe", afirmó. Sin embargo, López advirtió a Télam que "hay diputados de la oposición que cuestionan al gobierno por promover el debate de la ley de radiodifusión, y me parece que, y ojalá me equivoque, esos diputados están haciendo el juego de blanco o negro en favor de grupos económicos". "Acá no se trata de estar a favor o en contra de Clarín, o de Telefónica, o a favor o en contra del diario La Nación, acá se trata de discutir en el marco del respeto a la libertad de expresión nuevas normas que regulen el funcionamiento de la radio y la televisión", señaló. Y al respecto agregó que "siempre será teniendo en cuenta el artículo 14 de la Constitución Nacional, que prohíbe la censura previa, y el artículo 75 que incorpora el pacto de San José de Costa Rica, que habla de que la única prohibición es por la protección al menor y que la libertad es absoluta". "En ningún caso habrá control de contenidos periodísticos, pero se trata de poner normas de juego democráticas, y de hablar de límites a los monopolios, como existe en cualquier lugar del mundo; y cómo hacemos para que las nuevas tecnologías permitan más canales, con más democracia y pluralidad", añadió. El presidente del SNMP manifestó que "este debate debe ser en serio" y aclaró que "los miembros de este consejo académico están insospechados de parcialidad". "Queremos sacar el debate de una pelea inexistente o perjudicial y debatir, seguramente los que no quieren modificar las cosas se van a tomar de la pelea para decir que es un ataque, pero nosotros decimos no es así", concluyó.

OFICIALISMO IMPULSA PROYECTO PARA IMPEDIR ASUNCION DE PATTI

El oficialismo impulsará mañana en la Cámara de Diputados, un proyecto de resolución para analizar las fórmulas destinadas a quitar los fueros a Luis Patti sin incorporarlo a la banca, ratificando de esa manera lo actuado por la cámara en 2006.

El proyecto está en estudio por el titular de la cámara, Eduardo Fellner, que analiza con el titular del bloque oficialista, Agustín Rossi, y con el diputado Jorge Landau, los detalles del proyecto que aspiran a presentar para impedir la incorporación de Patti, adelantaron fuentes parlamentarias.

La justicia dejó en libertad hoy a Patti, quien buscará asumir la banca de diputado, después de que la cámara le impidiera acceder al escaño por "inhabilidad moral".

ANALIZAN MAÑANA MEDIDAS CONTRA INCENDIOS Y CORTAN DOS RUTAS

Los gobiernos nacional, de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe analizarán mañana medidas para frenar la quema de pastizales, cuyo humo causó hoy tres muertos por accidentes debido a la baja visibilidad, por lo que esta noche se cerraron al tránsito las rutas 9 y 12, entre Zárate y Ceibas.

Los gobernadores bonaerense, Daniel Scioli; entrerriano, Sergio Urribarri, y santafesino, Hermes Binner, se reunirán con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, para analizar medidas concretas para frenar la quema de pastizales y sus consecuencias.

Los incendios intencionales de pastizales en la zona de las islas del Delta y en el noreste bonaerense, que ya destruyeron más de 66.000 hectáreas, afectan en particular a las rutas 9, 12 y 14, debido al humo que, por acción del viento, reducen la visibilidad a menos de tres kilómetros y a veces a cero metro.

El humo se trasladaba por acción del viento y afectaba a comunas del noreste bonaerense, como San Pedro y Baradero, y llegó a la ciudad de Buenos Aires, cuyas autoridades remarcaron que si bien causa molestias, su inhalación no es tóxica. Randazzo pidió precisión sobre quiénes son los dueños de los campos incendiados intencionalmente, para realizar las denuncias pertinentes, informaron a Télam fuentes de la cartera política.

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y Gendarmería acordaron hoy el cierre de la ruta nacional 9, entre los kilómetros 94 y 285, por tiempo indeterminado hasta que haya suficiente visibilidad, para evitar nuevos accidentes de tránsito.

También fue cerrada el tránsito la ruta 12, entre la comuna bonaerense de Zárate y la entrerriana de Ceibas, "debido a que existe visibilidad cero", informó el vocero de la DNV, Ernesto Arriaga.

La policía bonaerense "cortó el tránsito en las calles que unen con la ruta 9 a las siete localidades comprendidas entre los kilómetros 94 y 285 de esa ruta", añadió.

El funcionario dijo que la alternativa a esta ruta es "la ruta nacional 8" y recomendó circular con precaución, "ya que el humo puede llegar allí también".

Esta medida conjunta de Gendarmería y la DNV se tomó luego de que tres personas murieran y otras 25 resultaran heridas en un choque múltiple que involucró siete camiones, tres ómnibus, dos autos y una "combi", debido a la intensa niebla y el humo que dificultaba la visibilidad. El accidente ocurrió en el kilómetro 176 de la autovía 9, a la altura de San Pedro y, según las primeras investigaciones, las causas están relacionadas a la intensa niebla y el humo que dificultaban la visión, ya que los choques ocurrieron en un tramo de 500 metros.

Vialidad resolvió además efectuar un operativo de tránsito asistido en las rutas 12 y 14 en Entre Ríos, entre Ceibas y Gualeguaychú, que permitirá circular automóviles a 40 kilómetros por hora, en grupos de a 100 y sin permitir el sobrepaso.

La medida está vinculada al informe del Servicio Meteorológico que asegura que el viento del norte continuará sobre esa zona y que durante la madrugada y la primeras horas de mañana "es posible que (el humo) se combine con neblinas y ocasionales bancos de niebla", lo que reducirá aún más la visibilidad.

El gobernador bonaerense destacó que "el origen del humo fue responsabilidad e imprudencia de Zárate, donde se prendieron estos pastizales, pero más que comentar problemas, tenemos que solucionarlos".

Según el Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS), para sofocar el incendio operaban en la zona un avión, tres helicópteros y guardacostas de la Prefectura Naval, con 80 bomberos de los partidos del noreste bonaerense y la Policía.

El OPDS afirmó que dada la intensidad del fuego, "se hace muy dificultoso el trabajo aéreo" y precisó que por tratarse de una zona de bañados y esteros, "los brigadistas no pueden introducirse en forma terrestre, por tal motivo el Ejército, que hoy se ha sumado al operativo, puso a disposición su cuerpo de ingenieros".

Operativo de la provincia para sofocar los incendios en la zona del Delta
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, OPDS, está coordinando en conjunto con la Dirección de Islas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires el operativo para sofocar los focos de incendios que afectan desde hace varios días con humo a zonas de Islas del Delta del Paraná. Esta noche se cerraron al tránsito las rutas 9 y 12, entre Zárate y Ceibas. En el aeródromo de Zarate están apostados 1 avión hidrante del Plan Nacional de Manejo del Fuego 1 helicóptero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, otro del Ejercito Argentino que en la tarde de hoy sumara 2 helicópteros mas para el traslado de los brigadistas hasta las zonas de pantanos y bañados de las islas. El operativo traslado la base de operaciones al Escuadrón de Gendarmería de Zarate y la logística aérea se mantendrá en el aeródromo local en el que se agrupan bomberos de General Sarmiento, Hurlingham, Zarate, Don Torcuato, Morón, Tres de Febrero, Pilar, Villa Ballester, Mercedes y Baradero. En la base instalada en el Escuadrón se consolidara la estrategia general para el ataque al fuego. Allí se encuentran reunidos a partir de hoy los responsables de Bomberos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Policía de la Provincia de Entre Ríos. Dada la intensidad del fuego, se hace muy dificultoso el trabajo aéreo ya que la densidad de las columnas de humo, no permite que los aviones y helicópteros que trabajan a una altura de entre 20 y 80 metros, tengan la visibilidad necesaria para poder detectarlos y apagarlos, ya que toda la zona esta totalmente afectada por el humo. Por tratarse de una zona de bañados y esteros los brigadistas no pueden introducirse en forma terrestre, por tal motivo el Ejército Nacional Argentino que hoy se ha sumado al operativo, puso a disposición su cuerpo de ingenieros, para que estos puedan determinar la forma de entrada de los Brigadistas. Por orden del Gobernador Daniel Scioli, funcionarios del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, OPDS, se reunirán con funcionarios de la provincia de Entre Ríos para prestar la colaboración y ayuda necesaria y coordinar las tareas tendientes para sofocar los incendios. Las hectáreas afectadas por el incendio suman un total de 66 mil de las cuales 10 mil pertenecen a Buenos Aires, dada las condiciones meteorológicas se espera que cese el viento ya que la zona donde se produjo el incendio son bañados a los cuales no puede penetrarse si no es por aire o embarcación.

TIGRE, DON TORCUATO. tareas realizadas por la Delegación Municipal de Don Torcuato Oeste del 10/04/08 al 16/04/08

Las tareas realizadas por la Delegación Municipal de Don Torcuato Oeste del 10/04/08 al 16/04/08 fueron las siguientes:

Zanjeo y Limpieza: zanjeo y lingado de caños en todos los cruces de calles:

  • Operativo con personal de cuadrillas, maquinarias y camiones de recolección de escombros, tierra y otros tipos de residuos en las siguientes calles: total cuadras: 53.
  1. Burgos desde Asunción a Francia, limpieza de sumideros
  2. Colón y Pacheco, se retiraron 2 camiones de cañas y escombros.
  3. Reybaud y Regina, poda.
  4. Arata y Lacroze
  5. Belgrano y S.Martín
  6. Colón y Urquiza
  7. S.Martín y Cortéz
  8. Ombú entre Obarrio y María
  9. Obarrio desde Camacuá hasta Sussini
  10. Lacroze entre Verdi y Fader
  11. San Martín y 202
  12. Montevideo entre El Parque e Italia
  13. Belgrano entre Verdi y P.Galdós
  14. Sullivan entre Belgrano y Pje. Basualdo
  15. Campos desde Reconquista hasta Colectora
  16. Diego entre Camacuá e Ituzaingó
  17. Reybaud e Ituzaingó
  18. María de 202 hasta Av. del Trabajo
  19. Estrada desde Paraguay hasta Asunción
  20. Regina desde Estrada hasta María
  21. Reynoso desde R. 202 a Colectora Oeste

OPERATIVOS:

    Se procedió a la limpieza de dos terrenos en posesión Municipal ubicados en Panamá y Juramento.

    Se realizó limpieza de terreno de 10 por 50 metros a pedido de los vecinos en Camacuá entre Bs. As. y Buschiazzo.

    Se trasladaron 40 camiones con tierra, escombros, ramas y otros elementos hacia la Tosquera Bº Aviación.

LUCES:

7 reclamos en mostrador y telefónicos.

14 de recorridas semanal en 4 zonas.

REUNIONES:

Reunión con la Cámara de Comercio.

Reunión con vecinos del Club de Leones

Reunión con vecinos frentistas y la Secretaría de Protección Ciudadana.

Reunión con vecinos Bº 17 de Noviembre por escrituras.

Reunión con vecinos de la Posta Sanitaria Alvear de la Av. Belgrano en Bº San Jorge por formación de Comisión Vecinal.

COMISIONES:

Se realizaron traslados de vecinos por falta de movilidad, hacia distintos sectores del Partido de Tigre.

Se retiraron elementos escolares del Consejo Escolar para repartir en distintas dependencias escolares.

Se trasladaron escenarios de Don Torcuato hacia Tigre

ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE:

14 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal, Sr. Pablo Baisi.

40 reclamos de diferentes órdenes.

TRAMITES VARIOS:

Se realizaron 4 planes de pago, 5 cambios de domicilio y 1 cambio de titularidad. solicitudes de débito automático .

INTIMACIONES LABRADAS.

Se realizaron 4 intimaciones por retiro de escombros y ramas de vía pública

ACTIVIDADES CULTURALES REALIZADAS EN EL SALON CULTURAL DE LA DELEGACIÓN DON TORCUATO OESTE:

TALLERES DE:

Teatro: los días: Lunes de 18 a 20hs

Taller de Danza Tango: Viernes de 18 a 20 hs.

Ensayos: Lunes de 21 a 22:30 hs. Coro Torcuato Canta.

Sábado de 16 a 18 hs. Coro Regina Paccini.

Seminario: Jueves de 17 a 19 hs. Terapias Alternativas “Buenos Hábitos”

Viernes de 19 a 21 hs. Terapias Alternativas “Buenos Hábitos”

TIGRE. NUEVO EQUIPAMIENTO Y PODA DEL ARBOLADO URBANO DE LA MUNICIPALIDAD

Poda del arbolado urbano

El municipio adquirió nuevo equipamiento para eficientizar los trabajos

La Dirección General de Espacios Verdes y Forestación de la Municipalidad de Tigre pone en marcha un plan de poda y forestación anual para mantener en buen estado el arbolado urbano.

En caso necesario, interviene gratuitamente con personal capacitado para tareas específicas, ya que la Ordenanza 2482/02 - Código Contravencional del partido de Tigre, prohíbe a los vecinos la poda y extracción de árboles de la vía pública, pues como consecuencia de podas mal realizadas, los árboles pierden sus beneficios induciendo su muerte prematura, y se generan árboles bajos que, al brotar, obstruyen la iluminación del espacio público, favoreciendo la inseguridad.

Para garantizar el correcto desarrollo de los ejemplares, se realiza una poda formativa y correctiva cuando el árbol pierde sus hojas (otoño-invierno) eliminando follaje para obtener una copa que supere en altura los servicios de cableado e iluminación.

La poda apropiada incentiva el crecimiento de ramas altas eliminando las más bajas, posibilitando una iluminación sin interferencias y evitando la poda anual.

La Dirección General realiza permanentemente tareas de limpieza y despeje de luminarias. También asesora a los vecinos, ya que hay especies no aptas para plantar en veredas, tales como ficus, palo borracho, eucaliptos, casuarinas, álamos y sauces.

En caso de necesidad de poda en su cuadra, llame al tel. 4512-4096 al 4099, internos 103 o 118.

Nuevo equipamiento adquirido

La Secretaria de Servicios Públicos y Mantenimiento de Infraestructura, a cargo del Dr. José Maria Paesani, junto al Director General Alberto Lacioppa y personal de esta secretaría, puso en marcha el plan de poda para todo el partido de Tigre.

Según datos de la Dirección General de Espacios Verdes y Forestación, la cantidad de árboles plantados en distintas localidades del partido que requieren poda se ha incrementado notoriamente, a causa de limitaciones impuestas por los recursos presupuestarios de años anteriores.

Para resolver este problema, el municipio adquirió nuevo equipamiento para implementar los operativos de poda con cuadrillas propias, reforzadas con cuadrillas adicionales de las empresas contratadas históricamente por la municipalidad. Respecto a años anteriores, los recursos destinados a esta actividad durante el invierno se incrementaron en 100%.

Antonio Bassanelli, representante de la firma vendedora Casa Nogal, se comprometió a brindar cursos de capacitación gratuitos para el personal que utilizará las nuevas herramientas. En esta oportunidad, se dispondrá de máquinas compactadoras “Roll Off” que permitirán realizar una poda más eficiente, reduciendo volúmenes de montículos de ramas y hojas.

El Dr. Paesani afirmó que “este nuevo servicio nos permite incrementar el número de árboles a podar, satisfaciendo así las exigencias de los vecinos a causa de los deterioros que provocan en el arbolado las condiciones climáticas”.

TIGRE. ASESORAMIENTO A MICROEMPRENDEDORES DE LAS TUNAS

Con el apoyo de la Agencia de Desarrollo e Inversiones de Tigre

En un clima de interés y participación, vecinos de Las Tunas recibieron recientemente a la Dirección de Capacitación e Inserción Laboral, dependiente de la Agencia de Desarrollo de Empleo e Inversiones de Tigre.

El encuentro se desarrolló en el Centro Popular de Desarrollo “General Martín Miguel de Güemes” y contó con la concurrencia de 40 emprendedores.

Durante la charla se informó y asesoró sobre el programa “Herramientas por Trabajo”, destinado a beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar que desean realizar proyectos productivos.

La jornada tuvo como objetivo el apoyo y fortalecimiento de los proyectos vigentes, acordándose asimismo un próximo encuentro para la formulación de nuevos emprendimientos.

La Agencia de Desarrollo de Empleo y Promoción de Inversiones está a disposición de todos los Jefes y Jefas de Hogar beneficiarios del programa, para evacuar sus dudas y brindarles apoyo desde el municipio.

TIGRE. AUMENTA LA PRESIÒN POLICIAL CONTRA LOS DESARMADEROS

Uno de los objetivos definidos por la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre son los desarmaderos de autos. En base a información detallada del mapa del delito confeccionado junto a las autoridades policiales, la Comisaría de Delta, en la zona turística, ante un hurto automotor producido en ese lugar, inició una investigación que finalizó con la recuperación del vehículo en un desarmadero sito en Tokio 1042 entre Pozo de Vargas y Santa Sede, de la localidad de Pablo Nogués, donde además fue detenido un mecánico de 46 años de edad.

Esta última semana, también se realizó un allanamiento en la calle Emilio Lamarca al 800, de Las Tunas - General Pacheco, donde se hallaron dos automóviles (un Escort y un Polo) el primero con la numeración adulterada, y el restante con secuestro activo desde el 31 de enero de este año. Intervino la UFI 2 de General Pacheco, que imputó al morador por encubrimiento.

Los investigadores destacaron que la vital información anónima recibida de algunos vecinos comprometidos en materia de seguridad, permitieron desbaratar importantes organizaciones delictivas dedicadas a cometer este tipo de ilícitos.

TIGRE. ACTIVIDADES CULTURALES EN TIGRE (19 Y 20 DE ABRIL)

Los días sábado 19 y domingo 20 de abril.

Presentación de “Los Nocheros”

La Municipalidad de Tigre, en el marco del ciclo “Encuentros Solidarios” invita al recital del grupo folklórico “Los Nocheros”, que se realizará en la playa de estacionamiento de la estación ferroviaria Tigre (línea Mitre) el próximo sábado 19 de abril a las 19.00 horas.

La entrada a este espectáculo es un alimento no perecedero, destinándose lo recibido a una entidad de bien público de Tigre. Jubilados gratis.

Muestra “BICHOS”en el Museo de la Reconquista

El Municipio de Tigre, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a visitar la muestra fotográfica “Bichos”, de Eugenio Peralta Martínez, que permanecerá abierta al público hasta el domingo 27 de abril, de miércoles a domingos de 10.00 a 18.00 horas en el Museo de la Reconquista, sito en Avenida Liniers y Padre Castañeda, Tigre.

Puerto de Frutos Sábado 19 desde las 16.00 horas Grupo "Ronda Mono" (Teatro-Humor) en plaza central. Grupo "Bigote de Monigote" (Titeres) en peatonal. Domingo 20 desde las 16.00 horas Grupo "Farsa Molestia" (Clown- Magia) en plaza central Grupo "Bigote de Monigote" (Titeres) en peatonal

Paseo Victorica Domingo 20 desde las 16.00 horas Grupo "Circortito" (Circo-acrobacias) en Lavalle Grupo "Electrógeno" (Clown-malabares) en Lavalle "Dúo Tiempos Viejos" (Tango) en monumento al remero "Erica Clown" y "Payaso Chicho" (Clown) en E. Mitre Estación Fluvial Espectáculo de Mimo y "Estatuas Vivientes" Domingo 20, de 14.00 a 18.00 horas Plaza Angel Pacheco (Santiago del Estero y Córdoba - General Pacheco)

"Fiesta de la Familia"

Organiza la Delegación General Pacheco, con la participación de la Subsecretaria de Cultura.

TIGRE. FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO DE GENERAL PACHECO

Cronograma de actividades

El municipio de Tigre y su Delegación Municipal de General Pacheco invitan a los festejos del aniversario de la localidad, cuyo cronograma se detalla a continuación:

Abril

Las actividades se inician el jueves 17 de abril de 9.00 a 19.00 horas con la presencia del “Bibliomóvil” del Congreso de la Nación en la Plaza Angel Pacheco.

Viernes 18 a las 19.30 horas: la Biblioteca Castelli celebrará su 39ª aniversario con una exposición fotográfica histórica, presentación artística y un brindis con entidades.

Sábado 19 a las 13.00 horas: la Sociedad de Fomento 9 de Julio organiza el torneo de Fùtbol Infantil "Copa Aniversario de General Pacheco 2008", con la participación de clubes de la zona, entre ellos Unión Vecinal Pacheco Sur.

Martes 22 a las 10.00 horas: la "Comisión de Amigos de General Pacheco" realizará un acto recordatorio del 132º aniversario del paso del primer tren por la estación.

Sábado 26 y domingo 27, de 10.00 a 17.00 horas:.el Club de Leones de General Pacheco realizará en su sede una exposición de artistas plásticos.

Domingo 27, de 10.00 a 20.00 horas: organizado por la Delegación Municipal General Pacheco, se realizará un festival artístico, desfile, feria artesanal y diversas actividades en la Plaza, con la participación de la mayoría de las Instituciones de la localidad.

Mayo

Viernes 2, a las 19.00 horas: reunión de la mesa de gestión local del Consejo Municipal de Política Social, en la Unión Vecinal Pacheco Sur.

Sábado 3, a las 17.00 horas: "Comisión de Amigos de General Pacheco", reunión y charla sobre la historia de la localidad.

Domingo 4 (horario a designar): Parroquia Purísima Concepción: celebración del aniversario del templo y primeros edificios.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

PANORAMA DEL DIA - 2008-04-16
ARGENTINA-DDHH
Justicia argentina libera a represor Luis Patti
La justicia federal argentina suspendió este miércoles la prisión preventiva contra el ex subcomisario Luis Patti, quien es investigado por su participación en crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar argentina.
PARAGUAY-ELECCIONES
Candidato paraguayo Fernando Lugo advierte sobre posible fraude
El candidato a presidente de Paraguay por la Alianza Patriótica para el Cambio, Fernando Lugo, expresó este martes a sus seguidores que "deben estar atentos durante las elecciones para evitar el fraude". Los paraguayos votan el 20 de abril.
Audios disponibles:
Nicanor Duarte Frutos, presidente de Paraguay. - 1 min. 13 seg. (1,11 Mb.)
(+) Comunica y AMARC vs Duarte Frutos
Notas relacionadas:
(16/04/2008) Comunica y AMARC vs Duarte Frutos
MERCOSUR–CUMBRE
Mercosur y Unión Europea discuten privatización de sectors estatales
Las negociaciones retomadas entre los bloques económicos del Mercosur y la Unión Europea sostienen la propuesta de apertura de sectores estatales a la iniciativa privada. Esto es criticado por movimientos sociales en los dos continentes.
Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura
PARAGUAY-ELECCIONES
Radios comunitarias paraguayas repudian amenazas del presidente Duarte
La Asociación Paraguaya de Comunicación Comunitaria (COMUNICA) repudió este miércoles dichos del presidente, Nicanor Duarte Frutos, quien señaló que emisoras comunitarias de San Pedro preparan hechos de violencia para los próximos comicios.
Audios disponibles:
Nicanor Duarte Frutos, presidente de Paraguay. - 40 seg. (630 Kb.)
(+) Comunicado de Asociación Paraguaya de Comunicación Comunitaria
Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura
AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

TIGRE. El bloque de consejales de "Accion Independiente" haran una conferencia de prensa en el HCD

El Bloque Acción Independiente de Tigre realizará este jueves 17 de abril a las 12 horas, una Conferencia de Prensa en el Concejo Deliberante de Tigre, sito en Paseo Victorica 902, Ciudad de Tigre. La misma busca dar respuestas en relación a temas que preocupan a los vecinos del distrito, desde hace ya largo tiempo, seguramente por los trascendidos y comentarios, trataran la presentacion de un proyecto, que tiene relacion con una nueva comision a crear en el consejo.

TIGRE, DON TORCUATO. Entrevista a Juan Román Riquelme

A una semana del partido ante Maracaibo por la Libertadores, clave para Boca, el equipo de Carlos Ischia tiene un motivo para sonreír. Juan Román Riquelme está mucho mejor de su lesión y es muy probable que este sábado juegue unos minutos en La Bombonera ante Newell's. Lo que no se sabe es si lo hará desde el comienzo o entrará en el segundo tiempo. Y esta última opción, al enganche no lo convence. "Es importante arrancar jugando porque estar un tiempo sin jugar y tener que entrar diez o quince minutos no cambia, es lo mismo que no hacer fútbol", explicó el ídolo xeneize. "Soy un cabeza dura porque voy a querer jugar el sábado y el martes también. Es que el martes jugamos el partido más importante. Igualmente, no sé quién dijo que voy a jugar el sábado. Sería importante. Entrené con la pelota y voy mejorando. Estuve haciendo cosas que no había hecho en los últimos días y todo salió bien, así que estamos muy contentos", agregó Riquelme. El volante también se refirió a River, único líder del Clausura, y no puso en duda la posición del rival de toda la vida de Boca. "Si va primero es porque está haciendo las cosas mejor que los demás. Tiene un arquero que es el mejor de la Argentina. Carrizo da mucha seguridad y confianza. Parece que el arco de River está cada vez más chiquito", reconoció, y enseguida volvió a poner la cabeza en su equipo: "Nosotros tenemos que pensar en nosotros, en el sábado. Si pensamos en el martes, la vamos a pasar mal el sábado porque Newell's tiene mucho que jugar pero la realidad es que si Boca le gana nadie va a decir nada". Además, el futbolista se refirió al nivel de alguno de sus compañeros. "Dátolo está muy feliz y en el club lo queremos mucho. Tiene una ventaja, no hay volantes zurdos, si él se convence tiene para jugar mucho tiempo. Y Chávez es muy bueno técnicamente y lo demuestra en cada partido que juega. Tenemos una gran relación", agregó. Por último, Riquelme habló del futuro y alguno de sus objetivos. "Siempre pensé en terminar la carrera acá pero todavía me queda bastante. Quiero defender la Copa hasta el último momento y ver si soy capaz de estar bien para el próximo Mundial. Lo más seguro es que me retire con la camiseta de Boca. Hubo ofrecimientos de Estados Unidos e Inglaterra, pero yo acá estoy muy feliz. Y otra cosa importante son los Juegos Olímpicos, el torneo que me queda por ganar. Ojalá Argentina cuente con todos los jugadores que quiera Batista", concluyó el jugador.

TIGRE, TALAR. Empate Agridulce en Futsal

En el partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de Futsal de la Asociación del Fútbol Argentino, El Talar empató frente a Juventud de Tapiales 5 a 5. Los goles fueron convertidos por Alejo D´Acri y Damián Gotelli en dos oportunidades cada uno y por Hernán Romani. Se escapo una buena oportunidad de sumar de a tres frente a uno de los rivales directos en la lucha por la clasificación a la zona campeonato, ya que siempre se logro estar adelante en el marcador y además a falta de 40 segundos para finalizar el encuentro, se ganaba por dos goles. El partido comenzó favorable para el la visita. Tras un contragolpe Damián Gotelli con la ayuda de un rival convirtió el primero. Si hubo un equipo que haya propuesto juego colectivo ese fue El Talar. Pero las desconcentraciones se pagan caro y tras un remate cruzado al arco el local consiguió el empate en una jugada típica de segundo palo. El aurinegro no sintió el impacto e intento seguir por la misma senda, pero Juventud adelanto su defensa y cada vez se hacia mas difícil circular la pelota. Igualmente tras una jugada de lateral Alejo D´Acri anoto el 2 a 1. Parecía que todo se encaminaba esta vez pero a falta de 4 segundos, sisi 4 segundos, para finalizar la primera etapa tras un remate desde la mitad de la cancha, que si lo intenta cien veces mas no lo logra otra vez, el equipo de Tapiales llego al empate y así nos fuimos al descanso. En la segunda mitad todo continúo igual. El Talar adelante en el marcador y Juventud corriendo desde atrás. El partido se hizo mas intenso, tal es así que el local llego a la quinta falta y fue por esta vía que la visita logro sacar la máxima diferencia, 5 a 3. Este marcador se mantuvo hasta faltando 40 segundos cuando "Cultural" coloco arquero - jugador. Y fue así que a falta de 14 segundos llego el empate. El partido finalizo igualado en 5 dejando un sabor agridulce para la visita. Por un lado, no se perdió, pero por el otro se fue ganando durante todo el partido y no se pudo mantener la diferencia. El Talar: Santiago González, Damián Gotelli, Hernán Romani, Martín Mendizábal y Hernán Bruno (fi). Ingresaron: Alejo D´Acri, Axel Pérez y Ezequiel Dalessio. Suplentes: Guido Catelani. DT: Nicolás Blas PF: Diego Campana Goles: Alejo D´Acri 2, Damián Gotelli 2, Hernán Romani Figura: Alejo D´Acri

SAN ISIDRO. CONVOCAN A UNA JORNADA DE ORACION DESDE LA PASTORAL EVANGELICA SAN ISIDRENSE

Asi lo manifesto el presidente de la Pastoral Evangelica SanIsidrense, el pastor Villordo, y que esta a cargo de toda la organizacion de este evento. Comento que asistiran autoridades municipales, no el intendente Posse que esta de viaje, invitaron a autoridades de la episcopal Catolica de San Isidro, con quienes dicen que tienen una muy buena relacion, autoridades de las pastorales de municipios vecinos, ong's, organizaciones barriales y mas. El evento consiste en elevar una oracion a Dios en favor del municipio de San Isidro, por sus autoridades, por el delito, robo, prostitucion, violencia, juego compulsivo, por union familiar, y todo lo que sea bueno, entendiendo que Dios tiene el control de todo, y que escucha la oracion de sus hijos. Aprovecharan a convocar a mas instituciones al trabajo comunitario de construir un municipio mejor, a partir de acercarse a las problematicas sociales, sin ningun tipo de beneficio o redito, solo con la finalidad de desear lo mejor para el distrito, comento Villordo. El evento sera en la plaza que esta en Centenario y Roque Saenz Peña,en pleno centro de San Isidro, a metros de la estacion a las 18 hs. Para mas datos pueden informarse a traves de upasanisidro@gmail.com

ULTIMO MOMENTO. EX INTENDENTE DE ESCOBAR, LUIS PATTI EN LIBERTAD. ORDENAN EXCARCELAR A PATTI TRAS FALLO DE LA CORTE SUPREMA

La sala I de la Cámara Federal de San Martín ordenó este mediodía excarcelar al ex subcomisario Luis Patti al entender que tiene "fueros parlamentarios", tras la decisión tomada la semana pasada por la Corte suprema de Justicia que ordenó que asumiera su banca de diputado. La decisión del tribunal de apelaciones dejó "sin efecto la prisión preventiva" de Patti en una causa donde está imputado por delitos de lesa humanidad y ordenó al juez del caso, Alberto Suarez Araujo, que instrumente su liberación. El abogado Luis Velasco dijo a que la cámara "ordenó la libertad" de Patti, quien está preso, acusado de haber participado en el secuestro y desaparición del ex diputado del PJ Diego Muñiz Barreto, de Gastón Gon‡alvez, Carlos Souto, José Fernández y Guillermo D'Amico. Fuentes judiciales señalaron que los camaristas entendieron que Patti tiene inmunidad parlamentaria, al analizar el fallo de la Corte donde se lo habilitó a jurar como diputado, pese a que estaba detenido con prisión preventiva en una causa que investiga desapariciones y secuestros cometidos durante la última dictadura militar. Velasco dijo que su defendido -alojado en el penal de Marcos Paz- saldría en libertad "antes de las 12 de la noche, con libertad de acción para alojarse donde corresponda comprometiéndose a estar en un domicilio". "Patti va a seguir imputado en la causa ejerciendo su defensa para probar que no está relacionado con los hechos que se le imputan", sostuvo Velazco.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

PANORAMA DEL MEDIODIA - 2008-04-16
ECUADOR-VIOLACIÓN TERRITORIAL
Ecuador le retira la palabra a Uribe por “mentiroso”
A través de un comunicado, el presidente ecuatoriano Rafael Correa, sostuvo que "el gobierno de Colombia ha quedado una vez más como mentiroso y hasta en ridículo" al no presentar pruebas del supuesto vínculo entre Ecuador y las FARC.
Audios disponibles:
Rafael Correa, presidente de Ecuador - 31 seg. (213 KB)
PERÚ-CUMBRE
Cumbre de Lima cuestionará a Roche y ANVISA
Durante la Cumbre de los Pueblos en Lima que se realizará en el mes de mayo, el Tribunal Permanente de los Pueblos juzgará a dos transnacionales farmacéuticas.
Haga click aquí para acceder a más notas de esta Cobertura
REP. DOMINICANA-PARO
Médicos dominicanos se movilizan y anuncian paro de actividades
El Colegio Médico Dominicano (CMD), retomó el plan de lucha luego de 21 días sin respuesta del Gobierno al pedido de aumento de sueldos. Mañana jueves se realizará un paro del sector.
Audios disponibles:
Leonel Fernández, Presidente de República Dominicana - 01 min. 10 seg. (477 KB)
HONDURAS-PARO
La Coordinadora Nacional de Resistencia Popular llama al paro en Honduras
El Paro Cívico Nacional se realizará mañana jueves para exigir el diseño y puesta en marcha de una Estrategia Nacional para la Redistribución de la Riqueza y un freno al alza de "los productos de consumo popular".
AGENCIA INFORMATIVA PULSAR

POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. QUIEREN PRORROGAR EMERGENCIA POLICIAL

El gobierno bonaerense pretende prorrogar hasta julio del 2009 la emergencia que rige en la policía de la provincia de Buenos Aires, informó una fuente legislativa. La emergencia policial, que permite adoptar cambios en las distintas policías que componen la fuerza policial provincial, vence en julio próximo y la idea del gobernador Daniel Scioli es prorrogarla un año más, es decir hasta julio de 2009. La emergencia policial rige desde el 2004 y permite modificar y/o suprimir estructuras; reasignar fuerzas y optimizar recursos humanos y reasignar partidas presupuestarias. Una fuente legislativa precisó que la iniciativa del ejecutivo provincial tomará estado parlamentario la semana próxima. La misma fuente confirmó que el Ejecutivo presentó otro proyecto que modifica la ley jubilatoria de la policía y los efectivos podrían jubilarse con 25 años de aportes y el 71 por ciento de su sueldo.

INCENDIO-PASTIZALES / SCIOLI SE REUNE CON PARES DE ENTRE RIOS Y SANTA FE POR QUEMA

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, se reunirá mañana con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y sus pares de Entre Ríos y Santa Fe para analizar las medidas a implementar para combatir la quema de pastizales que afecta a las tres provincias. El mandatario provincial reconoció que "hay preocupación" en su gobierno por la situación derivada por la quema de pastizales en la zona del Delta pero remarcó que se está "trabajando en conjunto con el gobierno nacional" para sofocar los incendios. "Se movilizó todo el equipamiento aéreo y terrestre para combatir el fuego y mañana mantendré una reunión con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y los gobernadores de Entre Ríos (Sergio Urribarri) y Santa Fe (Hermes Binner)" en la sede la cartera política, adelantó durante un acto en el Teatro Argentino de La Plata. Scioli detalló que "hemos corrido la base, que estaba en Zárate, al límite entre Buenos Aires y Entre Ríos, para articular esta situación tan desgraciada". "El origen (del humo) fue responsabilidad e imprudencia de Zárate, donde se prendieron estos pastizales, pero más que comentar problemas, tenemos que solucionarlos", afirmó. El gobernador afirmó que los vientos "agitan, expanden el humo" por lo que se está "en diálogo permanente con especialistas para controlar la situación". El humo que se percibe desde hoy en distintas zonas de la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires proviene de incendios de pastizales que desde hace días afectan la zona de las islas del Delta del Paraná, según confirmó ayer el Organismo Provincial Para el Desarrollo Sostenible (OPDS). En un comunicado, el organismo informó que la Policía bonaerense detuvo hoy a dos personas que fueron descubiertas incendiando los pastizales en esa zona de las islas. Para sofocar el incendio trabajan sobre la zona un avión, tres helicópteros y embarcaciones de guardacostas de la Prefectura Naval con 80 bomberos pertenecientes a partidos de la zona norte de la provincia de Buenos Aires y la Policía. Las hectáreas afectadas por el incendio se encuentran en el límite entre Buenos Aires y Entre Ríos.

RESERVA DE OTAMENDI DECLARADA HUMEDAL DE INTERES MUNDIAL

La Reserva Natural de Otamendi, ubicada a orillas del río Paraná de las Palmas, próxima a la ciudad de Campana, fue declarada humedal de importancia internacional, al incluirla en la lista el sitio Ramsar.  De esta manera, la Argentina cuenta a partir de ahora con 16 sitios Ramsar, llamados así por la ciudad iraní donde nació la Convención de humedales, entre los que se incluyen la Bahía de Samborombón, el Parque Nacional Río Pilcomayo, en Formosa, y el Monumento Natural Bahía de los Pozuelos en Jujuy.  Esta Convención tiene como misión la conservación y el uso racional de los humedales mediante acciones locales, regionales y nacionales, gracias a la cooperación internacional, como contribución al logro de un desarrollo sostenible en todo el mundo.  Los humedales son zonas donde el agua es el principal factor controlador del medio y la vida vegetal y animal asociada, y se presentan donde la capa freática se halla en la superficie terrestre o cerca de ella, o bien donde la tierra está cubierta por aguas poco profundas.  Entre las funciones que cumplen los humedales, se destaca el control de las inundaciones al actuar como una gran esponja que retiene los excesos de lluvias, e impide que otras zonas se inunden.  Asimismo, mejoran la calidad del agua al filtrar y retener las sustancias tóxicas; almacenan y secuestran grandes cantidades de carbono en la vegetación y sedimentos, mitigando el calentamiento global.  También, captan el agua de lluvia que alimenta a las napas subterráneas y conservan una rica biodiversidad.  Las 3.000 hectáreas que ocupa la Reserva Natural de Otamendi, bajo administración de Parques Nacionales, son una muestra significativa de las ecorregiones del Pastizal Pampeano y del Delta e Islas del Paraná.  En su interior, se pueden encontrar una importante diversidad de ambientes como la Pampa Ondulada, el Talar de Barranca y el Albardón Costero, que a su vez contiene el Monte Ribereño del Paraná o Monte Blanco.  El 90 por ciento de su superficie está ocupado por zonas bajas o inundables, donde se han encontrado restos de antiguas poblaciones prehispánicas correspondientes a grupos de cazadores- pescadores.  Los restos de fauna hallados, junto a los indicadores y las muestras de cerámica asociadas a este contexto, permiten ubicar a estas ocupaciones entre los 1.000 años antes de Cristo y los 1.500 años después de nuestra era.  Entre sus "terrazas altas" y sus "terrazas bajas", separadas por un desnivel marcado, habita una gran cantidad de fauna y avifauna que se dispersa entre el bosque del Monte Ribereño, los pajonales, los pastizales y el bosque de tala.  La flora del lugar que se puede descubrir en los ambientes naturales de la reserva, abarca desde árboles de mediano porte, en el Monte Ribereño; pajonal, en los terrenos inundables; pastizales, sobre el valle del río Luján y bosques de Tala, sobre la antigua barranca.

Massa recibió en Tigre a Alfredo Atanasof

Analizaron las posibilidades de exportación de las empresas locales.

El intendente municipal Sergio Massa recibió al Secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la provincia de Buenos Aires, Alfredo Atanasof,

Durante la reunión, se intercambiaron ideas y opiniones sobre las posibilidades de exportación de las empresas radicadas en Tigre, y las posibilidades de inversión que ofrece el partido, que actualmente está recibiendo un flujo inversor muy importante.

“La presencia del secretario Atanasof en Tigre es muy importante para la articulación de nuestro proyecto de desarrollo integral de la producción local, ayudando a que los productos de Tigre puedan estar presentes en los mercados internacionales” dijo el intendente Massa.

Atanasof dijo que “la Secretaría a mi cargo busca llevar adelante acciones conjuntas para que la producción de Tigre alcance los mercados más exigentes, y que a la vez incorpore un mayor valor agregado. La reunión de hoy fue altamente positiva, con la intención de seguir analizando la situación desde el punto de vista exportador”,

Asimismo, Atanasof elogió el acuerdo sobre paritarias firmado entre el municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre: “seguramente que en todos los municipios se desarrollará la política de discusión paritaria que iniciaron Massa y Omar Cabral aquí en Tigre, porque son el mejor mecanismo para que los trabajadores puedan debatir libremente con las autoridades condiciones laborales y todo lo relacionado con los salarios.”

Tigre recibe a Estudiantes de La Plata. Lazzaro no jugara ante Tigre

Con la mira puesta en el triunfo, Tigre recibe el próximo domingo a Estudiantes de La Plata en Victoria luego de 28 años. El árbitro del partido será Héctor Baldassi. El encuentro será televisado por TyC Max.

A pedido de Lazzaro a los directivos de Estudiantes de La Plata, no se presentara ante Tigre.

Luego de tres encuentros sin triunfos, Tigre buscará volver a sumar de a tres el próximo domingo cuando enfrente a Estudiantes de La Plata, que viene de lograr la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, y cuenta en su plantel con Leandro Lázzaro, que pidió expresamente no disputar este partido, Ezequiel Maggiolo y Lucas Wilchez, que tienen la coincidencia de haber ascendido todos con Tigre, al Nacional B o a Primera División. El último partido disputado entre ambos en Victoria fue el 24 de febrero de 1980, cuando igualaron 2 a 2, marcando para Tigre Roberto del Valle Carrizo en dos ocasiones, y Gottardi y Verón para la visita. Tigre formó con Sergio García; Rebottaro, Mántaras, Sanz y Giustozzi; Carrizo, Ros, Medina; Montes, Luñiz y Paruzzo. Sin embargo, el último triunfo de Tigre se dio el 21 de diciembre de 1958, cuando en Victoria venciera por 2 a 1 con goles de Franchi y Porcel de Peralta. En la primer rueda igualaron en dos tantos, en un partidazo en el que Tigre mereció mejor suerte. El historial total entre ambos equipos es de 43 encuentros en el profesionalismo, con 10 triunfos de Tigre, 9 empates y 24 caídas, marcando 68 goles a favor y recibiendo 113 en contra. El juez del encuentro será el señor Héctor Baldassi que dirigió a Tigre en el Apertura, cuando cayó en cancha de San Lorenzo de Almagro por 2 a 1, y anuló un gol legítimo a Román Martínez. Es la primera vez que Baldassi dirigirá en Victoria, ya que anteriormente había dirigido siempre en condición de visitante (1-2 ante Laferrere, 2-2 ante Atlanta y 1-0 ante Olimpo en el Apertura). En las fotos el equipo de 1958 que consiguió el último triunfo y el festejo del gol de Ayala en el Apertura.

Castigaron al árbitro que benefició a River ante Tigre el pasado domingo

Juan Pablo Pompei fue parado por la AFA luego de su pobre actuación en el partido del domingo, donde el referí no le cobró un claro penal a Tigre. La próxima fecha dirigirá en el Nacional B El árbitro Juan Pablo Pompei fue castigado anoche con la marginación por una fecha de las designaciones en la categoría principal del fútbol argentino como consecuencia de su desacertado desempeño en el partido que el domingo último River le ganó a Tigre 1-0 en el Monumental, por el décimo capítulo del torneo Clausura. Pompei quedó fuera de la conducción de los cotejos correspondientes a la undécima fecha del torneo local y eso ocurrió fundamentalmente por un gravísimo error que cometió en el partido del domingo. La equivocación más importante en que incurrió el juez se observó en una escena en la que cobró mano y tiro libre para los millonarios, cuando lo correcto hubiera sido sancionar penal en favor de los matadores, luego de una falta del zaguero Gustavo Cabral. El encuentro en ese instante clave tenía el marcador en blanco. Por eso en la AFA se resolvió que Pompei se ocupe de un encuentro de la división inmediatamente inferior, aunque igual ese juego será trascendente y lo protagonizarán Talleres de Córdoba y Almirante Brown.

TIGRE. El Presidente del HCD asistió a inauguración en la Fundación M.T de Alvear

Daniel Gambino, titular del Cuerpo Deliberativo del Partido de Tigre, asistió a la inauguración de dibujo, pintura, escultura y grabado pertenecientes a las 78 obras premiadas durante el transcurso del año 2007, El evento, organizado por la Fundación Marcelo T de Alvear de Tigre, se caracterizó por ser una fiesta para la cultura, sin dejar de lado la importante concurrencia a la exposición lo que motiva a los organizadores cada vez más.

El Concejal Gambino fue recibido por autoridades de la Fundación, presidida por el Sr. José Ballestero con beneplácito y entre ambos coincidieron en las ventajas que implica una mayor articulación entre las organizaciones intermedias y las instituciones de Gobierno en beneficio de la comunidad local.

“Es importante destacar la labor de esta fundación como estos concursos, presentaciones de libros, jornadas de arte; y en fin: el trabajar mutuamente con otros ámbitos, hacen de esta organización un punto de encuentro para difundir cultura”, sintetizó el Presidente del HCD local.

La Fundación Marcelo T. De Alvear, desde hace más de cinco años, viene realizando actividades en pro de acercar la cultura a los vecinos de Tigre: con cursos y talleres que van desde Dibujo y Pintura, Taller de Arte infantil, Yoga, Astrología ,Danzas etc. Para mayor información no dude en acercarse a Av. Cazón 1286 Tigre o llamar al 4749-1715. Porque como decía el famoso poeta chino Li Tai-po: “ El mundo está lleno de pequeñas alegrías ; el arte consiste en saber distinguirlas”

TIGRE. Recomendación de la Secretaria de Proteccion Ciudaddana para prevenir accidentes

Ante la densa humareda, proveniente del sector de Islas pertenecientes a Zárate (en el norte de la Provincia de Buenos Aires), la Secretaría de Protección Ciudadana de Tigre recomienda: Conducir con precaución, no detenerse y circular con balizas encendidas.

“Los Nocheros” se presentarán en Tigre

El sábado 19 de abril a las 19.00 horas, en la playa de estacionamiento de la estación ferroviaria Tigre - línea Mitre.

La Municipalidad de Tigre, en el marco del ciclo “Encuentros Solidarios” invita al recital del grupo folklórico “Los Nocheros”, que se realizará en la playa de estacionamiento de la estación ferroviaria Tigre (línea Mitre) el próximo sábado 19 de marzo a las 19.00 horas.

La entrada a este espectáculo es un alimento no perecedero, destinándose lo recibido a una entidad de bien público de Tigre.

UNAS 66.000 HECTAREAS CONSUMIDAS POR EL INCENDIO DE PASTIZALES

Unas 66 mil hectáreas de pastizales se quemaron en la zona del delta y en el noroeste bonaerense, por acción de varios focos de incendio que generan una densa humareda negra, que cubría las rutas, los ríos y las zonas urbanas, informaron fuentes de Prefectura Naval y bonaerenses. Las hectáreas afectadas por el incendio suman 66.000, de las cuales 10.000 pertenecen a la provincia de Buenos Aires, cuyas autoridades esperaban que cese el viento para combatir las llamas, informo el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS). Además, destacó que la zona afectada consiste en bañados, "donde no se puede ingresar sino es por aire o por embarcación", El prefecto principal de Zárate, Jorge Vallejos, dijo a Télam que de acuerdo a los reportes meteorológicos, "el viento del noroeste continuará durante toda la noche, por lo que es de esperar que se reduzca aún mas la visibilidad en la zona". En una recorrida aérea por la zona "pudimos divisar cómo se apagaban algunos focos y se encendían otros; el problema es que el viento se mantiene del noroeste y afecta las rutas y la navegabilidad por los ríos Paraná de las Palmas y Paraná Guazú", explicó. En este sentido, precisó que las embarcaciones "deberán navegar con suma precaución por esa zona, ya que la visibilidad es de dos kilómetros" y agregó "estaremos atentos a cerrar la navegación en esos ríos si la visibilidad se reduce aún mas". Vallejos remarcó que los focos de incendio "son múltiples y son de distinta magnitud, algunos se apagan y otros se avivan, lo que sucedió es que durante el fin de semana el viento sopló del sur y no se notó el humo en las zonas urbanas".

TIGRE. Nueva línea telefónica de la Agencia Tigre Deportes

El municipio de Tigre informa que la Agencia Tigre Deportes, ubicada en Mitre 74 de la ciudad de Tigre, cuenta con una nueva línea telefónica: 4512-4580.

Asimismo, la dirección de correo electrónico: de dicha Agencia es agenciadeportes@tigre.gov.ar

Archivo del blog